El verano

ya está aquí       

 

 

Recetas de nocilla

Tarta altísima de chocolate y praliné.

|
24 de Junio de 2013
|
90 minutosCumpleaños

 

Cuando me da por crear no sólo me pongo a hacer tartas decoradas on fondant, y esta tarta altísima de chocolate y praliné es un ejemplo. Esta tarta es la que hice para celebrar el tercer aniversario de VelocidadCuchara.com, y he decidido que también tenía que estar en Sucreart. Me gustó tanto que tenía que ponerla aquí para tí.
 
Te mentiría si te dijera que es es una tarta súper fácil, que se puede hacer en un "santiamén", en cuanto te levantes de la cama el domingo, para comértela para merendar. No, no es de esas tartas. Es una tarta para lucirse, tanto al enseñarla como al hacerla. No es difícil, pero sí que es un poco "trabajosa".
 
Es una tarta muy alta, de esas estilo americano, pero española, vamos, de las que estamos acostumbrados a comer por aquí, pero con altura. Yo la he hecho triple, porque quería que me saliera una tarta de 9 pisos, por eso he triplicado la receta del bizcocho genovés que he usado. Tú, si quieres hacerla más fácil, puedes hacerla sencilla, dividiendo la receta entre 3.  
 
En esta tarta de praliné y chocolate de hoy, hay 5 recetas en una: la crema praliné, el glaseado de chocolate brillante para cubrir tartas, el bizcocho genovés de chocolate, el almíbar de avellana, y la tarta. Con todas estas recetas puedes hacer muchas tartas, combinándolas como quieras. Así que aprovéchate de este post todo lo que puedas. 
Espero que te guste.

Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Tarta Cars de fondant. Bizcocho azul de yogurt.

|
24 de Enero de 2013
|
Cumpleaños10 comensales


Como ya te he dicho en otras ocasiones, cualquier tarta que imagines se puede hacer. Esta es la aplicación a lastartas de la célebre frase de Walt Disney: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. Disney tiene un sinfín de frases referidas al mismo tema. Otra frase de él, que también viene bien para estas creaciones, es: “Piensa. Sueña. Crea. Atrévete.”
Pues eso es lo que he hecho yo con esta tarta Cars de fondant con bizcocho azul de yogurt, que Lucía me encargó, a primeros de mes, para su sobrino Hugo. Me dijo que ella haría las galletas, pero que no se atrevía con la tarta. Y yo le dije: “¿pero cómo que no, si tú eres una artista?” (hace unas galletas chulísimas). Y ella me dijo que se fiaba más de mí.  
Hoy te voy a explicar, lo mejor que pueda, los pasos que yo he seguido para hacer esta tarta, que no son nada difíciles, y cualquier persona la puede hacer. Así que, Lucía, ya no tienes excusa para la próxima. ;-)
Espero que te sirva de ayuda para tus próximas creaciones.
Vicky Ortiz 
Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios