Ya estamos en Pascua
Todas las recetas aquí       

 

 

Recetas de limón

5 sorbetes con cava y 1 mojito para Nochevieja.

|
31 de Diciembre de 2014
|
Navidad

  

Hoy toca hacer balances y recopilatorios. Hoy es el último día del año y yo ya me estoy preparando para pasar frío, porque me voy con mis hermanos y mis amigos al pueblo y allí rasca, pero bien. Así que necesitaremos calentarnos, ¿no? Por eso he decidido hacer un recopilatorio, que hoy te escribo aquí, de todos los sorbetes con cava que tengo en el blog y del mojito (sorbete de limón al cava, sorbete de fresas con cava, sorbete de cava, sorbete de mandarina, sorbete de naranja) para que, de un sólo vistazo, puedas elegir el que más te gusta para preparar esta noche, para despedir por al año que se va y brindar por el año que comienza. 2015. Ya he oído que le llaman "La Niña Bonita", por eso del 15. Y, estoy convencida que así va a ser, bonito. Lo comprobaremos al hacer balance dentro de un año. De momento toca comernos las 12 uvas de la suerte (o lacasitos, alguno que yo me sé) y desear con todas las fuerzas que así sea.

Deseo, de todo corazón, que pases una buena noche y que empieces el Año de la mejor forma posible. Nos vemos el año que viene.

¡¡¡FELIZ 2015!!!


Vicky Ortiz

Ver receta  >

Sorbete de limón al cava y presentación de la Thermomix TM5

|
10 de Septiembre de 2014
|
5 minutos8 comensalesNavidad

 

Bueno, ¡ya llegó!, ¡ya está aquí! La TM5 ha causado sensación. Y no es para menos. Vorwerk, que es la empresa que comercializa Thermomix®, está de estreno y de  celebración. Por eso, hoy te voy a poner una receta de fiesta, para brindar por la nueva TM5, la receta del sorbete de limón al cava. Sólo necesitas 5 minutos, no me dirás que no los tienes, porque no me lo creo.
¡Venga!, entra a ver el artículo, que te cuento todas las novedades de la nueva Thermomix®.
Encontrarás fotos de las recetas guiadas y de todos los accesorios de la TM5. Además te lo cuento todo sobre las recetas de los libros que ya tenemos los que llevamos años con las anteriores versiones. Y si necesitas más información, quieres que te la enseñe, o te he generado la profunda necesidad de tener una ya, no dudes en escribirme a vicky@sucreart.com y  te lo solucionaré enseguida. ;-)
La semana que viene voy a preparar unas recetas con la nueva TM5. El Martes, 16 de Septiembre de 10:00 a 11:30h podrás ver cómo funciona  en Kitchen Decor  y, si ese día no puedes,  el Jueves, 18 de Septiembre, de 10:30 a 12:00 lo repito también en Kitchen Decor . 
Si quieres asistir, por favor mándame un mail, vicky@sucreart.com  , y te informaré sobre la fecha y el horario en el que puedes asistir, dependiendo de las plazas libres. Las plazas están limitadas.
Espero que te guste. Te estoy esperando.
 
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Tarta San Marcos (de nata y trufa)

|
24 de Abril de 2013
|
90 minutosCumpleaños
Mañana, 25 de Abril es San Marcos, y, para celebrarlo, te traigo la tarta San Marcos. Es una de esas tan típicas, que nunca pensamos en ella para intentar hacerla. Siempre vas a la pastelería y la compras, porque sabes seguro que tienen. Pero, a mí, que ya sabes que me gusta complicarme un poquito, más que ir a comprarla, me resultó bastante sencilla de hacer y además estaba deliciosa. Sí, ya sé que tiene muchos pasos, pero a mí, “me llena de orgullo y satisfacción”, aparecer en casa de alguno de mis hermanos, o mi madre, o mis amigos, con una tarta hecha por mí. ¿A ti no?
Tengo esta receta guardada desde Octubre. Tenía tantas fotos de la preparación y su presentación, que siempre que me ponía a intentar hacer una selección, me aburría y lo dejaba por imposible. Igual que escribirla, cuánto me ha costado!!.
Ya sabes que me gusta explicarlo todo, aunque escriba mucho, para que no tengas ninguna duda, cuando te "enfrentes" tú a hacer tu tarta, aunque sea la primera vez que te propones hacer una tarta. Llevo queriendo publicarla desde el domingo, pero cada vez que abría el archivo, veía algo que había que retocar. Sí ya sé que soy muy rarita, pero, creo, que eso ya no lo puedo cambiar, jijijiji. Pero hoy, miércoles, ya está aquí, para que vayas preparando tus ingredientes para prepararla este fin de semana.
Espero que te guste.

Vicky Ortiz

Ver receta  >

Turrón de yema tostada en 10 minutos

|
29 de Diciembre de 2011
|
10 minutos10 comensalesNavidad

 

 
Y seguimos con los turrones. Las receta para hacer turrón de chocolate ya te la recordé el Jueves y se hace en 10 minutos. Imagino que ya la habrás hecho.La del turrón a la piedra es la que más me gusta a mí. El de hoy, turrón de yema tostada, lo tienes listo también en 10 minutos. Así que, si te haces una lista con los ingredientes de los 3 turrones: el turrón a la piedra, el turrón de chocolate y el turrón de yema tostada, te vas a por ellos y te pones a hacerlos: en poco más de media hora tienes preparadas 5 pastillas de turrón casero y variado. ¿No crees que vale la pena hacerlo? Si no los has hecho nunca te van a sorprender, porque están riquísimos, y además tú sabes qué productos has utilizado, así que no tiene ni conservantes, ni colorantes, ni azúcares añadidos. Natural total.
Pruébalo y verás como repites todos los años.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

 

Ver receta  >

Turrón a la piedra en 15 minutos

|
27 de Diciembre de 2011
|
15 minutos6 comensalesNavidad

 

Hola, ya ha pasado La Navidad, pero seguro que aún te quedan celebraciones navideñas con la familia, como el día de Nochevieja o el de Año Nuevo o la tan esperada visita de los Reyes Magos. Por eso, aunque aún no te había puesto ninguna receta de turrones, creo que aún estás a tiempo de hacer alguno, para esas comidas o cenas que aún te esperan. Te pondré las recetas de los que no necesitan reposar para poderlos comer, como es este turrón a la piedra de hoy y el turrón de chocolate, así que atento porque mañana va el de chocolate. Son los dos que más me gustan a mí.
Así que hoy te traigo la receta del turrón a la piedra, no es muy conocido este turrón, pero la verdad es que no sé porqué, porque está exquisito. Tiene un saborcito a canela que quita el sentido. No sé quién me dijo una vez, que este era el turrón que comían los maestros turroneros en su casa, era exclusivo para ellos.
Si lo haces ya me cuentas.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Sorbete de mandarinas con thermomix

|
1 de Diciembre de 2011
|
10 comensalesNavidad

 

Este sorbete de mandarinas es otra de las recetas que puedes hacer en estas fechas navideñas. Sólo tienes que tener la previsión de tener gajos de mandarina en el congelador, porque para no aguar los sorbetes, a mí me gusta tener las frutas ya congeladas, y así, directamente, ya se queda con la textura que tiene que tener el sorbete cuando se tritura.
Esta es una de las recetas que la thermomix borda, y la receta te la pongo utilizándola. Si no tienes este aparato, no congeles los gajos. Mezcla todo en el vaso de la batidora,  y luego ponlo en un túper al congelador.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Crema catalana

|
1 de Diciembre de 2011
|
Cumpleaños8 comensales
 
Te tengo que contar que la Crema Catalana no me salió bien la primera vez que la hice. Además la preparé para llevar a casa de unos amigos que nos habían invitado a comer. Se me quedaron muy líquidas, porque no les dejé el tiempo que necesitaban para espesar en el frigo. Las saqué del frigo y las puse en una bandeja y al ponerlas en el coche e ir a casa de nuestros amigos, se me salieron todas del cuenco, había más crema en la bandeja que en las cazuelitas. Arggggg!!. Así que ese fue el segundo error, este no es un postre para sacar de casa, es bastante difícil de transportar. Aunque estaban muy ricas de sabor, ¿te imaginas mi cara al entrar en casa de mis amigos con esa bandeja?. Pero como yo nunca desisto cuando algo no me sale bien, lo volví a intentar, respetando los tiempos y esa vez ya salió espectacular.
Son muy sencillas de hacer, así que, no te lo pienses, y, ahora que hay tantas celebraciones, prepáralas y sorprenderás a tus invitados con un postre casero riquísimo. Luego me cuentas si te ha gustado.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios