¿Quieres preparar una

una tarta especial?         

 

 

Recetas de Cumpleaños

Pan de leche

|
7 de Abril de 2016
|
Cumpleaños6 comensales

 

El día que fui a visitar la Grill Academy de Valencia me quedé con la boca abierta. Todavía me acuerdo del sabor y de la esponjosidad de este Pan de leche con Zanahorias que preparó Paco Boigues ese día. Paco es el "flipado" (desde el respeto y el cariño que le tengo) de los ahumados y las barbacoas que tuvimos el lujazo de tener de profe en uno de nuestros eventos de Tweets an Food.

Te hablé de La Grill Academy valenciana en el post que escribí en Tweets and Food, si quieres saber más sobre este lugar tan chulo, entra en el artículo y ahí verás la dirección y los talleres sobre barbacoas que organizan Paco y Víctor.

Ya desde entonces, me quedé pendiente de escribirte la receta del pan de leche que ves en la foto y de un brownie con sabor ahumado que estaba espectacular, que será una de las próximas recetas que verás en Sucreart, y hoy ha llegado, por fin, el día del Pan de Leche.
Justo el pan que ves en la foto, se horneó en una barbacoa Weber, de gas de la que te he puesto su foto más abajo y que es una pasada. En tan sólo 2 minutos después de encenderla, se puso a una temperatura a 240ºC y en menos de 10 minutos conseguimos esa maravilla de pan. En casa, este tiempo se aumenta porque, normalmente, nuestros hornos no son tan potentes, pero sale también muy rico.

El ingrediente principal para que un pan como estos te salga esponjoso y riquísimo es la PACIENCIA. Y es que hay que dejar que crezca (leve) después de amasarlo el tiempo que necesita. En fotos más abajo, puedes ver cómo estaban los panes después de los dos levados que tuvieron antes de ser cocinados.
Espero que te guste.

Vicky Ortiz

Ver receta  >

Mini caracolas con pepitas de chocolate y merengue suizo.

|
12 de Marzo de 2015
|
60 minutosCumpleaños

Holaaa!! Ya estoy aquí de nuevo, con una receta que te va a gustar. Unas mini caracolas con pepitas de chocolate y merengue suizo. Después de un invierno un poco durillo, en el que mi Nacho no se ha librado de nada, el pobre (lo peor de todo ha sido la neumonía). Ahora toca renovación, porque tal como dice la frase famosa "renovarse o morir" y me queda mucho para lo segundo, jijijiji. Además, la primavera ya está a la vuelta de la esquina y eso hay que aprovecharlo.

Te cuento, los Reyes Magos, como me había portado bien, me trajeron un regalo que estoy disfrutando mucho. La inscripción al súper curso de fotografía "Con las manos en la cámara" de Sonia Martín de A qué saben las nubes. Estoy aprendiendo tantas cosas, y me estoy enganchando tanto a él, que se lo recomiendo a todo el mundo. Es una pasada. Sonia nos enseña todos los temas relacionados con la fotografía culinaria: la técnica, la composición, el estilismo, la edición y muchas más cosas necesarias para hacer las cosas bien, y además tiene una arte para enseñar, que hace que todo parezca mil veces más fácil.

"Y para muestra un botón". El viernes, en la experiencia gastronómica que se ofrece en thermomix, preparamos unas deliciosas mini caracolas con pepitas de chocolate y merengue suizo, y yo, con la cámara del móvil en la mano, estuve fotografiando todo el proceso, para que, al enseñártelas, sólo con verlas, te entraran unas ganas locas de ponerte a prepararlas. ¿Lo he conseguido? 

Aproveché, y me llevé una a casa, para someterla a los ejercicios fotográficos que Sonia me había mandado durante la semana. Y esa minicaracola con su merengue, se convirtió en un deseo enorme, porque no me la podía comer hasta terminar mi tarea, ¿te imaginas lo que te estoy contando? Pero aguanté, al final me porté bien y aguanté. Y ella ambién aguantó a mi sesión, que fue un pelín larga, todo hay que decirlo. Y luego me la comí, por fín, y me estuvo el triple de buena, por haberla deseado tanto, jijijiji.

Durante esta semana, en el poco tiempo que he tenido para dedicarle al ordenador, la he estado editando y conociendo, a la vez, un programa nuevo para mí, el Lightroom. Al que, creo que le tengo que dar más oportunidades, porque aunque me ha gustado mucho como ha quedado, me ha costado un poquito de más debido a mi desconocimiento total de él.

Y aquí está el resultado. Seguro que, según como se mire, podrá tener mil fallos, pero yo creo que merecen la pena las horas de trabajo que lleva el escribir una receta, con mi introducción incluída, (que es lo que más me cuesta escribir), decorarla con las mejores imágenes que tengo de ella y editar esas imágenes para que aún se vean más bellas, al ver este resultado.
Ahora sólo falta que ti también te lo parezca. Espero que así sea, porque detrás de cada receta, de cada imagen, de cada hora, va un pedacito de mí para ti. ¿Me cuentas tu impresión? Necesito saber que estás ahí, sino pensaré que esto no tiene mucho sentido.

Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Bombones especiados en 5 minutos.

|
16 de Diciembre de 2014
|
5 minutosCumpleañosSan ValentínNavidad

 

     Hoy te traigo una receta tan fácil y tan rápida que seguro que la vas a hacer. En estas fechas, en las que tengo que hacer tantos detalles a las personas con las que estoy tan agradecida por hacerme más fácil la vida o por tratar de una manera excepcional a mi hijo o a mí misma, tengo que buscar los que hagan que no me arruine en el camino. Y eso, muchas veces se consigue, haciendo las cosas caseras y muy ricas, y poniéndoles todo el amor que sea posible.
 
     Así que este año voy a preparar bandejitas de bombones especiados caseros, riquísimos y sólo voy a tardar 5 minutos en hacerlos. El año pasado preparé este Belén de galletas  que también es estupendo y es una actividad fenomenal para hacer con los niños. Y otros años he regalado bandejas de turrón casero, de chocolate, a la piedra, o de yema tostada, de los que ya tengo sus recetas en el blog. Pero hoy te dejo esta nueva idea para que tú puedas hacer algo parecido, si quieres.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Ganadores #concursominichefs #sucreart

|
9 de Noviembre de 2014
|
Cumpleaños

 

Aquí está ya el post que estaban esperando todos los participantes del concurso de minichefs de recetas dulces que propuse al inicio de vacaciones. Dejé de plazo hasta finales de Septiembre y ahora os escribo el nombre de los #minichefs que me han mandado sus creaciones en ese tiempo. Tenía tanto que decir de cada uno de estos pedazo de monstruos de la cocina que no terminaba nunca el post. Pero hoy he decidido que esto tenía que publicarse ya, porque sino, me voy a encontrar en el camino a Papá Noel y con los Reyes Magos y tampoco quiero yo hacerles la competencia a estos maravillosos personajes.

1.- Mar González y sus galletas con pepitas de chocolate, con vídeo incluído.

2.- Natalia Valiente con su brownie de chocolate.

3.- Emma Romero con sus gofres con corazón.

4.- Nacho Navarro con sus bombones de chocolate.

5.- Mª Jesús Carrasco con su panacotta con galletas de corazón.

6.- Izarbe con sus cruasanes.

Aquí tenemos a las futuras promesas de las cocinas. Mis #minichefs favoritos. Estoy súper contenta de que os hayáis animado a mandarme vuestras creaciones más dulces para este concurso, chicos. Y la buena noticia, es que hay premio para todos.                                                                         ¡¡¡¡¡¡¡Biennnnnn!!!!!!
Así que cada uno de vosotros vais a recibir en casa un juego de cocina creativa de Clementoni para que sigáis aumenteando vuestro interés por la cocina con ellos.

Quiero agradecer desde aquí a Clementoni, por haber cedido a Sucreart los 6 juegos de cocina creativa para poder ofrecerlos a estos pequeños cocineros que, la verdad es que prometen. Y que gracias a estos juegos, van a poder seguir practicando esta afición que ha comenzado ya. ¡¡Menudas recetas dulces me han mandado!! 

Vicky Ortiz 

Ver receta  >

Crepes franceses. Masa básica.

|
7 de Noviembre de 2014
|
Cumpleaños15 minutos6 comensales

   

   Han bajado las temperaturas y ya va apeteciendo pasar la tarde en casa haciendo galletas, torrijas, o estos crepes de los que hoy te traigo la receta. Esta receta la tenía en mi carpeta de pendientes, y la verdad, es que no sé porqué. Los hicimos en casa de unos amigos que hace tiempo que no vemos, porque la vida nos ha cambiado por completo a todos. Ella, Andrea, se había criado en Francia, y cuando me enseñó la receta, que la tenía guardada en su libreta de cocina, la verdad es que me emocioné.  Era un recorte de una revista francesa, muy manchado, cosa que enseguida achaqué a las veces que la había utilizado.  Es una receta de siempre, de esas que sabes que van a salir bien seguro. Así que, sin más aquí te la dejo, para que este fin de semana prepares unos deliciosos crepes dignos del mejor restaurante francés que se precie.

   Los crepes los podemos completar con varios rellenos, con una nocilla casera, simplemente con azúcar, que es como le gustan a mi hijo, con rellenos salados, como queso de untar, crema de sobrasada con miel, o paté, o como se preparan los famosos crepes Suzette, que son con una crema de mandarinas, muy parecida a la que ya tengo en el blog. Prepáratelos como quieras, pero no dejes de hacerlo, porque son súper fáciles y seguro que te van a encantar.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Zumo de kiwi y menta. Pócima de brujas.

|
29 de Octubre de 2014
|
5 minutosCumpleaños6 comensalesHalloween

Cuando tienes niños en casa, cualquier excusa es buena para meterte con ellos en la cocina y preparar cosas especiales y divertidas. Ya sea Halloween, verano, cumpleaños, etc. Y si, entre esas cosas que preparas, son experimentos con burbujitas y colores verdosos, como este zumo de kiwi y menta, cual pócima de brujas, es mucho más chulo.

De mis años de laboratorio, se me quedó esta pasión por preparar pócimas especiales para rejuvenecer, para atrapar en mis redes a algún chico, para ser siempre divertida, jijijiji, vamos esas cosas  tan “normales” que hacemos las brujitas. Y al ver este preparado en la red, se me ocurrió que podría hacerlo con mi hijo y sus amigos, en una noche como la de Halloween, en la que se permiten estas cosas tan raras, y así dejarlos a todos “flipados”. En principio, lo voy a hacer para llevarlo al cole y así, en su clase de inglés, que es donde están estudiando todo el fenómeno de Halloween, se divierten y se refrescan un poco. Además, con mi nueva Thermomix, lo tendré listo en menos de 1 minuto.
 
Si quieres ver otras recetas para tu fiesta de halloween no te pierdas las entradas de la Tarta cara de bruja, las dentaduras especiales, las calaveras dulces y la sopa de huesitos, y para tener una fiesta perfecta necesitarás saber  cómo hacer disfraces de búho o bruja, cómo hacer una bolsa para las chuches del Truco o Trato, cómo hacer murciélagos voladores y guirnaldas de globos, de calaveras y de calabazas, y esto también lo puedes ver en entradas anteriores. Y estoy preparando más.
 
Si quieres preparar algo parecido, te dejo la receta para que lo hagas sin problemas. Es súper fácil.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Tarta de números - 40 cumpleaños

|
26 de Septiembre de 2014
|
120 minutosCumpleaños

 


¡Que sí!, ¡que me planto!, ¡que me quedo en los 40!.

Jijijijiji, pero que va, con lo que me gusta a mí cumplir años, y lo orgullosa que estoy de cumplir 42. Sí, hoy es mi cumple, y como la tarta aún no la he hecho, porque lo voy a celebrar mañana con la familia, he decidido poner hoy en el blog, bien explicada, cómo hacer una tarta de números, en este caso de 40, para que, si estás cerca de esa edad, o tienes cerquita de ti a alguien que quieres sorprender con una tarta casera, la puedas hacer tú, sin que se te resista nada de nada.

Esta es la tarta que hice para celebrar el cumple de mi hermana Cris. Como era una tarta que sólo comíamos los adultos, la pude hacer con café, y estaba de vicio. La verdad, es que ese sabor me parece ideal para una tarta.
 
Y para que el Bizcocho de yogurt, que fue el que elegí para hacer la tarta, estuviera más jugoso, hice un almíbar de café delicioso. Como éramos muchos, dupliqué la receta del bizcocho.
Este almíbar de café y el otro que ya tengo en el blog, el almíbar de canela, los puedes utilizar para bañar cualquier bizcocho: Madeira Sponge CakeBizcocho Genovés,  o de color azul, Coca de llanda, y así, les darás el toque mágico, el que hará que nadie se pueda resistir a repetir trozo.
 
Como en mi familia somos muy de chocolate, decidí hacer el relleno de la tarta de trufa con sabor a capuchino, es decir, con un toque de café y con fideos de chocolate, que le daba ese toque crujiente y extra de chocolate que la hacía distinta. Estaba más que buena.
 
La decoración de la tarta la hice con manga pastelera, (¡¡que me está gustando a mí trabajar con la manga, oye!!), es parecida a la que utilicé para hacer la tan conocida Tarta San Marcos que tengo en el blog. Esta vez, en la tarta de números, la decoración en vez de con nata, la hice con trufa, pero para que te sea más visual que una explicación por palabras, te he puesto la foto de decoración con manga que hice para aquella tarta.
 
El almíbar, los rellenos, el fondant casero, así como las distintas decoraciones que podemos hacer (simulación de madera, lazos, flores, hojas, …), incluso cómo hacer tartas de varios pisos, te las he ido enseñando poco a poco en varios post. Al final de este, tienes una relación de todos los post que tengo en el blog sobre fondant y decoración de tartas, cupcakes. Y ahora, añado a la lista la tarta de números. 
 
Entra y verás como está tan explicadito que seguro que no se te resiste. 
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Montadito de queso con frutos secos y chocolate

|
16 de Septiembre de 2014
|
5 minutosCumpleañosSan Valentín4 comensales

 

Estos montaditos de queso con frutos secos y chocolate son más bien una idea de plato para preparar en una fiesta, en un bufet, o en cualquier celebración, que una receta como las que te suelo escribir aquí, incluso puede convertirse en un desayuno energizante que te ayudará a pasar mejor un largo día de trabajo. Puedes tenerlo preparado con antelación, sólo a falta de ponerle el chocolate derretido por encima, justo en el momento de servirlo. Y puede servir tanto de entrante, como de postre, por los ingredientes que lleva: queso de untar, frutos secos, pan y chocolate. Una muy buena combinación, ¿no te parece?
A mí me encanta y siempre que tengo alguna fiestecilla que preparar, me gusta incluirlo en el menú.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 

Ver receta  >

Leche Merengada o Blanco y Negro

|
8 de Septiembre de 2014
|
Cumpleaños20 minutos6 comensales
 
Que sí, que aún hace calor, aunque llueva, así que sigue apeteciendo tomar cosas fresquitas, ¿no?. Pues vamos a prepararnos un heladito.
¿Leche Merengada o Blanco y Negro? ¿Tú qué eliges? 
Yo soy más de Blanco y Negro (Café granizado con una bola de helado de leche merengada). Pero si es por la tarde, tiene que ser con café descafeinado, porque sino… me toca contar ovejitas, jijijijiji.
 
¿Pero sabes cómo se toma la leche merengada?
La Leche Merengada se presenta en diferentes texturas dependiendo de la zona geográfica donde te encuentres. En algunas zonas de la Costa Levantina el nombre de "Leche Merengada" responde al "Helado de leche merengada". En algunos sitios de Valencia se sirve como granizada, tipo sorbete. Algo que podemos hacer con los ojos cerrados con nuestra querida thermomix, ¿verdad?
Yo desde siempre he tomado la leche merengada tipo sorbete y hasta encontrar la receta que a mí me gustaba, tuve que probar unas cuantas. Al final hice un mix de varias recetas y me salió una leche merengada que era para morirse de gusto. Qué rica estaba. Pruébala y ya me dices si te gusta. No es muy calórica ya que lo hice todo con leche desnatada, aunque sí le puse azúcar.
¿Cómo se toma en la zona dónde vives: líquida, granizada o en forma de  helado?
 
Seguro que cuando leas los ingredientes, te preguntarás el porqué utilizo leche en polvo y si se puede sustituir por leche normal. Y desde ya te digo que no lo hagas y te voy a explicar el porqué. La leche en polvo va a proporcionar, principalmente, proteínas lácteas y lactosa. Las proteínas lácteas aportan nutrientes y ayudan a que el helado coja más aire y monte más. Y la lactosa, que es un azúcar, tiene un poder anticongelante que  va a  hacer que se absorba el agua libre que tenemos en el helado. Por tanto, al tener menos agua, tendrás menos cristalización de agua. Así que conseguirás un helado  con más cuerpo, menos "aguado" y menos frio. Vamos, “ideal”.
 
Pruébalo y ya me cuentas. Es facilísimo.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Tarta semifría de chocolate blanco y canela

|
16 de Agosto de 2014
|
Cumpleaños30 minutos

Este año, la tarta del noveno cumpleaños de mi hijo ha sido, enterita, a su gusto.

El chocolate que más le gusta es el blanco, así que me puse a buscar en la red, tartas de chocolate blanco. La verdad es que hay muchas y de muy diversos gustos, pero estando en pleno mes de agosto, apetecía algo fresquito. Así que se redujo bastante la búsqueda, la tarta semifría de mousse de chocolate blanco y canela de Ónega, me cautivó. Le cambié la base, que ella la hizo con un bizcocho de almendra, y yo, siguiendo con los gustos de Nacho, mi hijo, la hice con galletas de canela, que a él le chiflan.

Como además, la celebración, me pidió que fuera en un "láser game", no tenía mucho que preparar en casa, así que quise decorar la tarta, que te aseguro que es bastante fácil de hacer, un poco distinta a como lo hago normalmente. Así que, entre los dos, hicimos una guirnalda de banderines con las letras del mensaje "NACHO FELICIDADES" tal como puedes ver en la siguiente foto.

Para darle un poquito más de sabor a canela, con una cartulina, hice una plantilla del número 9, que son los años que ha cumplido, y la puse encima de la tarta, y, sobre ella, espolvoreé canela. Al quitar la plantilla quedó un 9 muy sabroso y especiado. ;-)

Si sigues leyendo, verás la receta para poder hacer esta tarta y que te quede de lujo y además, también te explico cómo hacer la decoración.

Espero que te guste.
Vicky Ortiz 

Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios