El verano

ya está aquí       

 

 

Recetas de Navidad

Crema de Roscón de Reyes

|
5 de Enero de 2017
|
5 minutos10 comensalesNavidad

 

Ya está aquí una de las noches que más me gusta del año. Esta noche llegan sus Majestades los Reyes Magos y, en casa, ya lo tenemos todo preparado. Esta noche les pondremos polvorones y turrones, vasos de agua para los camellos y, como novedad, para los Reyes, les pondremos un vasito de esta crema de Roscón de Reyes con sabor a roscón, que está más que rico, y que se hace en menos de 1 minuto, para que recuperen fuerzas y sigan su camino sin dejarse ninguna casa por visitar.
Te recomiendo que la pruebes porque está deliciosa.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

5 sorbetes con cava y 1 mojito para Nochevieja.

|
31 de Diciembre de 2014
|
Navidad

  

Hoy toca hacer balances y recopilatorios. Hoy es el último día del año y yo ya me estoy preparando para pasar frío, porque me voy con mis hermanos y mis amigos al pueblo y allí rasca, pero bien. Así que necesitaremos calentarnos, ¿no? Por eso he decidido hacer un recopilatorio, que hoy te escribo aquí, de todos los sorbetes con cava que tengo en el blog y del mojito (sorbete de limón al cava, sorbete de fresas con cava, sorbete de cava, sorbete de mandarina, sorbete de naranja) para que, de un sólo vistazo, puedas elegir el que más te gusta para preparar esta noche, para despedir por al año que se va y brindar por el año que comienza. 2015. Ya he oído que le llaman "La Niña Bonita", por eso del 15. Y, estoy convencida que así va a ser, bonito. Lo comprobaremos al hacer balance dentro de un año. De momento toca comernos las 12 uvas de la suerte (o lacasitos, alguno que yo me sé) y desear con todas las fuerzas que así sea.

Deseo, de todo corazón, que pases una buena noche y que empieces el Año de la mejor forma posible. Nos vemos el año que viene.

¡¡¡FELIZ 2015!!!


Vicky Ortiz

Ver receta  >

Palmeritas de paté de aceitunas.

|
28 de Diciembre de 2014
|
30 minutosNavidad

Hoy, tal como te prometí ayer, en la receta del paté de aceitunas arbequinas, te traigo la receta de cómo preparar, paso a paso, unas palmeritas de paté de aceitunas. Una receta perfecta para tu menú de Nochevieja, o Año Nuevo, ¿no crees? Son tan fáciles de hacer, que en menos de 30 minutos, las tendrás listas. Y, además, es que quedan tan bonitas, que se merecen estar en nuestra mesa para, porqué no, decorarla sólo con su presencia.

A mí me enamoraron, y posaron tan bien en las fotos, que no sabía cual elegir para acompañar esta receta, así que he decidido ponerlas todas. Para que te acompañen en la lectura de la receta.

Espero que te guste y que pases una buena entrada de año 2015.

Vicky Ortiz
 

Ver receta  >

Paté de aceitunas. Olivada.

|
27 de Diciembre de 2014
|
5 minutos10 comensalesNavidad

 

¿No te pasa que, hay veces, que haces una receta por primera vez y te sale espectacular, riquísima y súper fotogénica, y sólo has utilizado 5 minutos para hacerla, jijiji? Esta receta de paté de aceitunas arbequinas es una de esas. En los ingredientes de la receta original estaban las anchoas y las alcaparras, pero yo no tenía ni las unas, ni las otras, así que tiré mano de mi nevera y sustituí las anchoas por bonito en aceite y las alcaparras por unas variantes que tengo para echar en la ensalada.
Cuando me pasa eso, me da un subidón impresionante. Y, si me pudieras ver por un agujerito, me encontrarías ahí con todas los ingredientes encima de la encimera, añadiéndolos a mi gusto, buscando el, tan famoso, "rock and roll" televisivo, y encontrándolo. Y esa es una de las partes que más me gusta del blog, el probar a hacer recetas y añadirles mi toque y así, intentar parecerme un poquito a Rémy, el ratoncito de la película de Ratatuille, que tanto me gusta.
Aunque te tengo que decir, que muchas veces eso no es así. Tengo tantísimos libros de recetas y no todas salen como a mí me gustaría, que cuando alguna me entra por los ojos y sale así de bien, me pongo súper contenta. ¿A ti te salen todas bien? No sé porqué pasa eso, la verdad, aunque tengo mis sospechas, me las guardo para mí.

Pero esta receta es un "sí" rotundo. Un "quiero más". Y además, si es para llevar a una invitación, como era mi caso, pues imagínate, aún hace que me sienta más feliz. Así que aquí te la dejo, para que la pruebes y me digas si te gusta. Además, en el próximo post, que publicaré mañana, utilizo esta receta para hacer unas palmeritas de paté de aceitunas que están más que buenassss!! No te lo pierdas.
Espero que así sea.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Bombones especiados en 5 minutos.

|
16 de Diciembre de 2014
|
5 minutosCumpleañosSan ValentínNavidad

 

     Hoy te traigo una receta tan fácil y tan rápida que seguro que la vas a hacer. En estas fechas, en las que tengo que hacer tantos detalles a las personas con las que estoy tan agradecida por hacerme más fácil la vida o por tratar de una manera excepcional a mi hijo o a mí misma, tengo que buscar los que hagan que no me arruine en el camino. Y eso, muchas veces se consigue, haciendo las cosas caseras y muy ricas, y poniéndoles todo el amor que sea posible.
 
     Así que este año voy a preparar bandejitas de bombones especiados caseros, riquísimos y sólo voy a tardar 5 minutos en hacerlos. El año pasado preparé este Belén de galletas  que también es estupendo y es una actividad fenomenal para hacer con los niños. Y otros años he regalado bandejas de turrón casero, de chocolate, a la piedra, o de yema tostada, de los que ya tengo sus recetas en el blog. Pero hoy te dejo esta nueva idea para que tú puedas hacer algo parecido, si quieres.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Belén de galletas decoradas con Glasa Real

|
5 de Diciembre de 2014
|
120 minutosNavidad
 
Este fin de semana es en el que siempre montamos las decoraciones navideñas en casa. Ponemos el Belén, decoramos nuestro árbol del jardín, y ponemos espumillón y angelitos por todos los rincones de la casa. Además, desde hace ya unos añitos, me gusta hacer este Belén de galletas decorado con glasa real para casa o para regalar a las profesoras del cole de Nacho, ¿y este año no iba a ser de otra forma, verdad?. Con este ya es el cuarto año que hacemos estas figuras de Belén de galleta.

En este post de hoy además de montar un Belén de galletas, también te escribo la receta y el paso a paso para hacer la glasa real, tanto de delineado como de relleno, que es la que utilizo para decorar galletas.Hoy he completado este post que ya tenía en el blog, sólo con la decoración de estas galletas. Así en una sola receta tienes todos los pasos que debes seguir para tener este precioso y rico Belén de galletas, hasta la decoración con el portal y todo ¿Te animas a prepararlo? Va, que te lo explico todo más abajo, ya verás como es fácil.

Necesitas el conjunto de cortadores para montar un Belén de galletas de Tescoma, yo ni me lo pensé,en cuanto lo vi, se vino conmigo a casa. Y, la verdad, es que estoy contentísima de haberlo comprado. Hasta ahora, siempre que he hecho galletas, he elegido un par o tres de motivos y esas mismas galletas las he repetido varias veces, pero en este caso, cada figura es distinta. Con lo que su decoración ha sido mucho más divertida.

Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Sorbete de limón al cava y presentación de la Thermomix TM5

|
10 de Septiembre de 2014
|
5 minutos8 comensalesNavidad

 

Bueno, ¡ya llegó!, ¡ya está aquí! La TM5 ha causado sensación. Y no es para menos. Vorwerk, que es la empresa que comercializa Thermomix®, está de estreno y de  celebración. Por eso, hoy te voy a poner una receta de fiesta, para brindar por la nueva TM5, la receta del sorbete de limón al cava. Sólo necesitas 5 minutos, no me dirás que no los tienes, porque no me lo creo.
¡Venga!, entra a ver el artículo, que te cuento todas las novedades de la nueva Thermomix®.
Encontrarás fotos de las recetas guiadas y de todos los accesorios de la TM5. Además te lo cuento todo sobre las recetas de los libros que ya tenemos los que llevamos años con las anteriores versiones. Y si necesitas más información, quieres que te la enseñe, o te he generado la profunda necesidad de tener una ya, no dudes en escribirme a vicky@sucreart.com y  te lo solucionaré enseguida. ;-)
La semana que viene voy a preparar unas recetas con la nueva TM5. El Martes, 16 de Septiembre de 10:00 a 11:30h podrás ver cómo funciona  en Kitchen Decor  y, si ese día no puedes,  el Jueves, 18 de Septiembre, de 10:30 a 12:00 lo repito también en Kitchen Decor . 
Si quieres asistir, por favor mándame un mail, vicky@sucreart.com  , y te informaré sobre la fecha y el horario en el que puedes asistir, dependiendo de las plazas libres. Las plazas están limitadas.
Espero que te guste. Te estoy esperando.
 
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Sorbete de Fresas con Cava

|
11 de Febrero de 2014
|
5 minutosSan Valentín6 comensalesNavidad
 
Esta receta me parece ideal para terminar una cena romántica. Se me ocurrió viendo la peli de Julia Roberts y Richard Gere, "Pretty Woman". Los protagonistas se homenajean en una de las escenas con unas fresas con Champagne y parece que es de lo más "picante", así que se me ocurrió que en sorbete, esa combinación podría estar espectacular. Casi siempre hemos tomado sorbetes de limón o de piña, o de mandarinas o de naranja. Pero te aseguro que este sorbete de fresas con cava que te traigo hoy está espectacular.
En Febrero ya empieza la temporada de fresas, por lo menos en Valencia ya hay, pero si no tienes fresas en el congelador, no importa, puedes hacerte con ellas en la sección de congelados de algunos supermercados, por ejemplo LIDL. 
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Roscón de Reyes de hojaldre. En sólo 30 minutos.

|
4 de Enero de 2014
|
30 minutos8 comensalesNavidad

 

Este año también voy pillada de tiempo, así que prepararé este roscón de hojaldre que tanto nos gustó el año pasado. Y además, en menos de 30 minutos lo tengo listo.
Hay muchas recetas para hacer el
Roscón de Reyes tradicional circulando por la red. Es más, yo ya tengo una receta del roscón más típico en el blog, aquí te la dejo.
Pero este año he decidido no complicarme tanto la vida, este año he decidido pasar de los levados y hacer un
Roscón de Reyes de hojaldre que en menos de 30 minutos lo tenga listo y así, poder utilizar mi tiempo para otras cosas. ¿Te animas a prepararlo como yo? Te explico dos formas distintas para poderlo hacer, pero las dos son facilísimas.
Léelas, coge tu libreta para apuntar los ingredientes, ve al súper a por ellos y, el mismo lunes, día de Reyes, cuando te levantes, ponte a prepararlo, sólo necesitas media hora. Ya verás qué rico te sale.
 
Hace ya 6 años que empecé a hacer el Roscón de Reyes en casa, y me ha pasado de todo haciéndolo. El primer año, me salió un roscón precioso, pero al metérnoslo en la boca, uffff, qué sensación más desagradable!!!  ¡Sabía a colonia! Sí, me pasé con el agua de azahar, bueno realmente, lo que yo compré era esencia de agua de azahar, así que ¿te imaginas? Pero no me rendí, y al año siguiente lo volví a intentar, esta vez ya salió rico!!
Aunque el año que más disfruté haciéndolo, fue ese en el que hicimos el roscón un montón de "amigas virtuales" a la vez, cada una en su casa y preguntando por las redes sus dudas, y contando sus logros. Eso fue muy divertido. Fue como cocinar todas juntas. Nos juntamos un buen montón y nos lo pasamos "pipa"!! ¿Os acordáis chicas?
 
Yo lo tengo ya todo preparado, la corona, la figura, el haba y hasta una cartulina con la leyenda del Roscón que dice así:
 
"He aquí el roscón de Reyes, tradición de un gran banquete
 en el cual hay dos sorpresas, para los que tengan suerte.
En él hay, muy bien ocultas, un haba y una figura;
el que lo vaya a cortar hágalo sin travesura.
Quien en la boca se encuentre una cosa un tanto dura,
a lo peor es el haba o a lo mejor la figura.
Si es el haba lo encontrado, este postre pagarás,
mas si ello es la figura, coronado y Rey serás".
 
Anímate a hacerlo tú también, ya verás cómo te engancha.
Espero que pases unos felices Reyes.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Mojito.

|
31 de Diciembre de 2013
|
5 minutos6 comensalesNavidad

 

Llega la noche más “roja” del año, la última, Nochevieja. Esa en la que lo damos todo. Esa en la que todo vale. Esta noche, vamos a dar fin a este año tan… 2013. Y hoy te traigo la receta del Mojito por si tienes ganas de preparar algo caribeño para esta noche.
 
Este 2013 lo empecé mal, bastante mal, pero ya ha pasado y he aprendido tanto, tanto, que también me lo quedo para mí, para mis recuerdos, claro que sí. Y doy gracias por todas las experiencias que he podido vivir en él, que como todos los años han sido buenas y no tan buenas, pero las he vivido y eso es lo más importante, las he podido vivir. 
Y eso lo explica muy bien Diego Torres en su canción Color Esperanza, aquí te la dejo para que cantes conmigo hoy y recibas este año lleno de energía positiva. Y este el estribillo:
"Saber que se puede,
Querer que se pueda, 
Quitarse los miedos, sacarlos afuera. 
Pintarse la cara color esperanza, 
Entrar al futuro con el corazón"
 
Y, como siempre que viene algo nuevo, a este Nuevo año2014, lo espero con ilusión, con ganas y con la certeza de saber que también me lo voy a comer enterito, y siempre acompañado de dulce. El dulce no puede faltar en Sucreart, ya lo sabes.
Espero, de todo corazón, que tú también te comas este 2014 a mi lado y me acompañes leyendo y haciendo las recetas que te voy a proponer.
 
Nos vemos el año que viene, que vendré con una nueva receta de Roscón de Reyes muy fácil, súper fácil, que la tendrás hecha en sólo media hora. Ya tengo una receta de Roscón de Reyes tradicional, receta de mi amiga Cova.  Pero esta nueva creo que te va a gustar. No te la pierdas.
 

¡¡¡¡¡¡¡Feliz 2014. Feliz Año Nuevo!!!!!!

 
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios