Ya estamos en Pascua
Todas las recetas aquí       

 

 

Recetas de harina de fuerza

Pan de leche

|
7 de Abril de 2016
|
Cumpleaños6 comensales

 

El día que fui a visitar la Grill Academy de Valencia me quedé con la boca abierta. Todavía me acuerdo del sabor y de la esponjosidad de este Pan de leche con Zanahorias que preparó Paco Boigues ese día. Paco es el "flipado" (desde el respeto y el cariño que le tengo) de los ahumados y las barbacoas que tuvimos el lujazo de tener de profe en uno de nuestros eventos de Tweets an Food.

Te hablé de La Grill Academy valenciana en el post que escribí en Tweets and Food, si quieres saber más sobre este lugar tan chulo, entra en el artículo y ahí verás la dirección y los talleres sobre barbacoas que organizan Paco y Víctor.

Ya desde entonces, me quedé pendiente de escribirte la receta del pan de leche que ves en la foto y de un brownie con sabor ahumado que estaba espectacular, que será una de las próximas recetas que verás en Sucreart, y hoy ha llegado, por fin, el día del Pan de Leche.
Justo el pan que ves en la foto, se horneó en una barbacoa Weber, de gas de la que te he puesto su foto más abajo y que es una pasada. En tan sólo 2 minutos después de encenderla, se puso a una temperatura a 240ºC y en menos de 10 minutos conseguimos esa maravilla de pan. En casa, este tiempo se aumenta porque, normalmente, nuestros hornos no son tan potentes, pero sale también muy rico.

El ingrediente principal para que un pan como estos te salga esponjoso y riquísimo es la PACIENCIA. Y es que hay que dejar que crezca (leve) después de amasarlo el tiempo que necesita. En fotos más abajo, puedes ver cómo estaban los panes después de los dos levados que tuvieron antes de ser cocinados.
Espero que te guste.

Vicky Ortiz

Ver receta  >

Mini caracolas con pepitas de chocolate y merengue suizo.

|
12 de Marzo de 2015
|
60 minutosCumpleaños

Holaaa!! Ya estoy aquí de nuevo, con una receta que te va a gustar. Unas mini caracolas con pepitas de chocolate y merengue suizo. Después de un invierno un poco durillo, en el que mi Nacho no se ha librado de nada, el pobre (lo peor de todo ha sido la neumonía). Ahora toca renovación, porque tal como dice la frase famosa "renovarse o morir" y me queda mucho para lo segundo, jijijiji. Además, la primavera ya está a la vuelta de la esquina y eso hay que aprovecharlo.

Te cuento, los Reyes Magos, como me había portado bien, me trajeron un regalo que estoy disfrutando mucho. La inscripción al súper curso de fotografía "Con las manos en la cámara" de Sonia Martín de A qué saben las nubes. Estoy aprendiendo tantas cosas, y me estoy enganchando tanto a él, que se lo recomiendo a todo el mundo. Es una pasada. Sonia nos enseña todos los temas relacionados con la fotografía culinaria: la técnica, la composición, el estilismo, la edición y muchas más cosas necesarias para hacer las cosas bien, y además tiene una arte para enseñar, que hace que todo parezca mil veces más fácil.

"Y para muestra un botón". El viernes, en la experiencia gastronómica que se ofrece en thermomix, preparamos unas deliciosas mini caracolas con pepitas de chocolate y merengue suizo, y yo, con la cámara del móvil en la mano, estuve fotografiando todo el proceso, para que, al enseñártelas, sólo con verlas, te entraran unas ganas locas de ponerte a prepararlas. ¿Lo he conseguido? 

Aproveché, y me llevé una a casa, para someterla a los ejercicios fotográficos que Sonia me había mandado durante la semana. Y esa minicaracola con su merengue, se convirtió en un deseo enorme, porque no me la podía comer hasta terminar mi tarea, ¿te imaginas lo que te estoy contando? Pero aguanté, al final me porté bien y aguanté. Y ella ambién aguantó a mi sesión, que fue un pelín larga, todo hay que decirlo. Y luego me la comí, por fín, y me estuvo el triple de buena, por haberla deseado tanto, jijijiji.

Durante esta semana, en el poco tiempo que he tenido para dedicarle al ordenador, la he estado editando y conociendo, a la vez, un programa nuevo para mí, el Lightroom. Al que, creo que le tengo que dar más oportunidades, porque aunque me ha gustado mucho como ha quedado, me ha costado un poquito de más debido a mi desconocimiento total de él.

Y aquí está el resultado. Seguro que, según como se mire, podrá tener mil fallos, pero yo creo que merecen la pena las horas de trabajo que lleva el escribir una receta, con mi introducción incluída, (que es lo que más me cuesta escribir), decorarla con las mejores imágenes que tengo de ella y editar esas imágenes para que aún se vean más bellas, al ver este resultado.
Ahora sólo falta que ti también te lo parezca. Espero que así sea, porque detrás de cada receta, de cada imagen, de cada hora, va un pedacito de mí para ti. ¿Me cuentas tu impresión? Necesito saber que estás ahí, sino pensaré que esto no tiene mucho sentido.

Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Pan rústico rápido

|
30 de Abril de 2013
|
60 minutosCumpleaños8 comensales

¿Quién quiere pan? Esta receta de Pan rápido de hoy, circula por la red desde hace ya bastante tiempo y es sencillísima. Para hornear este pan, se suelen utilizar recipientes con tapa que aguanten las altas temperaturas, como uno de pirex, o una cocotte. Pero la revolución, llegó cuando se intentó hacer este pan en una bolsa de asar, de esas que venden para cocinar sin manchar nada, y salió un pan muy aparente, la verdad. Y además está rico. Tengo el veredicto de mi amiga Cova de Comoju que lo probó, siendo muy escéptica del resultado, y le gustó, ¿no, Cova?, anda, cuenta, cuenta.

La semana pasada me la pasé cocinando sin parar, pero de una forma muy divertida, cocinando con mis amigas. Cada día de la semana me fui a casa de una, y en todas las casas hicimos este pan. En cada casa, les gustaba el pan de una manera. A Laura y a Cova les gustó con tomate seco (aunque llevaba un poco de pebrera) y parmesano,  y a Sonia con semillas de amapola. Así que yo te pongo aquí la receta base, y ahora tú, échale imaginación y prepara panes de queso, de albahaca, de orégano, de tomate, … Cada uno puede hacer el pan de la forma que más le guste.
 
Y, que suerte tengo de tener estas amigas, siempre lo digo, pero es verdad. He empezado un nuevo trabajo, soy presentadora de thermomix, y tengo que hacer prácticas, (en tono de broma: "es que como no conozco casi la thermomix (ya la tengo 11 años), tengo que practicar, jijijiji"). Así que ya sabes, si quieres que vaya a cocinar a tu casa, y esto sí que va en serio, a pasarlo bien un rato y seguir con mis prácticas, sólo tienes que decírmelo.
Ya me cuentas, si te gusta, cuando lo hagas.

Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Rosquilletas de pipas caseras.

|
15 de Julio de 2012
|
Cumpleaños30 minutos8 comensales

 

Nos encantan las rosquilletas desde siempre. Y sobre todo las rosquilletas de pipas. En casa es una de las cosas que nunca falta en la lista de la compra semanal. Y a partir de hoy van a desaparecer de esa lista, porque no sabía yo que era tan fácil hacerlas y que iban a quedar tan bien, igual o mejor que las compradas.

Por fin he podido usar parte de esas pipas que compramos una panda de compradoras compulsivas valencianas un día de principios de año en Diexpa. Es un almacén donde se compran cosas de alimentación de consumo profesional, así que van a granel. Y nosotras, Anna, Marta, Bea, Andrea y yo, quedamos un día para comprar y repartirnos esas cantidades tan grandes entre todas. Y yo tuve la suerte de que Andrea, a la que conocí ese mismo día, me regalara la mitad de la bolsa de pipas, y hoy no han tenido un final mejor que estas rosquilletas.
Chicas, tenemos que volver a quedar.
Espero que te gusten.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Buñuelos de calabaza

|
16 de Marzo de 2012
|
10 comensales30 minutos

 

 
Estos buñuelos de calabaza, los puedes tomar en la época del año que tú decidas. En muchas zonas, es típico comerlos en Pascua, y en Valencia, son el desayuno, por excelencia, de Las Fallas.
 
En Fallas, Valencia huele a pólvora desde el primero de Marzo, pero ahora huele a algo más, huele a fiesta, huele a tradición, huele a emoción, huele a flores, y, por supuesto, huele a chocolate y huele a buñuelos de calabaza.
Es tradición en mi casa, y en muchas casas valencianas, desayunar, en estas fechas, chocolate con buñuelos de calabaza. Hoy, en cuanto se despierte mi Nacho, nos ponemos el blusón y el pañuelo fallero y nos vamos a ver fallas. Pero no me puedo ir, sin antes dejarte la receta con la que yo hago los buñuelos de calabaza. Esta receta la probé hace ya más de 3 años y es la que más me gusta de todas las que he probado y no podría ser de otra forma, viniendo de donde viene. La receta es del blog de Canelona, un blog que sigo desde hace muchísimo tiempo, no os lo perdáis porque tiene unas recetas de escándalo, desde aquí te doy las gracias por enseñarme tanto, Alicia.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz                                                                      
Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios