El verano

ya está aquí       

 

 

Recetas de mandarina

5 sorbetes con cava y 1 mojito para Nochevieja.

|
31 de Diciembre de 2014
|
Navidad

  

Hoy toca hacer balances y recopilatorios. Hoy es el último día del año y yo ya me estoy preparando para pasar frío, porque me voy con mis hermanos y mis amigos al pueblo y allí rasca, pero bien. Así que necesitaremos calentarnos, ¿no? Por eso he decidido hacer un recopilatorio, que hoy te escribo aquí, de todos los sorbetes con cava que tengo en el blog y del mojito (sorbete de limón al cava, sorbete de fresas con cava, sorbete de cava, sorbete de mandarina, sorbete de naranja) para que, de un sólo vistazo, puedas elegir el que más te gusta para preparar esta noche, para despedir por al año que se va y brindar por el año que comienza. 2015. Ya he oído que le llaman "La Niña Bonita", por eso del 15. Y, estoy convencida que así va a ser, bonito. Lo comprobaremos al hacer balance dentro de un año. De momento toca comernos las 12 uvas de la suerte (o lacasitos, alguno que yo me sé) y desear con todas las fuerzas que así sea.

Deseo, de todo corazón, que pases una buena noche y que empieces el Año de la mejor forma posible. Nos vemos el año que viene.

¡¡¡FELIZ 2015!!!


Vicky Ortiz

Ver receta  >

Crema de mandarina

|
27 de Febrero de 2012
|
Cumpleaños10 comensales30 minutos

Te cuento mi fracaso de ayer en la cocina. Estábamos invitados a comer en casa de mis suegros y me puse a hacer un flan de mandarina que iba a servir con una crema de mandarina. Pues bien, parece que la receta del flan no era la adecuada, porque además de estar el doble de tiempo al baño maría en el horno, cuando lo saqué, pensando que ya estaba cuajado, no fue así. Y sólo se cuajó la parte de arriba. Así que hice dos pruebas intentando sacarlo en un plato, y al ver que no quedaba bien, lo serví directamente en la flanera. Se lo comieron y decían que estaba rico, pero yo me quedé despagada, al no poder presentarlo como quería.
Entonces me reinventé el postre. Así, la crema de mandarina, y en vez de servirla de acompañamiento del flan, como pensaba, ya que al no cuajar no podía servirlo en plato, la puse en unas cazuelitas de las que utilizo para las natillas o la crema catalana. Puse azúcar moreno por encima y, con un soplete, lo quemé. Estaba riquísima. Es una crema más bien líquida, no como las natillas, y cuando coges una cucharada de la crema de mandarina unida al crujiente del azúcar moreno quemado, y te la metes en la boca, disfrutas al máximo. Una buena combinación.
Yo volveré a intentar hacer el flan, veré en qué me he equivocado y, en cuanto lo tenga listo, te pondré la receta.
Un refrán que me decía mi abuela: “Al que no lo intenta, no le sale mal”.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz 

Ver receta  >

Sorbete de mandarinas con thermomix

|
1 de Diciembre de 2011
|
10 comensalesNavidad

 

Este sorbete de mandarinas es otra de las recetas que puedes hacer en estas fechas navideñas. Sólo tienes que tener la previsión de tener gajos de mandarina en el congelador, porque para no aguar los sorbetes, a mí me gusta tener las frutas ya congeladas, y así, directamente, ya se queda con la textura que tiene que tener el sorbete cuando se tritura.
Esta es una de las recetas que la thermomix borda, y la receta te la pongo utilizándola. Si no tienes este aparato, no congeles los gajos. Mezcla todo en el vaso de la batidora,  y luego ponlo en un túper al congelador.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios