Ya estamos en Pascua
Todas las recetas aquí       

 

 

Recetas de leche en polvo

Leche Merengada o Blanco y Negro

|
8 de Septiembre de 2014
|
Cumpleaños20 minutos6 comensales
 
Que sí, que aún hace calor, aunque llueva, así que sigue apeteciendo tomar cosas fresquitas, ¿no?. Pues vamos a prepararnos un heladito.
¿Leche Merengada o Blanco y Negro? ¿Tú qué eliges? 
Yo soy más de Blanco y Negro (Café granizado con una bola de helado de leche merengada). Pero si es por la tarde, tiene que ser con café descafeinado, porque sino… me toca contar ovejitas, jijijijiji.
 
¿Pero sabes cómo se toma la leche merengada?
La Leche Merengada se presenta en diferentes texturas dependiendo de la zona geográfica donde te encuentres. En algunas zonas de la Costa Levantina el nombre de "Leche Merengada" responde al "Helado de leche merengada". En algunos sitios de Valencia se sirve como granizada, tipo sorbete. Algo que podemos hacer con los ojos cerrados con nuestra querida thermomix, ¿verdad?
Yo desde siempre he tomado la leche merengada tipo sorbete y hasta encontrar la receta que a mí me gustaba, tuve que probar unas cuantas. Al final hice un mix de varias recetas y me salió una leche merengada que era para morirse de gusto. Qué rica estaba. Pruébala y ya me dices si te gusta. No es muy calórica ya que lo hice todo con leche desnatada, aunque sí le puse azúcar.
¿Cómo se toma en la zona dónde vives: líquida, granizada o en forma de  helado?
 
Seguro que cuando leas los ingredientes, te preguntarás el porqué utilizo leche en polvo y si se puede sustituir por leche normal. Y desde ya te digo que no lo hagas y te voy a explicar el porqué. La leche en polvo va a proporcionar, principalmente, proteínas lácteas y lactosa. Las proteínas lácteas aportan nutrientes y ayudan a que el helado coja más aire y monte más. Y la lactosa, que es un azúcar, tiene un poder anticongelante que  va a  hacer que se absorba el agua libre que tenemos en el helado. Por tanto, al tener menos agua, tendrás menos cristalización de agua. Así que conseguirás un helado  con más cuerpo, menos "aguado" y menos frio. Vamos, “ideal”.
 
Pruébalo y ya me cuentas. Es facilísimo.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Tarta altísima de chocolate y praliné.

|
24 de Junio de 2013
|
90 minutosCumpleaños

 

Cuando me da por crear no sólo me pongo a hacer tartas decoradas on fondant, y esta tarta altísima de chocolate y praliné es un ejemplo. Esta tarta es la que hice para celebrar el tercer aniversario de VelocidadCuchara.com, y he decidido que también tenía que estar en Sucreart. Me gustó tanto que tenía que ponerla aquí para tí.
 
Te mentiría si te dijera que es es una tarta súper fácil, que se puede hacer en un "santiamén", en cuanto te levantes de la cama el domingo, para comértela para merendar. No, no es de esas tartas. Es una tarta para lucirse, tanto al enseñarla como al hacerla. No es difícil, pero sí que es un poco "trabajosa".
 
Es una tarta muy alta, de esas estilo americano, pero española, vamos, de las que estamos acostumbrados a comer por aquí, pero con altura. Yo la he hecho triple, porque quería que me saliera una tarta de 9 pisos, por eso he triplicado la receta del bizcocho genovés que he usado. Tú, si quieres hacerla más fácil, puedes hacerla sencilla, dividiendo la receta entre 3.  
 
En esta tarta de praliné y chocolate de hoy, hay 5 recetas en una: la crema praliné, el glaseado de chocolate brillante para cubrir tartas, el bizcocho genovés de chocolate, el almíbar de avellana, y la tarta. Con todas estas recetas puedes hacer muchas tartas, combinándolas como quieras. Así que aprovéchate de este post todo lo que puedas. 
Espero que te guste.

Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios