¿Quieres preparar una

una tarta especial?         

 

 

Recetas de clara de huevo

Mocaorà de Llopis en Alzira. Mazapán y más.

|
9 de Octubre de 2014
|
10 comensales30 minutosSant Dionís

Si eres valenciano y estás enamorado o enamorada, te voy a felicitar. Hoy es 9 de octubre es el Día de la Comunidad Valenciana. Hoy es nuestro San Valentín particular. Hoy, en muchas casas habrá una bandejita de mazapanes con forma de frutitas, que se habrán envuelto en unos vistosos pañuelos llenos de color (de ahí su nombre: mocaorà que es como se escribe pañuelo en valenciano).

Y hoy te voy a contar una experiencia que viví hace ya más de 5 años en el obrador de una pastelería muy especial. Entrar en un obrador de pastelería es flipante, te lo digo de verdad, y más si eres amante del dulce como yo. Hace 5 años, tuve la inmensa suerte de pasar una mañana en el obrador de la Pastelería Llopis, en Alzira. Pasé la mañana más difícil de toda la semana para ellos, la del Sábado, cuando más gente y más encargos se tienen en una pastelería, viendo cómo trabajaban y cómo preparaban las famosas frutitas de mazapán que se regalan los enamorados, en la Comunidad Valenciana, el día de Sant Donís, el 9 de Octubre. Allí aprendí a hacer las frutitas de mazapán que tengo en el blog. Entra y verás el post del paso a paso para poder hacer tú, en casa, varias de esas frutitas que están tan ricas. Lo tienes aquí.
 
Era la primera vez que entraba en la “cocinilla” de una pastelería y me impactó todo lo que vi. Fue tan bonito todo lo que vi, tan lleno de pasión, de dedicación y de colorrrrrr, que todavía lo guardo en mi memoria de una manera especial!!! Además, creo que no se me olvidará nunca.
Te voy a poner muchas de las imágenes que me traje de allí, aunque voy a tener que seleccionar mucho, porque el dedo no podía parar de disparar, tengo más de 300 fotos de esa mañana.
Entra y verás cómo te hipnotiza tanto colorido. Además, te pongo la receta que utilizan en Llopis para hacer mazapán.
Espero que disfrutes de estas imágenes tanto como yo disfruté haciéndolas.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Mousse de helado de fresas

|
15 de Julio de 2014
|
5 minutosCumpleaños8 comensales

Cómo calienta el sol ya. Ahora sólo apetece comer cosas fresquitas, ¿verdad?. Hoy te traigo una súper receta, la Mousse de helado de fresas, una delicia que sólo de mirarla ya disfrutas (y más con ese decorado que me ha prestado "mi" Sonia, queda preciosa tu mesa en mis fotos). Y además, se hace en menos de 5 minutos, con sólo 4 ingredientes, y lo mejor es lo poco que te cuesta. Hablando de dinerito, por menos de 1€ tienes 8 copas de mousse de fresas casera, sin aditivos ni conservantes químicos, ¿quieres pedirle algo más a un postre? Sí, que esté rico, y eso te lo aseguro yo, en cuanto lo pruebes, no vas a querer dejar de comerlo, porque está riquísimo.
Ya me contarás.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Nacimiento de Belén de Galletas

|
10 de Diciembre de 2012
|
6 comensalesNavidad

Este post de hoy es para ofrecerte tener un Nacimiento como este en tu casa en Navidad. ¿lo quieres?

Pues sólo tienes que apuntarte en el formulario de inscripción que tengo en este post, sólo después de recibir tu mail de confirmación estarás apuntado en el curso: 

Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios