El verano

ya está aquí       

 

 

Recetas de 120 minutos

Belén de galletas decoradas con Glasa Real

|
5 de Diciembre de 2014
|
120 minutosNavidad
 
Este fin de semana es en el que siempre montamos las decoraciones navideñas en casa. Ponemos el Belén, decoramos nuestro árbol del jardín, y ponemos espumillón y angelitos por todos los rincones de la casa. Además, desde hace ya unos añitos, me gusta hacer este Belén de galletas decorado con glasa real para casa o para regalar a las profesoras del cole de Nacho, ¿y este año no iba a ser de otra forma, verdad?. Con este ya es el cuarto año que hacemos estas figuras de Belén de galleta.

En este post de hoy además de montar un Belén de galletas, también te escribo la receta y el paso a paso para hacer la glasa real, tanto de delineado como de relleno, que es la que utilizo para decorar galletas.Hoy he completado este post que ya tenía en el blog, sólo con la decoración de estas galletas. Así en una sola receta tienes todos los pasos que debes seguir para tener este precioso y rico Belén de galletas, hasta la decoración con el portal y todo ¿Te animas a prepararlo? Va, que te lo explico todo más abajo, ya verás como es fácil.

Necesitas el conjunto de cortadores para montar un Belén de galletas de Tescoma, yo ni me lo pensé,en cuanto lo vi, se vino conmigo a casa. Y, la verdad, es que estoy contentísima de haberlo comprado. Hasta ahora, siempre que he hecho galletas, he elegido un par o tres de motivos y esas mismas galletas las he repetido varias veces, pero en este caso, cada figura es distinta. Con lo que su decoración ha sido mucho más divertida.

Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Tarta de números - 40 cumpleaños

|
26 de Septiembre de 2014
|
120 minutosCumpleaños

 


¡Que sí!, ¡que me planto!, ¡que me quedo en los 40!.

Jijijijiji, pero que va, con lo que me gusta a mí cumplir años, y lo orgullosa que estoy de cumplir 42. Sí, hoy es mi cumple, y como la tarta aún no la he hecho, porque lo voy a celebrar mañana con la familia, he decidido poner hoy en el blog, bien explicada, cómo hacer una tarta de números, en este caso de 40, para que, si estás cerca de esa edad, o tienes cerquita de ti a alguien que quieres sorprender con una tarta casera, la puedas hacer tú, sin que se te resista nada de nada.

Esta es la tarta que hice para celebrar el cumple de mi hermana Cris. Como era una tarta que sólo comíamos los adultos, la pude hacer con café, y estaba de vicio. La verdad, es que ese sabor me parece ideal para una tarta.
 
Y para que el Bizcocho de yogurt, que fue el que elegí para hacer la tarta, estuviera más jugoso, hice un almíbar de café delicioso. Como éramos muchos, dupliqué la receta del bizcocho.
Este almíbar de café y el otro que ya tengo en el blog, el almíbar de canela, los puedes utilizar para bañar cualquier bizcocho: Madeira Sponge CakeBizcocho Genovés,  o de color azul, Coca de llanda, y así, les darás el toque mágico, el que hará que nadie se pueda resistir a repetir trozo.
 
Como en mi familia somos muy de chocolate, decidí hacer el relleno de la tarta de trufa con sabor a capuchino, es decir, con un toque de café y con fideos de chocolate, que le daba ese toque crujiente y extra de chocolate que la hacía distinta. Estaba más que buena.
 
La decoración de la tarta la hice con manga pastelera, (¡¡que me está gustando a mí trabajar con la manga, oye!!), es parecida a la que utilicé para hacer la tan conocida Tarta San Marcos que tengo en el blog. Esta vez, en la tarta de números, la decoración en vez de con nata, la hice con trufa, pero para que te sea más visual que una explicación por palabras, te he puesto la foto de decoración con manga que hice para aquella tarta.
 
El almíbar, los rellenos, el fondant casero, así como las distintas decoraciones que podemos hacer (simulación de madera, lazos, flores, hojas, …), incluso cómo hacer tartas de varios pisos, te las he ido enseñando poco a poco en varios post. Al final de este, tienes una relación de todos los post que tengo en el blog sobre fondant y decoración de tartas, cupcakes. Y ahora, añado a la lista la tarta de números. 
 
Entra y verás como está tan explicadito que seguro que no se te resiste. 
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Pasta de goma de fondant casera y Modelado de bebé y osito con Fondant

|
22 de Mayo de 2013
|
120 minutosCumpleaños

 

En casa estamos de celebración y yo todavía no te lo había contado. ¿Será posible? Bueno, no pasa nada, ya te lo cuento ahora. He sido tíiiiiiaaaaa. Sí, mi hermana Ana, ya tiene su segundo hijo, Marc, guapísimo, qué te voy a decir yo, que soy tan caldosa.  Marc nació el 28 de Abril a las 11:42 de la mañana y fue muy emocionante oírle llorar por primera vez desde dentro del quirófano; su padre nos llamó, para que lo oyéramos desde la sala de espera, jijijijijiji, y yo lo grabé, y luego no paraba de oírlo sin parar, y mandé la grabación a toda la familia, jijijiiji, por whatsapp, ¡qué invento el whatsapp!. Sí, ya sabéis que soy fricky, pero eso no lo puedo remediar, jijijijiji.
 
Y con motivo de ese nacimiento, y para celebrar que Marc ya tiene un mes, tenía guardado yo este post para enseñarte a  modelar con pasta de goma casera de fondant.
El curso de modelado de un bebé y de un osito, lo hice ya hace más de 3 años de la mano de Gemma Ferrandis, ella fue la persona que me enseñó a trabajar el fondant y se lo tengo que agradecer, porque me enganchó, me enganchó mucho. Así que hoy te pongo aquí todas estas fotos que hice ese día e su curso, que creo que van a valer mucho más de mil palabras de explicación. ¿No crees?
 
Aunque, evidentemente, ya sabes que mis post siempre, o casi siempre, vienen con receta. Y esta vez la receta es una receta de lujo, excepcional, Pasta de goma casera de fondant, y, de una profesional como la copa de un pino, que, tenemos la suerte de tener en Valencia, Luce, conocida en la red como Carame-Lu, ¿sabes quién es? Pues entra en su página y ya vas a ver cómo te hipnotizan sus trabajos desde el minuto cero y la seguirás “forever”.  Hace ya 2 meses, asistí, en Ilusiones de Azúcar, a una demostración gratuita, por parte de Luce, para aprender a hacer pasta de goma casera de fondant, y me vine con un montón de apuntes, que ahora te voy a transcribir aquí, para que tú sepas hacerla también.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Galletas de Los Reyes Magos de Oriente

|
27 de Diciembre de 2012
|
120 minutos4 comensalesNavidad

Este post de hoy es para ofrecerte un curso de galletas para niños, con motivos de los Reyes Magos de Oriente.

¿Quieres que tu hijo o hija no se lo pierdan? Pues sólo tienes que apuntarlos en el formulario de inscripción que tengo en este post, sólo después de recibir tu mail de confirmación por mi parte, estarás apuntado en el curso: 

Ver receta  >

Tarta de Zanahoria o Carrot Cake y Zanahorias de mazapán

|
13 de Enero de 2012
|
120 minutos8 comensales

 

Ha empezado Enero y las dietas ¿no? Bien, pues como yo quiero que me sigas visitando aunque estés a dieta, hoy te traigo una tarta de verduras, la Carrot Cake o Tarta de Zanahorias. Jijijijiji. Bueno después de esta pequeña broma te contaré que esta tarta no tenía ninguna papeleta para ser presentada en mi mesa. Yo decía, “¿de zanahorias?”. Sí, pues es de zanahorias y la primera vez que la probé fue en formato magdalena. Las había hecho Marta, de Un Domingo en mi cocina y era la primera vez que nos veíamos y la verdad es que no pudo haber un comienzo mejor. Estaban riquísimas. Así que decidí  hacerle a mi marido esta tarta para celebrar su cumple con los amigos. Esta Tarta de Zanahorias tuvo que viajar, así que la puse en un transportador de tartas y camino al pueblo, que teníamos jornada de grabación de un vídeo con los amigos. Cuando la saqué y dije que era de zanahorias, algunos pusieron cara rara, pero te digo que no sobró ni un trocitín. Esta tarta es para comerse hasta la última miguita. Hazla y no te arrepentirás.
Como  en la receta de la tarta Pavlova Triple de mascarpone y chocolate, te pongo un paso a paso para preparar la tarta al final de la receta, para que no te pierdas en en ningún momento.
Es una tarta famosa en la repostería anglosajona y casi siempre la decoran con unas zanahorias de mazapán, como he hecho yo. Así que en este post, también te traigo la receta para hacer mazapán casero y darle forma de zanahoria.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Galletas de mantequilla y chocolate

|
16 de Diciembre de 2011
|
120 minutosCumpleaños10 comensalesNavidad

Cuando hablamos de galletas de mantequilla decoradas en la red, enseguida nos viene a la cabeza un nombre, Bea. Bea es la autora de El Rincón de Bea, uno de mis blogs de cabecera. A parte de infinidad de recetas reposteras estilo anglosajón, que me encantan, tiene unos tutoriales magníficos sobre galletas, tanto de cómo hacer la masa como de aplicación de distintas técnicas para decorar estas galletas. No dejéis de visitar su blog porque en sus post encontraréis las respuestas a todas vuestras dudas hablando en materia galletera.

Hoy te traigo la receta que tiene Bea para hacer las galletas. Entrando ya en el post de hoy, te cuento que el otro día, paseando por El Corte Inglés, encontré un cortador de galleta con forma de muñequito de jengibre que me encantó, desde que Osiris hizo ese diseño tan chulo del logo de Sucreart en el que lo incluyó, me siento identificada con él. Además,  justo al lado de esos cortadores, había un molde para hacer bombones con esa misma forma y del mismo tamaño, bueno, eran un pelín más pequeño. Y en mi cabeza, enseguida apareció la galleta de mantequilla y chocolate que ves en esta foto. Así que en cuanto llegué a casa, me puse a hacer masa de galletas con Nacho, que le encanta utilizar el rodillo, además tiene uno propio que me regaló Su, de Webos Fritos, para él cuando vino a Valencia, y a derretir chocolate para hacer esta galleta.
No son nada difíciles de hacer, así que, venga, ¡Manos a la obra, digo a la masa!. Ya me cuentas como te han salido.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios