Ya estamos en Pascua
Todas las recetas aquí       

 

 

Recetas de glasa

Belén de galletas decoradas con Glasa Real

|
5 de Diciembre de 2014
|
120 minutosNavidad
 
Este fin de semana es en el que siempre montamos las decoraciones navideñas en casa. Ponemos el Belén, decoramos nuestro árbol del jardín, y ponemos espumillón y angelitos por todos los rincones de la casa. Además, desde hace ya unos añitos, me gusta hacer este Belén de galletas decorado con glasa real para casa o para regalar a las profesoras del cole de Nacho, ¿y este año no iba a ser de otra forma, verdad?. Con este ya es el cuarto año que hacemos estas figuras de Belén de galleta.

En este post de hoy además de montar un Belén de galletas, también te escribo la receta y el paso a paso para hacer la glasa real, tanto de delineado como de relleno, que es la que utilizo para decorar galletas.Hoy he completado este post que ya tenía en el blog, sólo con la decoración de estas galletas. Así en una sola receta tienes todos los pasos que debes seguir para tener este precioso y rico Belén de galletas, hasta la decoración con el portal y todo ¿Te animas a prepararlo? Va, que te lo explico todo más abajo, ya verás como es fácil.

Necesitas el conjunto de cortadores para montar un Belén de galletas de Tescoma, yo ni me lo pensé,en cuanto lo vi, se vino conmigo a casa. Y, la verdad, es que estoy contentísima de haberlo comprado. Hasta ahora, siempre que he hecho galletas, he elegido un par o tres de motivos y esas mismas galletas las he repetido varias veces, pero en este caso, cada figura es distinta. Con lo que su decoración ha sido mucho más divertida.

Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Galletas Navideñas. Crónica de una tarde perfecta.

|
21 de Diciembre de 2011
|
Navidad
 
El post de hoy es especial para mí. El Sábado pasado, 17 de Diciembre de 2011,  Sucreart, el blog de Las Provincias.es, hizo su inauguración oficial en el Hotel Astoria, con un curso de galletas decoradas para Navidad. La imagen de la portada, son las galletas que decoramos esa tarde.
Todo comenzó, cuando Sonia, un día en mi casa, ayudándome a hacer una tarta me dijo: " Oye Vicky, ¿porqué no haces un curso de galletas decoradas navideñas?" Yo pensé que con tantas cosas como tenía, me era imposible ponerme a organizar un curso así. Pero "me eché la manta al coll" como decimos por aquí, y dije "¿ y por qué no?".
Pensé en un curso parecido al primero que hice, que vinieron 25 asistentes, y que nos lo pasamos en grande. Así que Raúl, se puso a preparar el formulario de inscripción y, cuál fue mi sorpresa, cuando las inscripciones doblaron ese número. Siento no haber podido aceptar todas las solicitudes, y espero, en breve, hacer otro, para que puedas asistir si fuiste una de las que te quedaste sin plaza.
Empecé a prepararlo todo, las boquillas (Sole y Jose me echaron un cable), las mangas, las galletas, la glasa, la presentación, los dosieres, pero, la verdad, es que no hizo falta mucho porque hubo mucho arte en esa sala del Astoria. Puedes ver las galletas que decoraron y todas las fotos de ese curso en el álbum del curso que he colgado en la página de Facebook de Sucreart.
Para atender a todos los asistentes de la forma que se merecían, les pedí ayuda a dos amigas. Mar vino desde Teruel sólo para ayudarme y Sonia que esa semana estuvo haciendo parte de las galletas para el curso y también estuvo allí esa tarde. Con ellas fue todo más fácil, estuvieron pendientes de todos, y además fueron unas fotógrafas de excepción, porque yo, saqué mi cámara, mi trípode, pero sólo pude hacer 4 fotos. Así que estas fotos que véis aquí son de ellas. Muchas gracias por todo chicas.
Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios