Recetas de azúcar moreno
Mini caracolas con pepitas de chocolate y merengue suizo.
Holaaa!! Ya estoy aquí de nuevo, con una receta que te va a gustar. Unas mini caracolas con pepitas de chocolate y merengue suizo. Después de un invierno un poco durillo, en el que mi Nacho no se ha librado de nada, el pobre (lo peor de todo ha sido la neumonía). Ahora toca renovación, porque tal como dice la frase famosa "renovarse o morir" y me queda mucho para lo segundo, jijijiji. Además, la primavera ya está a la vuelta de la esquina y eso hay que aprovecharlo.
Te cuento, los Reyes Magos, como me había portado bien, me trajeron un regalo que estoy disfrutando mucho. La inscripción al súper curso de fotografía "Con las manos en la cámara" de Sonia Martín de A qué saben las nubes. Estoy aprendiendo tantas cosas, y me estoy enganchando tanto a él, que se lo recomiendo a todo el mundo. Es una pasada. Sonia nos enseña todos los temas relacionados con la fotografía culinaria: la técnica, la composición, el estilismo, la edición y muchas más cosas necesarias para hacer las cosas bien, y además tiene una arte para enseñar, que hace que todo parezca mil veces más fácil.
"Y para muestra un botón". El viernes, en la experiencia gastronómica que se ofrece en thermomix, preparamos unas deliciosas mini caracolas con pepitas de chocolate y merengue suizo, y yo, con la cámara del móvil en la mano, estuve fotografiando todo el proceso, para que, al enseñártelas, sólo con verlas, te entraran unas ganas locas de ponerte a prepararlas. ¿Lo he conseguido?
Aproveché, y me llevé una a casa, para someterla a los ejercicios fotográficos que Sonia me había mandado durante la semana. Y esa minicaracola con su merengue, se convirtió en un deseo enorme, porque no me la podía comer hasta terminar mi tarea, ¿te imaginas lo que te estoy contando? Pero aguanté, al final me porté bien y aguanté. Y ella ambién aguantó a mi sesión, que fue un pelín larga, todo hay que decirlo. Y luego me la comí, por fín, y me estuvo el triple de buena, por haberla deseado tanto, jijijiji.
Durante esta semana, en el poco tiempo que he tenido para dedicarle al ordenador, la he estado editando y conociendo, a la vez, un programa nuevo para mí, el Lightroom. Al que, creo que le tengo que dar más oportunidades, porque aunque me ha gustado mucho como ha quedado, me ha costado un poquito de más debido a mi desconocimiento total de él.
Y aquí está el resultado. Seguro que, según como se mire, podrá tener mil fallos, pero yo creo que merecen la pena las horas de trabajo que lleva el escribir una receta, con mi introducción incluída, (que es lo que más me cuesta escribir), decorarla con las mejores imágenes que tengo de ella y editar esas imágenes para que aún se vean más bellas, al ver este resultado.
Ahora sólo falta que ti también te lo parezca. Espero que así sea, porque detrás de cada receta, de cada imagen, de cada hora, va un pedacito de mí para ti. ¿Me cuentas tu impresión? Necesito saber que estás ahí, sino pensaré que esto no tiene mucho sentido.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Mojito.
Quitarse los miedos, sacarlos afuera.
Pintarse la cara color esperanza,
Entrar al futuro con el corazón"
¡¡¡¡¡¡¡Feliz 2014. Feliz Año Nuevo!!!!!!
Crema de mandarina
Te cuento mi fracaso de ayer en la cocina. Estábamos invitados a comer en casa de mis suegros y me puse a hacer un flan de mandarina que iba a servir con una crema de mandarina. Pues bien, parece que la receta del flan no era la adecuada, porque además de estar el doble de tiempo al baño maría en el horno, cuando lo saqué, pensando que ya estaba cuajado, no fue así. Y sólo se cuajó la parte de arriba. Así que hice dos pruebas intentando sacarlo en un plato, y al ver que no quedaba bien, lo serví directamente en la flanera. Se lo comieron y decían que estaba rico, pero yo me quedé despagada, al no poder presentarlo como quería.
Entonces me reinventé el postre. Así, la crema de mandarina, y en vez de servirla de acompañamiento del flan, como pensaba, ya que al no cuajar no podía servirlo en plato, la puse en unas cazuelitas de las que utilizo para las natillas o la crema catalana. Puse azúcar moreno por encima y, con un soplete, lo quemé. Estaba riquísima. Es una crema más bien líquida, no como las natillas, y cuando coges una cucharada de la crema de mandarina unida al crujiente del azúcar moreno quemado, y te la metes en la boca, disfrutas al máximo. Una buena combinación.
Yo volveré a intentar hacer el flan, veré en qué me he equivocado y, en cuanto lo tenga listo, te pondré la receta.
Un refrán que me decía mi abuela: “Al que no lo intenta, no le sale mal”.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Sorbete de Naranja y Doce Uvas de la Suerte
Ya me cuentas si lo preparas.
Espero que te guste y te deseo que pases una muy buena entrada de año 2012. Abajo te dejo una idea para que no te quedes sin seguir las 12 campanadas, aunque no te gusten las uvas. En mi casa es a mi hijo a quien no le gustan.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ 2012!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vicky Ortiz
Galletas de copos de avena y lacasitos
Bueno, si la hubiera tenido delante me la hubiera comido a besos. ¿A que es muy original?. Una idea perfecta para regalar estas navidades a nuestros allegados. Yo la he visto en blogs de habla inglesa, y los utilizan para regalar en cumples o en cualquier celebración. Uno de los blogs en los que lo he visto es en el de Bakerella, pasa y pégale un vistazo si quieres (sobre el nombre te pongo el enlace).
La receta venía en unidades tazas y cucharillas americanas y yo he intentado traducirlas con un conversor.
Crema catalana

Últimos comentarios
hace 6 años 1 semana
hace 6 años 11 semanas
hace 6 años 11 semanas
hace 6 años 13 semanas
hace 6 años 16 semanas
hace 6 años 21 semanas
hace 6 años 24 semanas
hace 6 años 24 semanas
hace 6 años 24 semanas
hace 6 años 24 semanas