El verano

ya está aquí       

 

 

Recetas de 30 comensales

Tarta Corsé con Fondant. Paso a paso.

|
10 de Febrero de 2015
|
San Valentín

Hoy quiero enseñarte a preparar una tarta decorada con fondant conforma de corsé, para que en el día de San Valentín que ya se está acercando, te atrevas con algo más que con una tarta de corazón.

Con esta tarta seguro que consigues que tu pareja se quede con la boca abierta, y sólo la cierre cuando tenga que masticar un trocito de esta deliciosa y sugerente tarta. Yo no soy profesional de esto, sólo soy una aficionada que hace tartas para mis familiares y amigos, así que, cuando me propongo hacer una tarta, rebusco y veo bien cómo se hace y luego me pongo con ella, y te la enseño para que tú puedas hacerla también, porque si yo puedo, tú también. Esta tarta no es nada difícil de hacer, así que venga, manos a la obra, te lo explico todo en este post, y siguiendo mis palabras y las fotografías, podrás hacerlo igual.
 
Esta tarta la hice para la despedida de soltero de mi amigo y quinto Ángel, y me gustó mucho el resultado, sugerente y fina, como yo quería. Y, creo, que a él también le gustó.
 
Las recetas de cómo hacer los bizcochos: Madeira Sponge CakeBizcocho Genovés, Bizcocho de yogurt o de color azul, Coca de llanda; el almíbar, los rellenos, el fondant casero, así como las distintas decoraciones que puedes hacer (simulación de madera, lazos, flores, hojas, …), incluso cómo hacer tartas de varios pisos, te las he ido enseñando poco a poco en varios post. Al final de este, tienes una relación de todos los post que tengo en el blog sobre fondant y decoración de tartas, cupcakes…
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Tarta de números - 40 cumpleaños

|
26 de Septiembre de 2014
|
120 minutosCumpleaños

 


¡Que sí!, ¡que me planto!, ¡que me quedo en los 40!.

Jijijijiji, pero que va, con lo que me gusta a mí cumplir años, y lo orgullosa que estoy de cumplir 42. Sí, hoy es mi cumple, y como la tarta aún no la he hecho, porque lo voy a celebrar mañana con la familia, he decidido poner hoy en el blog, bien explicada, cómo hacer una tarta de números, en este caso de 40, para que, si estás cerca de esa edad, o tienes cerquita de ti a alguien que quieres sorprender con una tarta casera, la puedas hacer tú, sin que se te resista nada de nada.

Esta es la tarta que hice para celebrar el cumple de mi hermana Cris. Como era una tarta que sólo comíamos los adultos, la pude hacer con café, y estaba de vicio. La verdad, es que ese sabor me parece ideal para una tarta.
 
Y para que el Bizcocho de yogurt, que fue el que elegí para hacer la tarta, estuviera más jugoso, hice un almíbar de café delicioso. Como éramos muchos, dupliqué la receta del bizcocho.
Este almíbar de café y el otro que ya tengo en el blog, el almíbar de canela, los puedes utilizar para bañar cualquier bizcocho: Madeira Sponge CakeBizcocho Genovés,  o de color azul, Coca de llanda, y así, les darás el toque mágico, el que hará que nadie se pueda resistir a repetir trozo.
 
Como en mi familia somos muy de chocolate, decidí hacer el relleno de la tarta de trufa con sabor a capuchino, es decir, con un toque de café y con fideos de chocolate, que le daba ese toque crujiente y extra de chocolate que la hacía distinta. Estaba más que buena.
 
La decoración de la tarta la hice con manga pastelera, (¡¡que me está gustando a mí trabajar con la manga, oye!!), es parecida a la que utilicé para hacer la tan conocida Tarta San Marcos que tengo en el blog. Esta vez, en la tarta de números, la decoración en vez de con nata, la hice con trufa, pero para que te sea más visual que una explicación por palabras, te he puesto la foto de decoración con manga que hice para aquella tarta.
 
El almíbar, los rellenos, el fondant casero, así como las distintas decoraciones que podemos hacer (simulación de madera, lazos, flores, hojas, …), incluso cómo hacer tartas de varios pisos, te las he ido enseñando poco a poco en varios post. Al final de este, tienes una relación de todos los post que tengo en el blog sobre fondant y decoración de tartas, cupcakes. Y ahora, añado a la lista la tarta de números. 
 
Entra y verás como está tan explicadito que seguro que no se te resiste. 
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Trufa con sabor capuchino para rellenar y decorar tartas

|
26 de Marzo de 2014
|
Cumpleaños30 minutos

 

Hoy sigo con el relleno de la tarta que le hice a mi hermana el pasado fin de semana, trufa con sabor a capuchino, es decir, con un toque de café. En el post de ayer te puse el almíbar de café que utilicé para bañar el bizcocho de yogurt que utlicé y que estuviera jugosito y con más sabor a café y hoy te traigo la trufa con sabor a capuchino con la que rellené y decoré la tarta.
En la foto de portada, te he puesto cómo se hace esta decoración pero con nata, que es la misma decoración que utilicé para hacer la tan conocida Tarta San Marcos que tengo en el blog. Esta vez, en la tarta de números, la decoración en vez de con nata, la hice con trufa, pero para ver cómo se hace he utilizado la misma foto.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Almíbar de café

|
25 de Marzo de 2014
|
Cumpleaños15 minutos

Este fin de semana hemos celebrado el cumple de mi hermana Cris, y como no, yo hice la tarta de la celebración, que te pondré en un artículo posterior. El año pasado le hice esta tarta con forma de Bolso Birkin, y este año he elegido una tarta de números.
 
Como era una  tarta que sólo comíamos los adultos, la pude hacer con café, y estaba de vicio. La verdad, es que ese sabor me parece ideal para una  tarta. Y para que el Bizcocho de yogurt, que fue el que elegí para hacer la  tarta, estuviera más jugoso, hice un almíbar de café delicioso del que hoy te traigo la receta.
 
Este almíbar de café y el otro que ya tengo en el blog, el almíbar de canela, los puedes utilizar para bañar cualquier bizcocho: el Bizcocho de yogurt, el Madeira Sponge Cake, el Bizcocho Genovés,  o de color azul, la Coca de llanda.
 
El almíbar, los rellenos, el fondant casero, así como las distintas decoraciones que podemos hacer (simulación de madera, lazos, flores, hojas, …), incluso cómo hacer tartas de varios pisos, te las he ido enseñando poco a poco en varios post. Al final de este, tienes una relación de todos los post que tengo en el blog sobre fondant y decoración de tartas, cupcakes,…
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Tarta Bolso Birkin de fondant

|
12 de Marzo de 2014
|
Cumpleaños

Hoy quiero enseñarte a preparar una tarta decorada  con fondant conforma de bolso, pero no un bolso cualquiera, no, un Birkin de Hermès, que da el pego totalmente, ¿verdad?. Bueno, algún que otro detallito le falta, pero yo no soy profesional de esto, sólo soy una aficionada que hace tartas para familiares y amigos, así que, cuando me propongo hacer una tarta, rebusco y veo bien como se hace y luego me pongo con ella y la intento hacer de la mejor forma que sé. Luego te la enseño para que tú puedas hacerla también, porque si yo puedo, tú también.
 
Hoy es el cumple de mi hermana Cris, y ella es una fanática de los bolsos, bueno y de los zapatos, y de los relojes, y de…., vamos de todos los complementos, jijijiji. Pensé en hacerle una tarta, el año pasado, con forma de un bolso Birkin  de Hermès de piel de avestruz rosa chicle. Me costó lo suyo, para qué te voy a engañar, porque no encontré muchos tutoriales para poder hacerla, por eso con este que te dejo hoy, a ti no te va a pasar lo mismo, te lo explico todo, y siguiendo mis palabras y las fotografías, podrás hacerlo igual.
 
Las recetas de cómo hacer los bizcochos: Madeira Sponge CakeBizcocho Genovés, Bizcocho de yogurt o de color azul, Coca de llanda; el almíbar, los rellenos, el fondant casero, así como las distintas decoraciones que podemos hacer (simulación de madera, lazos, flores, hojas, …), incluso cómo hacer tartas de varios pisos, te las he ido enseñando poco a poco en varios post. Al final de este, tienes una relación de todos los post que tengo en el blog sobre fondant y decoración de tartas, cupcakes, … 

Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Marquesitas para Navidad en 15 minutos

|
3 de Diciembre de 2013
|
15 minutosNavidad

Ya estamos en Diciembre y hay que ir preparándonos para la Navidad. No nos puede faltar ningún dulce. Este es el mes en el que está permitido probarlos todos. Los clásicos, los de siempre. Hoy te traigo la receta de las marquesitas, un bocado suave y exquisito que hace que en cuanto lo pruebas, no puedas dejar de comer. Además en 15 minutos las tienes hechas, pruébalas y me dices qué tal.

Aquí, en el blog, ya tengo algunas recetas que puedes hacer esta Navidad, como el turrón de chocolate que se hace en 10 minutos, el turrón a la piedra y el turrón de yema tostada, los deliciosos polvorones caseros, pero voy a ir poniéndote más durante este mes. Para que, si te apetece, los prepares tú, y veas lo ricos que están estas delicias hechas en casa. Y lo rápido que se hacen, el que más tardas en hacer cuesta 15 minutos. Así que, venga, apúntate todos los ingredientes y reserva una tarde para prepararte todos estos postres. Ya verás como sorprendes a tu familia con ellos.
 
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Plum cake. Tarta Tren del circo.

|
29 de Julio de 2013
|
Cumpleaños

Hoy me he decidido a ponerte la primera tarta que hice recortando bizcochos, sin un molde específico, es la Tarta Tren del circo, que hice para el 4º cumpleaños de mi hijo, hace ya 4 años, el sábado ya cumple 8, ¡Qué mayor se hace!

No es difícil, sólo hay que hacer plum cakes, yo los hice blancos, con perlas de chocolate y veteados, para que hubiera variedad, pero se pueden hacer todos normales. Luego sólo hay que recortarlos de forma rectangular y decorarlos con chuches, palitos de mikado, filipinos, lacasitos, como ves en las fotos. Y para la locomotora, un poquito más de paciencia, pero también es fácil y hay que utilzar los recortes que has hecho para conseguir los vagones rectangulares.

Te dejo ya con el plan de trabajo para que lo tengas todo muy claro antes de empezar.

Plan de trabajo:

Para montar un tren con una locomotora y 3 vagones, debes preparar 4 plum cakes (cada uno es para 10 personas):

PRIMERO:  "la locomotora", con un plum cake blanco con cobertura de chocolate
SEGUNDO: vagón con un plum cake blanco 
TERCERO: vagón con un plum cake veteado
CUARTO: vagón con un plum cake con perlas de chocolate
Cuando ya estén hechos, y frios, recórtalos con un cuchillo de sierra, hasta formar un rectángulo.
 
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Cómo organizar una fiesta infantil de Star Wars.

|
12 de Marzo de 2013
|
Cumpleaños
 
Organizar una fiesta infantil temática, no te voy a decir que es fácil, porque no lo es, pero si tienes los pasos que debes seguir claros, te resultará mucho más sencillo de lo que crees. Y eso es lo que voy a intentar escribir hoy aquí, un resumen de todos los pasos que debes seguir para que te salga una fiesta estupenda. En este caso Cómo preparar una fiesta infantil de Star Wars. No ha sido fácil escribirlo de forma breve, pero espero poderte enganchar y que lo leas hasta el final. He puesto muchas imágenes, para poder ilustrar mis palabras y que sea más visual.
 
Ya sabes que tengo pasión por mi hijo, y me encanta hacer las cosas yo misma, así me pongo retos divertidos, y la vida se me pasa más entretenida. Desde que nació, he hecho todas las celebraciones en casa. El bautizo, con más de 100 personas, fue la primera fiesta que organicé y salió bien, aunque toda la comida se la encargué a Paco Llopis (ya escribiré un post sobre eso más adelante).
 
Llegó el día en que empezaron sus relaciones sociales, vamos que empezó la guardería, tenía 2 añitos, y ahí ya comencé a preparar cosas para sus amiguitos, hasta entonces había sido siempre en familia (muy numerosa, pero familia). Y anda que no se relaciona, siempre quiere invitar a todos sus amigos, así que se me presenta una fiesta con casi 40 niños y sus padres, claro. ¿Te imaginas?
 
Poco a poco te voy a escribir cada una de las fiestas que le he preparado por si te sirve a ti para preparar la tuya. Yo las preparo para celebrar sus cumpleaños, pero puedes hacer fiestas temáticas para celebrar cualquier cosa, desde unas fiestas en tu pueblo, hasta para preparar una tarde divertida en La Falla.
Hasta ahora, he hecho una del circo, una de Halloween, una de piratas, una de fútbol y la última de Star Wars. Cada día las peticiones de mi hijo son más complicadas de llevar a cabo, porque este año hay más cosas de la saga, pero el año pasado fue un poco difícil conseguirlas. Y para este año, me ha pedido una fiesta de El Zorro, y me da que le voy a tener que decir a Antonio Banderas que venga, jijijijiji.
 
Hoy te explicaré la fiesta de Star Wars.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Bizcocho altísimo para tartas fondant: Madeira Sponge Cake

|
18 de Mayo de 2012
|
90 minutosCumpleaños
 
Estamos en el mes de las comuniones, Mayo. Al llegar estas fechas, me acuerdo muchísimo de la mía, bueno, de la mía y la de mi hermana Cristina, porque, aunque nos llevamos año y medio, tomamos la Primera Comunión a la vez, fue el 10 de Junio del año de Naranjito. Ha llovido mucho desde entonces. Mis papis hicieron una celebración con varias paellas y una tarta de pisos, ¡qué fuerte! Era de 4 pisos. Pongo la foto más abajo. Quién me iba a decir a mí, entonces, que yo iba a llegar a hacer tartas de pisos con mis propias manos.

La tarta de la portada, me la pidió Rosanna, del blog Cosas con encanto, para completar una mesa de dulces que le habían encargado para una comunión. Bueno, realmente me pidió 2, 2 tartas iguales para dos niñas amigas que celebraban su comunión a la vez. Ella me dio las dos flores hechas con tela para decorar estas tartas. Y quedaron muy finas, puestas en su mesa, como se ve aquí

Este tipo de bizcocho, Madeira Sponge Cake, es perfecto para hacer tartas cubiertas con fondant de varios pisos. Además de que es lo suficientemente duro para aguantar el peso que tiene esta pasta, y el de poner un bizcocho encima, se recorta, tornea, y  rellena muy bien. Aunque para mi gusto, hay que bañarlo bastante con almíbar para que no quede muy seco.

Si quieres aprender a hacer esta tarta, ahora es el momento. No te pierdas el Próximo taller de decoración de tartas con fondant nivel básico, que voy a hacer en Valencia, el próximo, sábado por la tarde, 8 de Junio de 2013. Si quieres inscribirte, hazlo en este formulario de inscripción.
 
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Tarta decorada con fondant. Paso a paso.

|
7 de Febrero de 2012
|
Cumpleaños

Me he propuesto enseñarte a preparar una tarta decorada con fondant, y no creas que no va a resultarme complicado enseñarte virtualmente. Voy a darte algunos consejos que he ido aprendiendo a medida que he ido haciendo este tipo de tartas. Hoy voy a hacer un resumen de qué es lo que necesitas para hacerlas, y el paso a paso a seguir.

Si quieres aprender a hacer esta tarta, ahora es el momento. No te pierdas el Próximo taller de decoración de tartas con fondant nivel básico, que voy a hacer en Valencia, el próximo, sábado por la tarde, 8 de Junio de 2013. Si quieres inscribirte, hazlo en este formulario de inscripción. 

Las recetas de cómo hacer los bizcochos: Madeira Sponge Cake, Bizcocho Genovés, Bizcocho de yogurt o de color azul, Coca de llanda; el almíbar, los rellenos, el fondant casero, así como las distintas decoraciones que podemos hacer (simulación de madera, lazos, flores, hojas, …), incluso cómo hacer tartas de varios pisos,  te las voy a ir enseñando poco a poco en post sucesivos, para que no se te haga muy pesado de leer. Así que estate atento y no te pierdas ni un solo post de este tutorial que empieza hoy.

Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios