¿Quieres preparar una

una tarta especial?         

 

 

Recetas de Sal-art

Pan de leche

|
7 de Abril de 2016
|
Cumpleaños6 comensales

 

El día que fui a visitar la Grill Academy de Valencia me quedé con la boca abierta. Todavía me acuerdo del sabor y de la esponjosidad de este Pan de leche con Zanahorias que preparó Paco Boigues ese día. Paco es el "flipado" (desde el respeto y el cariño que le tengo) de los ahumados y las barbacoas que tuvimos el lujazo de tener de profe en uno de nuestros eventos de Tweets an Food.

Te hablé de La Grill Academy valenciana en el post que escribí en Tweets and Food, si quieres saber más sobre este lugar tan chulo, entra en el artículo y ahí verás la dirección y los talleres sobre barbacoas que organizan Paco y Víctor.

Ya desde entonces, me quedé pendiente de escribirte la receta del pan de leche que ves en la foto y de un brownie con sabor ahumado que estaba espectacular, que será una de las próximas recetas que verás en Sucreart, y hoy ha llegado, por fin, el día del Pan de Leche.
Justo el pan que ves en la foto, se horneó en una barbacoa Weber, de gas de la que te he puesto su foto más abajo y que es una pasada. En tan sólo 2 minutos después de encenderla, se puso a una temperatura a 240ºC y en menos de 10 minutos conseguimos esa maravilla de pan. En casa, este tiempo se aumenta porque, normalmente, nuestros hornos no son tan potentes, pero sale también muy rico.

El ingrediente principal para que un pan como estos te salga esponjoso y riquísimo es la PACIENCIA. Y es que hay que dejar que crezca (leve) después de amasarlo el tiempo que necesita. En fotos más abajo, puedes ver cómo estaban los panes después de los dos levados que tuvieron antes de ser cocinados.
Espero que te guste.

Vicky Ortiz

Ver receta  >

Palmeritas de paté de aceitunas.

|
28 de Diciembre de 2014
|
30 minutosNavidad

Hoy, tal como te prometí ayer, en la receta del paté de aceitunas arbequinas, te traigo la receta de cómo preparar, paso a paso, unas palmeritas de paté de aceitunas. Una receta perfecta para tu menú de Nochevieja, o Año Nuevo, ¿no crees? Son tan fáciles de hacer, que en menos de 30 minutos, las tendrás listas. Y, además, es que quedan tan bonitas, que se merecen estar en nuestra mesa para, porqué no, decorarla sólo con su presencia.

A mí me enamoraron, y posaron tan bien en las fotos, que no sabía cual elegir para acompañar esta receta, así que he decidido ponerlas todas. Para que te acompañen en la lectura de la receta.

Espero que te guste y que pases una buena entrada de año 2015.

Vicky Ortiz
 

Ver receta  >

Paté de aceitunas. Olivada.

|
27 de Diciembre de 2014
|
5 minutos10 comensalesNavidad

 

¿No te pasa que, hay veces, que haces una receta por primera vez y te sale espectacular, riquísima y súper fotogénica, y sólo has utilizado 5 minutos para hacerla, jijiji? Esta receta de paté de aceitunas arbequinas es una de esas. En los ingredientes de la receta original estaban las anchoas y las alcaparras, pero yo no tenía ni las unas, ni las otras, así que tiré mano de mi nevera y sustituí las anchoas por bonito en aceite y las alcaparras por unas variantes que tengo para echar en la ensalada.
Cuando me pasa eso, me da un subidón impresionante. Y, si me pudieras ver por un agujerito, me encontrarías ahí con todas los ingredientes encima de la encimera, añadiéndolos a mi gusto, buscando el, tan famoso, "rock and roll" televisivo, y encontrándolo. Y esa es una de las partes que más me gusta del blog, el probar a hacer recetas y añadirles mi toque y así, intentar parecerme un poquito a Rémy, el ratoncito de la película de Ratatuille, que tanto me gusta.
Aunque te tengo que decir, que muchas veces eso no es así. Tengo tantísimos libros de recetas y no todas salen como a mí me gustaría, que cuando alguna me entra por los ojos y sale así de bien, me pongo súper contenta. ¿A ti te salen todas bien? No sé porqué pasa eso, la verdad, aunque tengo mis sospechas, me las guardo para mí.

Pero esta receta es un "sí" rotundo. Un "quiero más". Y además, si es para llevar a una invitación, como era mi caso, pues imagínate, aún hace que me sienta más feliz. Así que aquí te la dejo, para que la pruebes y me digas si te gusta. Además, en el próximo post, que publicaré mañana, utilizo esta receta para hacer unas palmeritas de paté de aceitunas que están más que buenassss!! No te lo pierdas.
Espero que así sea.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Longaniza batida de Aragón

|
19 de Julio de 2013
|
5 minutosCumpleaños8 comensalesNavidad

Hace tiempo que no te ponía una receta salada, pero hoy ha llegado el día. Y además la receta de la longaniza batida, que es muy popular en Aragón y que además es tan fácil de hacer, que en menos de 30 segundos la tienes lista. Es un aperitivo distinto a los habituales pero que va a dejar sin palabras al que lo pruebe.


Esta receta la trae a Sucreart mi amiga Mar y ella me apunta que si no se tiene longaniza seca, no hay problema, también se puede hacer con chorizo de sarta o con un buen jamón, y según ella, a poder ser de Teruel, jijijiji. tira para la tierra. Muchas gracias por mandármela, amiguita.


Mar la hizo para el IV Tweets and Food y le gustó tanto a todo el mundo, que, desde hace un mes, le están pidiendo la receta. Pero ahora ya la tenemos publicada, así que a hacerla todo el mundo, que está muy rica.

Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Pan rústico rápido

|
30 de Abril de 2013
|
60 minutosCumpleaños8 comensales

¿Quién quiere pan? Esta receta de Pan rápido de hoy, circula por la red desde hace ya bastante tiempo y es sencillísima. Para hornear este pan, se suelen utilizar recipientes con tapa que aguanten las altas temperaturas, como uno de pirex, o una cocotte. Pero la revolución, llegó cuando se intentó hacer este pan en una bolsa de asar, de esas que venden para cocinar sin manchar nada, y salió un pan muy aparente, la verdad. Y además está rico. Tengo el veredicto de mi amiga Cova de Comoju que lo probó, siendo muy escéptica del resultado, y le gustó, ¿no, Cova?, anda, cuenta, cuenta.

La semana pasada me la pasé cocinando sin parar, pero de una forma muy divertida, cocinando con mis amigas. Cada día de la semana me fui a casa de una, y en todas las casas hicimos este pan. En cada casa, les gustaba el pan de una manera. A Laura y a Cova les gustó con tomate seco (aunque llevaba un poco de pebrera) y parmesano,  y a Sonia con semillas de amapola. Así que yo te pongo aquí la receta base, y ahora tú, échale imaginación y prepara panes de queso, de albahaca, de orégano, de tomate, … Cada uno puede hacer el pan de la forma que más le guste.
 
Y, que suerte tengo de tener estas amigas, siempre lo digo, pero es verdad. He empezado un nuevo trabajo, soy presentadora de thermomix, y tengo que hacer prácticas, (en tono de broma: "es que como no conozco casi la thermomix (ya la tengo 11 años), tengo que practicar, jijijiji"). Así que ya sabes, si quieres que vaya a cocinar a tu casa, y esto sí que va en serio, a pasarlo bien un rato y seguir con mis prácticas, sólo tienes que decírmelo.
Ya me cuentas, si te gusta, cuando lo hagas.

Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Rosquilletas de pipas caseras.

|
15 de Julio de 2012
|
Cumpleaños30 minutos8 comensales

 

Nos encantan las rosquilletas desde siempre. Y sobre todo las rosquilletas de pipas. En casa es una de las cosas que nunca falta en la lista de la compra semanal. Y a partir de hoy van a desaparecer de esa lista, porque no sabía yo que era tan fácil hacerlas y que iban a quedar tan bien, igual o mejor que las compradas.

Por fin he podido usar parte de esas pipas que compramos una panda de compradoras compulsivas valencianas un día de principios de año en Diexpa. Es un almacén donde se compran cosas de alimentación de consumo profesional, así que van a granel. Y nosotras, Anna, Marta, Bea, Andrea y yo, quedamos un día para comprar y repartirnos esas cantidades tan grandes entre todas. Y yo tuve la suerte de que Andrea, a la que conocí ese mismo día, me regalara la mitad de la bolsa de pipas, y hoy no han tenido un final mejor que estas rosquilletas.
Chicas, tenemos que volver a quedar.
Espero que te gusten.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Pan de Hamburguesa casero

|
25 de Mayo de 2012
|
Cumpleaños8 comensales

 

 
Esta receta de panes de hamburguesa ya la he hecho varias veces desde que la vi en el blog Webos Fritos, en el que, por cierto, tienen hasta un vídeo para que los hagas sin tener el mínimo problema, y la verdad es que salen increíblemente buenos, blanditos y deliciosos.
 
La primera vez que los hice, hice dos veces la receta, para poder preparar un pan gigante, con el que Bob Esponja alucinaría, en el que se metían panes mini de hamburguesa, idea que saqué de la Pastelería Llopis de Alzira. Los rellené de paté, sobrasada y de jamón york. Fue una de las preparaciones que hice para celebrar el cumple de 4 años de mi hijo (y ya va a cumplir 7, cómo pasa el tiempo). Como era para un cumple de niños, completé la presentación con unos globos pinchados encima.

Si te animas a hacerlos, luego me los enseñas, ¿vale?.
Espero que te gusten.
Vicky Ortiz

 

Ver receta  >

Coca de cebolla

|
3 de Febrero de 2012
|
60 minutosCumpleaños10 comensales


La coca de cebolla es uno de los platos que preparaba mi madre en todas las celebraciones que teníamos. Incluso, alguna tarde en la que no le dábamos mucho la paliza con nuestros deberes mis hermanos y yo, se metía en la cocina, con la radio encendida, y se ponía a prepararla. Siempre le ha salido verdaderamente buena. Yo había intentado hacerla alguna vez, pero nunca me había quedado igual, el sabor era bueno, pero no era el que me recordaba a esas tardes en casa. Hasta que probé la receta de Mª Dolores del blog Cuinant, esa coca sí que era la misma que hacía mi madre cuando yo era pequeña. Es muy fácil y te la puedes comer tanto caliente como fría. Pruébala y ya me cuentas que te parece.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Profiteroles o Pasta Choux

|
1 de Diciembre de 2011
|
60 minutosCumpleaños10 comensales
 
La receta que te pongo aquí es la de la pasta Choux, como se llama a la pasta con la que se hacen las lionesas, palos catalanes, profiteroles, …
En esta ocasión he hecho unos mini profiteroles para decorar un erizo salado. Una de los éxitos de la pastelería Llopis de Alzira. Me encanta todo lo que hace Paco Llopis, y cuando algo me gusta intento hacerlo yo en casa. El primer erizo salado que entró en mi casa fue de Paco, y fue uno de los platos que pusimos en la celebración del bautizo de mi hijo, Nacho. Todos los invitados se quedaron con la boca abierta al verlo. Y la verdad, es que llama la atención, ¿no crees?.
Hazlos, ya verás como no vuelves a comprarlos.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios