Llegó el otoño y, con él,

 las ganas de hornear    

 

 

Recetas de yogurt

Crema de Roscón de Reyes

|
5 de Enero de 2017
|
5 minutos10 comensalesNavidad

 

Ya está aquí una de las noches que más me gusta del año. Esta noche llegan sus Majestades los Reyes Magos y, en casa, ya lo tenemos todo preparado. Esta noche les pondremos polvorones y turrones, vasos de agua para los camellos y, como novedad, para los Reyes, les pondremos un vasito de esta crema de Roscón de Reyes con sabor a roscón, que está más que rico, y que se hace en menos de 1 minuto, para que recuperen fuerzas y sigan su camino sin dejarse ninguna casa por visitar.
Te recomiendo que la pruebes porque está deliciosa.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Tarta de números - 40 cumpleaños

|
26 de Septiembre de 2014
|
120 minutosCumpleaños

 


¡Que sí!, ¡que me planto!, ¡que me quedo en los 40!.

Jijijijiji, pero que va, con lo que me gusta a mí cumplir años, y lo orgullosa que estoy de cumplir 42. Sí, hoy es mi cumple, y como la tarta aún no la he hecho, porque lo voy a celebrar mañana con la familia, he decidido poner hoy en el blog, bien explicada, cómo hacer una tarta de números, en este caso de 40, para que, si estás cerca de esa edad, o tienes cerquita de ti a alguien que quieres sorprender con una tarta casera, la puedas hacer tú, sin que se te resista nada de nada.

Esta es la tarta que hice para celebrar el cumple de mi hermana Cris. Como era una tarta que sólo comíamos los adultos, la pude hacer con café, y estaba de vicio. La verdad, es que ese sabor me parece ideal para una tarta.
 
Y para que el Bizcocho de yogurt, que fue el que elegí para hacer la tarta, estuviera más jugoso, hice un almíbar de café delicioso. Como éramos muchos, dupliqué la receta del bizcocho.
Este almíbar de café y el otro que ya tengo en el blog, el almíbar de canela, los puedes utilizar para bañar cualquier bizcocho: Madeira Sponge CakeBizcocho Genovés,  o de color azul, Coca de llanda, y así, les darás el toque mágico, el que hará que nadie se pueda resistir a repetir trozo.
 
Como en mi familia somos muy de chocolate, decidí hacer el relleno de la tarta de trufa con sabor a capuchino, es decir, con un toque de café y con fideos de chocolate, que le daba ese toque crujiente y extra de chocolate que la hacía distinta. Estaba más que buena.
 
La decoración de la tarta la hice con manga pastelera, (¡¡que me está gustando a mí trabajar con la manga, oye!!), es parecida a la que utilicé para hacer la tan conocida Tarta San Marcos que tengo en el blog. Esta vez, en la tarta de números, la decoración en vez de con nata, la hice con trufa, pero para que te sea más visual que una explicación por palabras, te he puesto la foto de decoración con manga que hice para aquella tarta.
 
El almíbar, los rellenos, el fondant casero, así como las distintas decoraciones que podemos hacer (simulación de madera, lazos, flores, hojas, …), incluso cómo hacer tartas de varios pisos, te las he ido enseñando poco a poco en varios post. Al final de este, tienes una relación de todos los post que tengo en el blog sobre fondant y decoración de tartas, cupcakes. Y ahora, añado a la lista la tarta de números. 
 
Entra y verás como está tan explicadito que seguro que no se te resiste. 
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Batido de fresas light con virutas de chocolate

|
28 de Junio de 2013
|
5 minutosCumpleaños2 comensales

 

La receta de hoy es baja en calorías, Batido de fresas con chocolate light. Sí, me he estirado un poco y he puesto una light, jijijijiji. Ya sé que me cuesta mucho poner recetas light, pero es que el blog es de repostería  y para más señas repostería creativa, jijiji. Así que es un poco difícil para mí. Pero como esta semana he puesto varias tartas calóricas, como la tarta de chocolate y praliné, la tarta de zanahoria y coco y las minitartas de queso by Mar, para compensar un poco, va este batido de fresas con chocolate light.
Espero que te guste.

Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Tarta Cars de fondant. Bizcocho azul de yogurt.

|
24 de Enero de 2013
|
Cumpleaños10 comensales


Como ya te he dicho en otras ocasiones, cualquier tarta que imagines se puede hacer. Esta es la aplicación a lastartas de la célebre frase de Walt Disney: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. Disney tiene un sinfín de frases referidas al mismo tema. Otra frase de él, que también viene bien para estas creaciones, es: “Piensa. Sueña. Crea. Atrévete.”
Pues eso es lo que he hecho yo con esta tarta Cars de fondant con bizcocho azul de yogurt, que Lucía me encargó, a primeros de mes, para su sobrino Hugo. Me dijo que ella haría las galletas, pero que no se atrevía con la tarta. Y yo le dije: “¿pero cómo que no, si tú eres una artista?” (hace unas galletas chulísimas). Y ella me dijo que se fiaba más de mí.  
Hoy te voy a explicar, lo mejor que pueda, los pasos que yo he seguido para hacer esta tarta, que no son nada difíciles, y cualquier persona la puede hacer. Así que, Lucía, ya no tienes excusa para la próxima. ;-)
Espero que te sirva de ayuda para tus próximas creaciones.
Vicky Ortiz 
Ver receta  >

Bizcocho de Naranja

|
11 de Noviembre de 2012
|
Cumpleaños8 comensales45  minutos

 

Me gusta hacer bizcochos fáciles. Si me sigues, ya te habrás dado cuenta de ello con esta Coca de Llanda, este Bizcocho de Yogurt,  o este Bizcocho Genovés. Y el Bizcocho de Naranja de hoy es sencillísimo también. Y, además, si te esmeras un poco en la presentación, como yo hice en esta ocasión, utilizando las cápsulas de Nespresso usadas, además de reciclar, puede quedarte un acompañamiento para un café con amigos, muy, pero que muy chulo.

¿Qué te parece? ¿Te animas? Anda, enséñame tus bizcochos en la página de facebook de Sucreart.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Bizcocho de Yogurt. Tarta de R2D2.

|
26 de Septiembre de 2012
|
Cumpleaños10 comensales45  minutos
 Hoy te traigo la tercera entrega del cumple de mi pequeño de STAR WARS. Como además, hoy es mi cumple, y 40 años no se cumplen todos los días, te invito a un trocito de la tarta que te traigo hoy. ¡Coge, coge, no te cortes!. 
Realmente esta es la tarta que le hice a Nacho para su cumple. Para este ocasión decidí hacer el bizcocho de yogurt, el de siempre, el que tenemos todos apuntado y nunca sabemos dónde, ese que pone una medida de yogurt, una medida de azúcar, … y que tan rico nos parece a todos. Pues ahora ya no tienes que seguir buscándolo, ya lo tienes en Sucreart, no lo vas a perder nunca.
En los siguientes episodios, te iré enseñando más cosas del cumple, como el fotocall, los detalles que regalamos a los invitados, las pruebas para convertirse en maestros jedi, la decoración, y muchas más cosas de Star Wars. Capítulo VII Cumpleaños de Nacho. No te los pierdas.
Espero que te guste esta saga.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Copa de mousse de fresas con nata para San Valentín

|
13 de Febrero de 2012
|
CumpleañosSan Valentín30 minutos8 comensalesSant Dionís

Ahora que ya tenemos fresas en el mercado, y es una de mis frutas preferidas, muchas veces preparo postres con ellas. Desde unas simples, pero riquísimas, fresas con zumo de naranja, pasando por las típicas fresas con nata, hasta esta mousse de fresas con nata que me vuelve loca y además me parece un postre  perfecto para celebrar el día de los enamorados con tu pareja.
Cuando ya se va acabando la temporada de fresas, compro siempre 2 o 3 kilos, las limpio, las corto a trocitos y las congelo en paquetes de 300 g, y así durante el año me hago unos batidos de fresa, con fresas naturales que quitan el sentido. Te aconsejo que lo hagas y ya verás cómo te acuerdas de mí al estar tomando uno de esos batidos en Agosto que ya no hay fresas.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios