Recetas de gelatina
Tarta semifría de chocolate blanco y canela
Este año, la tarta del noveno cumpleaños de mi hijo ha sido, enterita, a su gusto.
El chocolate que más le gusta es el blanco, así que me puse a buscar en la red, tartas de chocolate blanco. La verdad es que hay muchas y de muy diversos gustos, pero estando en pleno mes de agosto, apetecía algo fresquito. Así que se redujo bastante la búsqueda, la tarta semifría de mousse de chocolate blanco y canela de Ónega, me cautivó. Le cambié la base, que ella la hizo con un bizcocho de almendra, y yo, siguiendo con los gustos de Nacho, mi hijo, la hice con galletas de canela, que a él le chiflan.
Como además, la celebración, me pidió que fuera en un "láser game", no tenía mucho que preparar en casa, así que quise decorar la tarta, que te aseguro que es bastante fácil de hacer, un poco distinta a como lo hago normalmente. Así que, entre los dos, hicimos una guirnalda de banderines con las letras del mensaje "NACHO FELICIDADES" tal como puedes ver en la siguiente foto.
Para darle un poquito más de sabor a canela, con una cartulina, hice una plantilla del número 9, que son los años que ha cumplido, y la puse encima de la tarta, y, sobre ella, espolvoreé canela. Al quitar la plantilla quedó un 9 muy sabroso y especiado. ;-)
Si sigues leyendo, verás la receta para poder hacer esta tarta y que te quede de lujo y además, también te explico cómo hacer la decoración.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Semifrío de naranja

La receta, la hice el otro día con mi amiga Marta, en casa y me gustó mucho. Quizá la noté un poco dulce, a la próxima le pongo menos azúcar, pero estaba fresquísima y entraba fenomenal. Fue el postre perfecto para terminar una comida a base de "torrá" de chuletas de Ternasco de Aragón con muy buena compañía.
Pannacotta con corazón
Muchas veces he visto la pannacotta en las redes y nunca me había dado por hacerla, pero el otro día, pensando qué postre hacer para San Valentín, pensé que podría ser una opción estupenda. Así que me puse a buscar con qué receta la hacía y me fui a lo seguro, el blog de una italiana, como no, @Panepanna, a la que sigo desde hace tiempo y que tuve el placer de conocer en Gastrónoma.
Además de buscar la receta, estuve pensando, con ayuda de un amigo, cómo decorarla, y ahí, en la barra de un bar, con papel y lápiz en mano, salió la idea de los corazones de galleta que ya tienes en el blog. Una idea fácil y rica para decorar este postre tan rico. ¿Lo quieres intentar tú también? Te dejo la forma de hacerlo, por si la respuesta es sí.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Corazones de galleta en 5 minutos.
La receta de hoy es algo tan sencillo, que pueden preparar perfectamente los niños de la casa. Hoy he hecho unos corazones de galleta y gelatina, para acompañar a mi postre para San Valentín, que será una “Pannacotta con corazón”. La receta es la misma que la que se usa para hacer la base de cualquier tarta de queso o tarta semifría, esa mezcla que haces normalmente con galletas y mantequilla, es la que yo voy a utilizar para dar forma de corazón a mi galleta, pero lo puedes hacer de la forma que más te guste o del molde que tengas.
El miércoles te pondré la receta de la pannacotta, que acompañada de esta galleta puede ser un postre sorprendente y mimado para tu pareja para el viernes, día de San Valentín. ¿Te animas a prepararlo?
Tarta altísima de chocolate y praliné.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Pasta de goma de fondant casera y Modelado de bebé y osito con Fondant
Vicky Ortiz
Tarta de hojaldre con fresas con nata y chocolate, en 30 minutos.
Las fresas están riquísimas en estas fechas. En casa, en cuanto llegaba Marzo, mi padre, se dejaba caer por el mercado central y siempre compraba fresas, luego pasaba por el horno y compraba una tarrina de nata montada. Las traía a mediodía a casa y a mí me faltaba tiempo para ir corriendo a la cocina a prepararlas, con nata, mucha nataaaa, me encantaban y me siguen encantando. Aunque ahora, las fresas las compro yo, y la nata la monto yo. Y, como ya sabes que me gusta experimentar, esta vez las he preparado en forma de tarta.
La Tarta de fresas con nata, a la que no me he podido resistir y también le he puesto chocolate, la comí hace ya 4 años cuando mis amigos Juan y Rosa, la trajeron para terminar una comida deliciosa en casa. Me acuerdo perfectamente de ese día. Darle un besito a Rosa Mari de mi parte, chicos. Y hoy te pongo aquí la receta para que la puedas hacer tú. En menos de 30 minutos la tienes lista. No te resistas a hacerla, ya verás qué rica.
New York Cheese Cake. Tarta de queso.
Esta tarta de queso de hoy, La New York Cheese Cake, es un bocado de Dioses. ¿Quién no ha hecho nunca una tarta de queso? Yo la hice hace ya 4 años y no la había vuelto a repetir, la verdad. Hoy, esta receta, se la quiero dedicar a mi hermano (que fue su cumple el lunes) y a mi cuñada. Ellos son muy “cocinillas” y les gusta probar cosas nuevas, aunque les cueste un poco hacerlas, y eso, me gusta. Y aún más, esta vez, además han hecho las fotos del paso a paso que te muestro en el post para mí, y yo sé lo que eso cuesta, tardas más del doble, haciendo fotos a la vez que la tarta. Los tengo que querer sí o sí. Mi familia siempre está pendiente de mí, lo sé, aunque, a veces, parezca que no les hago caso, todo lo que me dicen lo tengo archivado en mi cabeza. Son la mejor familia que yo podría tener. Muchas gracias por estar ahí siempre. Os quiero. Hoy, mis enamorados son ellos, mi familia.
El sábado me toca a mi hacerte la tarta a ti, hermanito.
He estado investigando y, según Wikipedia, es la tarta que más variaciones tiene. Hay tantos estilos que es muy difícil enumerarlos todos. La New York Cheese Cake(traducida sería: la Tarta de queso de Nueva York), es la del estilo de la "gran manzana", y para mí, es ideal. Tiene el corazón cremoso, está recubierta por una base de galletas, que le aporta el toque crujiente, y está coronada por una crema agria (yo le pongo coulis de fresas o mermelada de arándanos) que le da un toque de ligereza. Lo dicho, una combinación perfecta, para llevarte a la boca un bocado exquisito. ¿Te vas a resistir a hacer esta tarta de queso?.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Copa de mousse de fresas con nata para San Valentín
Ahora que ya tenemos fresas en el mercado, y es una de mis frutas preferidas, muchas veces preparo postres con ellas. Desde unas simples, pero riquísimas, fresas con zumo de naranja, pasando por las típicas fresas con nata, hasta esta mousse de fresas con nata que me vuelve loca y además me parece un postre perfecto para celebrar el día de los enamorados con tu pareja.
Cuando ya se va acabando la temporada de fresas, compro siempre 2 o 3 kilos, las limpio, las corto a trocitos y las congelo en paquetes de 300 g, y así durante el año me hago unos batidos de fresa, con fresas naturales que quitan el sentido. Te aconsejo que lo hagas y ya verás cómo te acuerdas de mí al estar tomando uno de esos batidos en Agosto que ya no hay fresas.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Tarta semifría de piña

Últimos comentarios
hace 6 años 11 semanas
hace 6 años 21 semanas
hace 6 años 22 semanas
hace 6 años 23 semanas
hace 6 años 26 semanas
hace 6 años 31 semanas
hace 6 años 34 semanas
hace 6 años 34 semanas
hace 6 años 34 semanas
hace 6 años 34 semanas