El verano

ya está aquí       

 

 

Recetas de hielo

Leche Merengada o Blanco y Negro

|
8 de Septiembre de 2014
|
Cumpleaños20 minutos6 comensales
 
Que sí, que aún hace calor, aunque llueva, así que sigue apeteciendo tomar cosas fresquitas, ¿no?. Pues vamos a prepararnos un heladito.
¿Leche Merengada o Blanco y Negro? ¿Tú qué eliges? 
Yo soy más de Blanco y Negro (Café granizado con una bola de helado de leche merengada). Pero si es por la tarde, tiene que ser con café descafeinado, porque sino… me toca contar ovejitas, jijijijiji.
 
¿Pero sabes cómo se toma la leche merengada?
La Leche Merengada se presenta en diferentes texturas dependiendo de la zona geográfica donde te encuentres. En algunas zonas de la Costa Levantina el nombre de "Leche Merengada" responde al "Helado de leche merengada". En algunos sitios de Valencia se sirve como granizada, tipo sorbete. Algo que podemos hacer con los ojos cerrados con nuestra querida thermomix, ¿verdad?
Yo desde siempre he tomado la leche merengada tipo sorbete y hasta encontrar la receta que a mí me gustaba, tuve que probar unas cuantas. Al final hice un mix de varias recetas y me salió una leche merengada que era para morirse de gusto. Qué rica estaba. Pruébala y ya me dices si te gusta. No es muy calórica ya que lo hice todo con leche desnatada, aunque sí le puse azúcar.
¿Cómo se toma en la zona dónde vives: líquida, granizada o en forma de  helado?
 
Seguro que cuando leas los ingredientes, te preguntarás el porqué utilizo leche en polvo y si se puede sustituir por leche normal. Y desde ya te digo que no lo hagas y te voy a explicar el porqué. La leche en polvo va a proporcionar, principalmente, proteínas lácteas y lactosa. Las proteínas lácteas aportan nutrientes y ayudan a que el helado coja más aire y monte más. Y la lactosa, que es un azúcar, tiene un poder anticongelante que  va a  hacer que se absorba el agua libre que tenemos en el helado. Por tanto, al tener menos agua, tendrás menos cristalización de agua. Así que conseguirás un helado  con más cuerpo, menos "aguado" y menos frio. Vamos, “ideal”.
 
Pruébalo y ya me cuentas. Es facilísimo.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Capuchino granizado en sólo 3 minutos

|
28 de Julio de 2014
|
5 minutosCumpleaños8 comensales

La otra tarde se me ocurrió invitar a un amiguito de mi hijo para que jugaran juntos, y yo no tenía nada preparado para la merienda con la mami; así que rápidamente me fui a la cocina, (mientras ellos jugaban al fútbol, como no) y preparé estas copas de capuchino granizado tan espumosas que estaban deliciosas. Lo mejor de todo es que con ingredientes que todos tenemos en casa y en tan sólo 3 minutos tuve una bebida de café riquísima. Y con ella en la mano, nos pusimos a darle a la "sinhueso" sin parar. Anímate a hacerla, ya verás cómo te gusta tanto que repites enseguida.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Crema de Roscón de Reyes

|
5 de Enero de 2017
|
5 minutos10 comensalesNavidad

 

Ya está aquí una de las noches que más me gusta del año. Esta noche llegan sus Majestades los Reyes Magos y, en casa, ya lo tenemos todo preparado. Esta noche les pondremos polvorones y turrones, vasos de agua para los camellos y, como novedad, para los Reyes, les pondremos un vasito de esta crema de Roscón de Reyes con sabor a roscón, que está más que rico, y que se hace en menos de 1 minuto, para que recuperen fuerzas y sigan su camino sin dejarse ninguna casa por visitar.
Te recomiendo que la pruebes porque está deliciosa.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Sorbete de limón al cava y presentación de la Thermomix TM5

|
10 de Septiembre de 2014
|
5 minutos8 comensalesNavidad

 

Bueno, ¡ya llegó!, ¡ya está aquí! La TM5 ha causado sensación. Y no es para menos. Vorwerk, que es la empresa que comercializa Thermomix®, está de estreno y de  celebración. Por eso, hoy te voy a poner una receta de fiesta, para brindar por la nueva TM5, la receta del sorbete de limón al cava. Sólo necesitas 5 minutos, no me dirás que no los tienes, porque no me lo creo.
¡Venga!, entra a ver el artículo, que te cuento todas las novedades de la nueva Thermomix®.
Encontrarás fotos de las recetas guiadas y de todos los accesorios de la TM5. Además te lo cuento todo sobre las recetas de los libros que ya tenemos los que llevamos años con las anteriores versiones. Y si necesitas más información, quieres que te la enseñe, o te he generado la profunda necesidad de tener una ya, no dudes en escribirme a vicky@sucreart.com y  te lo solucionaré enseguida. ;-)
La semana que viene voy a preparar unas recetas con la nueva TM5. El Martes, 16 de Septiembre de 10:00 a 11:30h podrás ver cómo funciona  en Kitchen Decor  y, si ese día no puedes,  el Jueves, 18 de Septiembre, de 10:30 a 12:00 lo repito también en Kitchen Decor . 
Si quieres asistir, por favor mándame un mail, vicky@sucreart.com  , y te informaré sobre la fecha y el horario en el que puedes asistir, dependiendo de las plazas libres. Las plazas están limitadas.
Espero que te guste. Te estoy esperando.
 
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Mojito.

|
31 de Diciembre de 2013
|
5 minutos6 comensalesNavidad

 

Llega la noche más “roja” del año, la última, Nochevieja. Esa en la que lo damos todo. Esa en la que todo vale. Esta noche, vamos a dar fin a este año tan… 2013. Y hoy te traigo la receta del Mojito por si tienes ganas de preparar algo caribeño para esta noche.
 
Este 2013 lo empecé mal, bastante mal, pero ya ha pasado y he aprendido tanto, tanto, que también me lo quedo para mí, para mis recuerdos, claro que sí. Y doy gracias por todas las experiencias que he podido vivir en él, que como todos los años han sido buenas y no tan buenas, pero las he vivido y eso es lo más importante, las he podido vivir. 
Y eso lo explica muy bien Diego Torres en su canción Color Esperanza, aquí te la dejo para que cantes conmigo hoy y recibas este año lleno de energía positiva. Y este el estribillo:
"Saber que se puede,
Querer que se pueda, 
Quitarse los miedos, sacarlos afuera. 
Pintarse la cara color esperanza, 
Entrar al futuro con el corazón"
 
Y, como siempre que viene algo nuevo, a este Nuevo año2014, lo espero con ilusión, con ganas y con la certeza de saber que también me lo voy a comer enterito, y siempre acompañado de dulce. El dulce no puede faltar en Sucreart, ya lo sabes.
Espero, de todo corazón, que tú también te comas este 2014 a mi lado y me acompañes leyendo y haciendo las recetas que te voy a proponer.
 
Nos vemos el año que viene, que vendré con una nueva receta de Roscón de Reyes muy fácil, súper fácil, que la tendrás hecha en sólo media hora. Ya tengo una receta de Roscón de Reyes tradicional, receta de mi amiga Cova.  Pero esta nueva creo que te va a gustar. No te la pierdas.
 

¡¡¡¡¡¡¡Feliz 2014. Feliz Año Nuevo!!!!!!

 
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Batido de fresas light con virutas de chocolate

|
28 de Junio de 2013
|
5 minutosCumpleaños2 comensales

 

La receta de hoy es baja en calorías, Batido de fresas con chocolate light. Sí, me he estirado un poco y he puesto una light, jijijijiji. Ya sé que me cuesta mucho poner recetas light, pero es que el blog es de repostería  y para más señas repostería creativa, jijiji. Así que es un poco difícil para mí. Pero como esta semana he puesto varias tartas calóricas, como la tarta de chocolate y praliné, la tarta de zanahoria y coco y las minitartas de queso by Mar, para compensar un poco, va este batido de fresas con chocolate light.
Espero que te guste.

Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Sorbete de Cava y Feliz 2013

|
30 de Diciembre de 2012
|
5 minutosSan Valentín6 comensalesSant DionísNavidad

 

¿Cómo que ves doble la foto? ¿Ya vamos así? ¡¡Pero si aún estamos por la mañana!!. Madre mía ¡cómo vas a acabar tú hoy! Piensa que esta noche es Nochevieja y que tienes que reservarte un poquito para aguantar lo que venga, jijjijiji.
 
Bueno, pues después de esta bromita de hoy, tengo que decirte que sí, que la foto se ve doble, jijijiji. Si entras en la receta ya verás la foto normal, jijijijiji.
 
Y como te dije ayer, aquí estoy para acabar este año de recetas dejándote un nuevo sorbete y así poder elegir el que más te guste para celebrar la entrada del Nuevo Año, el 2013. En el blog ya tenemos, el sorbete de mandarinas, el sorbete de naranja y el sorbete de fresas con cava, que es mi favorito, esta vez es el típico sorbete de cava el que te traigo pero con claras montadas que le hace tener un sabor especial. Pruébalo y ya me cuentas, ¿vale?
 
Y ahora, sí que me despido hasta el año que viene, no sin antes desearte que pases una muy buena Nochevieja y una mejor entrada de año.
Besos
Vicky Ortiz

 

Ver receta  >

Batido de fresa y plátano

|
30 de Abril de 2012
|
5 minutosCumpleaños6 comensales

 

 
Hoy estamos de puente en el cole y hemos aprovechado para hacerle una visita al dentista. Después de lo bien que se ha portado mi chico, ha tenido su merecido premio, un muñequito de El Zorro con el que se ha pasado jugando casi todo el rato. Y, esta vez, yo también he tenido premio, comer en casa de mi mami, ¡lo que echo de menos comer en casa de la mami todos los días!. ¿Sabes a lo que me refiero, verdad?.
En cuanto hemos llegado a casa nos ha tocado preparar la bolsa para ir al entrenamiento de fútbol, pero antes tenemos que merendar. Y como el Miércoles pasado ya hice provisión de fresas para mi congelador, he sacado una de las bolsitas, la he mezclado con un plátano que tenía ya maduro, azúcar y leche y he preparado este rico batido de fresa y plátano que ves en la portada, en tan sólo 3 minutos.
Mi pequeño portero hoy se va cargadito de energía a su entrenamiento. Mira que le gusta que le haga fotos.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Piña colada

|
20 de Abril de 2012
|
5 minutosCumpleaños8 comensales

 

 
Vaya tiempo más bueno está empezando a hacer por el levante español. Llevo toda la mañana deseando tumbarme un ratito en la hamaca a tomar el solecito, pero, evidentemente, mis obligaciones diarias no me han dejado. Aunque esta tarde, después de comer, creo que no me voy a poder resistir. Y así, aunque no estoy en una de las playas del Caribe, cosa que no estaría mal, por otro lado, con una copita de esta piña colada que acabo de preparar, me voy a trasladar allí con mi imaginación. Si vienes a casa, te invito tanto a la siestecita al sol como a la piña colada que tanto apetece hoy. ¿Quién se apunta?
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios