Recetas de Paso a paso
Torrijas facilísimas
Ha llegado la primavera y me ha hecho salir del letargo tan largo que he tenido. Lo primero que quiero hacer es disculparme por la ausencia, pero he tenido mucho trabajo estos meses pasados y no he podido escribir por aquí, muy a mi pesar, porque mira que me gusta, y que lo disfruto, pero hay veces que hay que dar prioridad a otras cosas. Pero ya está bien, voy a volver a disfrutar con Sucreart y a hacerte disfrutar a ti con mis recetas otra vez. Espero que sigas estando ahí.
Hoy, como no podía ser de otra forma, vengo con una receta de Semana Santa, unas deliciosas torrijas hechas con pan del día anterior. Ya tengo en el blog la receta de las torrijas que preparaba mi abuela, a las que le echaba un chorrito de vino y estaban espectaculares, pero la receta de hoy es la básica, la que, seguro, que has hecho o has probado en alguna ocasión.
Te invito a probarlas, seguro que te gustan.
Vicky Ortiz
Horchata de chufa valenciana casera rápida en Thermomix.
Mi padre trabajaba de sol a sol, aunque venía a comer a casa, no lo veíamos todo lo que queríamos, pero en cuanto asomaba por la puerta el verano, siempre se dejaba caer antes de que acabara la tarde y nos llevaba a todos a disfrutar de un buen vaso de horchata a Alboraya, o, si estaba muy cansado, nos íbamos a comprarla y a traérnosla a casa parar tomarla allí. Antes, era habitual, llevarte el cubo de casa para que te lo rellenaran en la horchatería, eran otros tiempos. Así que, esos son mis recuerdos de niña, y por eso estoy tan enganchada al líquido que sale al exprimir ese tubérculo tan lleno de propiedades que es la chufa.
A día de hoy, le he pasado esa afición a mi hijo, que también es un enamorado de la horchata y además, desde que probamos a hacerla en casa, ya no lo sacas de tomar otra merienda.
Para ti son las horas que me paso buscando la receta; preparándola; fotografiándola, colocando, pensando, recolocando y sudando, hasta obtener la imagen que quiero que veas; editando las fotos; escribiendo el post; poniendo los enlaces necesarios para que tenga toda la información que te quiero mostrar; resaltando las palabras importantes y después de leerlo y releerlo como unas 10 veces y comprobar que no tiene faltas de ortografía y que está todo en el mismo tiempo verbal,( jijijiji, es lo malo de ser “profe”) publicarlo.
Yo sigo por aquí, aunque no me veas todo lo que yo quisiera, que sepas que sigo entre bambalinas.
Gracias por estar ahí.
Concurso Masterchef de Recetas divertidas
Hoy quiero proponerte un concurso. Estamos en pleno Master Chef y eso me encanta, y a mi hijo, ni te cuento. Todos los días lo tengo ahí en la cocina conmigo, haciendo prácticas, como dice él, para presentarse a la nueva edición de Master Chef Junior y ser el nuevo "Manuel". Todos los que somos un poco cocinillas, seguro que tenemos un “traje” parecido, ¿verdad?
A mí me encantan las recetas divertidas, las que, al emplatarlas, puedes hacer con ellas una cara, un árbol o un #leóncomegamba , jijijiji, pero rico, ¿eh? Siempre me he quedado hipnotizada con las fiambreras que en China preparan con arroz, o con sandwiches y algún que otro ingrediente, haciendo dibujos, tan bonitos, que hasta se podrían enmarcar. A esta forma de emplatar, se le llama Bento ¿habías oído hablar de él? Y, en cuanto vi el #leóncomegamba de Alberto, en Master Chef, me recordó esta comida. Y de eso va este concurso, de preparar una receta divertida.
Mini caracolas con pepitas de chocolate y merengue suizo.
Holaaa!! Ya estoy aquí de nuevo, con una receta que te va a gustar. Unas mini caracolas con pepitas de chocolate y merengue suizo. Después de un invierno un poco durillo, en el que mi Nacho no se ha librado de nada, el pobre (lo peor de todo ha sido la neumonía). Ahora toca renovación, porque tal como dice la frase famosa "renovarse o morir" y me queda mucho para lo segundo, jijijiji. Además, la primavera ya está a la vuelta de la esquina y eso hay que aprovecharlo.
Te cuento, los Reyes Magos, como me había portado bien, me trajeron un regalo que estoy disfrutando mucho. La inscripción al súper curso de fotografía "Con las manos en la cámara" de Sonia Martín de A qué saben las nubes. Estoy aprendiendo tantas cosas, y me estoy enganchando tanto a él, que se lo recomiendo a todo el mundo. Es una pasada. Sonia nos enseña todos los temas relacionados con la fotografía culinaria: la técnica, la composición, el estilismo, la edición y muchas más cosas necesarias para hacer las cosas bien, y además tiene una arte para enseñar, que hace que todo parezca mil veces más fácil.
"Y para muestra un botón". El viernes, en la experiencia gastronómica que se ofrece en thermomix, preparamos unas deliciosas mini caracolas con pepitas de chocolate y merengue suizo, y yo, con la cámara del móvil en la mano, estuve fotografiando todo el proceso, para que, al enseñártelas, sólo con verlas, te entraran unas ganas locas de ponerte a prepararlas. ¿Lo he conseguido?
Aproveché, y me llevé una a casa, para someterla a los ejercicios fotográficos que Sonia me había mandado durante la semana. Y esa minicaracola con su merengue, se convirtió en un deseo enorme, porque no me la podía comer hasta terminar mi tarea, ¿te imaginas lo que te estoy contando? Pero aguanté, al final me porté bien y aguanté. Y ella ambién aguantó a mi sesión, que fue un pelín larga, todo hay que decirlo. Y luego me la comí, por fín, y me estuvo el triple de buena, por haberla deseado tanto, jijijiji.
Durante esta semana, en el poco tiempo que he tenido para dedicarle al ordenador, la he estado editando y conociendo, a la vez, un programa nuevo para mí, el Lightroom. Al que, creo que le tengo que dar más oportunidades, porque aunque me ha gustado mucho como ha quedado, me ha costado un poquito de más debido a mi desconocimiento total de él.
Y aquí está el resultado. Seguro que, según como se mire, podrá tener mil fallos, pero yo creo que merecen la pena las horas de trabajo que lleva el escribir una receta, con mi introducción incluída, (que es lo que más me cuesta escribir), decorarla con las mejores imágenes que tengo de ella y editar esas imágenes para que aún se vean más bellas, al ver este resultado.
Ahora sólo falta que ti también te lo parezca. Espero que así sea, porque detrás de cada receta, de cada imagen, de cada hora, va un pedacito de mí para ti. ¿Me cuentas tu impresión? Necesito saber que estás ahí, sino pensaré que esto no tiene mucho sentido.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Tarta Corsé con Fondant. Paso a paso.
Hoy quiero enseñarte a preparar una tarta decorada con fondant conforma de corsé, para que en el día de San Valentín que ya se está acercando, te atrevas con algo más que con una tarta de corazón.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Palmeritas de paté de aceitunas.
Hoy, tal como te prometí ayer, en la receta del paté de aceitunas arbequinas, te traigo la receta de cómo preparar, paso a paso, unas palmeritas de paté de aceitunas. Una receta perfecta para tu menú de Nochevieja, o Año Nuevo, ¿no crees? Son tan fáciles de hacer, que en menos de 30 minutos, las tendrás listas. Y, además, es que quedan tan bonitas, que se merecen estar en nuestra mesa para, porqué no, decorarla sólo con su presencia.
A mí me enamoraron, y posaron tan bien en las fotos, que no sabía cual elegir para acompañar esta receta, así que he decidido ponerlas todas. Para que te acompañen en la lectura de la receta.
Espero que te guste y que pases una buena entrada de año 2015.
Vicky Ortiz
Paté de aceitunas. Olivada.
¿No te pasa que, hay veces, que haces una receta por primera vez y te sale espectacular, riquísima y súper fotogénica, y sólo has utilizado 5 minutos para hacerla, jijiji? Esta receta de paté de aceitunas arbequinas es una de esas. En los ingredientes de la receta original estaban las anchoas y las alcaparras, pero yo no tenía ni las unas, ni las otras, así que tiré mano de mi nevera y sustituí las anchoas por bonito en aceite y las alcaparras por unas variantes que tengo para echar en la ensalada.
Cuando me pasa eso, me da un subidón impresionante. Y, si me pudieras ver por un agujerito, me encontrarías ahí con todas los ingredientes encima de la encimera, añadiéndolos a mi gusto, buscando el, tan famoso, "rock and roll" televisivo, y encontrándolo. Y esa es una de las partes que más me gusta del blog, el probar a hacer recetas y añadirles mi toque y así, intentar parecerme un poquito a Rémy, el ratoncito de la película de Ratatuille, que tanto me gusta.
Aunque te tengo que decir, que muchas veces eso no es así. Tengo tantísimos libros de recetas y no todas salen como a mí me gustaría, que cuando alguna me entra por los ojos y sale así de bien, me pongo súper contenta. ¿A ti te salen todas bien? No sé porqué pasa eso, la verdad, aunque tengo mis sospechas, me las guardo para mí.
Pero esta receta es un "sí" rotundo. Un "quiero más". Y además, si es para llevar a una invitación, como era mi caso, pues imagínate, aún hace que me sienta más feliz. Así que aquí te la dejo, para que la pruebes y me digas si te gusta. Además, en el próximo post, que publicaré mañana, utilizo esta receta para hacer unas palmeritas de paté de aceitunas que están más que buenassss!! No te lo pierdas.
Espero que así sea.
Vicky Ortiz
Ganadores #concursominichefs #sucreart
Aquí está ya el post que estaban esperando todos los participantes del concurso de minichefs de recetas dulces que propuse al inicio de vacaciones. Dejé de plazo hasta finales de Septiembre y ahora os escribo el nombre de los #minichefs que me han mandado sus creaciones en ese tiempo. Tenía tanto que decir de cada uno de estos pedazo de monstruos de la cocina que no terminaba nunca el post. Pero hoy he decidido que esto tenía que publicarse ya, porque sino, me voy a encontrar en el camino a Papá Noel y con los Reyes Magos y tampoco quiero yo hacerles la competencia a estos maravillosos personajes.
1.- Mar González y sus galletas con pepitas de chocolate, con vídeo incluído.
2.- Natalia Valiente con su brownie de chocolate.
3.- Emma Romero con sus gofres con corazón.
4.- Nacho Navarro con sus bombones de chocolate.
5.- Mª Jesús Carrasco con su panacotta con galletas de corazón.
6.- Izarbe con sus cruasanes.
Aquí tenemos a las futuras promesas de las cocinas. Mis #minichefs favoritos. Estoy súper contenta de que os hayáis animado a mandarme vuestras creaciones más dulces para este concurso, chicos. Y la buena noticia, es que hay premio para todos. ¡¡¡¡¡¡¡Biennnnnn!!!!!!
Así que cada uno de vosotros vais a recibir en casa un juego de cocina creativa de Clementoni para que sigáis aumenteando vuestro interés por la cocina con ellos.
Quiero agradecer desde aquí a Clementoni, por haber cedido a Sucreart los 6 juegos de cocina creativa para poder ofrecerlos a estos pequeños cocineros que, la verdad es que prometen. Y que gracias a estos juegos, van a poder seguir practicando esta afición que ha comenzado ya. ¡¡Menudas recetas dulces me han mandado!!
Vicky Ortiz
Crepes franceses. Masa básica.
Han bajado las temperaturas y ya va apeteciendo pasar la tarde en casa haciendo galletas, torrijas, o estos crepes de los que hoy te traigo la receta. Esta receta la tenía en mi carpeta de pendientes, y la verdad, es que no sé porqué. Los hicimos en casa de unos amigos que hace tiempo que no vemos, porque la vida nos ha cambiado por completo a todos. Ella, Andrea, se había criado en Francia, y cuando me enseñó la receta, que la tenía guardada en su libreta de cocina, la verdad es que me emocioné. Era un recorte de una revista francesa, muy manchado, cosa que enseguida achaqué a las veces que la había utilizado. Es una receta de siempre, de esas que sabes que van a salir bien seguro. Así que, sin más aquí te la dejo, para que este fin de semana prepares unos deliciosos crepes dignos del mejor restaurante francés que se precie.
Merienda terrorífica de Halloween. Los 5 beneficios de celebrar esta fiesta con los niños.
Hoy te traigo más recetas fáciles para celebrar una merienda terrorífica en casa para la tarde-noche de Halloween. Un taller que tuve la suerte de hacer en el pueblo donde vivo, ayudada por un montón de amigos, que hicieron que fuera un éxito rotundo. Aunque ya les agradecí en su día la ayuda, hoy lo vuelvo a hacer desde aquí, porque se lo merecen. Graciassss!! (Te ha tocado salir en escena a ti, Raúl, ¿porqué será? ;-)
Además, tambié te he copiado un cuento de murciélagos, que no da mucho miedo, y te servirá para completar tu fiesta.
Ya tengo un post con recetas muy fáciles para hacer en esta merienda terrorífica como las dulces calaveras, la sopa de huesitos o las dulces dentaduras, y hoy para completar este tipo de recetas también te traigo las de los dedos de bruja, ratoncitos de la bruja, mano sangrienta, fantasmas dulces, ojos sangrientos, ratones de coco, dedos de momia y chupa chups fantasmas. Espero que entre todas estas recetas, elijas las que más te gusten y montes tu merienda divertida. Las cantidades que he puesto en los ingredientes han sido pensando en una merienda para 5 niños, si vais a ser más o menos, ajústalo según tus necesidades.
El tema de Halloween es un poco raro. Se dice mucho que es una fiesta importada y que no valoramos nuestras fiestas y sí las que no son nuestras. Pero como muchas más, sin ir más lejos, está a punto de llegar Papá Noel. Hay que respetar las ideas de cada uno. Si uno no quiere celebrar Halloween, me parece perfecto. Pero, si te lees este artículo, que ya te advierto que es bastante largo, jijijiji, te voy a contar porqué decidí empezar a celebrar esta fiesta con mi hijo.
Y aquí he dejado salir mi vena de “seño”. Pienso que es importante, para los niños, entender la diversidad de las fiestas que hay en los distintos países. Una de las más populares y seguidas por otras culturas es Halloween. Y por celebrar esa fiesta, no dejo de enseñarle nuestra cultura, ni la hago de menos.
Para mí, el día de Todos los Santos, 1 de Noviembre, es el día de nuestros familiares que ya no están con nosotros, y mi costumbre es visitar el sitio donde están descansando, eso es lo que a mí me han enseñado desde niña, y eso es lo que sigo haciendo yo con mi hijo. Por desgracia, una de las personas más importantes de mi vida ya no está conmigo, y ese día (y muchos más), es uno de los que, siguiendo con las costumbres familiares, vamos a "verlo". Pero el día 31 de Octubre, hasta que no tenía a mi hijo, no era nada. Entonces, ¿porqué no convertir ese día en algo divertido? Además, los niños, desarrollan muchas aptitudes al celebrar cualquier fiesta, y más si son con comida.
Espero que te guste. Y que por lo menos te haga pensar en esta fiesta de una manera un poco más amable.
Vicky Ortiz
Últimos comentarios
hace 6 años 1 semana
hace 6 años 11 semanas
hace 6 años 11 semanas
hace 6 años 13 semanas
hace 6 años 16 semanas
hace 6 años 21 semanas
hace 6 años 24 semanas
hace 6 años 24 semanas
hace 6 años 24 semanas
hace 6 años 24 semanas