Ya estamos en Pascua
Todas las recetas aquí       

 

 

Recetas de yemas de huevo

Crema inglesa de Chocolate. Crónica del IV Tweets and Food.

|
8 de Julio de 2013
|
Cumpleaños20 minutosSan ValentínSant DionísNavidad

Casi no llego, porque estamos a las puertas de nuestro V Tweets and Food, es el sábado 13 de Julio en el Restaurante Ciro de Julio e Inés, y como siempre, ya me empiezan los nervios.
 
Hace ya casi un mes fue el IV, aquí te dejo la crónica oficial, y yo me desayuno hoy con su crónica. Sí, ya sé que la debería haber puesto antes, pero dice el refrán que “más vale tarde que nunca”, y además viene con premio (por eso me salvo un poco, ¿no?), la receta de la Crema Inglesa de chocolate aromatizado al caramelo de JuanRa Aparisi, que hicimos Mar y yo y llevamos, para que todos los asistentes a nuestro Tweets and Food, que fueron más de 50, pudieran probar. Es una de esas delicias gourmet que, si tienes sifón, puedes hacer en casa perfectamente, porque es muy fácil. Está impresionante!!
 
Y qué decir de ese día tan…, tan…, tan… No me salen las palabras. Como siempre, muchos nervios, bueno, yo creo que más que siempre, porque esta vez habíamos preparado algo totalmente distinto, algo que necesitaba que pusiéramos toda la carne en el asador ya que cocinábamos nosotras para todos. Y fue intenso, cansado pero muy gratificante, de verdad. Yo me quedé con la sonrisa puesta todo el fin de semana y algunos días más. Incluso, ahora, al recordarlo, se me pone esa sonrisa.
 
Para el IV Tweets and Food, montamos un picnic con barbacoa incluida, pero en el interior, como hasta entonces siempre nos había llovido, no queríamos que se nos aguara la fiesta, jijijiji. Y el mejor sitio para hacerlo, por su amplitud y comodidad, fue la Escuela de cocina Valencia Club de Cocina. Hablamos con varias empresas que son las que suministraron los productos principales: unas hamburguesas extraordinarias de Carnes Varea, un pan artesano de Pan Creativo Artesano, unas verduras ecológicas de Ekkofood,  unos vinos de Anecoop y unos postres de Majose’s.
 
Y, además, como todo picnic que se precie, quien quería y podía, traía algo para compartir con los demás. Así pudimos probar el gazpacho de cerezas de Vivi, la longaniza batida de Mar, mi crema inglesa de chocolate aromatizado al caramelo y la coca de Paula. Todo más que rico, de verdad.
Y ahora que la vuelvo a nombrar, te escribo el modo de prepararla ahora mismo, que si no se me olvidará y tendrás que venir a recordármelo.
 
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Tarta San Marcos (de nata y trufa)

|
24 de Abril de 2013
|
90 minutosCumpleaños
Mañana, 25 de Abril es San Marcos, y, para celebrarlo, te traigo la tarta San Marcos. Es una de esas tan típicas, que nunca pensamos en ella para intentar hacerla. Siempre vas a la pastelería y la compras, porque sabes seguro que tienen. Pero, a mí, que ya sabes que me gusta complicarme un poquito, más que ir a comprarla, me resultó bastante sencilla de hacer y además estaba deliciosa. Sí, ya sé que tiene muchos pasos, pero a mí, “me llena de orgullo y satisfacción”, aparecer en casa de alguno de mis hermanos, o mi madre, o mis amigos, con una tarta hecha por mí. ¿A ti no?
Tengo esta receta guardada desde Octubre. Tenía tantas fotos de la preparación y su presentación, que siempre que me ponía a intentar hacer una selección, me aburría y lo dejaba por imposible. Igual que escribirla, cuánto me ha costado!!.
Ya sabes que me gusta explicarlo todo, aunque escriba mucho, para que no tengas ninguna duda, cuando te "enfrentes" tú a hacer tu tarta, aunque sea la primera vez que te propones hacer una tarta. Llevo queriendo publicarla desde el domingo, pero cada vez que abría el archivo, veía algo que había que retocar. Sí ya sé que soy muy rarita, pero, creo, que eso ya no lo puedo cambiar, jijijiji. Pero hoy, miércoles, ya está aquí, para que vayas preparando tus ingredientes para prepararla este fin de semana.
Espero que te guste.

Vicky Ortiz

Ver receta  >

Crema catalana

|
1 de Diciembre de 2011
|
Cumpleaños8 comensales
 
Te tengo que contar que la Crema Catalana no me salió bien la primera vez que la hice. Además la preparé para llevar a casa de unos amigos que nos habían invitado a comer. Se me quedaron muy líquidas, porque no les dejé el tiempo que necesitaban para espesar en el frigo. Las saqué del frigo y las puse en una bandeja y al ponerlas en el coche e ir a casa de nuestros amigos, se me salieron todas del cuenco, había más crema en la bandeja que en las cazuelitas. Arggggg!!. Así que ese fue el segundo error, este no es un postre para sacar de casa, es bastante difícil de transportar. Aunque estaban muy ricas de sabor, ¿te imaginas mi cara al entrar en casa de mis amigos con esa bandeja?. Pero como yo nunca desisto cuando algo no me sale bien, lo volví a intentar, respetando los tiempos y esa vez ya salió espectacular.
Son muy sencillas de hacer, así que, no te lo pienses, y, ahora que hay tantas celebraciones, prepáralas y sorprenderás a tus invitados con un postre casero riquísimo. Luego me cuentas si te ha gustado.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios