¿Quieres preparar una

una tarta especial?         

 

 

Recetas de 15 comensales

Tarta Cara de Bruja.

|
23 de Octubre de 2014
|
90 minutosHalloween

 

Queda una semana para que llegue la noche más tenebrosa del año, la noche del 31 de Octubre. En la cual, en la zona en la que vivo, se ha importado la fiesta americana de Halloween. Con esta tarta de cara de bruja, de la que hoy te traigo la receta y la plantilla para poder hacerla sin problemas, voy a comenzar unos post de comida especial para ese día que espero que te gusten.
 
Por estas fechas, me gusta preparar fiestas para mi hijo y sus amigos. Hace 3 años, organicé unos talleres (puedes ver las fotos si pinchas en ese enlace) donde preparamos comida terrorífica, en el pueblo donde vivo, y fue un éxito. Con recetas fáciles, muy aparentes y muy divertidas. Además los niños se lo pasan en grande, porque vienen disfrazados de monstruos, vampiros, brujas, y todos estos personajes que están presentes esa noche. Sirve para quitarles un poco de miedo por esas cosas y que vean que todo es mentira, y que se puede convertir en una forma de pasarlo bien.
 
Yo empecé preparando estas recetas para Halloween, porque a Nacho, un año en el cole, le hablaron de esa fiesta, en la asignatura de inglés, y, a mí, se me ocurrió hacer esta tarta para que se la comieran todos en clase para merendar. Y les gustó muchísimo. Esta fue la primera de un montón de recetas especiales para preparar este día.
 
Así que aquí la tarta cara de bruja te la traigo hoy a ti, para que, si te gusta, te pongas a hacerla para sorprender ese día. Es súper fácil de hacer, sólo tienes que hornear un bizcocho genovés rectangular, cortarlo de la forma que te indico en la plantilla y luego, unir las piezas, a modo de puzzle, para formar la cara de una bruja con su gorro y todo. Venga, ponte manos a la obra, no te lo pienses, que es muy divertido.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz 
Ver receta  >

Tarta semifría de chocolate blanco y canela

|
16 de Agosto de 2014
|
Cumpleaños30 minutos

Este año, la tarta del noveno cumpleaños de mi hijo ha sido, enterita, a su gusto.

El chocolate que más le gusta es el blanco, así que me puse a buscar en la red, tartas de chocolate blanco. La verdad es que hay muchas y de muy diversos gustos, pero estando en pleno mes de agosto, apetecía algo fresquito. Así que se redujo bastante la búsqueda, la tarta semifría de mousse de chocolate blanco y canela de Ónega, me cautivó. Le cambié la base, que ella la hizo con un bizcocho de almendra, y yo, siguiendo con los gustos de Nacho, mi hijo, la hice con galletas de canela, que a él le chiflan.

Como además, la celebración, me pidió que fuera en un "láser game", no tenía mucho que preparar en casa, así que quise decorar la tarta, que te aseguro que es bastante fácil de hacer, un poco distinta a como lo hago normalmente. Así que, entre los dos, hicimos una guirnalda de banderines con las letras del mensaje "NACHO FELICIDADES" tal como puedes ver en la siguiente foto.

Para darle un poquito más de sabor a canela, con una cartulina, hice una plantilla del número 9, que son los años que ha cumplido, y la puse encima de la tarta, y, sobre ella, espolvoreé canela. Al quitar la plantilla quedó un 9 muy sabroso y especiado. ;-)

Si sigues leyendo, verás la receta para poder hacer esta tarta y que te quede de lujo y además, también te explico cómo hacer la decoración.

Espero que te guste.
Vicky Ortiz 

Ver receta  >

Trufas de chocolate

|
28 de Abril de 2014
|
45  minutos

Mi amiga Mar es un TESORO, así con mayúsculas. Tuve la suerte de que se cruzara en mi camino hace más de 4 años. Hemos compartido muchas cosas, casi todas buenas y divertidas, pero también alguna que otra preocupación. Casi siempre en la distancia, porque ella vive en un pueblo de Teruel y yo en Valencia, pero eso no impide que nos queramos a rabiar y que, siempre que podamos, nos veamos o nos hablemos para contarnos nuestras cosas. La verdad es que tengo muchísima suerte al contar con ella como AMIGA. Y además tiene metido en el cuerpo el gusanillo de cocinar y fotografiar lo que cocina, como yo, gracias a esta afición nos conocimos. Y, de vez en cuando, me manda sus creaciones para que yo las pueda compartir con todos vosotros. Así que ya tengo en el blog unas cuantas recetas suyas dulces como este Bizcocho de queso y limóneste Brazo de gitano de tiramisú, o estas Mini tartitas de queso que están deliciosas y este dip salado de Longaniza batida de Aragón, que trajo para nuestro IV Tweets&Food y que cuando lo probé, se me saltaron las lágrimas. Suya también es la receta de un postre que en mi casa se prepara mucho, los Suspiros de amante, porque se hacen en menos de 10 minutos y están para chuparse los dedos.
Y hoy nos ha regalado esta receta de las Trufas de chocolate súper fácil, porque la mezcla la tienes hecha en menos de 10 minutos, luego sólo tienes que dejar enfriar en el frigorífico y  darle forma de bolitas y listo otro postre de 10.
Así que después de todo esto, sólo puedo decirte Gracias, Mar, mil gracias por ayudarme tanto y por formar parte de mi vida. Y que sepas que tengo unas ganas locas de verte ya, así que a solucionarlo pronto.

Espero que te gusten.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Crema inglesa de Chocolate. Crónica del IV Tweets and Food.

|
8 de Julio de 2013
|
Cumpleaños20 minutosSan ValentínSant DionísNavidad

Casi no llego, porque estamos a las puertas de nuestro V Tweets and Food, es el sábado 13 de Julio en el Restaurante Ciro de Julio e Inés, y como siempre, ya me empiezan los nervios.
 
Hace ya casi un mes fue el IV, aquí te dejo la crónica oficial, y yo me desayuno hoy con su crónica. Sí, ya sé que la debería haber puesto antes, pero dice el refrán que “más vale tarde que nunca”, y además viene con premio (por eso me salvo un poco, ¿no?), la receta de la Crema Inglesa de chocolate aromatizado al caramelo de JuanRa Aparisi, que hicimos Mar y yo y llevamos, para que todos los asistentes a nuestro Tweets and Food, que fueron más de 50, pudieran probar. Es una de esas delicias gourmet que, si tienes sifón, puedes hacer en casa perfectamente, porque es muy fácil. Está impresionante!!
 
Y qué decir de ese día tan…, tan…, tan… No me salen las palabras. Como siempre, muchos nervios, bueno, yo creo que más que siempre, porque esta vez habíamos preparado algo totalmente distinto, algo que necesitaba que pusiéramos toda la carne en el asador ya que cocinábamos nosotras para todos. Y fue intenso, cansado pero muy gratificante, de verdad. Yo me quedé con la sonrisa puesta todo el fin de semana y algunos días más. Incluso, ahora, al recordarlo, se me pone esa sonrisa.
 
Para el IV Tweets and Food, montamos un picnic con barbacoa incluida, pero en el interior, como hasta entonces siempre nos había llovido, no queríamos que se nos aguara la fiesta, jijijiji. Y el mejor sitio para hacerlo, por su amplitud y comodidad, fue la Escuela de cocina Valencia Club de Cocina. Hablamos con varias empresas que son las que suministraron los productos principales: unas hamburguesas extraordinarias de Carnes Varea, un pan artesano de Pan Creativo Artesano, unas verduras ecológicas de Ekkofood,  unos vinos de Anecoop y unos postres de Majose’s.
 
Y, además, como todo picnic que se precie, quien quería y podía, traía algo para compartir con los demás. Así pudimos probar el gazpacho de cerezas de Vivi, la longaniza batida de Mar, mi crema inglesa de chocolate aromatizado al caramelo y la coca de Paula. Todo más que rico, de verdad.
Y ahora que la vuelvo a nombrar, te escribo el modo de prepararla ahora mismo, que si no se me olvidará y tendrás que venir a recordármelo.
 
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Mini tartitas de queso "by Mar"

|
26 de Junio de 2013
|
5 minutosCumpleaños

Hoy receta nueva. Y de las fáciles. En menos de 5 minutos tienes estas mini tartitas de queso listas, luego sólo tienes que dejarlas 4 horas que cuajen en el frigorífico y listas.
Pero hoy tengo ayudante, sí, mi amiguita Mar hizo esta semana estas tartitas y, como también le encanta fotografiar las recetas que prepara, pues la inmortalizó, y me la envió para ponerla en Sucreart. Y aquí está, sin perder ni un segundo, para que tú la puedas hacer pero ya. ¿A que mola tener amigas así?. Si es que la tengo que querer, madre!!!
Te ha quedado genial la foto, Mar. En breve la prepararé.
 
Aunque visualmente se parezca a los Suspiros de amante, que también me pasó la receta Mar, no tiene nada que ver con ellos, los ingredientes son otros, ya que estas no llevan huevos y por tanto no se tiene que cocinar la mezcla. No te pierdas ese post porque hay muchas fotos de la fiesta de los amante de Teruel, te gustarán.
Espero que te guste.

Vicky Ortiz 

Ver receta  >

Tarta altísima de chocolate y praliné.

|
24 de Junio de 2013
|
90 minutosCumpleaños

 

Cuando me da por crear no sólo me pongo a hacer tartas decoradas on fondant, y esta tarta altísima de chocolate y praliné es un ejemplo. Esta tarta es la que hice para celebrar el tercer aniversario de VelocidadCuchara.com, y he decidido que también tenía que estar en Sucreart. Me gustó tanto que tenía que ponerla aquí para tí.
 
Te mentiría si te dijera que es es una tarta súper fácil, que se puede hacer en un "santiamén", en cuanto te levantes de la cama el domingo, para comértela para merendar. No, no es de esas tartas. Es una tarta para lucirse, tanto al enseñarla como al hacerla. No es difícil, pero sí que es un poco "trabajosa".
 
Es una tarta muy alta, de esas estilo americano, pero española, vamos, de las que estamos acostumbrados a comer por aquí, pero con altura. Yo la he hecho triple, porque quería que me saliera una tarta de 9 pisos, por eso he triplicado la receta del bizcocho genovés que he usado. Tú, si quieres hacerla más fácil, puedes hacerla sencilla, dividiendo la receta entre 3.  
 
En esta tarta de praliné y chocolate de hoy, hay 5 recetas en una: la crema praliné, el glaseado de chocolate brillante para cubrir tartas, el bizcocho genovés de chocolate, el almíbar de avellana, y la tarta. Con todas estas recetas puedes hacer muchas tartas, combinándolas como quieras. Así que aprovéchate de este post todo lo que puedas. 
Espero que te guste.

Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Tarta San Marcos (de nata y trufa)

|
24 de Abril de 2013
|
90 minutosCumpleaños
Mañana, 25 de Abril es San Marcos, y, para celebrarlo, te traigo la tarta San Marcos. Es una de esas tan típicas, que nunca pensamos en ella para intentar hacerla. Siempre vas a la pastelería y la compras, porque sabes seguro que tienen. Pero, a mí, que ya sabes que me gusta complicarme un poquito, más que ir a comprarla, me resultó bastante sencilla de hacer y además estaba deliciosa. Sí, ya sé que tiene muchos pasos, pero a mí, “me llena de orgullo y satisfacción”, aparecer en casa de alguno de mis hermanos, o mi madre, o mis amigos, con una tarta hecha por mí. ¿A ti no?
Tengo esta receta guardada desde Octubre. Tenía tantas fotos de la preparación y su presentación, que siempre que me ponía a intentar hacer una selección, me aburría y lo dejaba por imposible. Igual que escribirla, cuánto me ha costado!!.
Ya sabes que me gusta explicarlo todo, aunque escriba mucho, para que no tengas ninguna duda, cuando te "enfrentes" tú a hacer tu tarta, aunque sea la primera vez que te propones hacer una tarta. Llevo queriendo publicarla desde el domingo, pero cada vez que abría el archivo, veía algo que había que retocar. Sí ya sé que soy muy rarita, pero, creo, que eso ya no lo puedo cambiar, jijijiji. Pero hoy, miércoles, ya está aquí, para que vayas preparando tus ingredientes para prepararla este fin de semana.
Espero que te guste.

Vicky Ortiz

Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios