Llegó el otoño y, con él,

 las ganas de hornear    

 

 

Recetas de Magdalenas

Cupcakes de limón con Fondant

|
25 de Febrero de 2014
|
10 comensales

 

Cuando empecé a aficionarme a la repostería creativa, me gustaban todos los cortadores de formas para hacer galletas o decoraciones con fondant del mundo, pero había uno, que no encontraba por ningún sitio y que siempre me ha llamado mucho la atención, una máscara de Mardi Gras. No me preguntes porqué, pero es una imagen que me encanta y me parece preciosa para decorar cualquier tarta o cupcake, como en este caso. No la encontré, pero me imprimí una plantilla, en papel, que me sirvió para hacer la decoración que hoy puedes ver en estos cupcakes.
Hoy te traigo la receta de los cupcakes de limón, que están riquísimos. Y, además, te he escrito también la forma de decorar estos cupcakes  con motivos carnavalencos y así conseguir que, además de que estén ricos, se conviertan en una preciosa obra de arte.
Tengo ya en el blog otras recetas para hacer cupcakes, como la de cupcakes de vainilla y la de red velvet cupcakes, ahora con esta nueva de cupcakes de limón, ya tienes para poder elegir, y así, cada día hacer unos distintos, según lo que te apetezca en ese momento.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Magdalenas caseras

|
15 de Noviembre de 2013
|
15 minutos

 

Ahora ya parece que sí. Ya vienen los primeros fríos y apetece muchísimo encender el horno. Por lo menos a mí. En casa, siempre tenemos magdalenas. Es una de las cosas que nunca faltan en mi despensa. Y si están recién hechas, uhmmmm, imagínate. 
Venga, te dejo una receta para que este fin de semana sorprendas a los tuyos con unas magdalenas caseras para desayunar. ¿Te animas?
Espero que te gusten.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Ganaché de chocolate blanco. Decoración de cupcakes.

|
16 de Abril de 2013
|
Cumpleaños15 minutos10 comensales
 
La receta de hoy sirve para muchas cosas. El Ganaché o cobertura de chocolate blanco, lo podemos utilizar para decorar o rellenar bizcochos, para decorar cupcakes (o magdalenas), para comer a cucharadas, jijiji. Vamos que “está que te mueres de rico”.
 
Desde hace muchísimo tiempo, soy aficionada a los programas de recetas en la tele. Cuando vivía en casa de mis padres, y creo que esto ya lo he contado, siempre estaba la cadena del huevo frito, como decía mi hermano, puesta. Cuando vi el anuncio del nuevo programa de Divinity de Alma Obregón, “Cupcake maniacs”, pensé que era uno más de todos los que se están sumando a la moda de la decoración de pasteles anglosajona, pero me equivoqué. La verdad es que se me olvidó verlo, lo hacen los domingos a las 14:15 h, y es una hora difícil para ver la tele en mi casa, pero al día siguiente lo vi en la web de Divinity. Y te tengo que decir que me encantó, Alma y una voz en of, hacen, con sus comentarios, que el programa sea divertido, que tenga algo que te haga que te enganches, y, desde que lo vi, estoy pensando en hacer cupcakes, así que objetivo cumplido, Alma, ya has conseguido engancharme. Si es que…, no tengo remedio.
Te dejo aquí el vídeo del primer programa para que lo veas si te lo perdiste.
 
Esta receta la hice hace ya tiempo, y la decoración no es muy profesional, pero es aparente. Prometo practicar con nuevas decoraciones y enseñártelas todas. De momento te dejo con esta receta de Cobertura de chocolate blanco para que vayas practicando tú. Ya me cuentas.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Cupcakes de vainilla de Star Wars

|
22 de Marzo de 2013
|
60 minutosCumpleaños10 comensales

Para la fiesta del último cumpleaños de mi hijo, la temática era de Star Wars, como ya te dije en el anterior post. Si no lo has leído, te invito a hacerlo, porque en él explico cómo se organiza una fiesta infantil temática, en este caso de Star Wars. Desde cómo hacer las invitaciones, hasta los juegos, la decoración y la merienda. Además tengo otros dos post, en los que te doy la receta de la tarta, que fue un R2D2 muy dulce, y su cubierta y relleno

Y hoy, para completar todo lo que preparé en la fiesta, te traigo la receta de los cupcakes de vainilla de la pastelería inglesa Hummingbird, que fue uno de los regalitos que se llevó cada invitado a su casa.

Cuando ya decidí qué es lo que íbamos a regalar a nuestros invitados, unos Cupcakes de Star Wars, me puse a pensar en cómo los iba a presentar, y ahí lo tuve fácil. Me puse a buscar en la web de Self Packaging y me encontré con unas cajitas individuales de cupcakes que eran perfectas para lo que yo buscaba. Vienen sin montar, así que días antes de la celebración me puse a montar las cajitas y a decorarlas con la ayuda de mi amiga Mar. En ellas metí los cupcakes, a los que les puse por encima una capa de buttercream de philadelphia azul, y sobre él, una figura hecha con fondant de colores de Star Wars.

 
Para hacer estas figuras, me tuve que hacer con unos cortadores con expulsor de William Sonoma, (una tienda de utensilios de cocina americana) que iba detrás de ellos más de un año. Al final los localicé en una tienda de Madrid, a la que estuve llamando a primeros de cada mes para ver si les habían llegado, y cuando por fín me dicen que los tienen, me dicen que no me los podían mandar, que tenía que ir yo a por ellos, les dije que vivía en Valencia, y me dijeron que me los guardaban hasta el día siguiente. Mira, casi me da un mal. Pero rápidamente llamé a mi ayudante y amiga "Number One (jijijiji, esto era lo único que sabía decir mi padre en inglés, jijijiji)" en Madrid, Sole Ripoll (la mami de mis amigas Mar y Belén) y me lo solucionó rápido. Curiosamente, esa tienda estaba cerca de su casa, pero estaba diluviando allí, aunque ese no fue motivo suficiente para parar a mi Sole, que bajó a la calle con Jose, su marido, y me compró los cortadores, y al día siguiente me los mandó a Valencia. ¿A que tengo mucha suerte por tener amigos así? Yo creo que soy muy afortunada. Muchísimas gracias Sole y Jose por hacerme ese favor tan grande.
 
Bueno, dejo de enrrollarme y te dejo con las recetas y las indicaciones para presentar de forma muy bonita estos Cupcakes de vainilla de Star Wars.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz 

 

Ver receta  >

Cupcakes Red Velvet

|
29 de Enero de 2013
|
Cumpleaños10 comensales20 minutosSan Valentín

Los cupcakes más famosos son los de vainilla, que ya te escribiré su receta en otro post que estoy preparando. Pero los que más me gustan a mi son estos Cupcakes Red Velvet, tienen un sabor especial. Y además, con eso de ser rojos, son ideales para celebrar un perfecto San Valentín.

Los cupcakes son, esas magdalenas, sin copete (seguro que a alguien le salieron planitas y dijo, venga, vamos a cambiarles el nombre y hacerlas más chic, jijiji), que se han hecho famosos y que, tanto en EEUU, como en Inglaterra, están tan de moda. Normalmente siempre van decorados con una cobertura o frosting que le dan un toque muy sofisticado, pero que, a mí, personalmente, no me gusta (mira que soy golosa, pero eso me parece excesivo). Aunque si se lo quieres poner, aquí tengo la receta de un buttercream de Philadelphia, que no para tan dulce como el típico de mantequilla y azúcar, y que es el que utilicé para decorar la tarta de R2D2 y los cupcakes del pasado cumple de Nacho.

Hay una bloguera, a la que, muchos de los que somos aficionados a la lectura de recetas, conocemos muy bien, es Bea Roque. Su blog, El Rincón de Bea, ha sido para mi uno de los primeros que me empecé a estudiar, sí, he dicho bien, a estudiar, porque quería hacer sus galletas, sus tartas, todo, y creo que si entras y lo ves, te pasará lo mismo que a mí. Bien pues esta receta la he sacado de su blog y sé que así acierto seguro.
Si los haces, acuérdate de volver para contármelo.
Espero que te gusten.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Magdalenas de naranja

|
1 de Diciembre de 2011
|
10 comensales30 minutos
 
Estas magdalenas de naranja yo las hago con thermomix, uno de mis robots que más me gusta de casa. Son las magdalenas con las que más éxito he tenido en casa. Habitualmente me gusta mucho hacer magdalenas y las he hecho con varias recetas, y nunca, nunca me habían salido tan altas, con tanto copete. Así que se han convertido en las magdalenas de la familia. Pruébalas y ya me dices si has podido dejarlas enfriar. Nosotros nunca lo conseguimos.
Espero que te gusten.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios