El verano

ya está aquí       

 

 

Recetas de café

Tarta de números - 40 cumpleaños

|
26 de Septiembre de 2014
|
120 minutosCumpleaños

 


¡Que sí!, ¡que me planto!, ¡que me quedo en los 40!.

Jijijijiji, pero que va, con lo que me gusta a mí cumplir años, y lo orgullosa que estoy de cumplir 42. Sí, hoy es mi cumple, y como la tarta aún no la he hecho, porque lo voy a celebrar mañana con la familia, he decidido poner hoy en el blog, bien explicada, cómo hacer una tarta de números, en este caso de 40, para que, si estás cerca de esa edad, o tienes cerquita de ti a alguien que quieres sorprender con una tarta casera, la puedas hacer tú, sin que se te resista nada de nada.

Esta es la tarta que hice para celebrar el cumple de mi hermana Cris. Como era una tarta que sólo comíamos los adultos, la pude hacer con café, y estaba de vicio. La verdad, es que ese sabor me parece ideal para una tarta.
 
Y para que el Bizcocho de yogurt, que fue el que elegí para hacer la tarta, estuviera más jugoso, hice un almíbar de café delicioso. Como éramos muchos, dupliqué la receta del bizcocho.
Este almíbar de café y el otro que ya tengo en el blog, el almíbar de canela, los puedes utilizar para bañar cualquier bizcocho: Madeira Sponge CakeBizcocho Genovés,  o de color azul, Coca de llanda, y así, les darás el toque mágico, el que hará que nadie se pueda resistir a repetir trozo.
 
Como en mi familia somos muy de chocolate, decidí hacer el relleno de la tarta de trufa con sabor a capuchino, es decir, con un toque de café y con fideos de chocolate, que le daba ese toque crujiente y extra de chocolate que la hacía distinta. Estaba más que buena.
 
La decoración de la tarta la hice con manga pastelera, (¡¡que me está gustando a mí trabajar con la manga, oye!!), es parecida a la que utilicé para hacer la tan conocida Tarta San Marcos que tengo en el blog. Esta vez, en la tarta de números, la decoración en vez de con nata, la hice con trufa, pero para que te sea más visual que una explicación por palabras, te he puesto la foto de decoración con manga que hice para aquella tarta.
 
El almíbar, los rellenos, el fondant casero, así como las distintas decoraciones que podemos hacer (simulación de madera, lazos, flores, hojas, …), incluso cómo hacer tartas de varios pisos, te las he ido enseñando poco a poco en varios post. Al final de este, tienes una relación de todos los post que tengo en el blog sobre fondant y decoración de tartas, cupcakes. Y ahora, añado a la lista la tarta de números. 
 
Entra y verás como está tan explicadito que seguro que no se te resiste. 
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Tarta rápida de flan y galletas. Tarta de los deseos.

|
20 de Mayo de 2014
|
60 minutosCumpleaños


Hoy traigo la receta de unas ayudantas que tengo de lujo, mi amiga Araceli, que es la artífice de las fotos, y su tía Fina, que es la que ha hecho esta tarta rápida de flan y galletas o Tarta de los deseos, como ellas la han querido llamar.
Este fin de semana celebraron el 69 cumpleaños del padre de Araceli, Pedro. Desde aquí te deseo que cumplas muchísimos más, Pedro.
Y a ti, Araceli, que menuda tarta más rica. Muchísimas gracias por pasarme la receta a ti y a tu tía Fina.
Es una tarta que está muchísimo más buena, si se hace de un día para otro, y es del estilo de la tarta tres chocolates que puedes ver ya en el blog.
En menos de 40 minutos la tienes hecha, y tardas eso, porque tienes que dejar que se vayan enfriando las capas. No tiene nada de trabajo, así que venga, seguro que tienes algo que celebrar con esta tarta. Ya me cuentas.
Como siempre, te pongo más abajo la forma de hacerlo de manera tradicional y con thermomix.

Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 

Ver receta  >

Trufa con sabor capuchino para rellenar y decorar tartas

|
26 de Marzo de 2014
|
Cumpleaños30 minutos

 

Hoy sigo con el relleno de la tarta que le hice a mi hermana el pasado fin de semana, trufa con sabor a capuchino, es decir, con un toque de café. En el post de ayer te puse el almíbar de café que utilicé para bañar el bizcocho de yogurt que utlicé y que estuviera jugosito y con más sabor a café y hoy te traigo la trufa con sabor a capuchino con la que rellené y decoré la tarta.
En la foto de portada, te he puesto cómo se hace esta decoración pero con nata, que es la misma decoración que utilicé para hacer la tan conocida Tarta San Marcos que tengo en el blog. Esta vez, en la tarta de números, la decoración en vez de con nata, la hice con trufa, pero para ver cómo se hace he utilizado la misma foto.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Almíbar de café

|
25 de Marzo de 2014
|
Cumpleaños15 minutos

Este fin de semana hemos celebrado el cumple de mi hermana Cris, y como no, yo hice la tarta de la celebración, que te pondré en un artículo posterior. El año pasado le hice esta tarta con forma de Bolso Birkin, y este año he elegido una tarta de números.
 
Como era una  tarta que sólo comíamos los adultos, la pude hacer con café, y estaba de vicio. La verdad, es que ese sabor me parece ideal para una  tarta. Y para que el Bizcocho de yogurt, que fue el que elegí para hacer la  tarta, estuviera más jugoso, hice un almíbar de café delicioso del que hoy te traigo la receta.
 
Este almíbar de café y el otro que ya tengo en el blog, el almíbar de canela, los puedes utilizar para bañar cualquier bizcocho: el Bizcocho de yogurt, el Madeira Sponge Cake, el Bizcocho Genovés,  o de color azul, la Coca de llanda.
 
El almíbar, los rellenos, el fondant casero, así como las distintas decoraciones que podemos hacer (simulación de madera, lazos, flores, hojas, …), incluso cómo hacer tartas de varios pisos, te las he ido enseñando poco a poco en varios post. Al final de este, tienes una relación de todos los post que tengo en el blog sobre fondant y decoración de tartas, cupcakes,…
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Tarta Ópera

|
15 de Octubre de 2013
|
Cumpleaños

La tarta Ópera tiene una historia muy bonita para mí, que, al recordarla, me emociona, y que he necesitado volver a tener esa sensación, ese sentimiento, la emoción, para escribir sobre ella. 

Esta tarta es con la que celebré mi último cumpleaños con todos en mi casa. Después de ese, la cosa y la casa, se fue enrareciendo, tanto, que no encontraba momento, ni me venía la concentración para escribir sobre ella. Pero ya ha llegado el día en que eso está empezando a cambiar, después de dos años ya tocaba, ¿no? Y, al toro hay que cogerlo por los cuernos. Sí, ya sé que me está costando un poco, pero más vale tarde que nunca. En este camino, que tan difícil se me ha hecho, y que todavía no he terminado, he tenido siempre a mi lado a mi familia, que aunque a ellos les parezca que no los tengo en cuenta, no saben cuanto sigo sus consejos, aunque cuando me los dan, parece que no les hago mucho caso (siempre me ha gustado parecer autosuficiente, soy la mayor de 4 y el mayor siempre tiene que hacerse el fuerte, aunque no lo soy en absoluto, los necesito tanto). Así que hoy, desde aquí, os agradezco TODO lo que me habéis ayudado. Os quiero mucho. Y hoy, que estoy sensible, también quiero tener unas palabras de agradeciemiento a mis amigos, a todos los que han estado ahí en mis malos momentos, y en los buenos también, ellos ya saben quien son y están por toda la geografía española ubicados, sin vosotros todo sería muchísimo más difícil. Así que nada mejor que dedicar esta tarta a todos vosotros.

Esta no es una tarta fácil, pero sólo porque tiene muchas preparaciones distintas, no porque sea difícil de hacer. Pero, leyéndolo todo bien, teniendo todos los pasos claros y todos los ingredientes comprados, la puedes hacer, igual que la he hecho yo. Sólo hay que querer.

Como ya te he dicho es una tarta que lleva 5 preparaciones distintas: la trufa cocida o ganaché de chocolate, el almíbar de café, el bizcocho de almendra, la cobertura de chocolate, y la moka o crema de café. Te explico cómo se hace cada una más abajo y los ingredientes los tienes en la columna de la derecha, al lado de la foto de la portada de la entrada, como siempre.

Espero que te guste.
Vicky Ortiz

 

Ver receta  >

Flan de café

|
19 de Septiembre de 2013
|
Cumpleaños15 minutos8 comensales

Hoy tenemos un postrer fácil, muy fácil, sólo necesitarás 15 minutos para preparar este delicioso flan de café y luego 4 horas en el frigorífico para que cuaje. Así que puede ser el postre perfecto para una de las comidas de este fin de semana, te lo dejas preparado por la mañana, mientras te haces el desayuno y luego, después de dejarlo reposar, a disfrutarlo después de comer. 

Yo lo hice para el postre de una barbacoa que preparé en casa con unos amigos y tengo que decir que hubo quien repitió por dos veces, y no fue la galga de Vicky, jijijijj, imagínate cómo está de rico. Si te gusta el café, es una forma de prepararlo distinta a la que estamos habituados, pero muy sabrosa.

Con este ya son 3 los flanes que tengo en el blog, el flan de queso, y el flan de horchata están deliciosos también y para esta época que todavía no hace frío, creo que son los postres ideales. ¿Los has probado todos? ¿A tí, cual te gusta más? 

Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Brazo de Gitano de Tiramisú.

|
23 de Octubre de 2012
|
Cumpleaños30 minutos8 comensales
 
Hoy vengo con una novedad en Sucreart. ¿Qué? Pues que este brazo de gitano de tiramisú, no lo he hecho yo. Lo ha hecho mi amiga Mar. A Mar la conocí hace más de dos años en Teruel, y desde ese momento ya sabía que iba a ser alguien especial en mi vida. Y así ha sido, la verdad es que en cuanto he tenido cualquier problema y he silbado (flojito o alto), ahí ha estado ella. Y, la verdad, es que eso es lo que se llama AMIGA, con mayúsculas.
Mar es muy "cocinicas", y siempre está investigando cosas en la cocina. Desde hace tiempo que me dijo que iba a hacer una receta del cocinero Daniel Yranzo que había visto en un programa de la televisión aragonesa llamado "La pera limonera " . Y que, en cuanto la hiciera, me la iba a pasar para que la hiciera yo. A mí no me daba tiempo a hacerla, así que, como también es aficionada a la fotografía, y le había hecho unas fotos preciosas el día que lo hizo, le he dicho que me lo prestara todo. Que iba a quedar muy chulo en Sucreart. Y yo creo que así es, ¿no?.
Por cierto, es facilísimo de hacer, como todo lo que te enseño siempre.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios