El verano

ya está aquí       

 

 

Recetas de zumo de limón

Mousse de helado de fresas

|
15 de Julio de 2014
|
5 minutosCumpleaños8 comensales

Cómo calienta el sol ya. Ahora sólo apetece comer cosas fresquitas, ¿verdad?. Hoy te traigo una súper receta, la Mousse de helado de fresas, una delicia que sólo de mirarla ya disfrutas (y más con ese decorado que me ha prestado "mi" Sonia, queda preciosa tu mesa en mis fotos). Y además, se hace en menos de 5 minutos, con sólo 4 ingredientes, y lo mejor es lo poco que te cuesta. Hablando de dinerito, por menos de 1€ tienes 8 copas de mousse de fresas casera, sin aditivos ni conservantes químicos, ¿quieres pedirle algo más a un postre? Sí, que esté rico, y eso te lo aseguro yo, en cuanto lo pruebes, no vas a querer dejar de comerlo, porque está riquísimo.
Ya me contarás.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Cupcakes de limón con Fondant

|
25 de Febrero de 2014
|
10 comensales

 

Cuando empecé a aficionarme a la repostería creativa, me gustaban todos los cortadores de formas para hacer galletas o decoraciones con fondant del mundo, pero había uno, que no encontraba por ningún sitio y que siempre me ha llamado mucho la atención, una máscara de Mardi Gras. No me preguntes porqué, pero es una imagen que me encanta y me parece preciosa para decorar cualquier tarta o cupcake, como en este caso. No la encontré, pero me imprimí una plantilla, en papel, que me sirvió para hacer la decoración que hoy puedes ver en estos cupcakes.
Hoy te traigo la receta de los cupcakes de limón, que están riquísimos. Y, además, te he escrito también la forma de decorar estos cupcakes  con motivos carnavalencos y así conseguir que, además de que estén ricos, se conviertan en una preciosa obra de arte.
Tengo ya en el blog otras recetas para hacer cupcakes, como la de cupcakes de vainilla y la de red velvet cupcakes, ahora con esta nueva de cupcakes de limón, ya tienes para poder elegir, y así, cada día hacer unos distintos, según lo que te apetezca en ese momento.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Mini tartitas de queso "by Mar"

|
26 de Junio de 2013
|
5 minutosCumpleaños

Hoy receta nueva. Y de las fáciles. En menos de 5 minutos tienes estas mini tartitas de queso listas, luego sólo tienes que dejarlas 4 horas que cuajen en el frigorífico y listas.
Pero hoy tengo ayudante, sí, mi amiguita Mar hizo esta semana estas tartitas y, como también le encanta fotografiar las recetas que prepara, pues la inmortalizó, y me la envió para ponerla en Sucreart. Y aquí está, sin perder ni un segundo, para que tú la puedas hacer pero ya. ¿A que mola tener amigas así?. Si es que la tengo que querer, madre!!!
Te ha quedado genial la foto, Mar. En breve la prepararé.
 
Aunque visualmente se parezca a los Suspiros de amante, que también me pasó la receta Mar, no tiene nada que ver con ellos, los ingredientes son otros, ya que estas no llevan huevos y por tanto no se tiene que cocinar la mezcla. No te pierdas ese post porque hay muchas fotos de la fiesta de los amante de Teruel, te gustarán.
Espero que te guste.

Vicky Ortiz 

Ver receta  >

New York Cheese Cake. Tarta de queso.

|
14 de Febrero de 2013
|
Cumpleaños10 comensalesSan Valentín

Esta tarta de queso de hoy, La New York Cheese Cake,  es un bocado de Dioses. ¿Quién no ha hecho nunca una tarta de queso? Yo la hice hace ya 4 años y no la había vuelto a repetir, la verdad. Hoy, esta receta, se la quiero dedicar a mi hermano (que fue su cumple el lunes) y a mi cuñada. Ellos son muy “cocinillas” y les gusta probar cosas nuevas, aunque les cueste un poco hacerlas, y eso, me gusta. Y aún más, esta vez, además han hecho las fotos del paso a paso que te muestro en el post para mí, y yo sé lo que eso cuesta, tardas más del doble, haciendo fotos a la vez que la tarta. Los tengo que querer sí o sí. Mi familia siempre está pendiente de mí,  lo sé, aunque, a veces, parezca que no les hago caso, todo lo que me dicen lo tengo archivado en mi cabeza. Son la mejor familia que yo podría tener. Muchas gracias por estar ahí siempre. Os quiero. Hoy, mis enamorados son ellos, mi familia.

El sábado me toca a mi hacerte la tarta a ti, hermanito.

He estado investigando y, según Wikipedia, es la tarta  que más variaciones tiene. Hay tantos estilos que es muy difícil enumerarlos todos. La New York Cheese Cake(traducida sería: la Tarta de queso de Nueva York), es la del estilo de la "gran manzana", y para mí, es ideal. Tiene el corazón cremoso,  está recubierta por una base de galletas, que le aporta el toque crujiente, y está coronada por una crema agria (yo le pongo coulis de fresas o mermelada de arándanos) que le da un toque de ligereza. Lo dicho, una combinación perfecta, para llevarte a la boca un bocado exquisito. ¿Te vas a resistir a hacer esta tarta de queso?.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Plum Cake de manzanas, especias y caramelo

|
4 de Enero de 2013
|
60 minutos8 comensales

 

 

Estamos ya terminando estas vacaciones de Navidad para los pequeños de la casa, y queda el día grande para ellos, el día que vienen los Reyes Magos. Es tradición comer ese día el Roscón de Reyes. En casa siempre hago este de Cova (que este año ella, en su blog, comoju, se ha lucido con las distintas presentaciones que ha hecho, con forma de árbol de Navidad y con forma de racimo de uvas, no te los pierdas). El Roscón lo puedes comer tanto para desayunar, como postre de tu comida o cena y también para merendar, como a cada uno le guste más.
 
Como yo la receta ya la tengo en el blog, este año te voy a dejar otra receta, la de un plumcake de manzana, especias y caramelo. Cuando lo haces, tu casa huele a gloria, en serio es impresionante. Me encanta el olor que deja el clavo en los bizcochos.Y además la manzana le aporta una jugosidad inigualable. Así que si no te atreves con el roscón, que te digo ya que es  muy fácil, ya sabes, haz este plum cake.Ya me cuentas si lo haces.
 
Un beso y espero que los Reyes Magos se porten muy bien contigo este año.
Vicky
 
Ver receta  >

Sorbete de Cava y Feliz 2013

|
30 de Diciembre de 2012
|
5 minutosSan Valentín6 comensalesSant DionísNavidad

 

¿Cómo que ves doble la foto? ¿Ya vamos así? ¡¡Pero si aún estamos por la mañana!!. Madre mía ¡cómo vas a acabar tú hoy! Piensa que esta noche es Nochevieja y que tienes que reservarte un poquito para aguantar lo que venga, jijjijiji.
 
Bueno, pues después de esta bromita de hoy, tengo que decirte que sí, que la foto se ve doble, jijijiji. Si entras en la receta ya verás la foto normal, jijijijiji.
 
Y como te dije ayer, aquí estoy para acabar este año de recetas dejándote un nuevo sorbete y así poder elegir el que más te guste para celebrar la entrada del Nuevo Año, el 2013. En el blog ya tenemos, el sorbete de mandarinas, el sorbete de naranja y el sorbete de fresas con cava, que es mi favorito, esta vez es el típico sorbete de cava el que te traigo pero con claras montadas que le hace tener un sabor especial. Pruébalo y ya me cuentas, ¿vale?
 
Y ahora, sí que me despido hasta el año que viene, no sin antes desearte que pases una muy buena Nochevieja y una mejor entrada de año.
Besos
Vicky Ortiz

 

Ver receta  >

Copa de mousse de fresas con nata para San Valentín

|
13 de Febrero de 2012
|
CumpleañosSan Valentín30 minutos8 comensalesSant Dionís

Ahora que ya tenemos fresas en el mercado, y es una de mis frutas preferidas, muchas veces preparo postres con ellas. Desde unas simples, pero riquísimas, fresas con zumo de naranja, pasando por las típicas fresas con nata, hasta esta mousse de fresas con nata que me vuelve loca y además me parece un postre  perfecto para celebrar el día de los enamorados con tu pareja.
Cuando ya se va acabando la temporada de fresas, compro siempre 2 o 3 kilos, las limpio, las corto a trocitos y las congelo en paquetes de 300 g, y así durante el año me hago unos batidos de fresa, con fresas naturales que quitan el sentido. Te aconsejo que lo hagas y ya verás cómo te acuerdas de mí al estar tomando uno de esos batidos en Agosto que ya no hay fresas.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios