El verano

ya está aquí       

 

 

Recetas de avellanas

Tarta altísima de chocolate y praliné.

|
24 de Junio de 2013
|
90 minutosCumpleaños

 

Cuando me da por crear no sólo me pongo a hacer tartas decoradas on fondant, y esta tarta altísima de chocolate y praliné es un ejemplo. Esta tarta es la que hice para celebrar el tercer aniversario de VelocidadCuchara.com, y he decidido que también tenía que estar en Sucreart. Me gustó tanto que tenía que ponerla aquí para tí.
 
Te mentiría si te dijera que es es una tarta súper fácil, que se puede hacer en un "santiamén", en cuanto te levantes de la cama el domingo, para comértela para merendar. No, no es de esas tartas. Es una tarta para lucirse, tanto al enseñarla como al hacerla. No es difícil, pero sí que es un poco "trabajosa".
 
Es una tarta muy alta, de esas estilo americano, pero española, vamos, de las que estamos acostumbrados a comer por aquí, pero con altura. Yo la he hecho triple, porque quería que me saliera una tarta de 9 pisos, por eso he triplicado la receta del bizcocho genovés que he usado. Tú, si quieres hacerla más fácil, puedes hacerla sencilla, dividiendo la receta entre 3.  
 
En esta tarta de praliné y chocolate de hoy, hay 5 recetas en una: la crema praliné, el glaseado de chocolate brillante para cubrir tartas, el bizcocho genovés de chocolate, el almíbar de avellana, y la tarta. Con todas estas recetas puedes hacer muchas tartas, combinándolas como quieras. Así que aprovéchate de este post todo lo que puedas. 
Espero que te guste.

Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Nocilla casera

|
25 de Enero de 2013
|
10 minutos

La receta de la Nocilla casera, es una receta que está súper lograda. Tiene el sabor muy parecido al sabor de la original. No te voy a mentir, es mucho más cómoda comprarla, pero ya pica un poquito su precio. Así que, por si algún día te apetece probar el sabor casero, aquí te dejo la receta con la que yo la hago.

Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Turrón de chocolate en 10 minutos

|
28 de Diciembre de 2011
|
10 minutos6 comensalesNavidad

 

Hoy te traigo la receta para hacer turrón de chocolate y prepárate porque mañana te pongo la receta del turrón de yema tostada que también la tendrás hecha en 10 minutos. El turrón a la piedra de ayer, te dije que se hacía en 15 minutos, pues este de chocolate le gana, se hace en 10 minutos. Lo que pasa es que este debe reposar 2 días, así que si lo haces hoy, para Nochevieja ya lo tienes listo. Es tan fácil que lo puedes hacer hasta con los ojos cerrados.
Con estas cantidades que te pongo salen 2 tabletas de turrón, así puedes hacer un turrón de chocolate con arroz inflado, que es el que más le gusta a los niños, y otra tableta de turrón de chocolate con frutos secos, puedes elegir los que más te gusten: almendras, avellanas, pistachos, nueces, nueces de macadamia,…, o las dos de turrón de chocolate con arroz inflado.
No te quedes sin hacerlo, ya verás como no te arrepientes.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Profiteroles o Pasta Choux

|
1 de Diciembre de 2011
|
60 minutosCumpleaños10 comensales
 
La receta que te pongo aquí es la de la pasta Choux, como se llama a la pasta con la que se hacen las lionesas, palos catalanes, profiteroles, …
En esta ocasión he hecho unos mini profiteroles para decorar un erizo salado. Una de los éxitos de la pastelería Llopis de Alzira. Me encanta todo lo que hace Paco Llopis, y cuando algo me gusta intento hacerlo yo en casa. El primer erizo salado que entró en mi casa fue de Paco, y fue uno de los platos que pusimos en la celebración del bautizo de mi hijo, Nacho. Todos los invitados se quedaron con la boca abierta al verlo. Y la verdad, es que llama la atención, ¿no crees?.
Hazlos, ya verás como no vuelves a comprarlos.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios