Ya estamos en Pascua
Todas las recetas aquí       

 

 

Recetas de maicena

Tarta de frutas

|
15 de Enero de 2014
|
Cumpleaños10 comensalesSan Valentín30 minutosSant Dionís

La tarta de frutas es una de esas tartas que no cuesta nada hacer, es facilísima y  muy sana, porque lleva fruta. Puede ser el postre perfecto para una de las comidas de este fin de semana, ¿no?. Tan sólo tienes que hornear una plancha de hojaldre, hacer crema pastelera, cortar frutas en forma de gajitos y montar nuestra tarta.
Esta receta y la foto de la tarta, me la ha mandado mi amiga Araceli. Me gusta viciar a mis amigos con el tema de hacerles fotos a la comida. A lo mejor es porque así no me siento tan “rara”, jijiji. Reconozco que no es muy usual estar haciendo fotos a los platos que tienes delante en un restaurante o en casa, pero a mí me encanta e intento meterle ese gusanillo, que yo ya tengo dentro, a la gente que me rodea. Y así ha sido con Araceli, la semana pasada preparó esta tarta de frutas y nos mandó las fotos por whatsapp (bendito invento), y, claro está, yo empecé a babear sin parar, sobre todo porque no la podía probar. Y, acto seguido, le dije que me mandara la receta, que la quería poner en Sucreart y aquí la tienes, para que tú la puedas hacer de la misma forma que la ha hecho ella. Muchísimas gracias "pelirroja".
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Tarta de hojaldre con frutas

|
27 de Abril de 2012
|
Cumpleaños45  minutos6 comensales

 

La tarta de hojaldre con frutas que he preparado para hoy la llevo comiendo muuuuuuchos años. Amparo, la tía de mi marido, solía traerla a casa de mis suegros cuando venía a comer los domingos. Siempre me ha gustado, y, fíjate, nunca se me había ocurrido hacerla, con lo fácil que es, hasta que la vi en Velocidad Cuchara, el blog de Rosa Ardá. Ella tiene ese don de saber cómo hacer que una receta enganche y la hagan muchísimas personas, la prueba la tienes en lo participativos que son los retos que propone, ahora está en marcha uno de cocinar pasta. Y así fue, que en cuanto la vi, me dije: “ya no habrá que comprarla más”.
Ahora es cuando más ricas están las fresas, y los plátanos, así que no puedes dejar de hacerla. No te arrepentirás, de verdad.
Por cierto, si tienes la thermomix o un robot de cocina que triture hielo, te aconsejo que compres fresas (ahora están muy baratas), las limpies y las guardes en el congelador en bolsitas de 300 g. Con cada bolsita de fresas congeladas, por ejemplo, yo prepararo 3 batidos de fresas, súper fresquitos, incluso cuando ya la temporada ha pasado. La próxima receta será enseñarte mi batido de fresas. No te lo pierdas.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Fondant casero. Paso a paso para hacerlo y teñirlo.

|
24 de Febrero de 2012
|
Cumpleaños10 comensales30 minutos

Hoy te traigo el segundo capítulo del tutorial que empecé con el post de cómo hacer una tarta decorada con fondant, paso a paso.
El post de hoy es para aprender a hacer fondant casero, (aunque yo te recomiendo que lo compres) y cómo lo tienes que teñir para conseguir los colores que desees para tu tarta.


El fondant, cómo ya te dije en el post anterior, es una pasta de azúcar elástica con la que se cubren tartas y se hacen decoraciones en pastelería. La forma más fácil de encontrarlo es de color blanco, y, con colorantes alimentarios, la puedes teñir para conseguir el color que tú desees.


Esta tarta de Hello Kitty se la hice a Alicia para su cumpleaños porque es una enamorada de esa gatita, así que su madre me la pidió para celebrar su cumple. Saqué una fotocopia de la cara y la utilicé de plantilla y así fui haciendo mi decoración, tal como te expliqué en el post anterior. Teñí fondant para conseguir que fuera rosa y también teñí un poco de negro y otro poco de rojo.


En posteriores post, "Tarta de Mickey con bizcocho genovés" , "Bizcocho altísimo. Madeira Sponge Cake" de este tutorial, que puedes ver aquí, y aquí te daré la receta del bizcocho que más me gusta a mí para hacer estas tartas. ¡No te lo pierdas!
 

Si quieres aprender a hacer esta tarta, ahora es el momento. No te pierdas el Próximo taller de decoración de tartas con fondant nivel básico, que voy a hacer en Valencia, el próximo, sábado por la tarde, 8 de Junio de 2013. Si quieres inscribirte, hazlo en este formulario de inscripción.

Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios