El verano

ya está aquí       

 

 

Recetas de 20 minutos

Leche Merengada o Blanco y Negro

|
8 de Septiembre de 2014
|
Cumpleaños20 minutos6 comensales
 
Que sí, que aún hace calor, aunque llueva, así que sigue apeteciendo tomar cosas fresquitas, ¿no?. Pues vamos a prepararnos un heladito.
¿Leche Merengada o Blanco y Negro? ¿Tú qué eliges? 
Yo soy más de Blanco y Negro (Café granizado con una bola de helado de leche merengada). Pero si es por la tarde, tiene que ser con café descafeinado, porque sino… me toca contar ovejitas, jijijijiji.
 
¿Pero sabes cómo se toma la leche merengada?
La Leche Merengada se presenta en diferentes texturas dependiendo de la zona geográfica donde te encuentres. En algunas zonas de la Costa Levantina el nombre de "Leche Merengada" responde al "Helado de leche merengada". En algunos sitios de Valencia se sirve como granizada, tipo sorbete. Algo que podemos hacer con los ojos cerrados con nuestra querida thermomix, ¿verdad?
Yo desde siempre he tomado la leche merengada tipo sorbete y hasta encontrar la receta que a mí me gustaba, tuve que probar unas cuantas. Al final hice un mix de varias recetas y me salió una leche merengada que era para morirse de gusto. Qué rica estaba. Pruébala y ya me dices si te gusta. No es muy calórica ya que lo hice todo con leche desnatada, aunque sí le puse azúcar.
¿Cómo se toma en la zona dónde vives: líquida, granizada o en forma de  helado?
 
Seguro que cuando leas los ingredientes, te preguntarás el porqué utilizo leche en polvo y si se puede sustituir por leche normal. Y desde ya te digo que no lo hagas y te voy a explicar el porqué. La leche en polvo va a proporcionar, principalmente, proteínas lácteas y lactosa. Las proteínas lácteas aportan nutrientes y ayudan a que el helado coja más aire y monte más. Y la lactosa, que es un azúcar, tiene un poder anticongelante que  va a  hacer que se absorba el agua libre que tenemos en el helado. Por tanto, al tener menos agua, tendrás menos cristalización de agua. Así que conseguirás un helado  con más cuerpo, menos "aguado" y menos frio. Vamos, “ideal”.
 
Pruébalo y ya me cuentas. Es facilísimo.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Helado de crocanti

|
1 de Diciembre de 2011
|
Cumpleaños10 comensales20 minutos

 Mi madre siempre se pide helado de crocanti cuando salimos por ahí a tomar algo. Y, como ya sabe que me gusta probar recetas, me dice: “ya puedes buscar una receta que esté rica y me haces este helado”. La verdad es que salió riquísimo. Siempre hay que tener en cuenta que hay que utilizar almendras de muy buena calidad y así el éxito está asegurado.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Buñuelos de viento de la abuela Nieves.

|
31 de Marzo de 2015
|
20 minutos

Una receta tradicional de la Semana Santa, en casi toda España, son los buñuelos de viento. ¿Los has probado? Las recetas que más me gustan son las que tienen "solera", las que vienen con historia detrás, y esa es la receta que hoy te traigo. No hay regalo que me guste más que una de estas recetas de las abuelas y hoy, mi amiga Mar, me ha hecho este regalo, la receta de los buñuelos de viento de su abuela, de la abuela Nieves, con medidas de cáscara de huevo, que era lo que utilizaban antes para medir, nada de gramos, todo a ojo y con medidas de vasitos y cáscaras de huevo. Me ha encantado. Y ella me la ha regalado a mí, para que yo te la regale a ti, así que, aquí la tienes, ya nos contarás cuantos haces en esta Semana Santa.

Y de la foto, qué decir, que me apetece coger un buñuelo de viento pero ya, sólo mirándola. Y que tiene algo especial para Mar, esa maza. La maza con la que ha cumplido uno de sus sueños, ser "bombera". Y no de las que apagan fuegos, que también, de las que tocan el bombo, y se dejan los puños ensangrentados en esas tamborradas. Un año me escapo y voy a verte en esas preciosas Procesiones que tenéis por Teruel. Un besazo gordo y mil gracias por prestarme tu receta.

Espero que te guste.

Vicky Ortiz

Ver receta  >

Crema inglesa de Chocolate. Crónica del IV Tweets and Food.

|
8 de Julio de 2013
|
Cumpleaños20 minutosSan ValentínSant DionísNavidad

Casi no llego, porque estamos a las puertas de nuestro V Tweets and Food, es el sábado 13 de Julio en el Restaurante Ciro de Julio e Inés, y como siempre, ya me empiezan los nervios.
 
Hace ya casi un mes fue el IV, aquí te dejo la crónica oficial, y yo me desayuno hoy con su crónica. Sí, ya sé que la debería haber puesto antes, pero dice el refrán que “más vale tarde que nunca”, y además viene con premio (por eso me salvo un poco, ¿no?), la receta de la Crema Inglesa de chocolate aromatizado al caramelo de JuanRa Aparisi, que hicimos Mar y yo y llevamos, para que todos los asistentes a nuestro Tweets and Food, que fueron más de 50, pudieran probar. Es una de esas delicias gourmet que, si tienes sifón, puedes hacer en casa perfectamente, porque es muy fácil. Está impresionante!!
 
Y qué decir de ese día tan…, tan…, tan… No me salen las palabras. Como siempre, muchos nervios, bueno, yo creo que más que siempre, porque esta vez habíamos preparado algo totalmente distinto, algo que necesitaba que pusiéramos toda la carne en el asador ya que cocinábamos nosotras para todos. Y fue intenso, cansado pero muy gratificante, de verdad. Yo me quedé con la sonrisa puesta todo el fin de semana y algunos días más. Incluso, ahora, al recordarlo, se me pone esa sonrisa.
 
Para el IV Tweets and Food, montamos un picnic con barbacoa incluida, pero en el interior, como hasta entonces siempre nos había llovido, no queríamos que se nos aguara la fiesta, jijijiji. Y el mejor sitio para hacerlo, por su amplitud y comodidad, fue la Escuela de cocina Valencia Club de Cocina. Hablamos con varias empresas que son las que suministraron los productos principales: unas hamburguesas extraordinarias de Carnes Varea, un pan artesano de Pan Creativo Artesano, unas verduras ecológicas de Ekkofood,  unos vinos de Anecoop y unos postres de Majose’s.
 
Y, además, como todo picnic que se precie, quien quería y podía, traía algo para compartir con los demás. Así pudimos probar el gazpacho de cerezas de Vivi, la longaniza batida de Mar, mi crema inglesa de chocolate aromatizado al caramelo y la coca de Paula. Todo más que rico, de verdad.
Y ahora que la vuelvo a nombrar, te escribo el modo de prepararla ahora mismo, que si no se me olvidará y tendrás que venir a recordármelo.
 
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Cupcakes Red Velvet

|
29 de Enero de 2013
|
Cumpleaños10 comensales20 minutosSan Valentín

Los cupcakes más famosos son los de vainilla, que ya te escribiré su receta en otro post que estoy preparando. Pero los que más me gustan a mi son estos Cupcakes Red Velvet, tienen un sabor especial. Y además, con eso de ser rojos, son ideales para celebrar un perfecto San Valentín.

Los cupcakes son, esas magdalenas, sin copete (seguro que a alguien le salieron planitas y dijo, venga, vamos a cambiarles el nombre y hacerlas más chic, jijiji), que se han hecho famosos y que, tanto en EEUU, como en Inglaterra, están tan de moda. Normalmente siempre van decorados con una cobertura o frosting que le dan un toque muy sofisticado, pero que, a mí, personalmente, no me gusta (mira que soy golosa, pero eso me parece excesivo). Aunque si se lo quieres poner, aquí tengo la receta de un buttercream de Philadelphia, que no para tan dulce como el típico de mantequilla y azúcar, y que es el que utilicé para decorar la tarta de R2D2 y los cupcakes del pasado cumple de Nacho.

Hay una bloguera, a la que, muchos de los que somos aficionados a la lectura de recetas, conocemos muy bien, es Bea Roque. Su blog, El Rincón de Bea, ha sido para mi uno de los primeros que me empecé a estudiar, sí, he dicho bien, a estudiar, porque quería hacer sus galletas, sus tartas, todo, y creo que si entras y lo ves, te pasará lo mismo que a mí. Bien pues esta receta la he sacado de su blog y sé que así acierto seguro.
Si los haces, acuérdate de volver para contármelo.
Espero que te gusten.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Suspiros de Amante

|
17 de Febrero de 2012
|
10 comensales20 minutosSan Valentín

Hoy Lunes, actualizo este post después de venir del cuento medieval en el que me he sumergido este fin de semana. Prometí traerte fotos de lo que allí me encontraba, para ilustrar esta historia y aquí las tienes. Si las quieres ver, entra a verlas.
Aquí te dejo un postre dedicado a Teruel, los suspiros de amante. Son unas pequeñas tartaletas, de bocado, rellenas de una crema dulce de queso, que se hacen en menos de 20 minutos y son un acompañamiento perfecto para cualquier café; se llaman así en honor a esa pareja de amantes tan famosa en Teruel como son Dña. Isabel de Segura y D. Diego de Marcilla.
El fin de semana, del 16 al 19 de Febrero de 2012, se conmemoraron las Bodas de Isabel de Segura, o más bien la historia de los Amantes de Teruel que sucedió en 1217, y yo me he ido a verlo con mis amigas Mar y Belén. Teruel vuelve al siglo XIII en este fin de semana, toda la ciudad se engalana, sus gentes van vestidas con trajes de la época medieval y, en cada esquina, hay una representación de esta historia tan triste que ahora te voy a contar.

Ver receta  >

Galletas de copos de avena y lacasitos

|
1 de Diciembre de 2011
|
Cumpleaños10 comensales20 minutosNavidad

 

Ya ha hecho 2 años que Mercedes del blog Sweet Honey Bunny me mandó a casa este regalo tan preparado.
A parte de otras cosas, me regaló un bote, preparado por ella, con los ingredientes para hacer galletas que llevaba lo que ves en la foto: harina en el fondo, copos de avena, lacasitos, perlas de chocolate, azúcar moreno, sal, bicarbonato y nueces. Todo por capas y con una receta puesta en la tapa que decía: “a esta mezcla hay que añadirle un huevo, mantequilla, una cucharadita de esencia de vainilla y una cucharada de melaza”.
Bueno, si la hubiera tenido delante me la hubiera comido a besos. ¿A que es muy original?. Una idea perfecta para regalar estas navidades a nuestros allegados. Yo la he visto en  blogs de habla inglesa, y los utilizan para regalar en cumples o en cualquier celebración. Uno de los blogs en los que lo he visto es en el de Bakerella, pasa y pégale un vistazo si quieres (sobre el nombre te pongo el enlace).
La receta venía en unidades tazas y cucharillas americanas y yo he intentado traducirlas con un conversor.
Enseguida abrí el bote y me puse a hacer estas galletas tan dulces. ¿Quieres hacerlas tú también?.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios