Todas las recetas para decorar

 tartas con  fondant          

 

 

Recetas de fondant

Tarta Bolso Birkin de fondant

|
12 de Marzo de 2014
|
Cumpleaños

Hoy quiero enseñarte a preparar una tarta decorada  con fondant conforma de bolso, pero no un bolso cualquiera, no, un Birkin de Hermès, que da el pego totalmente, ¿verdad?. Bueno, algún que otro detallito le falta, pero yo no soy profesional de esto, sólo soy una aficionada que hace tartas para familiares y amigos, así que, cuando me propongo hacer una tarta, rebusco y veo bien como se hace y luego me pongo con ella y la intento hacer de la mejor forma que sé. Luego te la enseño para que tú puedas hacerla también, porque si yo puedo, tú también.
 
Hoy es el cumple de mi hermana Cris, y ella es una fanática de los bolsos, bueno y de los zapatos, y de los relojes, y de…., vamos de todos los complementos, jijijiji. Pensé en hacerle una tarta, el año pasado, con forma de un bolso Birkin  de Hermès de piel de avestruz rosa chicle. Me costó lo suyo, para qué te voy a engañar, porque no encontré muchos tutoriales para poder hacerla, por eso con este que te dejo hoy, a ti no te va a pasar lo mismo, te lo explico todo, y siguiendo mis palabras y las fotografías, podrás hacerlo igual.
 
Las recetas de cómo hacer los bizcochos: Madeira Sponge CakeBizcocho Genovés, Bizcocho de yogurt o de color azul, Coca de llanda; el almíbar, los rellenos, el fondant casero, así como las distintas decoraciones que podemos hacer (simulación de madera, lazos, flores, hojas, …), incluso cómo hacer tartas de varios pisos, te las he ido enseñando poco a poco en varios post. Al final de este, tienes una relación de todos los post que tengo en el blog sobre fondant y decoración de tartas, cupcakes, … 

Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Cupcakes de limón con Fondant

|
25 de Febrero de 2014
|
10 comensales

 

Cuando empecé a aficionarme a la repostería creativa, me gustaban todos los cortadores de formas para hacer galletas o decoraciones con fondant del mundo, pero había uno, que no encontraba por ningún sitio y que siempre me ha llamado mucho la atención, una máscara de Mardi Gras. No me preguntes porqué, pero es una imagen que me encanta y me parece preciosa para decorar cualquier tarta o cupcake, como en este caso. No la encontré, pero me imprimí una plantilla, en papel, que me sirvió para hacer la decoración que hoy puedes ver en estos cupcakes.
Hoy te traigo la receta de los cupcakes de limón, que están riquísimos. Y, además, te he escrito también la forma de decorar estos cupcakes  con motivos carnavalencos y así conseguir que, además de que estén ricos, se conviertan en una preciosa obra de arte.
Tengo ya en el blog otras recetas para hacer cupcakes, como la de cupcakes de vainilla y la de red velvet cupcakes, ahora con esta nueva de cupcakes de limón, ya tienes para poder elegir, y así, cada día hacer unos distintos, según lo que te apetezca en ese momento.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Taller de tartas decoradas con Fondant básico.

|
29 de Abril de 2013
|

 

Por fín, ya he puesto fecha para el primer taller de tartas decoradas dcon fondant. No te lo pierdas o te arrepentirás. Para inscribirte debes hacerlo en el siguiente formulario.

¿No sabes que regalar a la mamá? ¿Estás aburrido o aburrida de regalarle siempre colonia? Yo te lo pongo fácil. Regálale la asistencia al taller de decoración de tartas con fondant, nivel básico, ya verás como se lo pasa en grande.
 
¿Quieres que tu mami te haga tu tarta de cumpleaños? Pues yo le voy a enseñar, díselo a tu papi, que Vicky de Sucreart va a hacer un taller de decoración de tartas con fondant, y que se lo tiene que regalar a tu mamá.
 
Si eres de las que se regala así misma, no dudes en apuntarte, porque este será un regalo distinto y te lo pasarás en grande. 
El curso será:
FECHA: SÁBADO 18 DE MAYO de 2013
HORA: 16:00h a 20:00h
(Benicalap) 46025 Valencia
 
Las plazas del curso están limitadas. El precio del curso sólo cuesta 40€, con todo el material necesario para decorar tu tarta ese día, incluido y además, te llevarás a casa la tarta que decores. Tú tienes que traer el bizcocho y el relleno, ya te pasaré yo las indicaciones para hacerlo.
 
Seguro que vamos a pasar una tarde estupenda. Apúntate en el formulario de inscripción que ves a tu derecha en la pantalla.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Cupcakes de vainilla de Star Wars

|
22 de Marzo de 2013
|
60 minutosCumpleaños10 comensales

Para la fiesta del último cumpleaños de mi hijo, la temática era de Star Wars, como ya te dije en el anterior post. Si no lo has leído, te invito a hacerlo, porque en él explico cómo se organiza una fiesta infantil temática, en este caso de Star Wars. Desde cómo hacer las invitaciones, hasta los juegos, la decoración y la merienda. Además tengo otros dos post, en los que te doy la receta de la tarta, que fue un R2D2 muy dulce, y su cubierta y relleno

Y hoy, para completar todo lo que preparé en la fiesta, te traigo la receta de los cupcakes de vainilla de la pastelería inglesa Hummingbird, que fue uno de los regalitos que se llevó cada invitado a su casa.

Cuando ya decidí qué es lo que íbamos a regalar a nuestros invitados, unos Cupcakes de Star Wars, me puse a pensar en cómo los iba a presentar, y ahí lo tuve fácil. Me puse a buscar en la web de Self Packaging y me encontré con unas cajitas individuales de cupcakes que eran perfectas para lo que yo buscaba. Vienen sin montar, así que días antes de la celebración me puse a montar las cajitas y a decorarlas con la ayuda de mi amiga Mar. En ellas metí los cupcakes, a los que les puse por encima una capa de buttercream de philadelphia azul, y sobre él, una figura hecha con fondant de colores de Star Wars.

 
Para hacer estas figuras, me tuve que hacer con unos cortadores con expulsor de William Sonoma, (una tienda de utensilios de cocina americana) que iba detrás de ellos más de un año. Al final los localicé en una tienda de Madrid, a la que estuve llamando a primeros de cada mes para ver si les habían llegado, y cuando por fín me dicen que los tienen, me dicen que no me los podían mandar, que tenía que ir yo a por ellos, les dije que vivía en Valencia, y me dijeron que me los guardaban hasta el día siguiente. Mira, casi me da un mal. Pero rápidamente llamé a mi ayudante y amiga "Number One (jijijiji, esto era lo único que sabía decir mi padre en inglés, jijijiji)" en Madrid, Sole Ripoll (la mami de mis amigas Mar y Belén) y me lo solucionó rápido. Curiosamente, esa tienda estaba cerca de su casa, pero estaba diluviando allí, aunque ese no fue motivo suficiente para parar a mi Sole, que bajó a la calle con Jose, su marido, y me compró los cortadores, y al día siguiente me los mandó a Valencia. ¿A que tengo mucha suerte por tener amigos así? Yo creo que soy muy afortunada. Muchísimas gracias Sole y Jose por hacerme ese favor tan grande.
 
Bueno, dejo de enrrollarme y te dejo con las recetas y las indicaciones para presentar de forma muy bonita estos Cupcakes de vainilla de Star Wars.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz 

 

Ver receta  >

Cómo organizar una fiesta infantil de Star Wars.

|
12 de Marzo de 2013
|
Cumpleaños
 
Organizar una fiesta infantil temática, no te voy a decir que es fácil, porque no lo es, pero si tienes los pasos que debes seguir claros, te resultará mucho más sencillo de lo que crees. Y eso es lo que voy a intentar escribir hoy aquí, un resumen de todos los pasos que debes seguir para que te salga una fiesta estupenda. En este caso Cómo preparar una fiesta infantil de Star Wars. No ha sido fácil escribirlo de forma breve, pero espero poderte enganchar y que lo leas hasta el final. He puesto muchas imágenes, para poder ilustrar mis palabras y que sea más visual.
 
Ya sabes que tengo pasión por mi hijo, y me encanta hacer las cosas yo misma, así me pongo retos divertidos, y la vida se me pasa más entretenida. Desde que nació, he hecho todas las celebraciones en casa. El bautizo, con más de 100 personas, fue la primera fiesta que organicé y salió bien, aunque toda la comida se la encargué a Paco Llopis (ya escribiré un post sobre eso más adelante).
 
Llegó el día en que empezaron sus relaciones sociales, vamos que empezó la guardería, tenía 2 añitos, y ahí ya comencé a preparar cosas para sus amiguitos, hasta entonces había sido siempre en familia (muy numerosa, pero familia). Y anda que no se relaciona, siempre quiere invitar a todos sus amigos, así que se me presenta una fiesta con casi 40 niños y sus padres, claro. ¿Te imaginas?
 
Poco a poco te voy a escribir cada una de las fiestas que le he preparado por si te sirve a ti para preparar la tuya. Yo las preparo para celebrar sus cumpleaños, pero puedes hacer fiestas temáticas para celebrar cualquier cosa, desde unas fiestas en tu pueblo, hasta para preparar una tarde divertida en La Falla.
Hasta ahora, he hecho una del circo, una de Halloween, una de piratas, una de fútbol y la última de Star Wars (cada día las peticiones de mi hijo son más complicadas de llevar a cabo, porque este año hay más cosas de la saga, pero el año pasado fue un poco difícil conseguirlas. Y para este año, me ha pedido una fiesta de El Zorro, y me da que le voy a tener que decir a Antonio Banderas que venga, jijijijiji).
 
Hoy te explicaré la fiesta de Star Wars.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Cómo carvar sellos para decorar tu fondant. Talleres Kissing Frogs.

|
31 de Enero de 2013
|
60 minutosCumpleaños

El pasado sábado, me metí en pleno corazón del barrio de Ruzafa, en el local Canguro Verde, un sitio que me sorprendió muchísimo cuando lo vi (pero de él ya te hablaré en otro post que estoy preparando), para asistir a un taller, con mucha magia, de Kissing Frogs. Tengo tantas cosas que contarte de todo lo que aprendí allí, que no sé por dónde empezar. Creo que lo mejor es que las vaya escribiendo según como me van fluyendo, aunque creo que con un post no voy a tener bastante. Hoy lo voy a dedicar al carvado de sellos, una de las cosas nuevas que aprendí y me cautivó, y que, como yo no me guardo nada para mí, también quiero que tú conozcas.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Tarta Cars de fondant. Bizcocho azul de yogurt.

|
24 de Enero de 2013
|
Cumpleaños10 comensales


Como ya te he dicho en otras ocasiones, cualquier tarta que imagines se puede hacer. Esta es la aplicación a lastartas de la célebre frase de Walt Disney: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. Disney tiene un sinfín de frases referidas al mismo tema. Otra frase de él, que también viene bien para estas creaciones, es: “Piensa. Sueña. Crea. Atrévete.”
Pues eso es lo que he hecho yo con esta tarta Cars de fondant con bizcocho azul de yogurt, que Lucía me encargó, a primeros de mes, para su sobrino Hugo. Me dijo que ella haría las galletas, pero que no se atrevía con la tarta. Y yo le dije: “¿pero cómo que no, si tú eres una artista?” (hace unas galletas chulísimas). Y ella me dijo que se fiaba más de mí.  
Hoy te voy a explicar, lo mejor que pueda, los pasos que yo he seguido para hacer esta tarta, que no son nada difíciles, y cualquier persona la puede hacer. Así que, Lucía, ya no tienes excusa para la próxima. ;-)
Espero que te sirva de ayuda para tus próximas creaciones.
Vicky Ortiz 
Ver receta  >

Galletas de Los Reyes Magos de Oriente

|
27 de Diciembre de 2012
|
120 minutos4 comensalesNavidad

Este post de hoy es para ofrecerte un curso de galletas para niños, con motivos de los Reyes Magos de Oriente.

¿Quieres que tu hijo o hija no se lo pierdan? Pues sólo tienes que apuntarlos en el formulario de inscripción que tengo en este post, sólo después de recibir tu mail de confirmación por mi parte, estarás apuntado en el curso: 

Ver receta  >

Bizcocho altísimo para tartas fondant: Madeira Sponge Cake

|
18 de Mayo de 2012
|
90 minutosCumpleaños10 comensales
 
Estamos en el mes de las comuniones, Mayo. Al llegar estas fechas, me acuerdo muchísimo de la mía, bueno, de la mía y la de mi hermana Cristina, porque, aunque nos llevamos año y medio, tomamos la Primera Comunión a la vez, fue el 10 de Junio del año de Naranjito. Ha llovido mucho desde entonces. Mis papis hicieron una celebración con varias paellas y una tarta de pisos, ¡qué fuerte! Era de 4 pisos. Pongo la foto más abajo. Quién me iba a decir a mí, entonces, que yo iba a llegar a hacer tartas de pisos con mis propias manos.

La tarta de la portada, me la pidió Rosanna, del blog Cosas con encanto, para completar una mesa de dulces que le habían encargado para una comunión. Bueno, realmente me pidió 2, 2 tartas iguales para dos niñas amigas que celebraban su comunión a la vez. Ella me dio las dos flores hechas con tela para decorar estas tartas. Y quedaron muy finas, puestas en su mesa, como se ve aquí

Este tipo de bizcocho, Madeira Sponge Cake, es perfecto para hacer tartas cubiertas con fondant de varios pisos. Además de que es lo suficientemente duro para aguantar el peso que tiene esta pasta, y el de poner un bizcocho encima, se recorta, tornea, y  rellena muy bien. Aunque para mi gusto, hay que bañarlo bastante con almíbar para que no quede muy seco.

Si quieres aprender a hacer esta tarta, ahora es el momento. No te pierdas el Próximo taller de decoración de tartas con fondant nivel básico, que voy a hacer en Valencia, el próximo, sábado por la tarde, 8 de Junio de 2013. Si quieres inscribirte, hazlo en este formulario de inscripción.
 
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Tarta de Mickey con bizcocho genovés y fondant

|
9 de Marzo de 2012
|
Cumpleaños10 comensales

 

La semana pasada hice una tarta muy especial. Me encanta Mickey Mouse, y en él se tenía que basar la tarta que tenía que hacer. Así que mejor no andarse con tonterías y hacer una tarta con la cara de Mickey Mouse, la verdad es que me gustó mucho como quedó.
Para hacer esta tarta de Mickey, he necesitado hacer 2 veces la receta del bizcocho genovés, una para la cara y otra para las orejas. Es un bizcocho que se desmiga muy fácilmente al cortarlo, así que hazlo con cuidado o congélalo y una vez congelado córtalo en tres capas. En la foto que está más abajo, ves una de estas capas. Así que, sí, has acertado, hoy te traigo la receta del bizcocho genovés.
Yo, desde que lo leí en el libro de Paco Torreblanca, hago una receta de bizcocho pero no la horneo toda en el mismo molde de una vez. Lo que hago es dividirlo en tres porciones la masa y las horneo por separado, así ya tengo las 3 capas de bizcocho sin tener que cortarlo, y evito que se desmigue.

Como ya te expliqué en el post de Cómo hacer una tarta con fondant, tienes que recortar el bizcocho con la forma que elijas, pincelar cada capa con almíbar y rellenarla de lo que más te guste, yo he elegido ganaché de chocolate; luego cubre la tarta con fondant. Preséntala en una plataforma decorada y tan sólo te falta ponerle las velitas.
 
El bizcocho genovés es EL BIZCOCHO por excelencia. Lo puedes utilizar para hacer cualquier tarta, desde una base para una tarta de queso hasta una tarta de yema y trufa, o una tarta San Marcos,…
 
Mi amiga Mar, ha estado documentándose por mí para explicarte esta receta. Esto es lo que ha encontrado en un libro de recetas antiguo que se llama “La cocina paso a paso” de la editorial Sarpe, que tiene de su familia. El verdadero bizcocho genovés no contiene grasa. La textura airosa se consigue gracias al aire que se incorpora al montar los huevos y distribuyendo la harina uniformemente. Pero esa carencia de grasa hace que este bizcocho se seque antes, por lo que es necesario calarlo con un almíbar si quieres hacer una tarta y que quede jugosa.
 
La proporción en este bizcocho es la siguiente: para un huevo, 25 g de azúcar y 25 g de harina. Con esta proporción podemos hacer bizcochos tan grandes como queramos.
 
Si quieres aprender a hacer esta tarta, ahora es el momento. No te pierdas el Próximo taller de decoración de tartas con fondant nivel básico, que voy a hacer en Valencia, el próximo, sábado por la tarde, 8 de Junio de 2013. Si quieres inscribirte, hazlo en este formulario de inscripción.
 
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios