¿Quieres preparar una

una tarta especial?         

 

 

Recetas de aceite de girasol

Torrijas facilísimas

|
23 de Marzo de 2016
|
30 minutos8 comensales

 


Ha llegado la primavera y me ha hecho salir del letargo tan largo que he tenido. Lo primero que quiero hacer es disculparme por la ausencia, pero he tenido mucho trabajo estos meses pasados y no he podido escribir por aquí, muy a mi pesar, porque mira que me gusta, y que lo disfruto, pero hay veces que hay que dar prioridad a otras cosas. Pero ya está bien, voy a volver a disfrutar con Sucreart y a hacerte disfrutar a ti con mis recetas otra vez. Espero que sigas estando ahí.
Hoy, como no podía ser de otra forma, vengo con una receta de Semana Santa, unas deliciosas torrijas hechas con pan del día anterior.  Ya tengo en el blog la receta de las torrijas que preparaba mi abuela, a las que le echaba un chorrito de vino y estaban espectaculares, pero la receta de hoy es la básica, la que, seguro, que has hecho o has probado en alguna ocasión.
Te invito a probarlas, seguro que te gustan.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Buñuelos de viento de la abuela Nieves.

|
31 de Marzo de 2015
|
20 minutos

Una receta tradicional de la Semana Santa, en casi toda España, son los buñuelos de viento. ¿Los has probado? Las recetas que más me gustan son las que tienen "solera", las que vienen con historia detrás, y esa es la receta que hoy te traigo. No hay regalo que me guste más que una de estas recetas de las abuelas y hoy, mi amiga Mar, me ha hecho este regalo, la receta de los buñuelos de viento de su abuela, de la abuela Nieves, con medidas de cáscara de huevo, que era lo que utilizaban antes para medir, nada de gramos, todo a ojo y con medidas de vasitos y cáscaras de huevo. Me ha encantado. Y ella me la ha regalado a mí, para que yo te la regale a ti, así que, aquí la tienes, ya nos contarás cuantos haces en esta Semana Santa.

Y de la foto, qué decir, que me apetece coger un buñuelo de viento pero ya, sólo mirándola. Y que tiene algo especial para Mar, esa maza. La maza con la que ha cumplido uno de sus sueños, ser "bombera". Y no de las que apagan fuegos, que también, de las que tocan el bombo, y se dejan los puños ensangrentados en esas tamborradas. Un año me escapo y voy a verte en esas preciosas Procesiones que tenéis por Teruel. Un besazo gordo y mil gracias por prestarme tu receta.

Espero que te guste.

Vicky Ortiz

Ver receta  >

Tarta de números - 40 cumpleaños

|
26 de Septiembre de 2014
|
120 minutosCumpleaños

 


¡Que sí!, ¡que me planto!, ¡que me quedo en los 40!.

Jijijijiji, pero que va, con lo que me gusta a mí cumplir años, y lo orgullosa que estoy de cumplir 42. Sí, hoy es mi cumple, y como la tarta aún no la he hecho, porque lo voy a celebrar mañana con la familia, he decidido poner hoy en el blog, bien explicada, cómo hacer una tarta de números, en este caso de 40, para que, si estás cerca de esa edad, o tienes cerquita de ti a alguien que quieres sorprender con una tarta casera, la puedas hacer tú, sin que se te resista nada de nada.

Esta es la tarta que hice para celebrar el cumple de mi hermana Cris. Como era una tarta que sólo comíamos los adultos, la pude hacer con café, y estaba de vicio. La verdad, es que ese sabor me parece ideal para una tarta.
 
Y para que el Bizcocho de yogurt, que fue el que elegí para hacer la tarta, estuviera más jugoso, hice un almíbar de café delicioso. Como éramos muchos, dupliqué la receta del bizcocho.
Este almíbar de café y el otro que ya tengo en el blog, el almíbar de canela, los puedes utilizar para bañar cualquier bizcocho: Madeira Sponge CakeBizcocho Genovés,  o de color azul, Coca de llanda, y así, les darás el toque mágico, el que hará que nadie se pueda resistir a repetir trozo.
 
Como en mi familia somos muy de chocolate, decidí hacer el relleno de la tarta de trufa con sabor a capuchino, es decir, con un toque de café y con fideos de chocolate, que le daba ese toque crujiente y extra de chocolate que la hacía distinta. Estaba más que buena.
 
La decoración de la tarta la hice con manga pastelera, (¡¡que me está gustando a mí trabajar con la manga, oye!!), es parecida a la que utilicé para hacer la tan conocida Tarta San Marcos que tengo en el blog. Esta vez, en la tarta de números, la decoración en vez de con nata, la hice con trufa, pero para que te sea más visual que una explicación por palabras, te he puesto la foto de decoración con manga que hice para aquella tarta.
 
El almíbar, los rellenos, el fondant casero, así como las distintas decoraciones que podemos hacer (simulación de madera, lazos, flores, hojas, …), incluso cómo hacer tartas de varios pisos, te las he ido enseñando poco a poco en varios post. Al final de este, tienes una relación de todos los post que tengo en el blog sobre fondant y decoración de tartas, cupcakes. Y ahora, añado a la lista la tarta de números. 
 
Entra y verás como está tan explicadito que seguro que no se te resiste. 
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Magdalenas caseras

|
15 de Noviembre de 2013
|
15 minutos

 

Ahora ya parece que sí. Ya vienen los primeros fríos y apetece muchísimo encender el horno. Por lo menos a mí. En casa, siempre tenemos magdalenas. Es una de las cosas que nunca faltan en mi despensa. Y si están recién hechas, uhmmmm, imagínate. 
Venga, te dejo una receta para que este fin de semana sorprendas a los tuyos con unas magdalenas caseras para desayunar. ¿Te animas?
Espero que te gusten.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Nocilla casera

|
25 de Enero de 2013
|
10 minutos

La receta de la Nocilla casera, es una receta que está súper lograda. Tiene el sabor muy parecido al sabor de la original. No te voy a mentir, es mucho más cómoda comprarla, pero ya pica un poquito su precio. Así que, por si algún día te apetece probar el sabor casero, aquí te dejo la receta con la que yo la hago.

Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Tarta Cars de fondant. Bizcocho azul de yogurt.

|
24 de Enero de 2013
|
Cumpleaños10 comensales


Como ya te he dicho en otras ocasiones, cualquier tarta que imagines se puede hacer. Esta es la aplicación a lastartas de la célebre frase de Walt Disney: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. Disney tiene un sinfín de frases referidas al mismo tema. Otra frase de él, que también viene bien para estas creaciones, es: “Piensa. Sueña. Crea. Atrévete.”
Pues eso es lo que he hecho yo con esta tarta Cars de fondant con bizcocho azul de yogurt, que Lucía me encargó, a primeros de mes, para su sobrino Hugo. Me dijo que ella haría las galletas, pero que no se atrevía con la tarta. Y yo le dije: “¿pero cómo que no, si tú eres una artista?” (hace unas galletas chulísimas). Y ella me dijo que se fiaba más de mí.  
Hoy te voy a explicar, lo mejor que pueda, los pasos que yo he seguido para hacer esta tarta, que no son nada difíciles, y cualquier persona la puede hacer. Así que, Lucía, ya no tienes excusa para la próxima. ;-)
Espero que te sirva de ayuda para tus próximas creaciones.
Vicky Ortiz 
Ver receta  >

Bizcocho de Naranja

|
11 de Noviembre de 2012
|
Cumpleaños8 comensales45  minutos

 

Me gusta hacer bizcochos fáciles. Si me sigues, ya te habrás dado cuenta de ello con esta Coca de Llanda, este Bizcocho de Yogurt,  o este Bizcocho Genovés. Y el Bizcocho de Naranja de hoy es sencillísimo también. Y, además, si te esmeras un poco en la presentación, como yo hice en esta ocasión, utilizando las cápsulas de Nespresso usadas, además de reciclar, puede quedarte un acompañamiento para un café con amigos, muy, pero que muy chulo.

¿Qué te parece? ¿Te animas? Anda, enséñame tus bizcochos en la página de facebook de Sucreart.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Bizcocho de Yogurt. Tarta de R2D2.

|
26 de Septiembre de 2012
|
Cumpleaños10 comensales45  minutos
 Hoy te traigo la tercera entrega del cumple de mi pequeño de STAR WARS. Como además, hoy es mi cumple, y 40 años no se cumplen todos los días, te invito a un trocito de la tarta que te traigo hoy. ¡Coge, coge, no te cortes!. 
Realmente esta es la tarta que le hice a Nacho para su cumple. Para este ocasión decidí hacer el bizcocho de yogurt, el de siempre, el que tenemos todos apuntado y nunca sabemos dónde, ese que pone una medida de yogurt, una medida de azúcar, … y que tan rico nos parece a todos. Pues ahora ya no tienes que seguir buscándolo, ya lo tienes en Sucreart, no lo vas a perder nunca.
En los siguientes episodios, te iré enseñando más cosas del cumple, como el fotocall, los detalles que regalamos a los invitados, las pruebas para convertirse en maestros jedi, la decoración, y muchas más cosas de Star Wars. Capítulo VII Cumpleaños de Nacho. No te los pierdas.
Espero que te guste esta saga.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Rosquilletas de pipas caseras.

|
15 de Julio de 2012
|
Cumpleaños30 minutos8 comensales

 

Nos encantan las rosquilletas desde siempre. Y sobre todo las rosquilletas de pipas. En casa es una de las cosas que nunca falta en la lista de la compra semanal. Y a partir de hoy van a desaparecer de esa lista, porque no sabía yo que era tan fácil hacerlas y que iban a quedar tan bien, igual o mejor que las compradas.

Por fin he podido usar parte de esas pipas que compramos una panda de compradoras compulsivas valencianas un día de principios de año en Diexpa. Es un almacén donde se compran cosas de alimentación de consumo profesional, así que van a granel. Y nosotras, Anna, Marta, Bea, Andrea y yo, quedamos un día para comprar y repartirnos esas cantidades tan grandes entre todas. Y yo tuve la suerte de que Andrea, a la que conocí ese mismo día, me regalara la mitad de la bolsa de pipas, y hoy no han tenido un final mejor que estas rosquilletas.
Chicas, tenemos que volver a quedar.
Espero que te gusten.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Pan de Hamburguesa casero

|
25 de Mayo de 2012
|
Cumpleaños8 comensales

 

 
Esta receta de panes de hamburguesa ya la he hecho varias veces desde que la vi en el blog Webos Fritos, en el que, por cierto, tienen hasta un vídeo para que los hagas sin tener el mínimo problema, y la verdad es que salen increíblemente buenos, blanditos y deliciosos.
 
La primera vez que los hice, hice dos veces la receta, para poder preparar un pan gigante, con el que Bob Esponja alucinaría, en el que se metían panes mini de hamburguesa, idea que saqué de la Pastelería Llopis de Alzira. Los rellené de paté, sobrasada y de jamón york. Fue una de las preparaciones que hice para celebrar el cumple de 4 años de mi hijo (y ya va a cumplir 7, cómo pasa el tiempo). Como era para un cumple de niños, completé la presentación con unos globos pinchados encima.

Si te animas a hacerlos, luego me los enseñas, ¿vale?.
Espero que te gusten.
Vicky Ortiz

 

Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios