Llegó el otoño y, con él,

 las ganas de hornear    

 

 

Pannacotta con corazón



12 de Febrero de 2014
|

Muchas veces he visto la pannacotta en las redes y nunca me había dado por hacerla, pero el otro día, pensando qué postre hacer para San Valentín, pensé que podría ser una opción estupenda. Así que me puse a buscar con qué receta la hacía y me fui a lo seguro, el blog de una italiana, como no, @Panepanna, a la que sigo desde hace tiempo y que tuve el placer de conocer en Gastrónoma.
Además de buscar la receta, estuve pensando, con ayuda de un amigo, cómo decorarla, y ahí, en la barra de un bar, con papel y lápiz en mano, salió la idea de los corazones de galleta que ya tienes en el blog. Una idea fácil y rica para decorar este postre tan rico. ¿Lo quieres intentar tú también? Te dejo la forma de hacerlo, por si la respuesta es sí.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

 
Preparación tradicional
 
1.- En un bol con agua fría, pon las hojas de gelatina en remojo, para que se hidraten.
2.- En una cacerola mezcla los 300 ml de leche, llos 700 ml de nata y los 150 g de azúcar. Abre la vaina de vainilla a lo largo con un cuchillo y con ayuda de este, raspa las semillas, y échalas a la mezcla anterior. Calienta y mezcla para que se disuelva bien el azúcar. La puedes hacer la noche anterior y dejar infusionando la vaina de vainilla toda la noche. Retira la vainilla.
3.- Escurre las hojas de gelatina bien, apretándolas con la mano, hasta quitarles el máximo de agua posible, y añádelas a la mezcla denataleche, vainilla azúcar mezclando bien.
4.- Añade las 3 cucharadas de moscatel y mezcla bien.
5.- Sirve en vasos bonitos o copas de Martini y mete en la nevera, cuando no estén calientes.
6.- Cuando la pannacotta ya esté cuajada totalmente, más o menos necesitarán 4 horas, y justo antes de servir, ponle los corazones de galleta que te enseñé en esta receta.
 
 
Preparación con thermomix
1.- Pon los 300 ml de leche, los 700 ml de nata, las 3 cucharadas del  moscatel,  la vaina de vainilla y los 150 g de azúcar en el vaso (todo menos la gelatina) y cocina durante 10 minutos, 90º y velocidad cuchara. La puedes hacer la noche anterior y dejar infusionando la vaina de vainilla toda la noche. Retira la vainilla.
2.- En un bol con agua fría, pon las hojas de gelatina en remojo, para que se hidraten.
3.- Escurre las hojas de gelatina bien, apretándolas con la mano, hasta quitarles el máximo de agua posible, y añádelas al vaso con la mezcla de nata, leche, vainilla y azúcar  y mezcla durante 1 minuto a 90º y velocidad 3 y medio.
4.- Sirve en vasos bonitos o copas de Martini y mete en la nevera, cuando no estén calientes.
5.- Cuando la pannacotta ya esté cuajada totalmente, más o menos necesitarán 4 horas, y justo antes de servir, ponle los corazones de galleta que te enseñé en esta  receta.
 
Y por último, te pongo esas fotos que tanto me gustan del making-of de la sesión fotográfica de la pannacotta. 
 
Postres10 comensales30 minutosSan Valentín

Comentarios: 1

Mar Martinez

Ummm, me encanta la pannacotta pero como tu, nunca me había animado a hacerla. Ahora ya no tengo excusa!;-)
Ah! Y me encantan las fotos del macking of!
Un besazo

App SucreArt

 


 

Ingredientes

Para hacer 10 pannacottas:

  • 700 ml  de nata liquida para montar
  • 300 ml de leche
  • 3 cucharadas de moscatel (o cualquier vino oloroso dulce)
  • 1 vaina de vainilla
  • 100 g de azúcar
  • 12 g de láminas de gelatina 

Para decorar:

  • 2 corazones de galleta por cada ración de pannacotta

Suscríbete

Comenta en Facebook

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios