Ya estamos en Pascua
Todas las recetas aquí       

 

 

Recetas de fiestas, fondant

Concurso Masterchef de Recetas divertidas

|
29 de Abril de 2015
|

Hoy quiero proponerte un concurso. Estamos en pleno Master Chef  y eso me encanta, y a mi hijo, ni te cuento. Todos los días lo tengo ahí en la cocina conmigo, haciendo prácticas, como dice él, para presentarse a la nueva edición de Master Chef Junior y ser el nuevo "Manuel". Todos los que somos un poco cocinillas, seguro que tenemos un “traje” parecido, ¿verdad?

A mí me encantan las recetas divertidas, las que, al emplatarlas, puedes hacer con ellas una cara, un árbol o un #leóncomegamba , jijijiji, pero rico, ¿eh? Siempre me he quedado hipnotizada con las fiambreras que en China preparan con arroz, o con sandwiches y algún que otro ingrediente, haciendo dibujos, tan bonitos, que hasta se podrían enmarcar. A esta forma de emplatar, se le llama Bento ¿habías oído hablar de él? Y, en cuanto vi el #leóncomegamba de Alberto, en Master Chef, me recordó esta comida. Y de eso va este concurso, de preparar una receta divertida.

Espero que os guste y que participéis muuuchos en él. Si seguís leyendo, os cuento cómo lo podéis hacer.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Tarta Corsé con Fondant. Paso a paso.

|
10 de Febrero de 2015
|
San Valentín

Hoy quiero enseñarte a preparar una tarta decorada con fondant conforma de corsé, para que en el día de San Valentín que ya se está acercando, te atrevas con algo más que con una tarta de corazón.

Con esta tarta seguro que consigues que tu pareja se quede con la boca abierta, y sólo la cierre cuando tenga que masticar un trocito de esta deliciosa y sugerente tarta. Yo no soy profesional de esto, sólo soy una aficionada que hace tartas para mis familiares y amigos, así que, cuando me propongo hacer una tarta, rebusco y veo bien cómo se hace y luego me pongo con ella, y te la enseño para que tú puedas hacerla también, porque si yo puedo, tú también. Esta tarta no es nada difícil de hacer, así que venga, manos a la obra, te lo explico todo en este post, y siguiendo mis palabras y las fotografías, podrás hacerlo igual.
 
Esta tarta la hice para la despedida de soltero de mi amigo y quinto Ángel, y me gustó mucho el resultado, sugerente y fina, como yo quería. Y, creo, que a él también le gustó.
 
Las recetas de cómo hacer los bizcochos: Madeira Sponge CakeBizcocho Genovés, Bizcocho de yogurt o de color azul, Coca de llanda; el almíbar, los rellenos, el fondant casero, así como las distintas decoraciones que puedes hacer (simulación de madera, lazos, flores, hojas, …), incluso cómo hacer tartas de varios pisos, te las he ido enseñando poco a poco en varios post. Al final de este, tienes una relación de todos los post que tengo en el blog sobre fondant y decoración de tartas, cupcakes…
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios