¿Quieres preparar una

una tarta especial?         

 

 

Recetas de esencia de vainilla

Brownie y Crónica del III Tweets&Food

|
20 de Mayo de 2013
|
Cumpleaños10 comensales30 minutos

 

La receta de hoy es un brownie, no es el postre exacto de nuestro III TweetsandFood, porque el de Fernando de Pan Creativo Artesano era de algarroba y estaba para quitarse el sombrero, pero me vale para acompañar mi crónica del evento.  Además, la receta es de Goi, así que imagínate si sale bien, seguro. La foto, es de mi amiga Mar, ¡como no la voy a querer!. La quiero a rabiar. Ayer, cuando estuve hablando con ella y le dije que quería poner mi visión del III Tweets&Food en Sucreart, pero que no tenía receta para acompañarla, me lo solucionó en un santiamén, y me mandó la imagen de su brownie, así que ahí la tienes, ¿a que es bonita? Ya me contarás cuando la hagas.
 
Y ahora te cuento cómo sentí yo el  III Tweets&Food. Cuando tengo tantos sentimientos dentro de mí, es cuando más me cuesta escribir. Y no porque no pueda sacarlos, sino porque quieren salir todos a la vez, se amontonan a las puertas de mis dedos, y el orden desaparece. Pero qué más da, ¿verdad?, lo importante es tenerlos, y, poco a poco, aparecerán todos entre estas líneas, aunque ellos no quieran.
No te quedes aquí, sigue leyendo que te gustará.

Vicky Ortiz 

Ver receta  >

Buttercream de Philadelphia. Relleno para bizcochos.

|
17 de Septiembre de 2012
|
10 minutosCumpleaños10 comensales

 

 
Cuando quiero rellenar un bizcocho, no me suelo complicar mucho, y casi siempre lo relleno de trufa o nata. Pero, en ocasiones especiales, como es en este caso el cumple de mi pequeño, no sólo me complico un poco, me complico un muuuuuuuucho. Mi Nacho se lo merece todo, se porta tan bien y es tan responsable, que tiene a sus papis en el bolsillo.
Y su madre, o sea yo, le prepara una fiesta de cumpleaños de órdago, que es esperada por sus amiguitos y que me lleva de cabeza varias semanas anteriores al evento. Este año la temática de la fiesta ha sido Star Wars (La Guerra de las Galaxias). Empezando por organizar una fiesta en casa con casi 40 niños y sus padres, que te voy a ir contando en post posteriores, en la que no faltan los bocadillos para los pequeños de longanizas a la brasa, sí, calentitos y todo. Pero eso sólo lo puedo hacer porque tengo la gran suerte de contar con mucha ayuda en el momento clave, cuando ya están todos en casa y en momentos anteriores, cuando estoy preparándolo todo. En este caso, mi amiga Mª José, fue la que, por primera vez, según dijo ella, encendía una hoguera y hacía unas brasas, para asar las longanizas, y a ella le tienen que agradecer todos los críos que sus bocatas estuvieran taaaaaaaan ricos.
Bueno, voy al tema, que me enrollo. En este post te traigo la receta de un relleno de bizcochos distinto al que estamos acostumbrados. Es el Buttercream de queso Philadelphia. Y se utiliza también para decorar pasteles y cupcakes. Yo hice bastante cantidad, porque con él no sólo rellené los bizcochos de la tarta sino que también hice la cubierta de la tarta que fue con la forma deR2D2 y la cubierta de los cupcakes que regaló Nacho a sus amigos para que se llevaran a su casa. Como te he dicho más arriba,  te lo voy a ir enseñando todo poco a poco.
Yo lo utilicé blanco, azul clarito y azul un poco más oscuro. Así que utilicé colorantes alimenticios para poder colorear el relleno.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz 

 

Ver receta  >

Galletas de mantequilla y chocolate

|
16 de Diciembre de 2011
|
120 minutosCumpleaños10 comensalesNavidad

Cuando hablamos de galletas de mantequilla decoradas en la red, enseguida nos viene a la cabeza un nombre, Bea. Bea es la autora de El Rincón de Bea, uno de mis blogs de cabecera. A parte de infinidad de recetas reposteras estilo anglosajón, que me encantan, tiene unos tutoriales magníficos sobre galletas, tanto de cómo hacer la masa como de aplicación de distintas técnicas para decorar estas galletas. No dejéis de visitar su blog porque en sus post encontraréis las respuestas a todas vuestras dudas hablando en materia galletera.

Hoy te traigo la receta que tiene Bea para hacer las galletas. Entrando ya en el post de hoy, te cuento que el otro día, paseando por El Corte Inglés, encontré un cortador de galleta con forma de muñequito de jengibre que me encantó, desde que Osiris hizo ese diseño tan chulo del logo de Sucreart en el que lo incluyó, me siento identificada con él. Además,  justo al lado de esos cortadores, había un molde para hacer bombones con esa misma forma y del mismo tamaño, bueno, eran un pelín más pequeño. Y en mi cabeza, enseguida apareció la galleta de mantequilla y chocolate que ves en esta foto. Así que en cuanto llegué a casa, me puse a hacer masa de galletas con Nacho, que le encanta utilizar el rodillo, además tiene uno propio que me regaló Su, de Webos Fritos, para él cuando vino a Valencia, y a derretir chocolate para hacer esta galleta.
No son nada difíciles de hacer, así que, venga, ¡Manos a la obra, digo a la masa!. Ya me cuentas como te han salido.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios