¿Quieres preparar una

una tarta especial?         

 

 

Recetas de Halloween

Merienda terrorífica de Halloween. Los 5 beneficios de celebrar esta fiesta con los niños.

|
31 de Octubre de 2014
|
60 minutos6 comensalesHalloween

   

   Hoy te traigo más recetas fáciles para celebrar una merienda terrorífica en casa para la tarde-noche de Halloween. Un taller que tuve la suerte de hacer en el pueblo donde vivo, ayudada por un montón de amigos, que hicieron que fuera un éxito rotundo. Aunque ya les agradecí en su día la ayuda, hoy lo vuelvo a hacer desde aquí, porque se lo merecen. Graciassss!! (Te ha tocado salir en escena a ti, Raúl, ¿porqué será? ;-)
Además, tambié te he copiado un cuento de murciélagos, que no da mucho miedo, y te servirá para completar tu  fiesta.

   Ya tengo un post con recetas muy fáciles para hacer en esta merienda terrorífica como las dulces calaveras, la sopa de huesitos o las dulces dentaduras, y hoy para completar este tipo de recetas también te traigo las de los dedos de bruja, ratoncitos de la bruja, mano sangrienta, fantasmas dulces, ojos sangrientos, ratones de coco, dedos de momia y chupa chups fantasmas. Espero que entre todas estas recetas, elijas las que más te gusten y montes tu merienda divertida. Las cantidades que he puesto en los ingredientes han sido pensando en una merienda para 5 niños, si vais a ser más o menos, ajústalo según tus necesidades.

   El tema de Halloween es un poco raro. Se dice mucho que es una fiesta importada y que no valoramos nuestras fiestas y sí las que no son nuestras. Pero como muchas más, sin ir más lejos, está a punto de llegar Papá Noel. Hay que respetar las ideas de cada uno. Si uno no quiere celebrar Halloween, me parece perfecto. Pero, si te lees este artículo, que ya te advierto que es bastante largo, jijijiji, te voy a contar porqué decidí empezar a celebrar esta fiesta con mi hijo.

   Y aquí he dejado salir mi vena de “seño”. Pienso que es importante, para los niños, entender la diversidad de las fiestas que hay en los distintos países. Una de las más populares y seguidas por otras culturas es Halloween. Y por celebrar esa fiesta, no dejo de enseñarle nuestra cultura, ni la hago de menos.

    Para mí, el día de Todos los Santos, 1 de Noviembre, es el día de nuestros familiares que ya no están con nosotros, y mi costumbre es visitar el sitio donde están descansando, eso es lo que a mí me han enseñado desde niña, y eso es lo que sigo haciendo yo con mi hijo. Por desgracia, una de las personas más importantes de mi vida ya no está conmigo, y ese día (y muchos más), es uno de los que, siguiendo con las costumbres familiares, vamos a "verlo". Pero el día 31 de Octubre, hasta que no tenía a mi hijo, no era nada. Entonces, ¿porqué no convertir ese día en algo divertido? Además, los niños, desarrollan muchas aptitudes al celebrar cualquier fiesta, y más si son con comida.

Espero que te guste. Y que por lo menos te haga pensar en esta fiesta de una manera un poco más amable.

Vicky Ortiz

Ver receta  >

Zumo de kiwi y menta. Pócima de brujas.

|
29 de Octubre de 2014
|
5 minutosCumpleaños6 comensalesHalloween

Cuando tienes niños en casa, cualquier excusa es buena para meterte con ellos en la cocina y preparar cosas especiales y divertidas. Ya sea Halloween, verano, cumpleaños, etc. Y si, entre esas cosas que preparas, son experimentos con burbujitas y colores verdosos, como este zumo de kiwi y menta, cual pócima de brujas, es mucho más chulo.

De mis años de laboratorio, se me quedó esta pasión por preparar pócimas especiales para rejuvenecer, para atrapar en mis redes a algún chico, para ser siempre divertida, jijijiji, vamos esas cosas  tan “normales” que hacemos las brujitas. Y al ver este preparado en la red, se me ocurrió que podría hacerlo con mi hijo y sus amigos, en una noche como la de Halloween, en la que se permiten estas cosas tan raras, y así dejarlos a todos “flipados”. En principio, lo voy a hacer para llevarlo al cole y así, en su clase de inglés, que es donde están estudiando todo el fenómeno de Halloween, se divierten y se refrescan un poco. Además, con mi nueva Thermomix, lo tendré listo en menos de 1 minuto.
 
Si quieres ver otras recetas para tu fiesta de halloween no te pierdas las entradas de la Tarta cara de bruja, las dentaduras especiales, las calaveras dulces y la sopa de huesitos, y para tener una fiesta perfecta necesitarás saber  cómo hacer disfraces de búho o bruja, cómo hacer una bolsa para las chuches del Truco o Trato, cómo hacer murciélagos voladores y guirnaldas de globos, de calaveras y de calabazas, y esto también lo puedes ver en entradas anteriores. Y estoy preparando más.
 
Si quieres preparar algo parecido, te dejo la receta para que lo hagas sin problemas. Es súper fácil.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Manualidades para Halloween. Brujas, fantasmas, esqueletos, calabazas, búhos y Murciélagos voladores.

|
27 de Octubre de 2014
|
90 minutos2 comensalesHalloween

Ya está aquí HalloweenYa no queda nada. ¿Ya tienes preparado tu disfraz? Hoy te traigo algunas manualidades que puedes hacer para completar tu estilo más terrorífico del año. 

La tarde-noche del 31 de Octubre, como ya te he contado en otras entradas, solemos quedar con varios amiguitos de mi hijo para vaciar unas calabazas y convertirlas en farolillos. Y, luego, nos disfrazamos todos y nos vamos con los niños a asustar a los vecinos, o a ofrecerles un trato: que nos llenen de chuches las bolsas si no quieren ser asustados. Este año, la bolsa es casera, una bolsa bandolera con forma de búho que le hizo a Nacho su tata, Mª José, de la que hoy te traigo el paso a paso para que tú la puedas preparar para tus peques, también.

También hacemos murciélagos con trozos de hueveras, para llevarlos y asustar con ellos a nuestros vecinos, jijijiji. También te escribo el paso a paso para que tú los puedas hacer. Son muy fáciles. 

Para ambientar más tu casa, o tu casal fallero, o cualquier lugar donde vayas a celebrar Halloween, te dejo unas ideas que puedes ver en las fotos de la portada. Un año celebramos nuestra fiesta en un parque, y los papis decoramos todos los árboles de manera tenebrosa-graciosa. Compramos guirnaldas con forma de esqueletos y calabazas y las colgamos entre las ramas. También colgamos en cuerdas largas globos negros y naranjas, los colores de Halloween. Luego pusimos una tela blanca, a la que le habíamos pintado unos ojos, encima de palos, a modo de fantasmas, y los colocamos en sitios estratégicos.

Además, conseguimos un viejo maniquí, al que vestimos de bruja, con su traje y su capa y su sombrero y hasta su escoba y con ayuda de unas cuerdas, la estampamos en un árbol. Como si, volando, se hubiera despistado y se hubiera comido el árbol. jijijijijijii. Cuando los niños la vieron, no podían parar de reir. La idea la vi en internet y la puse en práctica. Y te la dejo hoy aquí para que, si quieres, la hagas tú también.

Yo ya tengo mi disfraz listo, este año iremos de búhos. Si entras, nos verás con él puesto, ¿a que queda muy chulo?. ¿Y tú, ya has preparado el tuyo?
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Tarta Cara de Bruja.

|
23 de Octubre de 2014
|
90 minutosHalloween

 

Queda una semana para que llegue la noche más tenebrosa del año, la noche del 31 de Octubre. En la cual, en la zona en la que vivo, se ha importado la fiesta americana de Halloween. Con esta tarta de cara de bruja, de la que hoy te traigo la receta y la plantilla para poder hacerla sin problemas, voy a comenzar unos post de comida especial para ese día que espero que te gusten.
 
Por estas fechas, me gusta preparar fiestas para mi hijo y sus amigos. Hace 3 años, organicé unos talleres (puedes ver las fotos si pinchas en ese enlace) donde preparamos comida terrorífica, en el pueblo donde vivo, y fue un éxito. Con recetas fáciles, muy aparentes y muy divertidas. Además los niños se lo pasan en grande, porque vienen disfrazados de monstruos, vampiros, brujas, y todos estos personajes que están presentes esa noche. Sirve para quitarles un poco de miedo por esas cosas y que vean que todo es mentira, y que se puede convertir en una forma de pasarlo bien.
 
Yo empecé preparando estas recetas para Halloween, porque a Nacho, un año en el cole, le hablaron de esa fiesta, en la asignatura de inglés, y, a mí, se me ocurrió hacer esta tarta para que se la comieran todos en clase para merendar. Y les gustó muchísimo. Esta fue la primera de un montón de recetas especiales para preparar este día.
 
Así que aquí la tarta cara de bruja te la traigo hoy a ti, para que, si te gusta, te pongas a hacerla para sorprender ese día. Es súper fácil de hacer, sólo tienes que hornear un bizcocho genovés rectangular, cortarlo de la forma que te indico en la plantilla y luego, unir las piezas, a modo de puzzle, para formar la cara de una bruja con su gorro y todo. Venga, ponte manos a la obra, no te lo pienses, que es muy divertido.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz 
Ver receta  >

Recetas fáciles para fiesta de Halloween en casa.

|
21 de Octubre de 2014
|
5 minutos2 comensalesHalloween
Se acerca el día más terrorífico del año. Halloween. Y, sí, ya sé que es una fiesta anglosajona, ¿y qué?. Ya sabes que me gustan todas las fiestas del mundo, así que esta no iba a ser menos. 

Esa tarde-noche ya he quedado para vaciar unas calabazas y convertirlas en farolillos. Y, luego, nos iremos con los niños a asustar a los vecinos, o a ofrecerles un trato, que nos llenen de chuches las bolsas si no quieren ser asustados. 

Hoy he preparado una entrada con varias recetas que ya he preparado en nuestras fiestas de halloween y que son súper fáciles de hacer con niños. Te dejo aquí varias ideas para que tú, si quieres las puedas hacer también. 
 
Y me voy ya, a buscar mi escoba y mi sombrero de brujita, para esa noche. Que lo pases bien.

Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Cabello de ángel en thermomix y tradicional

|
5 de Marzo de 2014
|
8 comensalesHalloween

La receta de cabello de ángel o de dulce de cidra se ha hecho, desde siempre, en las casas, cociendo la pulpa de la calabaza cidra en una olla. El invierno se acaba y con él la recolección de estas calabazas. Así que hoy te pongo su receta para hacerla de forma tradicional y como yo la he hecho, adaptándola a la thermomix, para que, si tienes esta ayudante de cocina tan buena, la puedas hacer en ella más fácilmente, ya que remueve sola.

La Cidra es la calabaza de la que se obtiene el dulce llamado “Cabello de Ángel”, tan utilizado en la repostería española. La calabaza Cidra tiene una piel muy dura, verde pintada y su carne es amarilla muy pálida casi blanquecina, de sabor muy suave.
Se trata de una calabaza de invierno, se empieza a cosechar desde primeros de otoño hasta finales del invierno, pero su pulpa no debe ser usada recién cogida; ha de tener por lo menos seis meses, mejor un año después de ser cortada. Para guardar las calabazas, las tendremos en un lugar sin mucha luz, que a la vez este ventilado y sea relativamente fresco. Cuando la calabaza de cidra la hemos tenido el tiempo adecuado guardada, si le damos unos golpes con los nudillos, oiremos que suena a hueco.
 
Su valor nutricional es enorme. En su mayoría es agua, no aporta apenas macro nutrientes, sin embargo es muy rica en micronutrientes y fibra, destacando su elevado contenido en potasio, betacarotenos, provitamina A, vitamina C, vitamina E, vitaminas del grupo B. Además la cidra cuando es cocinada como cabello de Ángel, por su adición de azúcar se convierte en una fuente de energía y calorías.
 
Cuando la queramos utilizar, con una tabla un poco ancha, la golpearemos con fuerza por toda la superficie, para que se vaya partiendo la corteza (que es muy dura) y se desprenda limpiamente de la carne. Si la calabaza está en su punto para esta operación, veremos que toda la corteza se desprende sin romper una fibra de la carne y así obtendremos una preciosa bola blanca. Hay que quitarle las semillas bien, las fibras que envuelven las semillas, aunque se pueden usar, no son tan finas como las que se sacan de la parte carnosa de la calabaza, y con un tenedor ir sacando los hilos o hebras de la pulpa de la calabaza.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y 3 Regalos.

|
30 de Diciembre de 2012
|
CumpleañosSan Valentín4 comensalesSant DionísHalloweenNavidad
 
 
Hoy vengo con una receta un tanto peculiar. Hoy mi receta es de agradecimiento total a todos los que me leéis. No voy a dar números, la verdad es que es lo que menos me importa, sólo quiero que os fijéis en la gráfica de la portada, ha crecido una barbaridad en este año y eso “me llena de orgullo y satisfacción”, jijijiji, como diría alguno que todos sabemos. Esos puntitos sois vosotros, y os tengo tanto que agradecer.
 
Gracias a vosotros he conseguido, en este año tan duro para mí, ilusionarme por algo, por mi proyecto, por Sucreart. Y sin vosotros no habría sido posible, porque sé que estáis ahí, leyéndome, sé que tengo que poner una receta nueva, aunque hay días que no apetece, pero vosotros os lo merecéis, por vosotros sé que tengo que hacerlo. Y además me devolvéis tanto a cambio, me siento tan querida, y eso es tan importante para mí, que no soy capaz de explicarlo de otra forma más de la que lo estoy haciendo.
 
Gracias a todos, a todos, de verdad, gracias por hacer grande para mí a Sucreart. Es muy emocionante ver que tus sueños se cumplen, ¿verdad?.
 
Os deseo de corazón que en este nuevo año, 2013, que pasado mañana comienza, todos vuestros sueños también se hagan realidad.
Y no quiero dejar este post de hoy sin agradecer de forma especial a todas las personas que han dejado un comentario en este blog, yo sé que vamos todos por la vida muy deprisa y que no tenemos nunca tiempo de nada, así que gracias por haberos tomado la molestia de paraos un poquito para dejarme unas palabras escritas, como me dijo mi amiga Goizalde del blog Cocinando con Goizalde (todas las recetas salen perfectas, no te lo pierdas si no lo conoces) hace unos días, gracias por pasar tocando el timbre. Y a los que pasan de puntillas para no molestar, gracias también. Muchas gracias.
 
Y este agradecimiento no se va a quedar sólo en palabras, le pedí a Papá Noel que me dejara 3 regalos para poder ofrecer a mis seguidores del blog, y así poder celebrar por todo lo alto este primer año de blog, y, como parece que me he portado bien, me los ha dejado. Esos 3 regalos son 2 cajas completas con los cortadores para poder hacer un Belén de galletas como éste mío y el otro son unas plantillas para poder hacer un Nacimiento de Belén de galletas parecido a este.
 
Y estos 3 regalos, como no los puedo repartir entre todos, he decidido regalárselos a las personas que más comentarios han dejado en Sucreart a lo largo de todo el año, (los he contado todos), y aunque ha estado muy reñido porque han estado cerca del “pódium”, jijiji, Marta, Carmen, Virginia Correa, Cristina Moreno, Marga 11111, Juan Francisco, Inmaculada López, Soledad Ripoll, Carmina Bono, Mar Manuel, Goizalde, Chus Navarro, Ana Sánchez, Piqui Ces, Mónica Jardí, Elena Gualda,  y muchísimos más, la lista sería interminable…
 
Ver receta  >

Cajita de Chuches Fin de curso

|
22 de Junio de 2012
|
Cumpleaños15 minutosSan Valentín2 comensalesSant DionísHalloweenNavidad

Hoy es el último día de colegio para Nacho. Han llevado cada uno algo de picoteo para celebrar el fin de este primer curso de primaria. Como Olga, su profe, se lo ha currado tanto, he decidido regalarle una cajita llena de chuches para endulzar el mal trago que va a pasar hoy al despedirse de ellos. Pero no una cajita cualquiera, sino esta cajita decorada  que ves en la portada, con una medalla que le otorga el premio a la mejor profe del año. ¿Te atreves a hacer algo igual?

Espero que te guste este post y que te animes a preparar detalles originales. En estos momentos en que es muy difícil hacer grandes regalos, hay que poner todo el sentimiento en ellos. Y yo, eso es lo que he pretendido hacer con esta cajita de chuches, poner todo mi corazón en ella.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios