Llegó el otoño y, con él,

 las ganas de hornear    

 

 

Recetas de queso mascarpone

Brazo de Gitano de Tiramisú.

|
23 de Octubre de 2012
|
Cumpleaños30 minutos8 comensales
 
Hoy vengo con una novedad en Sucreart. ¿Qué? Pues que este brazo de gitano de tiramisú, no lo he hecho yo. Lo ha hecho mi amiga Mar. A Mar la conocí hace más de dos años en Teruel, y desde ese momento ya sabía que iba a ser alguien especial en mi vida. Y así ha sido, la verdad es que en cuanto he tenido cualquier problema y he silbado (flojito o alto), ahí ha estado ella. Y, la verdad, es que eso es lo que se llama AMIGA, con mayúsculas.
Mar es muy "cocinicas", y siempre está investigando cosas en la cocina. Desde hace tiempo que me dijo que iba a hacer una receta del cocinero Daniel Yranzo que había visto en un programa de la televisión aragonesa llamado "La pera limonera " . Y que, en cuanto la hiciera, me la iba a pasar para que la hiciera yo. A mí no me daba tiempo a hacerla, así que, como también es aficionada a la fotografía, y le había hecho unas fotos preciosas el día que lo hizo, le he dicho que me lo prestara todo. Que iba a quedar muy chulo en Sucreart. Y yo creo que así es, ¿no?.
Por cierto, es facilísimo de hacer, como todo lo que te enseño siempre.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Pavlova triple de chocolate y mascarpone

|
13 de Diciembre de 2011
|
Cumpleaños10 comensales
 
Tarta de merengue con chocolate y mascarpone. Cuando Rosa, en Velocidad Cuchara,  propuso el 7º reto de recetas “Todo con Chocolate”, para editar el Tercer Recetario hecho con recetas de los seguidores de su blog, yo ya tenía claro qué receta iba a hacer, me encanta el chocolate, ¿a quién no?. Esta tarta me dejó boquiabierta en cuanto la vi en Sweetapolita. Es una tarta sin bizcocho que tienes que probar, porque es indescriptible lo que sientes al meterte un bocado en la boca. Hace "Crunch", porque el merengue está crujiente, y la cremosidad que le aportan el ganaché de chocolate y el mascarpone hace que roces el cielo cuando la pruebas.
La preparé para celebrar el santo de mi suegra y de mi cuñada, el día de la Virgen Inmaculada. No dejaron ni un trocitín.
Esta es una tarta que pueden comer, perfectamente, en cualquier celebración los celíacos, comprobando que los demás ingredientes sean aptos para ellos.
Como casi todas las tartas que son tan aparentes, no es difícil de hacer, pero sí laboriosa. Tienes que tener claros los pasos a seguir que te explico en una lista más abajo, y por lo demás, está chupado. Aunque ya te he dicho que me encanta el chocolate, esta vez creo que me he pasado, jijijiji, ¿no crees?.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios