Recetas de San Valentín
Tarta Corsé con Fondant. Paso a paso.
Hoy quiero enseñarte a preparar una tarta decorada con fondant conforma de corsé, para que en el día de San Valentín que ya se está acercando, te atrevas con algo más que con una tarta de corazón.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Bombones especiados en 5 minutos.
Montadito de queso con frutos secos y chocolate
Estos montaditos de queso con frutos secos y chocolate son más bien una idea de plato para preparar en una fiesta, en un bufet, o en cualquier celebración, que una receta como las que te suelo escribir aquí, incluso puede convertirse en un desayuno energizante que te ayudará a pasar mejor un largo día de trabajo. Puedes tenerlo preparado con antelación, sólo a falta de ponerle el chocolate derretido por encima, justo en el momento de servirlo. Y puede servir tanto de entrante, como de postre, por los ingredientes que lleva: queso de untar, frutos secos, pan y chocolate. Una muy buena combinación, ¿no te parece?
A mí me encanta y siempre que tengo alguna fiestecilla que preparar, me gusta incluirlo en el menú.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Pannacotta con corazón
Muchas veces he visto la pannacotta en las redes y nunca me había dado por hacerla, pero el otro día, pensando qué postre hacer para San Valentín, pensé que podría ser una opción estupenda. Así que me puse a buscar con qué receta la hacía y me fui a lo seguro, el blog de una italiana, como no, @Panepanna, a la que sigo desde hace tiempo y que tuve el placer de conocer en Gastrónoma.
Además de buscar la receta, estuve pensando, con ayuda de un amigo, cómo decorarla, y ahí, en la barra de un bar, con papel y lápiz en mano, salió la idea de los corazones de galleta que ya tienes en el blog. Una idea fácil y rica para decorar este postre tan rico. ¿Lo quieres intentar tú también? Te dejo la forma de hacerlo, por si la respuesta es sí.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Sorbete de Fresas con Cava

Corazones de galleta en 5 minutos.
La receta de hoy es algo tan sencillo, que pueden preparar perfectamente los niños de la casa. Hoy he hecho unos corazones de galleta y gelatina, para acompañar a mi postre para San Valentín, que será una “Pannacotta con corazón”. La receta es la misma que la que se usa para hacer la base de cualquier tarta de queso o tarta semifría, esa mezcla que haces normalmente con galletas y mantequilla, es la que yo voy a utilizar para dar forma de corazón a mi galleta, pero lo puedes hacer de la forma que más te guste o del molde que tengas.
El miércoles te pondré la receta de la pannacotta, que acompañada de esta galleta puede ser un postre sorprendente y mimado para tu pareja para el viernes, día de San Valentín. ¿Te animas a prepararlo?
Tarta de frutas
Vicky Ortiz
Crema inglesa de Chocolate. Crónica del IV Tweets and Food.
Vicky Ortiz
Tarta de zanahoria y coco.
¡¡Que sí!!, que hoy te traigo otra tarta y además otra de las de siempre, la tarta de zanahoria y coco. Es facilísima, y te la pongo para compensar la “trabajosidad” de la tarta de altísima de chocolate y praliné de ayer. Esta sí que es una de esas tartas que haces por la mañana para comer por la tarde, te da tiempo, aunque estará más rica si la haces el día anterior.
Chocolate a la taza
Comienza el mes valenciano, el mes de las fallas, ¿quieres prepararte un chocolate muy rico y en poco más de 10 minutos. Hoy también hace un día pre-primaveral por aquí. Y, en mi casa, nos acabamos de "zampar", un chocolate con churros tan rico como este. ¿te apetece a ti uno? Pues no te lo pienses, venga, a desayuuuuuunar!!
Me acuerdo, cuando era pequeña, que todos los domingos de invierno, como siempre me levantaba tan pronto, igual que mi padre, yo me ponía a hacer chocolate para toda la familia (aunque a mi hermano se lo tenía que hacer con agua, porque él era alérgico a la leche) y mi papi se iba a por churros y a comprar el periódico. En nuestra misma calle, había un puesto de esos que hacen churros de los de siempre, los de hacer una rosca y luego ir cortándola. Y luego nos peleábamos todos por la “porra” (el principio de la rosca). Yo comía súper rápido para que me tocaran más, pero siempre me pillaban y me decían, tú ya te has comido 3, jijijijiji. No es porque yo lo diga pero me salía un chocolate espeso, espeso, súper rico, pero no lo hacía con cantidades, siempre lo hacía a ojo: 3 cucharadas colmadas soperas de chocolate en polvo “Amalia” por cada vaso de leche.
Y ahora, que me cuesta mucho encontrar churros, lo acompaño con esta coca de llanda. ¿No la has hecho todavía? Pues serás de las pocas personas que no la haya hecho. Venga anímate a preparar este chocolate a la taza con esta coca de llanda, que sale bien seguro.Atrévete a hacerla y ya verás como desde entonces no dejas de seguirme.
Últimos comentarios
hace 6 años 11 semanas
hace 6 años 21 semanas
hace 6 años 22 semanas
hace 6 años 23 semanas
hace 6 años 26 semanas
hace 6 años 31 semanas
hace 6 años 34 semanas
hace 6 años 34 semanas
hace 6 años 34 semanas
hace 6 años 34 semanas