¿Quieres preparar una

una tarta especial?         

 

 

Recetas de cacao puro en polvo

Tarta Cara de Bruja.

|
23 de Octubre de 2014
|
90 minutosHalloween

 

Queda una semana para que llegue la noche más tenebrosa del año, la noche del 31 de Octubre. En la cual, en la zona en la que vivo, se ha importado la fiesta americana de Halloween. Con esta tarta de cara de bruja, de la que hoy te traigo la receta y la plantilla para poder hacerla sin problemas, voy a comenzar unos post de comida especial para ese día que espero que te gusten.
 
Por estas fechas, me gusta preparar fiestas para mi hijo y sus amigos. Hace 3 años, organicé unos talleres (puedes ver las fotos si pinchas en ese enlace) donde preparamos comida terrorífica, en el pueblo donde vivo, y fue un éxito. Con recetas fáciles, muy aparentes y muy divertidas. Además los niños se lo pasan en grande, porque vienen disfrazados de monstruos, vampiros, brujas, y todos estos personajes que están presentes esa noche. Sirve para quitarles un poco de miedo por esas cosas y que vean que todo es mentira, y que se puede convertir en una forma de pasarlo bien.
 
Yo empecé preparando estas recetas para Halloween, porque a Nacho, un año en el cole, le hablaron de esa fiesta, en la asignatura de inglés, y, a mí, se me ocurrió hacer esta tarta para que se la comieran todos en clase para merendar. Y les gustó muchísimo. Esta fue la primera de un montón de recetas especiales para preparar este día.
 
Así que aquí la tarta cara de bruja te la traigo hoy a ti, para que, si te gusta, te pongas a hacerla para sorprender ese día. Es súper fácil de hacer, sólo tienes que hornear un bizcocho genovés rectangular, cortarlo de la forma que te indico en la plantilla y luego, unir las piezas, a modo de puzzle, para formar la cara de una bruja con su gorro y todo. Venga, ponte manos a la obra, no te lo pienses, que es muy divertido.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz 
Ver receta  >

Tarta de números - 40 cumpleaños

|
26 de Septiembre de 2014
|
120 minutosCumpleaños

 


¡Que sí!, ¡que me planto!, ¡que me quedo en los 40!.

Jijijijiji, pero que va, con lo que me gusta a mí cumplir años, y lo orgullosa que estoy de cumplir 42. Sí, hoy es mi cumple, y como la tarta aún no la he hecho, porque lo voy a celebrar mañana con la familia, he decidido poner hoy en el blog, bien explicada, cómo hacer una tarta de números, en este caso de 40, para que, si estás cerca de esa edad, o tienes cerquita de ti a alguien que quieres sorprender con una tarta casera, la puedas hacer tú, sin que se te resista nada de nada.

Esta es la tarta que hice para celebrar el cumple de mi hermana Cris. Como era una tarta que sólo comíamos los adultos, la pude hacer con café, y estaba de vicio. La verdad, es que ese sabor me parece ideal para una tarta.
 
Y para que el Bizcocho de yogurt, que fue el que elegí para hacer la tarta, estuviera más jugoso, hice un almíbar de café delicioso. Como éramos muchos, dupliqué la receta del bizcocho.
Este almíbar de café y el otro que ya tengo en el blog, el almíbar de canela, los puedes utilizar para bañar cualquier bizcocho: Madeira Sponge CakeBizcocho Genovés,  o de color azul, Coca de llanda, y así, les darás el toque mágico, el que hará que nadie se pueda resistir a repetir trozo.
 
Como en mi familia somos muy de chocolate, decidí hacer el relleno de la tarta de trufa con sabor a capuchino, es decir, con un toque de café y con fideos de chocolate, que le daba ese toque crujiente y extra de chocolate que la hacía distinta. Estaba más que buena.
 
La decoración de la tarta la hice con manga pastelera, (¡¡que me está gustando a mí trabajar con la manga, oye!!), es parecida a la que utilicé para hacer la tan conocida Tarta San Marcos que tengo en el blog. Esta vez, en la tarta de números, la decoración en vez de con nata, la hice con trufa, pero para que te sea más visual que una explicación por palabras, te he puesto la foto de decoración con manga que hice para aquella tarta.
 
El almíbar, los rellenos, el fondant casero, así como las distintas decoraciones que podemos hacer (simulación de madera, lazos, flores, hojas, …), incluso cómo hacer tartas de varios pisos, te las he ido enseñando poco a poco en varios post. Al final de este, tienes una relación de todos los post que tengo en el blog sobre fondant y decoración de tartas, cupcakes. Y ahora, añado a la lista la tarta de números. 
 
Entra y verás como está tan explicadito que seguro que no se te resiste. 
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Trufa con sabor capuchino para rellenar y decorar tartas

|
26 de Marzo de 2014
|
Cumpleaños30 minutos

 

Hoy sigo con el relleno de la tarta que le hice a mi hermana el pasado fin de semana, trufa con sabor a capuchino, es decir, con un toque de café. En el post de ayer te puse el almíbar de café que utilicé para bañar el bizcocho de yogurt que utlicé y que estuviera jugosito y con más sabor a café y hoy te traigo la trufa con sabor a capuchino con la que rellené y decoré la tarta.
En la foto de portada, te he puesto cómo se hace esta decoración pero con nata, que es la misma decoración que utilicé para hacer la tan conocida Tarta San Marcos que tengo en el blog. Esta vez, en la tarta de números, la decoración en vez de con nata, la hice con trufa, pero para ver cómo se hace he utilizado la misma foto.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Roscón de Reyes de hojaldre. En sólo 30 minutos.

|
4 de Enero de 2014
|
30 minutos8 comensalesNavidad

 

Este año también voy pillada de tiempo, así que prepararé este roscón de hojaldre que tanto nos gustó el año pasado. Y además, en menos de 30 minutos lo tengo listo.
Hay muchas recetas para hacer el
Roscón de Reyes tradicional circulando por la red. Es más, yo ya tengo una receta del roscón más típico en el blog, aquí te la dejo.
Pero este año he decidido no complicarme tanto la vida, este año he decidido pasar de los levados y hacer un
Roscón de Reyes de hojaldre que en menos de 30 minutos lo tenga listo y así, poder utilizar mi tiempo para otras cosas. ¿Te animas a prepararlo como yo? Te explico dos formas distintas para poderlo hacer, pero las dos son facilísimas.
Léelas, coge tu libreta para apuntar los ingredientes, ve al súper a por ellos y, el mismo lunes, día de Reyes, cuando te levantes, ponte a prepararlo, sólo necesitas media hora. Ya verás qué rico te sale.
 
Hace ya 6 años que empecé a hacer el Roscón de Reyes en casa, y me ha pasado de todo haciéndolo. El primer año, me salió un roscón precioso, pero al metérnoslo en la boca, uffff, qué sensación más desagradable!!!  ¡Sabía a colonia! Sí, me pasé con el agua de azahar, bueno realmente, lo que yo compré era esencia de agua de azahar, así que ¿te imaginas? Pero no me rendí, y al año siguiente lo volví a intentar, esta vez ya salió rico!!
Aunque el año que más disfruté haciéndolo, fue ese en el que hicimos el roscón un montón de "amigas virtuales" a la vez, cada una en su casa y preguntando por las redes sus dudas, y contando sus logros. Eso fue muy divertido. Fue como cocinar todas juntas. Nos juntamos un buen montón y nos lo pasamos "pipa"!! ¿Os acordáis chicas?
 
Yo lo tengo ya todo preparado, la corona, la figura, el haba y hasta una cartulina con la leyenda del Roscón que dice así:
 
"He aquí el roscón de Reyes, tradición de un gran banquete
 en el cual hay dos sorpresas, para los que tengan suerte.
En él hay, muy bien ocultas, un haba y una figura;
el que lo vaya a cortar hágalo sin travesura.
Quien en la boca se encuentre una cosa un tanto dura,
a lo peor es el haba o a lo mejor la figura.
Si es el haba lo encontrado, este postre pagarás,
mas si ello es la figura, coronado y Rey serás".
 
Anímate a hacerlo tú también, ya verás cómo te engancha.
Espero que pases unos felices Reyes.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Brazo de gitano relleno de trufa. Tronco de Navidad.

|
18 de Diciembre de 2013
|
Cumpleaños8 comensalesNavidad

La receta de hoy, el Tronco de Navidad relleno de trufa, no es más que un brazo de gitano, decorado de una manera especial, con forma de tronco de un árbol, y es para que tengas un postre perfecto para Nochebuena o para Navidad. 
Sí, ya está aquí. Sólo queda una semana exacta para que sea Navidad y, me imagino, que ya tendrás todos los turrones y las pastas navideñas que te he ido poniendo estos días listas, no? Si no es así, aquí te dejo el enlace de todas las recetas de dulces para Navidad que tengo en el blog, aún te da tiempo a hacer alguno. Esa era la tarea del fin de semana pasado. 
La receta de hoy no es de las más fáciles que hay, vamos, no como este turrón de chocolate que en menos de 10 minutos lo tienes hecho, no. Esta es de fijarse bien en los pasos, que yo te explico muy bien para que no tengas ninguna duda. Por eso te he escrito, antes de empezar con la receta, un planning para saber qué hacer primero y qué después y luego, al final de las preparaciones, los pasos exactos del montaje del tronco de Navidad, porque aunque no es difícil de hacer, sí es trabajosa. Mucho tiempo de espera y trabajar con mimo, pero el resultado es excepcional, de verdad. No te quedes sin hacerlo, ya verás como no me equivoco.

Espero que te guste.

Vicky Ortiz

Ver receta  >

Cupcakes Red Velvet

|
29 de Enero de 2013
|
Cumpleaños10 comensales20 minutosSan Valentín

Los cupcakes más famosos son los de vainilla, que ya te escribiré su receta en otro post que estoy preparando. Pero los que más me gustan a mi son estos Cupcakes Red Velvet, tienen un sabor especial. Y además, con eso de ser rojos, son ideales para celebrar un perfecto San Valentín.

Los cupcakes son, esas magdalenas, sin copete (seguro que a alguien le salieron planitas y dijo, venga, vamos a cambiarles el nombre y hacerlas más chic, jijiji), que se han hecho famosos y que, tanto en EEUU, como en Inglaterra, están tan de moda. Normalmente siempre van decorados con una cobertura o frosting que le dan un toque muy sofisticado, pero que, a mí, personalmente, no me gusta (mira que soy golosa, pero eso me parece excesivo). Aunque si se lo quieres poner, aquí tengo la receta de un buttercream de Philadelphia, que no para tan dulce como el típico de mantequilla y azúcar, y que es el que utilicé para decorar la tarta de R2D2 y los cupcakes del pasado cumple de Nacho.

Hay una bloguera, a la que, muchos de los que somos aficionados a la lectura de recetas, conocemos muy bien, es Bea Roque. Su blog, El Rincón de Bea, ha sido para mi uno de los primeros que me empecé a estudiar, sí, he dicho bien, a estudiar, porque quería hacer sus galletas, sus tartas, todo, y creo que si entras y lo ves, te pasará lo mismo que a mí. Bien pues esta receta la he sacado de su blog y sé que así acierto seguro.
Si los haces, acuérdate de volver para contármelo.
Espero que te gusten.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Brazo de Gitano de Tiramisú.

|
23 de Octubre de 2012
|
Cumpleaños30 minutos8 comensales
 
Hoy vengo con una novedad en Sucreart. ¿Qué? Pues que este brazo de gitano de tiramisú, no lo he hecho yo. Lo ha hecho mi amiga Mar. A Mar la conocí hace más de dos años en Teruel, y desde ese momento ya sabía que iba a ser alguien especial en mi vida. Y así ha sido, la verdad es que en cuanto he tenido cualquier problema y he silbado (flojito o alto), ahí ha estado ella. Y, la verdad, es que eso es lo que se llama AMIGA, con mayúsculas.
Mar es muy "cocinicas", y siempre está investigando cosas en la cocina. Desde hace tiempo que me dijo que iba a hacer una receta del cocinero Daniel Yranzo que había visto en un programa de la televisión aragonesa llamado "La pera limonera " . Y que, en cuanto la hiciera, me la iba a pasar para que la hiciera yo. A mí no me daba tiempo a hacerla, así que, como también es aficionada a la fotografía, y le había hecho unas fotos preciosas el día que lo hizo, le he dicho que me lo prestara todo. Que iba a quedar muy chulo en Sucreart. Y yo creo que así es, ¿no?.
Por cierto, es facilísimo de hacer, como todo lo que te enseño siempre.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Tarta de Chocolate y Guinness

|
31 de Mayo de 2012
|
60 minutosCumpleaños10 comensales
 
La primera vez que ví la Tarta Ginness fue en el blog de Trotamundos, Food and Cook, y me impresionó. Allí descubrí que se trata de una tarta inventada por la gran Nigella Lawson. Entonces aún me gustó más y me puse a leer sobre ella, pero no me decidí a hacerla hasta que Rosa la escribió en VC adaptada a la thermomix. Entonces ya no me pude resistir a hacerla.
La he hecho en varias ocasiones, esta vez fue para la inauguración de un “patio muy particular” y estaba deliciosa. Para nada sabe a cerveza, es una tarta de chocolate jugosa y nada empalagosa.
Cambié el molde, tenía ganas de probar estos moldes nuevos de IKEA, que ves en la foto de más abajo, que tienen 12 cm de diámetro el más pequeño y 20 cm el más grande. Pero las otras veces lo he hecho en un molde de 26 cm de diámetro, y salió más alta. Ve jugando con tus moldes y así sabrás en cual te sale mejor.
Nigella dice en su post sobre esta tarta Guinnes: “yo quería hacer una cobertura  de queso crema para que se pareciese a la parte superior de un vaso de cerveza negra. Es poco convencional utilizar esta crema en las tartas de chocolate, pero hace que sea espumosa y ligera y la considero estética y gastronómica deseable.” No se equivoca ni un poquito. Y la verdad es que no se puede dar una descripción mejor de ella. Así que no me enrollo más y te dejo con la receta.  
La cobertura de queso es la misma con la que se decora y rellena la Carrot cake, que ya tengo en el blog.
No dejes de hacerla, te sorprenderá.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Lionesas de nata y de trufa

|
23 de Marzo de 2012
|
Cumpleaños10 comensales30 minutos

Ya tengo la receta de la masa choux en Sucreart, pero en esa receta hice mini profiteroles rellenos de queso y sobrasada para hacer un erizo salado. La masa choux es un tipo de masa que cuando se hornea, se queda hueca en el centro así que es ideal para rellenarla de cualquier ingrediente. Hoy voy a enseñarte mis lionesas (o profiteroles) rellenas, unas de nata y, otras de trufa con sorpresa de chocolate. Están riquísimas, y sirven para acompañar cualquier café.
Yo las hice como postre para la celebración del cumple de mi hermana Cristina que hizo el día de San José. Fíjate si estaban ricas, que después de la comilona que nos pegamos, no hubo nadie que se quedara sin probarlas.
Aunque al hacerlas, te tengo que confesar que, me paso un poco de todo. La primera nata que monté, se me pasó, y ahora ya tengo una mantequilla dulce muy rica, jijijiji. Y luego, en vez de usar huevos medianos, puse grandes y la masa choux se me quedó muy líquida, así que tuve que añadirle más harina al final para poder obtener la textura que necesitaba. Debe ser una masa que se quede firme cuando se hacen los montoncitos para hornear, no muy líquida.
Así que me atrevo a darte un consejo, si algo te apetece hacerlo, no te quedes sin intentarlo, aunque no salgan bien las cosas a la primera, inténtalo una segunda vez, que seguro que ya te sale mejor. Ya me contarás si las haces.
Espero que te gusten.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios