El verano

ya está aquí       

 

 

Recetas de pan

Torrijas facilísimas

|
23 de Marzo de 2016
|
30 minutos8 comensales

 


Ha llegado la primavera y me ha hecho salir del letargo tan largo que he tenido. Lo primero que quiero hacer es disculparme por la ausencia, pero he tenido mucho trabajo estos meses pasados y no he podido escribir por aquí, muy a mi pesar, porque mira que me gusta, y que lo disfruto, pero hay veces que hay que dar prioridad a otras cosas. Pero ya está bien, voy a volver a disfrutar con Sucreart y a hacerte disfrutar a ti con mis recetas otra vez. Espero que sigas estando ahí.
Hoy, como no podía ser de otra forma, vengo con una receta de Semana Santa, unas deliciosas torrijas hechas con pan del día anterior.  Ya tengo en el blog la receta de las torrijas que preparaba mi abuela, a las que le echaba un chorrito de vino y estaban espectaculares, pero la receta de hoy es la básica, la que, seguro, que has hecho o has probado en alguna ocasión.
Te invito a probarlas, seguro que te gustan.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Montadito de queso con frutos secos y chocolate

|
16 de Septiembre de 2014
|
5 minutosCumpleañosSan Valentín4 comensales

 

Estos montaditos de queso con frutos secos y chocolate son más bien una idea de plato para preparar en una fiesta, en un bufet, o en cualquier celebración, que una receta como las que te suelo escribir aquí, incluso puede convertirse en un desayuno energizante que te ayudará a pasar mejor un largo día de trabajo. Puedes tenerlo preparado con antelación, sólo a falta de ponerle el chocolate derretido por encima, justo en el momento de servirlo. Y puede servir tanto de entrante, como de postre, por los ingredientes que lleva: queso de untar, frutos secos, pan y chocolate. Una muy buena combinación, ¿no te parece?
A mí me encanta y siempre que tengo alguna fiestecilla que preparar, me gusta incluirlo en el menú.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 

Ver receta  >

Migas Dulces y Té de Roca

|
17 de Enero de 2014
|
30 minutos4 comensales

 

Hoy vengo con dos recetas típicas para tomar después de un fin de semana intenso de matanza. Las migas dulces, con un puntito de anís, y el té de roca, son los postres ideales para terminar una deliciosa comida en familia, para coger fuerzas y seguir con los quehaceres propios de una matanza de cerdo. Son postres de pueblo, de los de siempre, de los que hacen que te des cuenta de tantas cosas, cosas muy importantes, que viviendo en la ciudad pasan tan desapercibidas.
Te escribo las recetas más abajo, pero antes te quería contar mis vivencias de ese fin de semana lleno de vida, de amistad, de aire puro, de mucho curro y de fotos, muchísimas fotos y risas. Las risas que nunca falten.
Espero que te gusten.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Torrijas de vino y I Gastrokdd Gastronomadas en La Pitanza

|
31 de Enero de 2012
|
15 minutos10 comensales

Hoy te voy a contar una historia, una historia de este mundo, tan distinto a la vida real, en el que me he metido, casi sin querer , “hasta las trancas”. El mundo de los blogs de cocina o también llamados gastroblogs y si me apuras más  en el término, el mundo de los gastronómadas.

Rafa Prades, del blog Con los cinco sentidos, nos explicó muy bien qué significaba esa palabra para él, en un pequeño discurso que hizo antes de empezar el primer encuentro de #gastronómadas, el Sábado 31 de Enero de 2012 (parece que fue ayer y ya hace un año y medio), en Valencia. Rafa, al que tengo que agradecer la foto de la portada, porque la mía estaba movida de tanto brindis, jijijiji, vive en Cáceres, y vino exclusivamente desde allí para estar en esta I quedada que organizó junto a Elena , de La Cocina de Pozu, Cova, de Comoju, Itzi de Miotraella y Pili de Cuisine4you. Ellos son amigos virtuales y pensaron en quedar un día en alguna ciudad de España para conocerse. La ciudad elegida fue Valencia y, además, para no estar solos, invitaron a todos los gastroblogueros  y gastrotwiteros que se quisieran apuntar.

Yo ni lo dudé, nada más que me lo dijeron, dije que contaran conmigo, y como yo 31 personas más, muchas de Valencia, pero también estuvo con nosotros gente de Ciudad Real, de Mallorca, de Madrid, de Barcelona. Vamos un éxito absoluto de convocatoria. Enhorabuena chicos. Me llevo una muy buena experiencia de ese día, la I gastrokdd gastronómadas, de los previos, viendo cómo se preparaba todo y de los posteriores, ya que seguimos en contacto como antes de vernos, por twitter, instagram, facebook y whatsapp. ¡¡Qué invento el Whatsapp!!

Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios