¿Quieres preparar una

una tarta especial?         

 

 

Recetas de virutas de chocolate

Roscón de Reyes de hojaldre. En sólo 30 minutos.

|
4 de Enero de 2014
|
30 minutos8 comensalesNavidad

 

Este año también voy pillada de tiempo, así que prepararé este roscón de hojaldre que tanto nos gustó el año pasado. Y además, en menos de 30 minutos lo tengo listo.
Hay muchas recetas para hacer el
Roscón de Reyes tradicional circulando por la red. Es más, yo ya tengo una receta del roscón más típico en el blog, aquí te la dejo.
Pero este año he decidido no complicarme tanto la vida, este año he decidido pasar de los levados y hacer un
Roscón de Reyes de hojaldre que en menos de 30 minutos lo tenga listo y así, poder utilizar mi tiempo para otras cosas. ¿Te animas a prepararlo como yo? Te explico dos formas distintas para poderlo hacer, pero las dos son facilísimas.
Léelas, coge tu libreta para apuntar los ingredientes, ve al súper a por ellos y, el mismo lunes, día de Reyes, cuando te levantes, ponte a prepararlo, sólo necesitas media hora. Ya verás qué rico te sale.
 
Hace ya 6 años que empecé a hacer el Roscón de Reyes en casa, y me ha pasado de todo haciéndolo. El primer año, me salió un roscón precioso, pero al metérnoslo en la boca, uffff, qué sensación más desagradable!!!  ¡Sabía a colonia! Sí, me pasé con el agua de azahar, bueno realmente, lo que yo compré era esencia de agua de azahar, así que ¿te imaginas? Pero no me rendí, y al año siguiente lo volví a intentar, esta vez ya salió rico!!
Aunque el año que más disfruté haciéndolo, fue ese en el que hicimos el roscón un montón de "amigas virtuales" a la vez, cada una en su casa y preguntando por las redes sus dudas, y contando sus logros. Eso fue muy divertido. Fue como cocinar todas juntas. Nos juntamos un buen montón y nos lo pasamos "pipa"!! ¿Os acordáis chicas?
 
Yo lo tengo ya todo preparado, la corona, la figura, el haba y hasta una cartulina con la leyenda del Roscón que dice así:
 
"He aquí el roscón de Reyes, tradición de un gran banquete
 en el cual hay dos sorpresas, para los que tengan suerte.
En él hay, muy bien ocultas, un haba y una figura;
el que lo vaya a cortar hágalo sin travesura.
Quien en la boca se encuentre una cosa un tanto dura,
a lo peor es el haba o a lo mejor la figura.
Si es el haba lo encontrado, este postre pagarás,
mas si ello es la figura, coronado y Rey serás".
 
Anímate a hacerlo tú también, ya verás cómo te engancha.
Espero que pases unos felices Reyes.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios