Llegó el otoño y, con él,

 las ganas de hornear    

 

 

Recetas de kiwi

Zumo de kiwi y menta. Pócima de brujas.

|
29 de Octubre de 2014
|
5 minutosCumpleaños6 comensalesHalloween

Cuando tienes niños en casa, cualquier excusa es buena para meterte con ellos en la cocina y preparar cosas especiales y divertidas. Ya sea Halloween, verano, cumpleaños, etc. Y si, entre esas cosas que preparas, son experimentos con burbujitas y colores verdosos, como este zumo de kiwi y menta, cual pócima de brujas, es mucho más chulo.

De mis años de laboratorio, se me quedó esta pasión por preparar pócimas especiales para rejuvenecer, para atrapar en mis redes a algún chico, para ser siempre divertida, jijijiji, vamos esas cosas  tan “normales” que hacemos las brujitas. Y al ver este preparado en la red, se me ocurrió que podría hacerlo con mi hijo y sus amigos, en una noche como la de Halloween, en la que se permiten estas cosas tan raras, y así dejarlos a todos “flipados”. En principio, lo voy a hacer para llevarlo al cole y así, en su clase de inglés, que es donde están estudiando todo el fenómeno de Halloween, se divierten y se refrescan un poco. Además, con mi nueva Thermomix, lo tendré listo en menos de 1 minuto.
 
Si quieres ver otras recetas para tu fiesta de halloween no te pierdas las entradas de la Tarta cara de bruja, las dentaduras especiales, las calaveras dulces y la sopa de huesitos, y para tener una fiesta perfecta necesitarás saber  cómo hacer disfraces de búho o bruja, cómo hacer una bolsa para las chuches del Truco o Trato, cómo hacer murciélagos voladores y guirnaldas de globos, de calaveras y de calabazas, y esto también lo puedes ver en entradas anteriores. Y estoy preparando más.
 
Si quieres preparar algo parecido, te dejo la receta para que lo hagas sin problemas. Es súper fácil.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Tarta de hojaldre con frutas

|
27 de Abril de 2012
|
Cumpleaños45  minutos6 comensales

 

La tarta de hojaldre con frutas que he preparado para hoy la llevo comiendo muuuuuuchos años. Amparo, la tía de mi marido, solía traerla a casa de mis suegros cuando venía a comer los domingos. Siempre me ha gustado, y, fíjate, nunca se me había ocurrido hacerla, con lo fácil que es, hasta que la vi en Velocidad Cuchara, el blog de Rosa Ardá. Ella tiene ese don de saber cómo hacer que una receta enganche y la hagan muchísimas personas, la prueba la tienes en lo participativos que son los retos que propone, ahora está en marcha uno de cocinar pasta. Y así fue, que en cuanto la vi, me dije: “ya no habrá que comprarla más”.
Ahora es cuando más ricas están las fresas, y los plátanos, así que no puedes dejar de hacerla. No te arrepentirás, de verdad.
Por cierto, si tienes la thermomix o un robot de cocina que triture hielo, te aconsejo que compres fresas (ahora están muy baratas), las limpies y las guardes en el congelador en bolsitas de 300 g. Con cada bolsita de fresas congeladas, por ejemplo, yo prepararo 3 batidos de fresas, súper fresquitos, incluso cuando ya la temporada ha pasado. La próxima receta será enseñarte mi batido de fresas. No te lo pierdas.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios