Manualidades para Halloween. Brujas, fantasmas, esqueletos, calabazas, búhos y Murciélagos voladores.
Ya está aquí Halloween. Ya no queda nada. ¿Ya tienes preparado tu disfraz? Hoy te traigo algunas manualidades que puedes hacer para completar tu estilo más terrorífico del año.
La tarde-noche del 31 de Octubre, como ya te he contado en otras entradas, solemos quedar con varios amiguitos de mi hijo para vaciar unas calabazas y convertirlas en farolillos. Y, luego, nos disfrazamos todos y nos vamos con los niños a asustar a los vecinos, o a ofrecerles un trato: que nos llenen de chuches las bolsas si no quieren ser asustados. Este año, la bolsa es casera, una bolsa bandolera con forma de búho que le hizo a Nacho su tata, Mª José, de la que hoy te traigo el paso a paso para que tú la puedas preparar para tus peques, también.
También hacemos murciélagos con trozos de hueveras, para llevarlos y asustar con ellos a nuestros vecinos, jijijiji. También te escribo el paso a paso para que tú los puedas hacer. Son muy fáciles.
Para ambientar más tu casa, o tu casal fallero, o cualquier lugar donde vayas a celebrar Halloween, te dejo unas ideas que puedes ver en las fotos de la portada. Un año celebramos nuestra fiesta en un parque, y los papis decoramos todos los árboles de manera tenebrosa-graciosa. Compramos guirnaldas con forma de esqueletos y calabazas y las colgamos entre las ramas. También colgamos en cuerdas largas globos negros y naranjas, los colores de Halloween. Luego pusimos una tela blanca, a la que le habíamos pintado unos ojos, encima de palos, a modo de fantasmas, y los colocamos en sitios estratégicos.
Además, conseguimos un viejo maniquí, al que vestimos de bruja, con su traje y su capa y su sombrero y hasta su escoba y con ayuda de unas cuerdas, la estampamos en un árbol. Como si, volando, se hubiera despistado y se hubiera comido el árbol. jijijijijijii. Cuando los niños la vieron, no podían parar de reir. La idea la vi en internet y la puse en práctica. Y te la dejo hoy aquí para que, si quieres, la hagas tú también.

1.- Recorta tiras de telas para hacer como las plumas del búho y cóselas o pégalas a diferentes alturas de la bolsa.
2.- Haz 2 círculos con un rotulador en la tela naranja y otros dos más pequeños en la tela negra y recórtalos. Estos son para hacer los ojos saltones del búho. Cóselos o pégalos a la bolsa, en el sitio donde deben ir los ojos. Primero el círculo naranja, encima el negro y cose encima el botón blanco.
3.- Recorta un triángulo de la tela naranja. Este será el pico de tu búho. Cóselo o pégalo debajo de los ojos y centrado.

1.- Recorta la huevera en filas de tres huevos y ponlas al revés de como las pondrías para colocar los huevos, es decir, boca abajo. Cada una de estas filas, será un murciélago.
2.- El hueco de la izquierda y el de la derecha serán las alas, las recortas un poco más para diferenciarlo de la parte central, como se ve en la foto, y el hueco del medio será la cabeza.

5.- Deja secar y pega los ojitos al murciélago para que pueda ver por donde vuela :)
6.- Haz un agujero en la parte de arriba de la cabeza, no le quites los sesos!!! Mete el cordón de zapatos y hazle un nudo, en el lado que no se ve, para que no se salga, es decir, por dentro del cartón. Y ya tienes tu murciélago volador acabado.

Ingredientes
Para hacer una fiesta de Halloween como la que yo he preparado, necesitarás:
- un maniquí
- una zanahoria
- un disfraz de bruja
- unas medias de rayas
- cordón
- maquillaje para pintarle la cara
2.- Bolsa Búho. Cómo hacer tu bolsa para chuches .
- Una bolsa de tela marrón
- Recortes de telas en colores naranjas, negros, morados
- 2 botones blancos para hacer los ojos
- Tijeras
- Hilo y aguja o Pegamento
Para hacer tu murciélago necesitarás:
- Una huevera
- 2 ojitos movibles (los tienen en las tiendas de manualidades). Aunque también puedes hacer 2 pequeños círculos blancos recortados de cartulina blanca, dibújales unos puntos negros en medio y ya tendrás los ojos de tu murciélago.
- Pintura negra de dedos, que si te manchas, luego se va fácil
- Purpurina
- Tijeras
- Cordón de zapatos elástico naranja
- Pegamento
4.- Guirnaldas con forma de esqueleto y de calabaza
5.- Globos naranjas y negros
6.- Disfraz de búho
Suscríbete
Comenta en Facebook
Otras secciones
Buscador
Tu mejor opción
Últimos comentarios
- me encanta hacer las torta
hace 6 años 6 días - Como me gusta ver de nuevo
hace 6 años 11 semanas - Usa la harina pastelera que
hace 6 años 11 semanas - Disculpe la molestia, soy
hace 6 años 13 semanas - Hola Vicky, (no se si se
hace 6 años 16 semanas - Madre mía, esa calavera es un
hace 6 años 20 semanas - Hola...te escribo dese Perú.
hace 6 años 24 semanas - Disculpa,,, que opcion hay
hace 6 años 24 semanas - creo k no salió mi
hace 6 años 24 semanas - hola...kiero hacer la
hace 6 años 24 semanas
Mar Martinez
El disfraz de buho me encanta!!! Lo voy a apuntar por si en el colegio se plantean hacerlo algun dia!
No te falta ningún detalle para celebrar esta fiesta!
Un besote
Vicky Ortiz
Es muy fácil de hacer, este es con telas pero con bolsas de basura de colores es muy fácil.
Muchas gracias, Mar.
Besote