Ya estamos en Pascua
Todas las recetas aquí       

 

 

Recetas de vainilla

Pannacotta con corazón

|
12 de Febrero de 2014
|
10 comensalesSan Valentín30 minutos

Muchas veces he visto la pannacotta en las redes y nunca me había dado por hacerla, pero el otro día, pensando qué postre hacer para San Valentín, pensé que podría ser una opción estupenda. Así que me puse a buscar con qué receta la hacía y me fui a lo seguro, el blog de una italiana, como no, @Panepanna, a la que sigo desde hace tiempo y que tuve el placer de conocer en Gastrónoma.
Además de buscar la receta, estuve pensando, con ayuda de un amigo, cómo decorarla, y ahí, en la barra de un bar, con papel y lápiz en mano, salió la idea de los corazones de galleta que ya tienes en el blog. Una idea fácil y rica para decorar este postre tan rico. ¿Lo quieres intentar tú también? Te dejo la forma de hacerlo, por si la respuesta es sí.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Tarta Ópera

|
15 de Octubre de 2013
|
Cumpleaños

La tarta Ópera tiene una historia muy bonita para mí, que, al recordarla, me emociona, y que he necesitado volver a tener esa sensación, ese sentimiento, la emoción, para escribir sobre ella. 

Esta tarta es con la que celebré mi último cumpleaños con todos en mi casa. Después de ese, la cosa y la casa, se fue enrareciendo, tanto, que no encontraba momento, ni me venía la concentración para escribir sobre ella. Pero ya ha llegado el día en que eso está empezando a cambiar, después de dos años ya tocaba, ¿no? Y, al toro hay que cogerlo por los cuernos. Sí, ya sé que me está costando un poco, pero más vale tarde que nunca. En este camino, que tan difícil se me ha hecho, y que todavía no he terminado, he tenido siempre a mi lado a mi familia, que aunque a ellos les parezca que no los tengo en cuenta, no saben cuanto sigo sus consejos, aunque cuando me los dan, parece que no les hago mucho caso (siempre me ha gustado parecer autosuficiente, soy la mayor de 4 y el mayor siempre tiene que hacerse el fuerte, aunque no lo soy en absoluto, los necesito tanto). Así que hoy, desde aquí, os agradezco TODO lo que me habéis ayudado. Os quiero mucho. Y hoy, que estoy sensible, también quiero tener unas palabras de agradeciemiento a mis amigos, a todos los que han estado ahí en mis malos momentos, y en los buenos también, ellos ya saben quien son y están por toda la geografía española ubicados, sin vosotros todo sería muchísimo más difícil. Así que nada mejor que dedicar esta tarta a todos vosotros.

Esta no es una tarta fácil, pero sólo porque tiene muchas preparaciones distintas, no porque sea difícil de hacer. Pero, leyéndolo todo bien, teniendo todos los pasos claros y todos los ingredientes comprados, la puedes hacer, igual que la he hecho yo. Sólo hay que querer.

Como ya te he dicho es una tarta que lleva 5 preparaciones distintas: la trufa cocida o ganaché de chocolate, el almíbar de café, el bizcocho de almendra, la cobertura de chocolate, y la moka o crema de café. Te explico cómo se hace cada una más abajo y los ingredientes los tienes en la columna de la derecha, al lado de la foto de la portada de la entrada, como siempre.

Espero que te guste.
Vicky Ortiz

 

Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios