¿Quieres preparar una

una tarta especial?         

 

 

Recetas de caramelo líquido

Tarta rápida de flan y galletas. Tarta de los deseos.

|
20 de Mayo de 2014
|
60 minutosCumpleaños


Hoy traigo la receta de unas ayudantas que tengo de lujo, mi amiga Araceli, que es la artífice de las fotos, y su tía Fina, que es la que ha hecho esta tarta rápida de flan y galletas o Tarta de los deseos, como ellas la han querido llamar.
Este fin de semana celebraron el 69 cumpleaños del padre de Araceli, Pedro. Desde aquí te deseo que cumplas muchísimos más, Pedro.
Y a ti, Araceli, que menuda tarta más rica. Muchísimas gracias por pasarme la receta a ti y a tu tía Fina.
Es una tarta que está muchísimo más buena, si se hace de un día para otro, y es del estilo de la tarta tres chocolates que puedes ver ya en el blog.
En menos de 40 minutos la tienes hecha, y tardas eso, porque tienes que dejar que se vayan enfriando las capas. No tiene nada de trabajo, así que venga, seguro que tienes algo que celebrar con esta tarta. Ya me cuentas.
Como siempre, te pongo más abajo la forma de hacerlo de manera tradicional y con thermomix.

Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 

Ver receta  >

Flan de café

|
19 de Septiembre de 2013
|
Cumpleaños15 minutos8 comensales

Hoy tenemos un postrer fácil, muy fácil, sólo necesitarás 15 minutos para preparar este delicioso flan de café y luego 4 horas en el frigorífico para que cuaje. Así que puede ser el postre perfecto para una de las comidas de este fin de semana, te lo dejas preparado por la mañana, mientras te haces el desayuno y luego, después de dejarlo reposar, a disfrutarlo después de comer. 

Yo lo hice para el postre de una barbacoa que preparé en casa con unos amigos y tengo que decir que hubo quien repitió por dos veces, y no fue la galga de Vicky, jijijijj, imagínate cómo está de rico. Si te gusta el café, es una forma de prepararlo distinta a la que estamos habituados, pero muy sabrosa.

Con este ya son 3 los flanes que tengo en el blog, el flan de queso, y el flan de horchata están deliciosos también y para esta época que todavía no hace frío, creo que son los postres ideales. ¿Los has probado todos? ¿A tí, cual te gusta más? 

Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Crema inglesa de Chocolate. Crónica del IV Tweets and Food.

|
8 de Julio de 2013
|
Cumpleaños20 minutosSan ValentínSant DionísNavidad

Casi no llego, porque estamos a las puertas de nuestro V Tweets and Food, es el sábado 13 de Julio en el Restaurante Ciro de Julio e Inés, y como siempre, ya me empiezan los nervios.
 
Hace ya casi un mes fue el IV, aquí te dejo la crónica oficial, y yo me desayuno hoy con su crónica. Sí, ya sé que la debería haber puesto antes, pero dice el refrán que “más vale tarde que nunca”, y además viene con premio (por eso me salvo un poco, ¿no?), la receta de la Crema Inglesa de chocolate aromatizado al caramelo de JuanRa Aparisi, que hicimos Mar y yo y llevamos, para que todos los asistentes a nuestro Tweets and Food, que fueron más de 50, pudieran probar. Es una de esas delicias gourmet que, si tienes sifón, puedes hacer en casa perfectamente, porque es muy fácil. Está impresionante!!
 
Y qué decir de ese día tan…, tan…, tan… No me salen las palabras. Como siempre, muchos nervios, bueno, yo creo que más que siempre, porque esta vez habíamos preparado algo totalmente distinto, algo que necesitaba que pusiéramos toda la carne en el asador ya que cocinábamos nosotras para todos. Y fue intenso, cansado pero muy gratificante, de verdad. Yo me quedé con la sonrisa puesta todo el fin de semana y algunos días más. Incluso, ahora, al recordarlo, se me pone esa sonrisa.
 
Para el IV Tweets and Food, montamos un picnic con barbacoa incluida, pero en el interior, como hasta entonces siempre nos había llovido, no queríamos que se nos aguara la fiesta, jijijiji. Y el mejor sitio para hacerlo, por su amplitud y comodidad, fue la Escuela de cocina Valencia Club de Cocina. Hablamos con varias empresas que son las que suministraron los productos principales: unas hamburguesas extraordinarias de Carnes Varea, un pan artesano de Pan Creativo Artesano, unas verduras ecológicas de Ekkofood,  unos vinos de Anecoop y unos postres de Majose’s.
 
Y, además, como todo picnic que se precie, quien quería y podía, traía algo para compartir con los demás. Así pudimos probar el gazpacho de cerezas de Vivi, la longaniza batida de Mar, mi crema inglesa de chocolate aromatizado al caramelo y la coca de Paula. Todo más que rico, de verdad.
Y ahora que la vuelvo a nombrar, te escribo el modo de prepararla ahora mismo, que si no se me olvidará y tendrás que venir a recordármelo.
 
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Plum Cake de manzanas, especias y caramelo

|
4 de Enero de 2013
|
60 minutos8 comensales

 

 

Estamos ya terminando estas vacaciones de Navidad para los pequeños de la casa, y queda el día grande para ellos, el día que vienen los Reyes Magos. Es tradición comer ese día el Roscón de Reyes. En casa siempre hago este de Cova (que este año ella, en su blog, comoju, se ha lucido con las distintas presentaciones que ha hecho, con forma de árbol de Navidad y con forma de racimo de uvas, no te los pierdas). El Roscón lo puedes comer tanto para desayunar, como postre de tu comida o cena y también para merendar, como a cada uno le guste más.
 
Como yo la receta ya la tengo en el blog, este año te voy a dejar otra receta, la de un plumcake de manzana, especias y caramelo. Cuando lo haces, tu casa huele a gloria, en serio es impresionante. Me encanta el olor que deja el clavo en los bizcochos.Y además la manzana le aporta una jugosidad inigualable. Así que si no te atreves con el roscón, que te digo ya que es  muy fácil, ya sabes, haz este plum cake.Ya me cuentas si lo haces.
 
Un beso y espero que los Reyes Magos se porten muy bien contigo este año.
Vicky
 
Ver receta  >

Flan de queso

|
27 de Enero de 2012
|
10 minutosCumpleañosSan Valentín6 comensales

Como el Martes te puse una receta un poco laboriosa hoy toca algo fácil, muy fácil. Este flan de queso además de que puede ser un postre perfecto si tienes que preparar un algo rápido, también puede ser válido para diabéticos, sólo con sustituir el azúcar por sacarina.
Está riquísimo, muy rico, de verdad. Pruébalo y ya me cuentas. Sólo necesitas 10 minutos para hacerlo, así que venga, levanta del sofá, y ponte a hacerlo, ya verás como no te arrepientes.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Helado de crocanti

|
1 de Diciembre de 2011
|
Cumpleaños10 comensales20 minutos

 Mi madre siempre se pide helado de crocanti cuando salimos por ahí a tomar algo. Y, como ya sabe que me gusta probar recetas, me dice: “ya puedes buscar una receta que esté rica y me haces este helado”. La verdad es que salió riquísimo. Siempre hay que tener en cuenta que hay que utilizar almendras de muy buena calidad y así el éxito está asegurado.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios