El verano

ya está aquí       

 

 

Recetas de zanahorias

Pan de leche

|
7 de Abril de 2016
|
Cumpleaños6 comensales

 

El día que fui a visitar la Grill Academy de Valencia me quedé con la boca abierta. Todavía me acuerdo del sabor y de la esponjosidad de este Pan de leche con Zanahorias que preparó Paco Boigues ese día. Paco es el "flipado" (desde el respeto y el cariño que le tengo) de los ahumados y las barbacoas que tuvimos el lujazo de tener de profe en uno de nuestros eventos de Tweets an Food.

Te hablé de La Grill Academy valenciana en el post que escribí en Tweets and Food, si quieres saber más sobre este lugar tan chulo, entra en el artículo y ahí verás la dirección y los talleres sobre barbacoas que organizan Paco y Víctor.

Ya desde entonces, me quedé pendiente de escribirte la receta del pan de leche que ves en la foto y de un brownie con sabor ahumado que estaba espectacular, que será una de las próximas recetas que verás en Sucreart, y hoy ha llegado, por fin, el día del Pan de Leche.
Justo el pan que ves en la foto, se horneó en una barbacoa Weber, de gas de la que te he puesto su foto más abajo y que es una pasada. En tan sólo 2 minutos después de encenderla, se puso a una temperatura a 240ºC y en menos de 10 minutos conseguimos esa maravilla de pan. En casa, este tiempo se aumenta porque, normalmente, nuestros hornos no son tan potentes, pero sale también muy rico.

El ingrediente principal para que un pan como estos te salga esponjoso y riquísimo es la PACIENCIA. Y es que hay que dejar que crezca (leve) después de amasarlo el tiempo que necesita. En fotos más abajo, puedes ver cómo estaban los panes después de los dos levados que tuvieron antes de ser cocinados.
Espero que te guste.

Vicky Ortiz

Ver receta  >

Tarta de zanahoria y coco.

|
25 de Junio de 2013
|
Cumpleaños10 comensalesSan Valentín30 minutos

¡¡Que sí!!, que hoy te traigo otra tarta y además otra de las de siempre, la tarta de zanahoria y coco. Es facilísima, y te la pongo para compensar la “trabajosidad” de la tarta de altísima de chocolate y praliné de ayer. Esta sí que es una de esas tartas que haces por la mañana para comer por la tarde, te da tiempo, aunque estará más rica si la haces el día anterior.

Al principio, cuando me ponía a preparar una tarta, me daba un poco de “cosa” utilizar ingredientes, que, según yo, no eran propios de las tartas, como yo creía que era el caso de las zanahorias, pero eso era sólo al principio, porque hoy por hoy, te digo que no hay nada más gratificante que hacer una tarta que tú piensas que “ni fu ni fa”, y que en menos de 5 minutos desaparezca de la vista de lo rica que está. Así que no me resisto a ninguna, todas las recetas de tartas que caen en mis manos, pasan directamente a mi cocina. Y me da muchas alegrías hacerlo así, aunque también te digo que algún chasco me llevo, pero se me olvida enseguida, jijijijijiji.
Por lo tanto, te aconsejo que no te resistas a preparar esta tarta para la siguiente ocasión que tengas, no te arrepentirás. Y además, como lleva zanahoria, preparas al cuerpo con los nutrientes necesarios para un día de sol y playa. ;-)
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Tarta de Zanahoria o Carrot Cake y Zanahorias de mazapán

|
13 de Enero de 2012
|
120 minutos8 comensales

 

Ha empezado Enero y las dietas ¿no? Bien, pues como yo quiero que me sigas visitando aunque estés a dieta, hoy te traigo una tarta de verduras, la Carrot Cake o Tarta de Zanahorias. Jijijijiji. Bueno después de esta pequeña broma te contaré que esta tarta no tenía ninguna papeleta para ser presentada en mi mesa. Yo decía, “¿de zanahorias?”. Sí, pues es de zanahorias y la primera vez que la probé fue en formato magdalena. Las había hecho Marta, de Un Domingo en mi cocina y era la primera vez que nos veíamos y la verdad es que no pudo haber un comienzo mejor. Estaban riquísimas. Así que decidí  hacerle a mi marido esta tarta para celebrar su cumple con los amigos. Esta Tarta de Zanahorias tuvo que viajar, así que la puse en un transportador de tartas y camino al pueblo, que teníamos jornada de grabación de un vídeo con los amigos. Cuando la saqué y dije que era de zanahorias, algunos pusieron cara rara, pero te digo que no sobró ni un trocitín. Esta tarta es para comerse hasta la última miguita. Hazla y no te arrepentirás.
Como  en la receta de la tarta Pavlova Triple de mascarpone y chocolate, te pongo un paso a paso para preparar la tarta al final de la receta, para que no te pierdas en en ningún momento.
Es una tarta famosa en la repostería anglosajona y casi siempre la decoran con unas zanahorias de mazapán, como he hecho yo. Así que en este post, también te traigo la receta para hacer mazapán casero y darle forma de zanahoria.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios