El verano

ya está aquí       

 

 

Recetas de fresas

Mousse de helado de fresas

|
15 de Julio de 2014
|
5 minutosCumpleaños8 comensales

Cómo calienta el sol ya. Ahora sólo apetece comer cosas fresquitas, ¿verdad?. Hoy te traigo una súper receta, la Mousse de helado de fresas, una delicia que sólo de mirarla ya disfrutas (y más con ese decorado que me ha prestado "mi" Sonia, queda preciosa tu mesa en mis fotos). Y además, se hace en menos de 5 minutos, con sólo 4 ingredientes, y lo mejor es lo poco que te cuesta. Hablando de dinerito, por menos de 1€ tienes 8 copas de mousse de fresas casera, sin aditivos ni conservantes químicos, ¿quieres pedirle algo más a un postre? Sí, que esté rico, y eso te lo aseguro yo, en cuanto lo pruebes, no vas a querer dejar de comerlo, porque está riquísimo.
Ya me contarás.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

5 sorbetes con cava y 1 mojito para Nochevieja.

|
31 de Diciembre de 2014
|
Navidad

  

Hoy toca hacer balances y recopilatorios. Hoy es el último día del año y yo ya me estoy preparando para pasar frío, porque me voy con mis hermanos y mis amigos al pueblo y allí rasca, pero bien. Así que necesitaremos calentarnos, ¿no? Por eso he decidido hacer un recopilatorio, que hoy te escribo aquí, de todos los sorbetes con cava que tengo en el blog y del mojito (sorbete de limón al cava, sorbete de fresas con cava, sorbete de cava, sorbete de mandarina, sorbete de naranja) para que, de un sólo vistazo, puedas elegir el que más te gusta para preparar esta noche, para despedir por al año que se va y brindar por el año que comienza. 2015. Ya he oído que le llaman "La Niña Bonita", por eso del 15. Y, estoy convencida que así va a ser, bonito. Lo comprobaremos al hacer balance dentro de un año. De momento toca comernos las 12 uvas de la suerte (o lacasitos, alguno que yo me sé) y desear con todas las fuerzas que así sea.

Deseo, de todo corazón, que pases una buena noche y que empieces el Año de la mejor forma posible. Nos vemos el año que viene.

¡¡¡FELIZ 2015!!!


Vicky Ortiz

Ver receta  >

Sorbete de Fresas con Cava

|
11 de Febrero de 2014
|
5 minutosSan Valentín6 comensalesNavidad
 
Esta receta me parece ideal para terminar una cena romántica. Se me ocurrió viendo la peli de Julia Roberts y Richard Gere, "Pretty Woman". Los protagonistas se homenajean en una de las escenas con unas fresas con Champagne y parece que es de lo más "picante", así que se me ocurrió que en sorbete, esa combinación podría estar espectacular. Casi siempre hemos tomado sorbetes de limón o de piña, o de mandarinas o de naranja. Pero te aseguro que este sorbete de fresas con cava que te traigo hoy está espectacular.
En Febrero ya empieza la temporada de fresas, por lo menos en Valencia ya hay, pero si no tienes fresas en el congelador, no importa, puedes hacerte con ellas en la sección de congelados de algunos supermercados, por ejemplo LIDL. 
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Batido de fresas light con virutas de chocolate

|
28 de Junio de 2013
|
5 minutosCumpleaños2 comensales

 

La receta de hoy es baja en calorías, Batido de fresas con chocolate light. Sí, me he estirado un poco y he puesto una light, jijijijiji. Ya sé que me cuesta mucho poner recetas light, pero es que el blog es de repostería  y para más señas repostería creativa, jijiji. Así que es un poco difícil para mí. Pero como esta semana he puesto varias tartas calóricas, como la tarta de chocolate y praliné, la tarta de zanahoria y coco y las minitartas de queso by Mar, para compensar un poco, va este batido de fresas con chocolate light.
Espero que te guste.

Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Tarta de hojaldre con fresas con nata y chocolate, en 30 minutos.

|
29 de Marzo de 2013
|
Cumpleaños10 comensales30 minutos

 

Una tarta perfecta para celebrar el día de la madre, ¿no te parece? Con sólo 4 ingredientes: HojaldreFresasNata, Azúcar chocolate yen sólo 30 minutos, la tienes lista. ¿qué más se puede pedir? Y no, esta no lleva Fondant. Felicidades a todas las mamás del mundo!!!!

Las fresas están riquísimas en estas fechas. En casa, en cuanto llegaba Marzo, mi padre, se dejaba caer por el mercado central y siempre compraba fresas, luego pasaba por el horno y compraba una tarrina de nata montada. Las traía a mediodía a casa y a mí me faltaba tiempo para ir corriendo a la cocina a prepararlas, con nata, mucha nataaaa, me encantaban y me siguen encantando. Aunque ahora, las fresas las compro yo, y la nata la monto yo. Y, como ya sabes que me gusta experimentar, esta vez las he preparado en forma de tarta.

La Tarta de fresas con nata, a la que no me he podido resistir y también le he puesto chocolate, la comí hace ya 4 años cuando mis amigos Juan y Rosa, la trajeron para terminar una comida deliciosa en casa. Me acuerdo perfectamente de ese día. Darle un besito a Rosa Mari de mi parte, chicos. Y hoy te pongo aquí la receta para que la puedas hacer tú. En menos de 30 minutos la tienes lista. No te resistas a hacerla, ya verás qué rica.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz  
Ver receta  >

New York Cheese Cake. Tarta de queso.

|
14 de Febrero de 2013
|
Cumpleaños10 comensalesSan Valentín

Esta tarta de queso de hoy, La New York Cheese Cake,  es un bocado de Dioses. ¿Quién no ha hecho nunca una tarta de queso? Yo la hice hace ya 4 años y no la había vuelto a repetir, la verdad. Hoy, esta receta, se la quiero dedicar a mi hermano (que fue su cumple el lunes) y a mi cuñada. Ellos son muy “cocinillas” y les gusta probar cosas nuevas, aunque les cueste un poco hacerlas, y eso, me gusta. Y aún más, esta vez, además han hecho las fotos del paso a paso que te muestro en el post para mí, y yo sé lo que eso cuesta, tardas más del doble, haciendo fotos a la vez que la tarta. Los tengo que querer sí o sí. Mi familia siempre está pendiente de mí,  lo sé, aunque, a veces, parezca que no les hago caso, todo lo que me dicen lo tengo archivado en mi cabeza. Son la mejor familia que yo podría tener. Muchas gracias por estar ahí siempre. Os quiero. Hoy, mis enamorados son ellos, mi familia.

El sábado me toca a mi hacerte la tarta a ti, hermanito.

He estado investigando y, según Wikipedia, es la tarta  que más variaciones tiene. Hay tantos estilos que es muy difícil enumerarlos todos. La New York Cheese Cake(traducida sería: la Tarta de queso de Nueva York), es la del estilo de la "gran manzana", y para mí, es ideal. Tiene el corazón cremoso,  está recubierta por una base de galletas, que le aporta el toque crujiente, y está coronada por una crema agria (yo le pongo coulis de fresas o mermelada de arándanos) que le da un toque de ligereza. Lo dicho, una combinación perfecta, para llevarte a la boca un bocado exquisito. ¿Te vas a resistir a hacer esta tarta de queso?.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Batido de fresa y plátano

|
30 de Abril de 2012
|
5 minutosCumpleaños6 comensales

 

 
Hoy estamos de puente en el cole y hemos aprovechado para hacerle una visita al dentista. Después de lo bien que se ha portado mi chico, ha tenido su merecido premio, un muñequito de El Zorro con el que se ha pasado jugando casi todo el rato. Y, esta vez, yo también he tenido premio, comer en casa de mi mami, ¡lo que echo de menos comer en casa de la mami todos los días!. ¿Sabes a lo que me refiero, verdad?.
En cuanto hemos llegado a casa nos ha tocado preparar la bolsa para ir al entrenamiento de fútbol, pero antes tenemos que merendar. Y como el Miércoles pasado ya hice provisión de fresas para mi congelador, he sacado una de las bolsitas, la he mezclado con un plátano que tenía ya maduro, azúcar y leche y he preparado este rico batido de fresa y plátano que ves en la portada, en tan sólo 3 minutos.
Mi pequeño portero hoy se va cargadito de energía a su entrenamiento. Mira que le gusta que le haga fotos.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Copa de mousse de fresas con nata para San Valentín

|
13 de Febrero de 2012
|
CumpleañosSan Valentín30 minutos8 comensalesSant Dionís

Ahora que ya tenemos fresas en el mercado, y es una de mis frutas preferidas, muchas veces preparo postres con ellas. Desde unas simples, pero riquísimas, fresas con zumo de naranja, pasando por las típicas fresas con nata, hasta esta mousse de fresas con nata que me vuelve loca y además me parece un postre  perfecto para celebrar el día de los enamorados con tu pareja.
Cuando ya se va acabando la temporada de fresas, compro siempre 2 o 3 kilos, las limpio, las corto a trocitos y las congelo en paquetes de 300 g, y así durante el año me hago unos batidos de fresa, con fresas naturales que quitan el sentido. Te aconsejo que lo hagas y ya verás cómo te acuerdas de mí al estar tomando uno de esos batidos en Agosto que ya no hay fresas.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios