Recetas de café
Tarta de números - 40 cumpleaños
¡Que sí!, ¡que me planto!, ¡que me quedo en los 40!.
Jijijijiji, pero que va, con lo que me gusta a mí cumplir años, y lo orgullosa que estoy de cumplir 42. Sí, hoy es mi cumple, y como la tarta aún no la he hecho, porque lo voy a celebrar mañana con la familia, he decidido poner hoy en el blog, bien explicada, cómo hacer una tarta de números, en este caso de 40, para que, si estás cerca de esa edad, o tienes cerquita de ti a alguien que quieres sorprender con una tarta casera, la puedas hacer tú, sin que se te resista nada de nada.
Este almíbar de café y el otro que ya tengo en el blog, el almíbar de canela, los puedes utilizar para bañar cualquier bizcocho: Madeira Sponge Cake, Bizcocho Genovés, o de color azul, Coca de llanda, y así, les darás el toque mágico, el que hará que nadie se pueda resistir a repetir trozo.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Tarta rápida de flan y galletas. Tarta de los deseos.
Hoy traigo la receta de unas ayudantas que tengo de lujo, mi amiga Araceli, que es la artífice de las fotos, y su tía Fina, que es la que ha hecho esta tarta rápida de flan y galletas o Tarta de los deseos, como ellas la han querido llamar.
Este fin de semana celebraron el 69 cumpleaños del padre de Araceli, Pedro. Desde aquí te deseo que cumplas muchísimos más, Pedro.
Y a ti, Araceli, que menuda tarta más rica. Muchísimas gracias por pasarme la receta a ti y a tu tía Fina.
Es una tarta que está muchísimo más buena, si se hace de un día para otro, y es del estilo de la tarta tres chocolates que puedes ver ya en el blog.
En menos de 40 minutos la tienes hecha, y tardas eso, porque tienes que dejar que se vayan enfriando las capas. No tiene nada de trabajo, así que venga, seguro que tienes algo que celebrar con esta tarta. Ya me cuentas.
Como siempre, te pongo más abajo la forma de hacerlo de manera tradicional y con thermomix.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Trufa con sabor capuchino para rellenar y decorar tartas
Almíbar de café
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Tarta Ópera
La tarta Ópera tiene una historia muy bonita para mí, que, al recordarla, me emociona, y que he necesitado volver a tener esa sensación, ese sentimiento, la emoción, para escribir sobre ella.
Esta tarta es con la que celebré mi último cumpleaños con todos en mi casa. Después de ese, la cosa y la casa, se fue enrareciendo, tanto, que no encontraba momento, ni me venía la concentración para escribir sobre ella. Pero ya ha llegado el día en que eso está empezando a cambiar, después de dos años ya tocaba, ¿no? Y, al toro hay que cogerlo por los cuernos. Sí, ya sé que me está costando un poco, pero más vale tarde que nunca. En este camino, que tan difícil se me ha hecho, y que todavía no he terminado, he tenido siempre a mi lado a mi familia, que aunque a ellos les parezca que no los tengo en cuenta, no saben cuanto sigo sus consejos, aunque cuando me los dan, parece que no les hago mucho caso (siempre me ha gustado parecer autosuficiente, soy la mayor de 4 y el mayor siempre tiene que hacerse el fuerte, aunque no lo soy en absoluto, los necesito tanto). Así que hoy, desde aquí, os agradezco TODO lo que me habéis ayudado. Os quiero mucho. Y hoy, que estoy sensible, también quiero tener unas palabras de agradeciemiento a mis amigos, a todos los que han estado ahí en mis malos momentos, y en los buenos también, ellos ya saben quien son y están por toda la geografía española ubicados, sin vosotros todo sería muchísimo más difícil. Así que nada mejor que dedicar esta tarta a todos vosotros.
Esta no es una tarta fácil, pero sólo porque tiene muchas preparaciones distintas, no porque sea difícil de hacer. Pero, leyéndolo todo bien, teniendo todos los pasos claros y todos los ingredientes comprados, la puedes hacer, igual que la he hecho yo. Sólo hay que querer.
Como ya te he dicho es una tarta que lleva 5 preparaciones distintas: la trufa cocida o ganaché de chocolate, el almíbar de café, el bizcocho de almendra, la cobertura de chocolate, y la moka o crema de café. Te explico cómo se hace cada una más abajo y los ingredientes los tienes en la columna de la derecha, al lado de la foto de la portada de la entrada, como siempre.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Flan de café
Hoy tenemos un postrer fácil, muy fácil, sólo necesitarás 15 minutos para preparar este delicioso flan de café y luego 4 horas en el frigorífico para que cuaje. Así que puede ser el postre perfecto para una de las comidas de este fin de semana, te lo dejas preparado por la mañana, mientras te haces el desayuno y luego, después de dejarlo reposar, a disfrutarlo después de comer.
Yo lo hice para el postre de una barbacoa que preparé en casa con unos amigos y tengo que decir que hubo quien repitió por dos veces, y no fue la galga de Vicky, jijijijj, imagínate cómo está de rico. Si te gusta el café, es una forma de prepararlo distinta a la que estamos habituados, pero muy sabrosa.
Con este ya son 3 los flanes que tengo en el blog, el flan de queso, y el flan de horchata están deliciosos también y para esta época que todavía no hace frío, creo que son los postres ideales. ¿Los has probado todos? ¿A tí, cual te gusta más?
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Brazo de Gitano de Tiramisú.

Últimos comentarios
hace 6 años 9 semanas
hace 6 años 20 semanas
hace 6 años 20 semanas
hace 6 años 22 semanas
hace 6 años 25 semanas
hace 6 años 29 semanas
hace 6 años 33 semanas
hace 6 años 33 semanas
hace 6 años 33 semanas
hace 6 años 33 semanas