Todas las recetas para preparar 

 una tarta con fondant         

 

 

Recetas de Bebidas

Horchata de chufa valenciana casera rápida en Thermomix.

|
19 de Julio de 2015
|
10 minutos4 comensales

 

Soy una “horchataadicta”. De verdad, desde que nací. Yo creo que mi madre me hacía los biberones de horchata en vez de de leche, porque si no, no entiendo esta obsesión de dónde me puede venir. Bueno, bien es verdad, que a lo mejor también es porque me he criado en ese lugar tan fantástico que tenemos en Valencia, con esas características tan especiales, que hacen que se obtenga una chufa como no hay en ningún otro lugar del mundo, l’Horta Nord. Y desde bien pequeña, mi padre me enseñaba cómo crecía y cómo se tumbaba el verde que asomaba por encima de la tierra, dónde estaba escondida la chufa. Lo que descubres en tus primeros años de vida, te marca para siempre, ¿verdad?
Mi padre trabajaba de sol a sol, aunque venía a comer a casa, no lo veíamos todo lo que queríamos, pero en cuanto asomaba por la puerta el verano, siempre se dejaba caer antes de que acabara la tarde y nos llevaba a todos a disfrutar de un buen vaso de horchata a Alboraya, o, si estaba muy cansado, nos íbamos a comprarla y a traérnosla a casa parar tomarla allí. Antes, era habitual, llevarte el cubo de casa para que te lo rellenaran en la horchatería, eran otros tiempos. Así que, esos son mis recuerdos de niña, y por eso estoy tan enganchada al líquido que sale al exprimir ese tubérculo tan lleno de propiedades que es la chufa.
A día de hoy, le he pasado esa afición a mi hijo, que también es un enamorado de la horchata y además, desde que probamos a hacerla en casa, ya no lo sacas de tomar otra merienda.
Nunca pensé que yo pudiera hacer horchata en casa, y la primera vez que la hice, me quedé pasmada por lo fácil que es y lo rica que sale. Así que no me podía quedar la receta para mí. Hoy te la escribo aquí, con todos los trucos para que tú te quedes igual de sorprendida o sorprendido que me quedé yo. La encontrarás si sigues leyendo. No te la pierdas.
Además, te dejo una de las fotos que siempre me gusta hacer, y en la que se ve un poco, el trabajo que hay detrás de un artículo escrito. Es “la foto de la foto”, vamos el “making off”. Quiero, en estas líneas, darte las gracias por leerme porque detrás de un post hay mucho trabajo, por eso no escribo tantos como me gustaría, pero es muy gratificante que vea la luz algo que has preparado desde el principio tú misma, todo con tus manos, y que les guste a tus lectores.
Para ti son las horas que me paso buscando la receta; preparándola; fotografiándola, colocando, pensando, recolocando y sudando, hasta obtener la imagen que quiero que veas; editando las fotos; escribiendo el post; poniendo los enlaces necesarios para que tenga toda la información que te quiero mostrar; resaltando las palabras importantes y después de leerlo y releerlo como unas 10 veces y comprobar que no tiene faltas de ortografía y que está todo en el mismo tiempo verbal,( jijijiji, es lo malo de ser “profe”) publicarlo.
Yo sigo por aquí, aunque no me veas todo lo que yo quisiera, que sepas que sigo entre bambalinas.
Gracias por estar ahí.
Espero que te guste. 
Vicky Ortiz  
Ver receta  >

5 sorbetes con cava y 1 mojito para Nochevieja.

|
31 de Diciembre de 2014
|
Navidad

  

Hoy toca hacer balances y recopilatorios. Hoy es el último día del año y yo ya me estoy preparando para pasar frío, porque me voy con mis hermanos y mis amigos al pueblo y allí rasca, pero bien. Así que necesitaremos calentarnos, ¿no? Por eso he decidido hacer un recopilatorio, que hoy te escribo aquí, de todos los sorbetes con cava que tengo en el blog y del mojito (sorbete de limón al cava, sorbete de fresas con cava, sorbete de cava, sorbete de mandarina, sorbete de naranja) para que, de un sólo vistazo, puedas elegir el que más te gusta para preparar esta noche, para despedir por al año que se va y brindar por el año que comienza. 2015. Ya he oído que le llaman "La Niña Bonita", por eso del 15. Y, estoy convencida que así va a ser, bonito. Lo comprobaremos al hacer balance dentro de un año. De momento toca comernos las 12 uvas de la suerte (o lacasitos, alguno que yo me sé) y desear con todas las fuerzas que así sea.

Deseo, de todo corazón, que pases una buena noche y que empieces el Año de la mejor forma posible. Nos vemos el año que viene.

¡¡¡FELIZ 2015!!!


Vicky Ortiz

Ver receta  >

Zumo de kiwi y menta. Pócima de brujas.

|
29 de Octubre de 2014
|
5 minutosCumpleaños6 comensalesHalloween

Cuando tienes niños en casa, cualquier excusa es buena para meterte con ellos en la cocina y preparar cosas especiales y divertidas. Ya sea Halloween, verano, cumpleaños, etc. Y si, entre esas cosas que preparas, son experimentos con burbujitas y colores verdosos, como este zumo de kiwi y menta, cual pócima de brujas, es mucho más chulo.

De mis años de laboratorio, se me quedó esta pasión por preparar pócimas especiales para rejuvenecer, para atrapar en mis redes a algún chico, para ser siempre divertida, jijijiji, vamos esas cosas  tan “normales” que hacemos las brujitas. Y al ver este preparado en la red, se me ocurrió que podría hacerlo con mi hijo y sus amigos, en una noche como la de Halloween, en la que se permiten estas cosas tan raras, y así dejarlos a todos “flipados”. En principio, lo voy a hacer para llevarlo al cole y así, en su clase de inglés, que es donde están estudiando todo el fenómeno de Halloween, se divierten y se refrescan un poco. Además, con mi nueva Thermomix, lo tendré listo en menos de 1 minuto.
 
Si quieres ver otras recetas para tu fiesta de halloween no te pierdas las entradas de la Tarta cara de bruja, las dentaduras especiales, las calaveras dulces y la sopa de huesitos, y para tener una fiesta perfecta necesitarás saber  cómo hacer disfraces de búho o bruja, cómo hacer una bolsa para las chuches del Truco o Trato, cómo hacer murciélagos voladores y guirnaldas de globos, de calaveras y de calabazas, y esto también lo puedes ver en entradas anteriores. Y estoy preparando más.
 
Si quieres preparar algo parecido, te dejo la receta para que lo hagas sin problemas. Es súper fácil.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Sorbete de limón al cava y presentación de la Thermomix TM5

|
10 de Septiembre de 2014
|
5 minutos8 comensalesNavidad

 

Bueno, ¡ya llegó!, ¡ya está aquí! La TM5 ha causado sensación. Y no es para menos. Vorwerk, que es la empresa que comercializa Thermomix®, está de estreno y de  celebración. Por eso, hoy te voy a poner una receta de fiesta, para brindar por la nueva TM5, la receta del sorbete de limón al cava. Sólo necesitas 5 minutos, no me dirás que no los tienes, porque no me lo creo.
¡Venga!, entra a ver el artículo, que te cuento todas las novedades de la nueva Thermomix®.
Encontrarás fotos de las recetas guiadas y de todos los accesorios de la TM5. Además te lo cuento todo sobre las recetas de los libros que ya tenemos los que llevamos años con las anteriores versiones. Y si necesitas más información, quieres que te la enseñe, o te he generado la profunda necesidad de tener una ya, no dudes en escribirme a vicky@sucreart.com y  te lo solucionaré enseguida. ;-)
La semana que viene voy a preparar unas recetas con la nueva TM5. El Martes, 16 de Septiembre de 10:00 a 11:30h podrás ver cómo funciona  en Kitchen Decor  y, si ese día no puedes,  el Jueves, 18 de Septiembre, de 10:30 a 12:00 lo repito también en Kitchen Decor . 
Si quieres asistir, por favor mándame un mail, vicky@sucreart.com  , y te informaré sobre la fecha y el horario en el que puedes asistir, dependiendo de las plazas libres. Las plazas están limitadas.
Espero que te guste. Te estoy esperando.
 
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Capuchino granizado en sólo 3 minutos

|
28 de Julio de 2014
|
5 minutosCumpleaños8 comensales

La otra tarde se me ocurrió invitar a un amiguito de mi hijo para que jugaran juntos, y yo no tenía nada preparado para la merienda con la mami; así que rápidamente me fui a la cocina, (mientras ellos jugaban al fútbol, como no) y preparé estas copas de capuchino granizado tan espumosas que estaban deliciosas. Lo mejor de todo es que con ingredientes que todos tenemos en casa y en tan sólo 3 minutos tuve una bebida de café riquísima. Y con ella en la mano, nos pusimos a darle a la "sinhueso" sin parar. Anímate a hacerla, ya verás cómo te gusta tanto que repites enseguida.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Sorbete de Fresas con Cava

|
11 de Febrero de 2014
|
5 minutosSan Valentín6 comensalesNavidad
 
Esta receta me parece ideal para terminar una cena romántica. Se me ocurrió viendo la peli de Julia Roberts y Richard Gere, "Pretty Woman". Los protagonistas se homenajean en una de las escenas con unas fresas con Champagne y parece que es de lo más "picante", así que se me ocurrió que en sorbete, esa combinación podría estar espectacular. Casi siempre hemos tomado sorbetes de limón o de piña, o de mandarinas o de naranja. Pero te aseguro que este sorbete de fresas con cava que te traigo hoy está espectacular.
En Febrero ya empieza la temporada de fresas, por lo menos en Valencia ya hay, pero si no tienes fresas en el congelador, no importa, puedes hacerte con ellas en la sección de congelados de algunos supermercados, por ejemplo LIDL. 
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Mojito.

|
31 de Diciembre de 2013
|
5 minutos6 comensalesNavidad

 

Llega la noche más “roja” del año, la última, Nochevieja. Esa en la que lo damos todo. Esa en la que todo vale. Esta noche, vamos a dar fin a este año tan… 2013. Y hoy te traigo la receta del Mojito por si tienes ganas de preparar algo caribeño para esta noche.
 
Este 2013 lo empecé mal, bastante mal, pero ya ha pasado y he aprendido tanto, tanto, que también me lo quedo para mí, para mis recuerdos, claro que sí. Y doy gracias por todas las experiencias que he podido vivir en él, que como todos los años han sido buenas y no tan buenas, pero las he vivido y eso es lo más importante, las he podido vivir. 
Y eso lo explica muy bien Diego Torres en su canción Color Esperanza, aquí te la dejo para que cantes conmigo hoy y recibas este año lleno de energía positiva. Y este el estribillo:
"Saber que se puede,
Querer que se pueda, 
Quitarse los miedos, sacarlos afuera. 
Pintarse la cara color esperanza, 
Entrar al futuro con el corazón"
 
Y, como siempre que viene algo nuevo, a este Nuevo año2014, lo espero con ilusión, con ganas y con la certeza de saber que también me lo voy a comer enterito, y siempre acompañado de dulce. El dulce no puede faltar en Sucreart, ya lo sabes.
Espero, de todo corazón, que tú también te comas este 2014 a mi lado y me acompañes leyendo y haciendo las recetas que te voy a proponer.
 
Nos vemos el año que viene, que vendré con una nueva receta de Roscón de Reyes muy fácil, súper fácil, que la tendrás hecha en sólo media hora. Ya tengo una receta de Roscón de Reyes tradicional, receta de mi amiga Cova.  Pero esta nueva creo que te va a gustar. No te la pierdas.
 

¡¡¡¡¡¡¡Feliz 2014. Feliz Año Nuevo!!!!!!

 
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Batido de plátano

|
30 de Septiembre de 2013
|
5 minutos4 comensales

Repasando mi galería de imágenes me encuentro con unas delicias de las que me es imposible pasar por alto. Y más si son tan rápidas y tan fáciles de preparar como este batido de plátano, que en menos de un minuto lo tienes listo. ¿Te vas a perder esta delicia? No te atrevas. Además, utilizando el truco de tener el plátano congelado, te quedará como si utilizaras helado para hacerlo, vamos como si fuera de heladería total.

Espero que te guste.

Vicky Ortiz

Ver receta  >

Batido de fresas light con virutas de chocolate

|
28 de Junio de 2013
|
5 minutosCumpleaños2 comensales

 

La receta de hoy es baja en calorías, Batido de fresas con chocolate light. Sí, me he estirado un poco y he puesto una light, jijijijiji. Ya sé que me cuesta mucho poner recetas light, pero es que el blog es de repostería  y para más señas repostería creativa, jijiji. Así que es un poco difícil para mí. Pero como esta semana he puesto varias tartas calóricas, como la tarta de chocolate y praliné, la tarta de zanahoria y coco y las minitartas de queso by Mar, para compensar un poco, va este batido de fresas con chocolate light.
Espero que te guste.

Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Chocolate a la taza

|
27 de Febrero de 2013
|
Cumpleaños15 minutosSan Valentín6 comensalesNavidad

 

Comienza el mes valenciano, el mes de las fallas, ¿quieres prepararte un chocolate muy rico y en poco más de 10 minutos. Hoy también hace un día pre-primaveral por aquí. Y, en mi casa, nos acabamos de "zampar", un chocolate con churros tan rico como este. ¿te apetece a ti uno? Pues no te lo pienses, venga, a desayuuuuuunar!!

Me acuerdo, cuando era pequeña, que todos los domingos de invierno, como siempre me levantaba tan pronto, igual que mi padre, yo me ponía a hacer chocolate para toda la familia (aunque a mi hermano se lo tenía que hacer con agua, porque él era alérgico a la leche) y mi papi se iba a por churros y a comprar el periódico. En nuestra misma calle, había un puesto de esos que hacen churros de los de siempre, los de hacer una rosca y luego ir cortándola. Y luego nos peleábamos todos por la “porra” (el principio de la rosca). Yo comía súper rápido para que me tocaran más, pero siempre me pillaban y me decían, tú ya te has comido 3, jijijijiji. No es porque yo lo diga pero me salía un chocolate espeso, espeso, súper rico, pero no lo hacía con cantidades, siempre lo hacía a ojo: 3 cucharadas colmadas soperas de chocolate en polvo “Amalia” por cada vaso de leche.

Y ahora, que me cuesta mucho encontrar churros, lo acompaño con esta coca de llanda. ¿No la has hecho todavía? Pues serás de las pocas personas que no la haya hecho. Venga anímate a preparar este chocolate a la taza con esta coca de llanda, que sale bien seguro.Atrévete a hacerla y ya verás como desde entonces no dejas de seguirme.

Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios