Llegó el otoño y, con él,

 las ganas de hornear    

 

 

Bizcocho de Naranja



11 de Noviembre de 2012
|

 
Me gusta hacer bizcochos fáciles. Si me sigues, ya te habrás dado cuenta de ello con esta Coca de Llanda, este Bizcocho de Yogurt,  o este Bizcocho Genovés. Y el Bizcocho de Naranja de hoy es sencillísimo también. Y, además, si te esmeras un poco en la presentación, como yo hice en esta ocasión, utilizando las cápsulas de Nespresso usadas, además de reciclar, puede quedarte un acompañamiento para un café con amigos, muy, pero que muy chulo.
¿Qué te parece? ¿Te animas? Anda, enséñame tus bizcochos en la página de facebook de Sucreart.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Preparación tradicional:
 
1.- Pon, en el vaso de la batidora, la naranja, bien limpia, cortada en cuartos, con piel y todo (sí, como lo oyes, con piel y todo);  añade  los 3 huevos y los 250 g de azúcar, tritura bien, mezclándolo todo. 
2.- Pon la mezcla, que acabas de triturar bien, en un bol y este sobre otro recipiente con agua caliente. Con la batidora de varillas, bate hasta que la mezcla suba un poco de volumen.
2.- Incorpora los 100 ml de aceite y el yogurt y sigue batiendo.
4.- Añade los 250 g de harina, la pizca de sal y el sobre de levadura y mezcla hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
5.- Coge un  molde, de 24 cm de diámetro, y cúbrelo con papel de hornear, o úntalo de mantequilla y luego espolvorea harina para que, una vez horneado, salga sin problemas el bizcocho del molde. Pon la mezcla del bizcocho dentro del molde y mételo en la nevera 45 minutos a reposar (este paso es muy importante para que le salga muy esponjoso al hornear). Pero no es necesario, si no tienes tiempo, también sale rico sin dejarlo reposar, pero menos esponjoso.
6.- Precalienta el horno a 250 grados centígrados, calor arriba y abajo.
7.- Justo antes de meterlo al horno, pon un poquito de azúcar encima de la masa, para que quede como una costra crujiente de azúcar, una vez horneado.
8.- Baja la temperatura del horno a 220 grados centígrados y mete el molde en el horno, en el primer o segundo riel empezando por abajo, durante 25-30 minutos, dependiendo del horno. Estará hecho, cuando metas un palillo dentro del bizcocho y este salga limpio.
9.- Cuando el bizcocho de naranja ya esté, sácalo y déjalo enfriar antes de comerlo. Si es que puedes esperar. ;-)
 

 
Preparación en thermomix:
1.- Pon en el vaso los 250 g de azúcar, la naranja troceada en cuartos con piel y todo (sí, como lo oyes, con piel y todo), y los 3 huevos y programa3 minutos, 37º, velocidad 5.
2.- Añade los 100 ml de aceite y el yogurt y mezcla 15 segundos en velocidad 2 y medio.
3.- Incorpora los 250 g de harina, el sobre de levadura y la pizca de sal y mezcla 15 segundos en velocidad 2 y medio. Termina de envolver con la espátula.
4.- Coge un  molde, de 24 cm de diámetro, y cúbrelo con papel de hornear, o úntalo de mantequilla y luego espolvorea harina para que, una vez horneado, salga sin problemas el bizcocho del molde. Pon la mezcla del bizcocho dentro del molde y mételo en la nevera 45 minutos a reposar (este paso es muy importante para que le salga muy esponjoso al hornear). Pero no es necesario, si no tienes tiempo, también sale rico sin dejarlo reposar, pero menos esponjoso.
5.- Precalienta el horno a 250 grados centígrados, calor arriba y abajo.
6.- Justo antes de meter el molde al horno, pon un poquito de azúcar encima de la masa, para que quede como una costra crujiente de azúcar, una vez horneado.
7.- Baja la temperatura del horno a 220 grados centígrados y mete el molde en el horno, en el primer o segundo riel empezando por abajo, durante 25-30 minutos, dependiendo del horno. Estará hecho, cuando metas un palillo dentro del bizcocho y este salga limpio.
8.- Cuando el bizcocho de naranja ya esté, sácalo y déjalo enfriar antes de comerlo. Si es que puedes esperar. ;-)
 
NOTA: Si quieres hacer una presentación más original, así como yo lo he hecho esta vez, guárdate las cápsulas de café Nespresso usadas, vacíalas y límpialas bien. Úntalas de mantequilla y espolvorea con harina. Pon la mezcla de bizcocho en ellas, hasta la mitad de la cápsula. Haz camitas, sobre la bandeja de horno, con papel de aluminio para sujetar las cápsulas y que no vuelquen. Y, con la temperatura del horno a 220 grados centígrados, y mete la bandeja con las cápsulas en el horno, en el primer o segundo riel empezando por abajo, durante 15-20 minutos, dependiendo del horno. Estará hecho, cuando metas un palillo dentro del bizcocho y este salga limpio.
A mí me costó sacar el bizcocho de la cápsula, pero se puede comer con cucharita, acompañando un café, como si nos estuviéramos comiendo un flan, jijijiji.

Fuente: Libro Imprescindible con Thermomix

Bizcochos8 comensales45  minutosCumpleaños

Comentarios: 32

tarta de naranja

qué buena pinta que tiene, me animaré a hacerla a ver que tal me queda

Begoña

He hecho este bizcocho de naranja y está muy rico. He hecho en la thermomix el paso 1 y 2, el paso 3 lo hice en un bol y batí con unas varillas de mano, pues en la thermomix le cuesta mucho el batido con la harina o al menos a mí no me convence mucho. Lo horneé tal como hago la mayoría de los bizcochos, en mi horno que ya está un poco viejo, situado aproximadamente en el medio y a 170º durante 60 minutos. No me he atrevido a ponerle tanta temperatura como le pones tú, ni tan abajo en el horno, pues cuando hago algún cambio en mi horno estropeo el bizcocho. ¿Tú crees que debería arriesgarme a hornearlo como tú recomiendas?

Montse

Quiero hacer el bizcocho, pero para mucha gente, me cabra el doble en la thermomix.

Vicky Ortiz

Hola Montse, sí, el doble te cabe perfectamente.
Besos
Vicky

Po

Hola Vicky! me encantan tus recetas y te sigo por mail! Tengo una pregunta, en que momento quito del baño maría la mezcla? despues de lograr volumen con lo licuado o después? Muchas gracias por compartir tus conocimientos!
Saludos desde Mex.!

Vicky Ortiz

Sí, sólo hasta que suba un poco de volumen.
Muchas gracias por seguirme desde el otro lado del Atlántico.
besos
Vicky

Dulzuras Artísticas

EL bizcocho ya lo he probado porque es parada obligada para quienes tenemos thermomix y para quienes nos morimos por la repostería, pero con lo que si te has salido del mapa es con la idea de usar las cápsulas de la Nespresso, me la copiaré para cuando invite algunas amigas a una tarde de merienda. Mil gracias.
Carolina

Vicky Ortiz

La verdad es que es un bizcocho que sale bien siempre.
Muchas gracias por tus palabras, Carolina, me alegro que te guste la presentación.
Besos
Vicky

Juego de sabores

Tiene una pinta deliciosa!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Vicky Ortiz

Muchas gracias.
Besos
Vicky

Rosacr

Esa tarta nos encanta, la hago muchas veces pero la idea de las cápsulas es superoriginal.
B7S

Vicky Ortiz

Es que está espectacular, para repetirla semanalmente, la verdad.
Me alegro que te haya sorprendido la presentación, inténtalo, ya verás como se quedan con la boca abierta.
Muchas gracias por tus palabras.
Besos
Vicky

Yolanda

Te copio la idea de presentacion que es muy original porque este bizcocho lo hago muy amenudo y se que sale riquísimo.

Vicky Ortiz

Pues un día para sorprender, ya sabes!!
Muchas gracias por pasarte por aquí.
Besos
Vicky

Raúl

Esta tarta es deliciosa. Nosotros solemos hacerla ahora en temporada y es muy esponjosa. Os la recomiendo

Vicky Ortiz

Me alegro que te guste Raúl.
Gracias por esccribirme aunque sólo sea para probar, jijijiji. ;-)
Besos
Vicky

Comprar Naranjas

Nos encanta este bizcocho, además queda muy original con esa presentación de las cápsulas, tiene el tamaño justo de un bocado.

Vicky Ortiz

Sí, y se puede comer con cucharita, jijijiji.
Muchas gracias por vuestras palabras.
Besos
Vicky

Tere

Hola Mari:

Este fin de semana cae uno como ese pero en grande. Asi como el tuyo bien cubierto de azucar. Jaja.

Le quedaría bien unas semillitas de cardamomo ??.

Besos - Tere

Vicky Ortiz

Hola Tere, seguro que le quedará fenomenal ese sabor. Y otra cosa te voy a decir: Yo lo quiero probarrrrrr.
Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar huella ;-)
Besos
Marivi

Virginia Correa

No sabes la de cápsulas que tengo, las guardaba para hacer bombones, pero creo que antes les voy a dar otro uso jijijijijij. Me encanta la naranja, las magdalenas de naranja son de mis favoritas, así que este bizcocho.....riquisisisimo.
Besssss apretaos

Vicky Ortiz

Pues se va a adelantar el bizcocho a tus bombones, jijijiji.
Gracias por tus palabras, Virginia.
Besos
Vicky

Piquices

¡Qué chulos! el problema es que a mí los cafés de este tipo no me gustas así que no tengo cafetera de capsulitas. Haré una incursión por las cocinas de mis hijas jajaja.

Vicky Ortiz

Eso, eso, a por las cápsulas de tus hijitas.
Gracias, Piqui.
Un súper besazo.
Vicky

Marian Villares

Este bizcocho está buenísimo, me ha encantado lo de las cápsulas de café, ya he llamado a mi hermana para que me las guarde. Besitos.

Vicky Ortiz

La verdad es que es un clásico riquísimo, Marián.
Me alegro que te haya gustado y que me escribas por aquí.
Besos
Vicky

Belén M.R

Que original eres jamía!!! Yo soy adicta a tus magdalenas de mandarina así que esto tiene que estar también buenísimo. Lo haré no tardando que a mi chico le encantan los bizcochos.
Muuuuac

Vicky Ortiz

Es que están tan buenas esas magdalenas. Ya verás que seguro que te encanta este bizcocho también.
Muchas gracias por escribirme, Belén.
Besos
Vicky

Mar Martinez

Me encanta la idea de las capsulitas! Y aunque a mi no me van mucho los dulces de naranja, al "contrario" le chiflan, asi que creo que hoy mismo lo preparo para sus desayunos!
A mi tambien me encantan los bizcochos sencillos!
Un besazo

Vicky Ortiz

Pues es que tu "contrario" sabe mucho de buen comer, jijijiji.
Gracias por escribirme.
Besos
Vicky

Marina - BlauKitchen

Vaya que original! lo que no se te ocurra a ti Vicky, eres genial hija mía!
Y lo apetitoso que se ve mmm
Buenos días! así da gusto levantase.
Besos

Vicky Ortiz

Es por cambiar un poquito, tú ya sabes que hay que llevar ¡La imaginación al poder!!
Muchísimas gracias por pasarte por aquí.
Besos
Vicky

App SucreArt

 


 

Ingredientes

Para un molde redondo de 24 cm. de diámetro o 25 cápsulas de Nespresso vacías:

  • 1 naranja de zumo entera con piel, bien limpia
  • 250 g de azúcar (o su equivalente en sacarina)
  • 3 huevos
  • 100 ml de aceite de girasol o mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 yogurt natural
  • 250 g de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Una pizca de sal

Suscríbete

Comenta en Facebook

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios