Recetas de 90 minutos
Manualidades para Halloween. Brujas, fantasmas, esqueletos, calabazas, búhos y Murciélagos voladores.
Ya está aquí Halloween. Ya no queda nada. ¿Ya tienes preparado tu disfraz? Hoy te traigo algunas manualidades que puedes hacer para completar tu estilo más terrorífico del año.
La tarde-noche del 31 de Octubre, como ya te he contado en otras entradas, solemos quedar con varios amiguitos de mi hijo para vaciar unas calabazas y convertirlas en farolillos. Y, luego, nos disfrazamos todos y nos vamos con los niños a asustar a los vecinos, o a ofrecerles un trato: que nos llenen de chuches las bolsas si no quieren ser asustados. Este año, la bolsa es casera, una bolsa bandolera con forma de búho que le hizo a Nacho su tata, Mª José, de la que hoy te traigo el paso a paso para que tú la puedas preparar para tus peques, también.
También hacemos murciélagos con trozos de hueveras, para llevarlos y asustar con ellos a nuestros vecinos, jijijiji. También te escribo el paso a paso para que tú los puedas hacer. Son muy fáciles.
Para ambientar más tu casa, o tu casal fallero, o cualquier lugar donde vayas a celebrar Halloween, te dejo unas ideas que puedes ver en las fotos de la portada. Un año celebramos nuestra fiesta en un parque, y los papis decoramos todos los árboles de manera tenebrosa-graciosa. Compramos guirnaldas con forma de esqueletos y calabazas y las colgamos entre las ramas. También colgamos en cuerdas largas globos negros y naranjas, los colores de Halloween. Luego pusimos una tela blanca, a la que le habíamos pintado unos ojos, encima de palos, a modo de fantasmas, y los colocamos en sitios estratégicos.
Además, conseguimos un viejo maniquí, al que vestimos de bruja, con su traje y su capa y su sombrero y hasta su escoba y con ayuda de unas cuerdas, la estampamos en un árbol. Como si, volando, se hubiera despistado y se hubiera comido el árbol. jijijijijijii. Cuando los niños la vieron, no podían parar de reir. La idea la vi en internet y la puse en práctica. Y te la dejo hoy aquí para que, si quieres, la hagas tú también.
Tarta Cara de Bruja.
Bizcocho de queso y limón de Mar
El otro día, hablando con ella, me dijo que tenía un bizcocho que le había gustado muchísimo y además de estar riquísimo, era de los fáciles, de los que apetece hacer porque sale bien seguro.
Así que le dije que me lo pasara, que esta receta la tenía que conocer mucha gente. Y aquí la tienes, dispuesta para que este fin de semana sorprendas a los tuyos para desayunar con este bizcocho de queso y limón. ¿Te vas a resistir?
Tarta altísima de chocolate y praliné.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Tarta San Marcos (de nata y trufa)

Tengo esta receta guardada desde Octubre. Tenía tantas fotos de la preparación y su presentación, que siempre que me ponía a intentar hacer una selección, me aburría y lo dejaba por imposible. Igual que escribirla, cuánto me ha costado!!.
Ya sabes que me gusta explicarlo todo, aunque escriba mucho, para que no tengas ninguna duda, cuando te "enfrentes" tú a hacer tu tarta, aunque sea la primera vez que te propones hacer una tarta. Llevo queriendo publicarla desde el domingo, pero cada vez que abría el archivo, veía algo que había que retocar. Sí ya sé que soy muy rarita, pero, creo, que eso ya no lo puedo cambiar, jijijiji. Pero hoy, miércoles, ya está aquí, para que vayas preparando tus ingredientes para prepararla este fin de semana.
Vicky Ortiz
Bizcocho altísimo para tartas fondant: Madeira Sponge Cake

La tarta de la portada, me la pidió Rosanna, del blog Cosas con encanto, para completar una mesa de dulces que le habían encargado para una comunión. Bueno, realmente me pidió 2, 2 tartas iguales para dos niñas amigas que celebraban su comunión a la vez. Ella me dio las dos flores hechas con tela para decorar estas tartas. Y quedaron muy finas, puestas en su mesa, como se ve aquí.
Este tipo de bizcocho, Madeira Sponge Cake, es perfecto para hacer tartas cubiertas con fondant de varios pisos. Además de que es lo suficientemente duro para aguantar el peso que tiene esta pasta, y el de poner un bizcocho encima, se recorta, tornea, y rellena muy bien. Aunque para mi gusto, hay que bañarlo bastante con almíbar para que no quede muy seco.
Si quieres aprender a hacer esta tarta, ahora es el momento. No te pierdas el Próximo taller de decoración de tartas con fondant nivel básico, que voy a hacer en Valencia, el próximo, sábado por la tarde, 8 de Junio de 2013. Si quieres inscribirte, hazlo en este formulario de inscripción.
Vicky Ortiz
Últimos comentarios
hace 6 años 11 semanas
hace 6 años 21 semanas
hace 6 años 22 semanas
hace 6 años 23 semanas
hace 6 años 26 semanas
hace 6 años 31 semanas
hace 6 años 34 semanas
hace 6 años 34 semanas
hace 6 años 34 semanas
hace 6 años 34 semanas