El verano

ya está aquí       

 

 

Recetas de Fallas

Receta de buñuelos de calabaza

|
17 de Marzo de 2015
|
10 comensales30 minutos
 
Valencia huele a pólvora desde el primero de Marzo, pero ahora huele a algo más, huele a fiesta, huele a tradición, huele a emoción, huele a flores, y, por supuesto, huele a chocolate y huele a buñuelos de calabaza.
Ver receta  >

Tarta de zanahoria y coco.

|
25 de Junio de 2013
|
Cumpleaños10 comensalesSan Valentín30 minutos

¡¡Que sí!!, que hoy te traigo otra tarta y además otra de las de siempre, la tarta de zanahoria y coco. Es facilísima, y te la pongo para compensar la “trabajosidad” de la tarta de altísima de chocolate y praliné de ayer. Esta sí que es una de esas tartas que haces por la mañana para comer por la tarde, te da tiempo, aunque estará más rica si la haces el día anterior.

Al principio, cuando me ponía a preparar una tarta, me daba un poco de “cosa” utilizar ingredientes, que, según yo, no eran propios de las tartas, como yo creía que era el caso de las zanahorias, pero eso era sólo al principio, porque hoy por hoy, te digo que no hay nada más gratificante que hacer una tarta que tú piensas que “ni fu ni fa”, y que en menos de 5 minutos desaparezca de la vista de lo rica que está. Así que no me resisto a ninguna, todas las recetas de tartas que caen en mis manos, pasan directamente a mi cocina. Y me da muchas alegrías hacerlo así, aunque también te digo que algún chasco me llevo, pero se me olvida enseguida, jijijijijiji.
Por lo tanto, te aconsejo que no te resistas a preparar esta tarta para la siguiente ocasión que tengas, no te arrepentirás. Y además, como lleva zanahoria, preparas al cuerpo con los nutrientes necesarios para un día de sol y playa. ;-)
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Chocolate a la taza

|
27 de Febrero de 2013
|
Cumpleaños15 minutosSan Valentín6 comensalesNavidad

 

Comienza el mes valenciano, el mes de las fallas, ¿quieres prepararte un chocolate muy rico y en poco más de 10 minutos. Hoy también hace un día pre-primaveral por aquí. Y, en mi casa, nos acabamos de "zampar", un chocolate con churros tan rico como este. ¿te apetece a ti uno? Pues no te lo pienses, venga, a desayuuuuuunar!!

Me acuerdo, cuando era pequeña, que todos los domingos de invierno, como siempre me levantaba tan pronto, igual que mi padre, yo me ponía a hacer chocolate para toda la familia (aunque a mi hermano se lo tenía que hacer con agua, porque él era alérgico a la leche) y mi papi se iba a por churros y a comprar el periódico. En nuestra misma calle, había un puesto de esos que hacen churros de los de siempre, los de hacer una rosca y luego ir cortándola. Y luego nos peleábamos todos por la “porra” (el principio de la rosca). Yo comía súper rápido para que me tocaran más, pero siempre me pillaban y me decían, tú ya te has comido 3, jijijijiji. No es porque yo lo diga pero me salía un chocolate espeso, espeso, súper rico, pero no lo hacía con cantidades, siempre lo hacía a ojo: 3 cucharadas colmadas soperas de chocolate en polvo “Amalia” por cada vaso de leche.

Y ahora, que me cuesta mucho encontrar churros, lo acompaño con esta coca de llanda. ¿No la has hecho todavía? Pues serás de las pocas personas que no la haya hecho. Venga anímate a preparar este chocolate a la taza con esta coca de llanda, que sale bien seguro.Atrévete a hacerla y ya verás como desde entonces no dejas de seguirme.

Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y 3 Regalos.

|
30 de Diciembre de 2012
|
CumpleañosSan Valentín4 comensalesSant DionísHalloweenNavidad
 
 
Hoy vengo con una receta un tanto peculiar. Hoy mi receta es de agradecimiento total a todos los que me leéis. No voy a dar números, la verdad es que es lo que menos me importa, sólo quiero que os fijéis en la gráfica de la portada, ha crecido una barbaridad en este año y eso “me llena de orgullo y satisfacción”, jijijiji, como diría alguno que todos sabemos. Esos puntitos sois vosotros, y os tengo tanto que agradecer.
 
Gracias a vosotros he conseguido, en este año tan duro para mí, ilusionarme por algo, por mi proyecto, por Sucreart. Y sin vosotros no habría sido posible, porque sé que estáis ahí, leyéndome, sé que tengo que poner una receta nueva, aunque hay días que no apetece, pero vosotros os lo merecéis, por vosotros sé que tengo que hacerlo. Y además me devolvéis tanto a cambio, me siento tan querida, y eso es tan importante para mí, que no soy capaz de explicarlo de otra forma más de la que lo estoy haciendo.
 
Gracias a todos, a todos, de verdad, gracias por hacer grande para mí a Sucreart. Es muy emocionante ver que tus sueños se cumplen, ¿verdad?.
 
Os deseo de corazón que en este nuevo año, 2013, que pasado mañana comienza, todos vuestros sueños también se hagan realidad.
Y no quiero dejar este post de hoy sin agradecer de forma especial a todas las personas que han dejado un comentario en este blog, yo sé que vamos todos por la vida muy deprisa y que no tenemos nunca tiempo de nada, así que gracias por haberos tomado la molestia de paraos un poquito para dejarme unas palabras escritas, como me dijo mi amiga Goizalde del blog Cocinando con Goizalde (todas las recetas salen perfectas, no te lo pierdas si no lo conoces) hace unos días, gracias por pasar tocando el timbre. Y a los que pasan de puntillas para no molestar, gracias también. Muchas gracias.
 
Y este agradecimiento no se va a quedar sólo en palabras, le pedí a Papá Noel que me dejara 3 regalos para poder ofrecer a mis seguidores del blog, y así poder celebrar por todo lo alto este primer año de blog, y, como parece que me he portado bien, me los ha dejado. Esos 3 regalos son 2 cajas completas con los cortadores para poder hacer un Belén de galletas como éste mío y el otro son unas plantillas para poder hacer un Nacimiento de Belén de galletas parecido a este.
 
Y estos 3 regalos, como no los puedo repartir entre todos, he decidido regalárselos a las personas que más comentarios han dejado en Sucreart a lo largo de todo el año, (los he contado todos), y aunque ha estado muy reñido porque han estado cerca del “pódium”, jijiji, Marta, Carmen, Virginia Correa, Cristina Moreno, Marga 11111, Juan Francisco, Inmaculada López, Soledad Ripoll, Carmina Bono, Mar Manuel, Goizalde, Chus Navarro, Ana Sánchez, Piqui Ces, Mónica Jardí, Elena Gualda,  y muchísimos más, la lista sería interminable…
 
Ver receta  >

Bizcocho de Naranja

|
11 de Noviembre de 2012
|
Cumpleaños8 comensales45  minutos

 

Me gusta hacer bizcochos fáciles. Si me sigues, ya te habrás dado cuenta de ello con esta Coca de Llanda, este Bizcocho de Yogurt,  o este Bizcocho Genovés. Y el Bizcocho de Naranja de hoy es sencillísimo también. Y, además, si te esmeras un poco en la presentación, como yo hice en esta ocasión, utilizando las cápsulas de Nespresso usadas, además de reciclar, puede quedarte un acompañamiento para un café con amigos, muy, pero que muy chulo.

¿Qué te parece? ¿Te animas? Anda, enséñame tus bizcochos en la página de facebook de Sucreart.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Cajita de Chuches Fin de curso

|
22 de Junio de 2012
|
Cumpleaños15 minutosSan Valentín2 comensalesSant DionísHalloweenNavidad

Hoy es el último día de colegio para Nacho. Han llevado cada uno algo de picoteo para celebrar el fin de este primer curso de primaria. Como Olga, su profe, se lo ha currado tanto, he decidido regalarle una cajita llena de chuches para endulzar el mal trago que va a pasar hoy al despedirse de ellos. Pero no una cajita cualquiera, sino esta cajita decorada  que ves en la portada, con una medalla que le otorga el premio a la mejor profe del año. ¿Te atreves a hacer algo igual?

Espero que te guste este post y que te animes a preparar detalles originales. En estos momentos en que es muy difícil hacer grandes regalos, hay que poner todo el sentimiento en ellos. Y yo, eso es lo que he pretendido hacer con esta cajita de chuches, poner todo mi corazón en ella.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Buñuelos de calabaza

|
16 de Marzo de 2012
|
10 comensales30 minutos

 

 
Estos buñuelos de calabaza, los puedes tomar en la época del año que tú decidas. En muchas zonas, es típico comerlos en Pascua, y en Valencia, son el desayuno, por excelencia, de Las Fallas.
 
En Fallas, Valencia huele a pólvora desde el primero de Marzo, pero ahora huele a algo más, huele a fiesta, huele a tradición, huele a emoción, huele a flores, y, por supuesto, huele a chocolate y huele a buñuelos de calabaza.
Es tradición en mi casa, y en muchas casas valencianas, desayunar, en estas fechas, chocolate con buñuelos de calabaza. Hoy, en cuanto se despierte mi Nacho, nos ponemos el blusón y el pañuelo fallero y nos vamos a ver fallas. Pero no me puedo ir, sin antes dejarte la receta con la que yo hago los buñuelos de calabaza. Esta receta la probé hace ya más de 3 años y es la que más me gusta de todas las que he probado y no podría ser de otra forma, viniendo de donde viene. La receta es del blog de Canelona, un blog que sigo desde hace muchísimo tiempo, no os lo perdáis porque tiene unas recetas de escándalo, desde aquí te doy las gracias por enseñarme tanto, Alicia.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz                                                                      
Ver receta  >

Mousse de Maracuyá

|
29 de Febrero de 2012
|
5 minutosCumpleañosSan Valentín6 comensalesNavidad

El postre de hoy es internacional, sí, es brasileño. En casa de mi amiga Yoli, lo hemos comido varias veces. Ella estuvo viviendo allí durante un tiempo y una de las cosas que se trajo para España fue esta receta de mousse de maracuyá o, también llamada, fruta de la pasión. Ella me dio la receta en cuanto se la pedí, y aquí te la traigo para ti, para que tú la puedas hacer en casa, ahora que viene ya el buen tiempo y apetecen cosas fresquitas. Es tan fácil, que lo único que necesitas es montar nata y mezclar ingredientes y eso lo tienes hecho en ¡¡5 minutos!!. Imagínate en una comida con invitados, y que les saques esta copa de postre. Te hacen la ola seguro. Ya me contarás.
Se utiliza pulpa de fruta de la pasión congelada, pero es muy fácil de encontrar ya en España, en muchas de las tiendas de congelados las tienen. Yo la compro en Makro.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Copa de mousse de fresas con nata para San Valentín

|
13 de Febrero de 2012
|
CumpleañosSan Valentín30 minutos8 comensalesSant Dionís

Ahora que ya tenemos fresas en el mercado, y es una de mis frutas preferidas, muchas veces preparo postres con ellas. Desde unas simples, pero riquísimas, fresas con zumo de naranja, pasando por las típicas fresas con nata, hasta esta mousse de fresas con nata que me vuelve loca y además me parece un postre  perfecto para celebrar el día de los enamorados con tu pareja.
Cuando ya se va acabando la temporada de fresas, compro siempre 2 o 3 kilos, las limpio, las corto a trocitos y las congelo en paquetes de 300 g, y así durante el año me hago unos batidos de fresa, con fresas naturales que quitan el sentido. Te aconsejo que lo hagas y ya verás cómo te acuerdas de mí al estar tomando uno de esos batidos en Agosto que ya no hay fresas.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Coca de Llanda con Manzana

|
20 de Enero de 2012
|
Cumpleaños10 comensales30 minutos

No hay café con amigos que no lleve yo una coca de llanda. Me encanta su sabor y además es que se hace tan rápido como que, en menos de 10 minutos, tengo la mezcla hecha y al horno 25 minutos, así que no me da nada de pereza hacerla. Esta vez le he puesto un extra, una manzana en trocitos muy chiquitines que aún le da más jugosidad, si cabe. He preparado un bizcocho con manzana pensando en  la siguiente receta que te voy a enseñar. Así que, si  haces la coca de llanda, guárdate un poquito para la semana que viene, pero no te digo nada más. Será ya para la semana que viene. No te la pierdas.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios