¿Quieres preparar una

una tarta especial?         

 

 

Recetas de 15 minutos

Crepes franceses. Masa básica.

|
7 de Noviembre de 2014
|
Cumpleaños15 minutos6 comensales

   

   Han bajado las temperaturas y ya va apeteciendo pasar la tarde en casa haciendo galletas, torrijas, o estos crepes de los que hoy te traigo la receta. Esta receta la tenía en mi carpeta de pendientes, y la verdad, es que no sé porqué. Los hicimos en casa de unos amigos que hace tiempo que no vemos, porque la vida nos ha cambiado por completo a todos. Ella, Andrea, se había criado en Francia, y cuando me enseñó la receta, que la tenía guardada en su libreta de cocina, la verdad es que me emocioné.  Era un recorte de una revista francesa, muy manchado, cosa que enseguida achaqué a las veces que la había utilizado.  Es una receta de siempre, de esas que sabes que van a salir bien seguro. Así que, sin más aquí te la dejo, para que este fin de semana prepares unos deliciosos crepes dignos del mejor restaurante francés que se precie.

   Los crepes los podemos completar con varios rellenos, con una nocilla casera, simplemente con azúcar, que es como le gustan a mi hijo, con rellenos salados, como queso de untar, crema de sobrasada con miel, o paté, o como se preparan los famosos crepes Suzette, que son con una crema de mandarinas, muy parecida a la que ya tengo en el blog. Prepáratelos como quieras, pero no dejes de hacerlo, porque son súper fáciles y seguro que te van a encantar.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Almíbar de café

|
25 de Marzo de 2014
|
Cumpleaños15 minutos

Este fin de semana hemos celebrado el cumple de mi hermana Cris, y como no, yo hice la tarta de la celebración, que te pondré en un artículo posterior. El año pasado le hice esta tarta con forma de Bolso Birkin, y este año he elegido una tarta de números.
 
Como era una  tarta que sólo comíamos los adultos, la pude hacer con café, y estaba de vicio. La verdad, es que ese sabor me parece ideal para una  tarta. Y para que el Bizcocho de yogurt, que fue el que elegí para hacer la  tarta, estuviera más jugoso, hice un almíbar de café delicioso del que hoy te traigo la receta.
 
Este almíbar de café y el otro que ya tengo en el blog, el almíbar de canela, los puedes utilizar para bañar cualquier bizcocho: el Bizcocho de yogurt, el Madeira Sponge Cake, el Bizcocho Genovés,  o de color azul, la Coca de llanda.
 
El almíbar, los rellenos, el fondant casero, así como las distintas decoraciones que podemos hacer (simulación de madera, lazos, flores, hojas, …), incluso cómo hacer tartas de varios pisos, te las he ido enseñando poco a poco en varios post. Al final de este, tienes una relación de todos los post que tengo en el blog sobre fondant y decoración de tartas, cupcakes,…
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Marquesitas para Navidad en 15 minutos

|
3 de Diciembre de 2013
|
15 minutosNavidad

Ya estamos en Diciembre y hay que ir preparándonos para la Navidad. No nos puede faltar ningún dulce. Este es el mes en el que está permitido probarlos todos. Los clásicos, los de siempre. Hoy te traigo la receta de las marquesitas, un bocado suave y exquisito que hace que en cuanto lo pruebas, no puedas dejar de comer. Además en 15 minutos las tienes hechas, pruébalas y me dices qué tal.

Aquí, en el blog, ya tengo algunas recetas que puedes hacer esta Navidad, como el turrón de chocolate que se hace en 10 minutos, el turrón a la piedra y el turrón de yema tostada, los deliciosos polvorones caseros, pero voy a ir poniéndote más durante este mes. Para que, si te apetece, los prepares tú, y veas lo ricos que están estas delicias hechas en casa. Y lo rápido que se hacen, el que más tardas en hacer cuesta 15 minutos. Así que, venga, apúntate todos los ingredientes y reserva una tarde para prepararte todos estos postres. Ya verás como sorprendes a tu familia con ellos.
 
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Magdalenas caseras

|
15 de Noviembre de 2013
|
15 minutos

 

Ahora ya parece que sí. Ya vienen los primeros fríos y apetece muchísimo encender el horno. Por lo menos a mí. En casa, siempre tenemos magdalenas. Es una de las cosas que nunca faltan en mi despensa. Y si están recién hechas, uhmmmm, imagínate. 
Venga, te dejo una receta para que este fin de semana sorprendas a los tuyos con unas magdalenas caseras para desayunar. ¿Te animas?
Espero que te gusten.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Flan de café

|
19 de Septiembre de 2013
|
Cumpleaños15 minutos8 comensales

Hoy tenemos un postrer fácil, muy fácil, sólo necesitarás 15 minutos para preparar este delicioso flan de café y luego 4 horas en el frigorífico para que cuaje. Así que puede ser el postre perfecto para una de las comidas de este fin de semana, te lo dejas preparado por la mañana, mientras te haces el desayuno y luego, después de dejarlo reposar, a disfrutarlo después de comer. 

Yo lo hice para el postre de una barbacoa que preparé en casa con unos amigos y tengo que decir que hubo quien repitió por dos veces, y no fue la galga de Vicky, jijijijj, imagínate cómo está de rico. Si te gusta el café, es una forma de prepararlo distinta a la que estamos habituados, pero muy sabrosa.

Con este ya son 3 los flanes que tengo en el blog, el flan de queso, y el flan de horchata están deliciosos también y para esta época que todavía no hace frío, creo que son los postres ideales. ¿Los has probado todos? ¿A tí, cual te gusta más? 

Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Ganaché de chocolate blanco. Decoración de cupcakes.

|
16 de Abril de 2013
|
Cumpleaños15 minutos10 comensales
 
La receta de hoy sirve para muchas cosas. El Ganaché o cobertura de chocolate blanco, lo podemos utilizar para decorar o rellenar bizcochos, para decorar cupcakes (o magdalenas), para comer a cucharadas, jijiji. Vamos que “está que te mueres de rico”.
 
Desde hace muchísimo tiempo, soy aficionada a los programas de recetas en la tele. Cuando vivía en casa de mis padres, y creo que esto ya lo he contado, siempre estaba la cadena del huevo frito, como decía mi hermano, puesta. Cuando vi el anuncio del nuevo programa de Divinity de Alma Obregón, “Cupcake maniacs”, pensé que era uno más de todos los que se están sumando a la moda de la decoración de pasteles anglosajona, pero me equivoqué. La verdad es que se me olvidó verlo, lo hacen los domingos a las 14:15 h, y es una hora difícil para ver la tele en mi casa, pero al día siguiente lo vi en la web de Divinity. Y te tengo que decir que me encantó, Alma y una voz en of, hacen, con sus comentarios, que el programa sea divertido, que tenga algo que te haga que te enganches, y, desde que lo vi, estoy pensando en hacer cupcakes, así que objetivo cumplido, Alma, ya has conseguido engancharme. Si es que…, no tengo remedio.
Te dejo aquí el vídeo del primer programa para que lo veas si te lo perdiste.
 
Esta receta la hice hace ya tiempo, y la decoración no es muy profesional, pero es aparente. Prometo practicar con nuevas decoraciones y enseñártelas todas. De momento te dejo con esta receta de Cobertura de chocolate blanco para que vayas practicando tú. Ya me cuentas.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Chocolate a la taza

|
27 de Febrero de 2013
|
Cumpleaños15 minutosSan Valentín6 comensalesNavidad

 

Comienza el mes valenciano, el mes de las fallas, ¿quieres prepararte un chocolate muy rico y en poco más de 10 minutos. Hoy también hace un día pre-primaveral por aquí. Y, en mi casa, nos acabamos de "zampar", un chocolate con churros tan rico como este. ¿te apetece a ti uno? Pues no te lo pienses, venga, a desayuuuuuunar!!

Me acuerdo, cuando era pequeña, que todos los domingos de invierno, como siempre me levantaba tan pronto, igual que mi padre, yo me ponía a hacer chocolate para toda la familia (aunque a mi hermano se lo tenía que hacer con agua, porque él era alérgico a la leche) y mi papi se iba a por churros y a comprar el periódico. En nuestra misma calle, había un puesto de esos que hacen churros de los de siempre, los de hacer una rosca y luego ir cortándola. Y luego nos peleábamos todos por la “porra” (el principio de la rosca). Yo comía súper rápido para que me tocaran más, pero siempre me pillaban y me decían, tú ya te has comido 3, jijijijiji. No es porque yo lo diga pero me salía un chocolate espeso, espeso, súper rico, pero no lo hacía con cantidades, siempre lo hacía a ojo: 3 cucharadas colmadas soperas de chocolate en polvo “Amalia” por cada vaso de leche.

Y ahora, que me cuesta mucho encontrar churros, lo acompaño con esta coca de llanda. ¿No la has hecho todavía? Pues serás de las pocas personas que no la haya hecho. Venga anímate a preparar este chocolate a la taza con esta coca de llanda, que sale bien seguro.Atrévete a hacerla y ya verás como desde entonces no dejas de seguirme.

Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Estrellitas dulces de hojaldre

|
13 de Diciembre de 2012
|
15 minutos6 comensalesNavidad
 
Este año toca la comida de Navidad en mi casa, ¿y tú? ¿Ya tienes organizadas las comidas de estas fiestas? Siempre que llegan estas fechas vamos todos de cabeza buscando recetas para hacer en estos días tan familiares, en los que nos gusta tanto agasajar a nuestros invitados con lo mejor que tenemos. "Mami, aún tenemos que hacer nuestro menú".
Bien, pues hoy te traigo unas estrellas dulces de hojaldre para el café, muy fáciles de hacer y además muy vistosas. Imagino que aún no estarás cansado de comer polvorones, pero seguro que cuando estés más metido en las fiestas, y si te pasa como a mí, estarás un poco harto de tener siempre lo mismo para acompañar el café. Pues vamos a innovar, sin gastarnos casi nada de dinero, (una plancha de hojaldre vale 1€), y ya verás como cuando las saques en tu bandeja de pastas, seguro que estas estrellitas dulces de hojaldre, las prueban todos tus invitados y además repiten.
Espero que te gusten.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Cajita de Chuches Fin de curso

|
22 de Junio de 2012
|
Cumpleaños15 minutosSan Valentín2 comensalesSant DionísHalloweenNavidad

Hoy es el último día de colegio para Nacho. Han llevado cada uno algo de picoteo para celebrar el fin de este primer curso de primaria. Como Olga, su profe, se lo ha currado tanto, he decidido regalarle una cajita llena de chuches para endulzar el mal trago que va a pasar hoy al despedirse de ellos. Pero no una cajita cualquiera, sino esta cajita decorada  que ves en la portada, con una medalla que le otorga el premio a la mejor profe del año. ¿Te atreves a hacer algo igual?

Espero que te guste este post y que te animes a preparar detalles originales. En estos momentos en que es muy difícil hacer grandes regalos, hay que poner todo el sentimiento en ellos. Y yo, eso es lo que he pretendido hacer con esta cajita de chuches, poner todo mi corazón en ella.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Torrijas de vino y I Gastrokdd Gastronomadas en La Pitanza

|
31 de Enero de 2012
|
15 minutos10 comensales

Hoy te voy a contar una historia, una historia de este mundo, tan distinto a la vida real, en el que me he metido, casi sin querer , “hasta las trancas”. El mundo de los blogs de cocina o también llamados gastroblogs y si me apuras más  en el término, el mundo de los gastronómadas.

Rafa Prades, del blog Con los cinco sentidos, nos explicó muy bien qué significaba esa palabra para él, en un pequeño discurso que hizo antes de empezar el primer encuentro de #gastronómadas, el Sábado 31 de Enero de 2012 (parece que fue ayer y ya hace un año y medio), en Valencia. Rafa, al que tengo que agradecer la foto de la portada, porque la mía estaba movida de tanto brindis, jijijiji, vive en Cáceres, y vino exclusivamente desde allí para estar en esta I quedada que organizó junto a Elena , de La Cocina de Pozu, Cova, de Comoju, Itzi de Miotraella y Pili de Cuisine4you. Ellos son amigos virtuales y pensaron en quedar un día en alguna ciudad de España para conocerse. La ciudad elegida fue Valencia y, además, para no estar solos, invitaron a todos los gastroblogueros  y gastrotwiteros que se quisieran apuntar.

Yo ni lo dudé, nada más que me lo dijeron, dije que contaran conmigo, y como yo 31 personas más, muchas de Valencia, pero también estuvo con nosotros gente de Ciudad Real, de Mallorca, de Madrid, de Barcelona. Vamos un éxito absoluto de convocatoria. Enhorabuena chicos. Me llevo una muy buena experiencia de ese día, la I gastrokdd gastronómadas, de los previos, viendo cómo se preparaba todo y de los posteriores, ya que seguimos en contacto como antes de vernos, por twitter, instagram, facebook y whatsapp. ¡¡Qué invento el Whatsapp!!

Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios