Ya estamos en Pascua
Todas las recetas aquí       

 

 

Recetas de aceite de oliva

Coca de Pasas y Nueces

|
14 de Abril de 2014
|
10 comensales

 

¿Cómo se presentan estas Pascuas? Me imagino, que si tienes niños en casa, que el jueves, aquí, en Valencia, y desde hoy en casi el resto de España, ya están de vacaciones, ya estás contando las horas que quedan para que vuelvan al cole, ¿no? Jijijiji. La verdad es que yo no me puedo quejar, a mí me encanta que mi hijo esté de vacaciones, porque así, pasamos todo el día juntos. Hacemos mil planes, quedamos con sus amigos, nos vamos al río, nos vamos al pueblo. Vamos, que no nos aburrimos ni un segundo.
Una de las cocas que más me gustade las Pascuas, es esta Coca de pasas y nueces que hoy reedito la receta, por si alguien no se había dado cuenta de que estaba en el blog. A mi madre le vuelve loca, podría no comer otra cosa en todas las Pascuas más que coca de nueces. Es una de las cocas que sólo comemos en Pascua, es curioso, pero es la verdad. Somos muy de costumbres y ahora toca comer coca de pasas y nueces. Si tú quieres prepararla, te dejo la receta aquí abajo. Esta receta es del blog de Carlos Valencia, y la verdad es que sale espectacular.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Paté de aceitunas. Olivada.

|
27 de Diciembre de 2014
|
5 minutos10 comensalesNavidad

 

¿No te pasa que, hay veces, que haces una receta por primera vez y te sale espectacular, riquísima y súper fotogénica, y sólo has utilizado 5 minutos para hacerla, jijiji? Esta receta de paté de aceitunas arbequinas es una de esas. En los ingredientes de la receta original estaban las anchoas y las alcaparras, pero yo no tenía ni las unas, ni las otras, así que tiré mano de mi nevera y sustituí las anchoas por bonito en aceite y las alcaparras por unas variantes que tengo para echar en la ensalada.
Cuando me pasa eso, me da un subidón impresionante. Y, si me pudieras ver por un agujerito, me encontrarías ahí con todas los ingredientes encima de la encimera, añadiéndolos a mi gusto, buscando el, tan famoso, "rock and roll" televisivo, y encontrándolo. Y esa es una de las partes que más me gusta del blog, el probar a hacer recetas y añadirles mi toque y así, intentar parecerme un poquito a Rémy, el ratoncito de la película de Ratatuille, que tanto me gusta.
Aunque te tengo que decir, que muchas veces eso no es así. Tengo tantísimos libros de recetas y no todas salen como a mí me gustaría, que cuando alguna me entra por los ojos y sale así de bien, me pongo súper contenta. ¿A ti te salen todas bien? No sé porqué pasa eso, la verdad, aunque tengo mis sospechas, me las guardo para mí.

Pero esta receta es un "sí" rotundo. Un "quiero más". Y además, si es para llevar a una invitación, como era mi caso, pues imagínate, aún hace que me sienta más feliz. Así que aquí te la dejo, para que la pruebes y me digas si te gusta. Además, en el próximo post, que publicaré mañana, utilizo esta receta para hacer unas palmeritas de paté de aceitunas que están más que buenassss!! No te lo pierdas.
Espero que así sea.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Pan rústico rápido

|
30 de Abril de 2013
|
60 minutosCumpleaños8 comensales

¿Quién quiere pan? Esta receta de Pan rápido de hoy, circula por la red desde hace ya bastante tiempo y es sencillísima. Para hornear este pan, se suelen utilizar recipientes con tapa que aguanten las altas temperaturas, como uno de pirex, o una cocotte. Pero la revolución, llegó cuando se intentó hacer este pan en una bolsa de asar, de esas que venden para cocinar sin manchar nada, y salió un pan muy aparente, la verdad. Y además está rico. Tengo el veredicto de mi amiga Cova de Comoju que lo probó, siendo muy escéptica del resultado, y le gustó, ¿no, Cova?, anda, cuenta, cuenta.

La semana pasada me la pasé cocinando sin parar, pero de una forma muy divertida, cocinando con mis amigas. Cada día de la semana me fui a casa de una, y en todas las casas hicimos este pan. En cada casa, les gustaba el pan de una manera. A Laura y a Cova les gustó con tomate seco (aunque llevaba un poco de pebrera) y parmesano,  y a Sonia con semillas de amapola. Así que yo te pongo aquí la receta base, y ahora tú, échale imaginación y prepara panes de queso, de albahaca, de orégano, de tomate, … Cada uno puede hacer el pan de la forma que más le guste.
 
Y, que suerte tengo de tener estas amigas, siempre lo digo, pero es verdad. He empezado un nuevo trabajo, soy presentadora de thermomix, y tengo que hacer prácticas, (en tono de broma: "es que como no conozco casi la thermomix (ya la tengo 11 años), tengo que practicar, jijijiji"). Así que ya sabes, si quieres que vaya a cocinar a tu casa, y esto sí que va en serio, a pasarlo bien un rato y seguir con mis prácticas, sólo tienes que decírmelo.
Ya me cuentas, si te gusta, cuando lo hagas.

Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Buñuelos de calabaza

|
16 de Marzo de 2012
|
10 comensales30 minutos

 

 
Estos buñuelos de calabaza, los puedes tomar en la época del año que tú decidas. En muchas zonas, es típico comerlos en Pascua, y en Valencia, son el desayuno, por excelencia, de Las Fallas.
 
En Fallas, Valencia huele a pólvora desde el primero de Marzo, pero ahora huele a algo más, huele a fiesta, huele a tradición, huele a emoción, huele a flores, y, por supuesto, huele a chocolate y huele a buñuelos de calabaza.
Es tradición en mi casa, y en muchas casas valencianas, desayunar, en estas fechas, chocolate con buñuelos de calabaza. Hoy, en cuanto se despierte mi Nacho, nos ponemos el blusón y el pañuelo fallero y nos vamos a ver fallas. Pero no me puedo ir, sin antes dejarte la receta con la que yo hago los buñuelos de calabaza. Esta receta la probé hace ya más de 3 años y es la que más me gusta de todas las que he probado y no podría ser de otra forma, viniendo de donde viene. La receta es del blog de Canelona, un blog que sigo desde hace muchísimo tiempo, no os lo perdáis porque tiene unas recetas de escándalo, desde aquí te doy las gracias por enseñarme tanto, Alicia.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz                                                                      
Ver receta  >

Coca de cebolla

|
3 de Febrero de 2012
|
60 minutosCumpleaños10 comensales


La coca de cebolla es uno de los platos que preparaba mi madre en todas las celebraciones que teníamos. Incluso, alguna tarde en la que no le dábamos mucho la paliza con nuestros deberes mis hermanos y yo, se metía en la cocina, con la radio encendida, y se ponía a prepararla. Siempre le ha salido verdaderamente buena. Yo había intentado hacerla alguna vez, pero nunca me había quedado igual, el sabor era bueno, pero no era el que me recordaba a esas tardes en casa. Hasta que probé la receta de Mª Dolores del blog Cuinant, esa coca sí que era la misma que hacía mi madre cuando yo era pequeña. Es muy fácil y te la puedes comer tanto caliente como fría. Pruébala y ya me cuentas que te parece.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios