Recetas de 20 minutos
Buñuelos de viento de la abuela Nieves.
Una receta tradicional de la Semana Santa, en casi toda España, son los buñuelos de viento. ¿Los has probado? Las recetas que más me gustan son las que tienen "solera", las que vienen con historia detrás, y esa es la receta que hoy te traigo. No hay regalo que me guste más que una de estas recetas de las abuelas y hoy, mi amiga Mar, me ha hecho este regalo, la receta de los buñuelos de viento de su abuela, de la abuela Nieves, con medidas de cáscara de huevo, que era lo que utilizaban antes para medir, nada de gramos, todo a ojo y con medidas de vasitos y cáscaras de huevo. Me ha encantado. Y ella me la ha regalado a mí, para que yo te la regale a ti, así que, aquí la tienes, ya nos contarás cuantos haces en esta Semana Santa.
Y de la foto, qué decir, que me apetece coger un buñuelo de viento pero ya, sólo mirándola. Y que tiene algo especial para Mar, esa maza. La maza con la que ha cumplido uno de sus sueños, ser "bombera". Y no de las que apagan fuegos, que también, de las que tocan el bombo, y se dejan los puños ensangrentados en esas tamborradas. Un año me escapo y voy a verte en esas preciosas Procesiones que tenéis por Teruel. Un besazo gordo y mil gracias por prestarme tu receta.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Leche Merengada o Blanco y Negro

¿Leche Merengada o Blanco y Negro? ¿Tú qué eliges?
Espero que te guste.
Crema inglesa de Chocolate. Crónica del IV Tweets and Food.
Vicky Ortiz
Cupcakes Red Velvet
Los cupcakes más famosos son los de vainilla, que ya te escribiré su receta en otro post que estoy preparando. Pero los que más me gustan a mi son estos Cupcakes Red Velvet, tienen un sabor especial. Y además, con eso de ser rojos, son ideales para celebrar un perfecto San Valentín.
Los cupcakes son, esas magdalenas, sin copete (seguro que a alguien le salieron planitas y dijo, venga, vamos a cambiarles el nombre y hacerlas más chic, jijiji), que se han hecho famosos y que, tanto en EEUU, como en Inglaterra, están tan de moda. Normalmente siempre van decorados con una cobertura o frosting que le dan un toque muy sofisticado, pero que, a mí, personalmente, no me gusta (mira que soy golosa, pero eso me parece excesivo). Aunque si se lo quieres poner, aquí tengo la receta de un buttercream de Philadelphia, que no para tan dulce como el típico de mantequilla y azúcar, y que es el que utilicé para decorar la tarta de R2D2 y los cupcakes del pasado cumple de Nacho.
Vicky Ortiz
Suspiros de Amante
Hoy Lunes, actualizo este post después de venir del cuento medieval en el que me he sumergido este fin de semana. Prometí traerte fotos de lo que allí me encontraba, para ilustrar esta historia y aquí las tienes. Si las quieres ver, entra a verlas.
Aquí te dejo un postre dedicado a Teruel, los suspiros de amante. Son unas pequeñas tartaletas, de bocado, rellenas de una crema dulce de queso, que se hacen en menos de 20 minutos y son un acompañamiento perfecto para cualquier café; se llaman así en honor a esa pareja de amantes tan famosa en Teruel como son Dña. Isabel de Segura y D. Diego de Marcilla.
El fin de semana, del 16 al 19 de Febrero de 2012, se conmemoraron las Bodas de Isabel de Segura, o más bien la historia de los Amantes de Teruel que sucedió en 1217, y yo me he ido a verlo con mis amigas Mar y Belén. Teruel vuelve al siglo XIII en este fin de semana, toda la ciudad se engalana, sus gentes van vestidas con trajes de la época medieval y, en cada esquina, hay una representación de esta historia tan triste que ahora te voy a contar.
Galletas de copos de avena y lacasitos
Bueno, si la hubiera tenido delante me la hubiera comido a besos. ¿A que es muy original?. Una idea perfecta para regalar estas navidades a nuestros allegados. Yo la he visto en blogs de habla inglesa, y los utilizan para regalar en cumples o en cualquier celebración. Uno de los blogs en los que lo he visto es en el de Bakerella, pasa y pégale un vistazo si quieres (sobre el nombre te pongo el enlace).
La receta venía en unidades tazas y cucharillas americanas y yo he intentado traducirlas con un conversor.
Helado de crocanti
Mi madre siempre se pide helado de crocanti cuando salimos por ahí a tomar algo. Y, como ya sabe que me gusta probar recetas, me dice: “ya puedes buscar una receta que esté rica y me haces este helado”. La verdad es que salió riquísimo. Siempre hay que tener en cuenta que hay que utilizar almendras de muy buena calidad y así el éxito está asegurado.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Últimos comentarios
hace 6 años 9 semanas
hace 6 años 20 semanas
hace 6 años 20 semanas
hace 6 años 22 semanas
hace 6 años 25 semanas
hace 6 años 29 semanas
hace 6 años 33 semanas
hace 6 años 33 semanas
hace 6 años 33 semanas
hace 6 años 33 semanas