El verano

ya está aquí       

 

 

Recetas de 30 minutos

Una foto perfecta con sólo 3 trucos. Mi pequeño estudio de fotografía.

|
23 de Julio de 2012
|
30 minutos

En alguna receta que tengo en el blog ya te he enseñado alguna foto del “making off”, como en la receta de la Crema catalana, ¿qué es lo que hay detrás de las fotos?. Si te pasa como a mí, que me encanta ver esas fotos en los blogs que sigo, te gustará este post de hoy. Hoy me he propuesto enseñarte cómo hago esas fotos, esa como la que ves en la portada. En esta entrada, te enseño mi mini estudio fotográfico, para el que se necesita, sobre todo, sitio, una ventana, una mesa y decoración.
Voy a intentar resumir un poco lo que he aprendido durante este año en cuestión de fotografía.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Torrijas facilísimas

|
23 de Marzo de 2016
|
30 minutos8 comensales

 


Ha llegado la primavera y me ha hecho salir del letargo tan largo que he tenido. Lo primero que quiero hacer es disculparme por la ausencia, pero he tenido mucho trabajo estos meses pasados y no he podido escribir por aquí, muy a mi pesar, porque mira que me gusta, y que lo disfruto, pero hay veces que hay que dar prioridad a otras cosas. Pero ya está bien, voy a volver a disfrutar con Sucreart y a hacerte disfrutar a ti con mis recetas otra vez. Espero que sigas estando ahí.
Hoy, como no podía ser de otra forma, vengo con una receta de Semana Santa, unas deliciosas torrijas hechas con pan del día anterior.  Ya tengo en el blog la receta de las torrijas que preparaba mi abuela, a las que le echaba un chorrito de vino y estaban espectaculares, pero la receta de hoy es la básica, la que, seguro, que has hecho o has probado en alguna ocasión.
Te invito a probarlas, seguro que te gustan.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Receta de buñuelos de calabaza

|
17 de Marzo de 2015
|
10 comensales30 minutos
 
Valencia huele a pólvora desde el primero de Marzo, pero ahora huele a algo más, huele a fiesta, huele a tradición, huele a emoción, huele a flores, y, por supuesto, huele a chocolate y huele a buñuelos de calabaza.
Ver receta  >

Palmeritas de paté de aceitunas.

|
28 de Diciembre de 2014
|
30 minutosNavidad

Hoy, tal como te prometí ayer, en la receta del paté de aceitunas arbequinas, te traigo la receta de cómo preparar, paso a paso, unas palmeritas de paté de aceitunas. Una receta perfecta para tu menú de Nochevieja, o Año Nuevo, ¿no crees? Son tan fáciles de hacer, que en menos de 30 minutos, las tendrás listas. Y, además, es que quedan tan bonitas, que se merecen estar en nuestra mesa para, porqué no, decorarla sólo con su presencia.

A mí me enamoraron, y posaron tan bien en las fotos, que no sabía cual elegir para acompañar esta receta, así que he decidido ponerlas todas. Para que te acompañen en la lectura de la receta.

Espero que te guste y que pases una buena entrada de año 2015.

Vicky Ortiz
 

Ver receta  >

Galletas con pepitas de chocolate de nuestra #minichef Mar González.

|
16 de Noviembre de 2014
|
30 minutos
 
Quiero completar el anterior post de los ganadores del #concursominichefs de recetas dulces, poniendo las recetas que no tengo en el blog y que prepararon los #minichefs para el concurso que patrocinó Clementoni. Así que empiezo con la receta de las Galletas con Pepitas de Chocolate de la #minichef Mar González. Mar y Laia siguen los pasos de su mami, Pili Cruz, que, a parte de ser compañera mía en Tweets and Food, tiene un blog de cocina, Cuisine4you, muy cuidado, con unas fotos preciosas y con unas recetas buenísimas que siempre salen. Y, sobre todo, en estos últimos tiempos, panarras. Entra y verás como no es mentira lo que te digo. A mí me encanta. Te dejo con unas palabras de Pili, explicando la receta que hizo su hija. 
Además, yo he acoplado la receta para poder hacerla con nuestra Thermomix, así se nos facilita un poquito el trabajo. La tienes más abajo, como siempre.
Vicky Ortiz
 
Esta es una las recetas que más preparamos en casa, y es que aparte de que es una receta muy sencilla y rápida, le tenemos un cariño especial, ya que Mar la prepara desde que era pequeña.
A Mar le encanta hornear sus galletas y llevarlas al parque para compartirlas con sus amigos. Disfruta viéndolos merendar sus ricas galletas de pepitas de chocolate.
Ahora que ya ha empezado el cole y ve a sus amigos a diario, está deseando volver a prepararlas. Si tú también quieres sorprender a tus papis y amigos, anímate a cocinar estas deliciosas y sencillas galletas
Aquí podéis ver un video de Mar preparando sus galletas cuando era chiquitina.
Pili Cruz
 

Nombre de la #minichef : Mar González Cruz.
Nombre de la receta: Galletas con pepitas de chocolate.
Blog al que pertenece la receta: http://www.cuisine4you.es/2011/05/galletas-con-pepitas-de-chocolate/

Ver receta  >

Mocaorà de Llopis en Alzira. Mazapán y más.

|
9 de Octubre de 2014
|
10 comensales30 minutosSant Dionís

Si eres valenciano y estás enamorado o enamorada, te voy a felicitar. Hoy es 9 de octubre es el Día de la Comunidad Valenciana. Hoy es nuestro San Valentín particular. Hoy, en muchas casas habrá una bandejita de mazapanes con forma de frutitas, que se habrán envuelto en unos vistosos pañuelos llenos de color (de ahí su nombre: mocaorà que es como se escribe pañuelo en valenciano).

Y hoy te voy a contar una experiencia que viví hace ya más de 5 años en el obrador de una pastelería muy especial. Entrar en un obrador de pastelería es flipante, te lo digo de verdad, y más si eres amante del dulce como yo. Hace 5 años, tuve la inmensa suerte de pasar una mañana en el obrador de la Pastelería Llopis, en Alzira. Pasé la mañana más difícil de toda la semana para ellos, la del Sábado, cuando más gente y más encargos se tienen en una pastelería, viendo cómo trabajaban y cómo preparaban las famosas frutitas de mazapán que se regalan los enamorados, en la Comunidad Valenciana, el día de Sant Donís, el 9 de Octubre. Allí aprendí a hacer las frutitas de mazapán que tengo en el blog. Entra y verás el post del paso a paso para poder hacer tú, en casa, varias de esas frutitas que están tan ricas. Lo tienes aquí.
 
Era la primera vez que entraba en la “cocinilla” de una pastelería y me impactó todo lo que vi. Fue tan bonito todo lo que vi, tan lleno de pasión, de dedicación y de colorrrrrr, que todavía lo guardo en mi memoria de una manera especial!!! Además, creo que no se me olvidará nunca.
Te voy a poner muchas de las imágenes que me traje de allí, aunque voy a tener que seleccionar mucho, porque el dedo no podía parar de disparar, tengo más de 300 fotos de esa mañana.
Entra y verás cómo te hipnotiza tanto colorido. Además, te pongo la receta que utilizan en Llopis para hacer mazapán.
Espero que disfrutes de estas imágenes tanto como yo disfruté haciéndolas.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Tarta semifría de chocolate blanco y canela

|
16 de Agosto de 2014
|
Cumpleaños30 minutos

Este año, la tarta del noveno cumpleaños de mi hijo ha sido, enterita, a su gusto.

El chocolate que más le gusta es el blanco, así que me puse a buscar en la red, tartas de chocolate blanco. La verdad es que hay muchas y de muy diversos gustos, pero estando en pleno mes de agosto, apetecía algo fresquito. Así que se redujo bastante la búsqueda, la tarta semifría de mousse de chocolate blanco y canela de Ónega, me cautivó. Le cambié la base, que ella la hizo con un bizcocho de almendra, y yo, siguiendo con los gustos de Nacho, mi hijo, la hice con galletas de canela, que a él le chiflan.

Como además, la celebración, me pidió que fuera en un "láser game", no tenía mucho que preparar en casa, así que quise decorar la tarta, que te aseguro que es bastante fácil de hacer, un poco distinta a como lo hago normalmente. Así que, entre los dos, hicimos una guirnalda de banderines con las letras del mensaje "NACHO FELICIDADES" tal como puedes ver en la siguiente foto.

Para darle un poquito más de sabor a canela, con una cartulina, hice una plantilla del número 9, que son los años que ha cumplido, y la puse encima de la tarta, y, sobre ella, espolvoreé canela. Al quitar la plantilla quedó un 9 muy sabroso y especiado. ;-)

Si sigues leyendo, verás la receta para poder hacer esta tarta y que te quede de lujo y además, también te explico cómo hacer la decoración.

Espero que te guste.
Vicky Ortiz 

Ver receta  >

Semifrío de naranja

|
23 de Junio de 2014
|
Cumpleaños30 minutos6 comensales
Yo vivo en la tierra de las naranjas, Valencia. Nosotros, en casa, tenemos naranjas todo el año, gracias a que hay una gran variedad de familias de naranjas que están en el mercado en los distintos meses del año, te pongo más abajo un calendario con las distintas variedades y cuando es su recolección que he sacado de la página web de Naranjas Fontestad. Desde Naranjas Fontestad, me han hecho el ofrecimiento de hacer una receta dulce con sus naranjas y he elegido este postre Semifrío de Naranja que está fresquito y riquísimo.
La receta, la hice el otro día con mi amiga Marta, en casa y me gustó mucho. Quizá la noté un poco dulce, a la próxima le pongo menos azúcar, pero estaba fresquísima y entraba fenomenal. Fue el postre perfecto para terminar una comida a base de "torrá" de chuletas de Ternasco de Aragón con muy buena compañía.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Trufa con sabor capuchino para rellenar y decorar tartas

|
26 de Marzo de 2014
|
Cumpleaños30 minutos

 

Hoy sigo con el relleno de la tarta que le hice a mi hermana el pasado fin de semana, trufa con sabor a capuchino, es decir, con un toque de café. En el post de ayer te puse el almíbar de café que utilicé para bañar el bizcocho de yogurt que utlicé y que estuviera jugosito y con más sabor a café y hoy te traigo la trufa con sabor a capuchino con la que rellené y decoré la tarta.
En la foto de portada, te he puesto cómo se hace esta decoración pero con nata, que es la misma decoración que utilicé para hacer la tan conocida Tarta San Marcos que tengo en el blog. Esta vez, en la tarta de números, la decoración en vez de con nata, la hice con trufa, pero para ver cómo se hace he utilizado la misma foto.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Pannacotta con corazón

|
12 de Febrero de 2014
|
10 comensalesSan Valentín30 minutos

Muchas veces he visto la pannacotta en las redes y nunca me había dado por hacerla, pero el otro día, pensando qué postre hacer para San Valentín, pensé que podría ser una opción estupenda. Así que me puse a buscar con qué receta la hacía y me fui a lo seguro, el blog de una italiana, como no, @Panepanna, a la que sigo desde hace tiempo y que tuve el placer de conocer en Gastrónoma.
Además de buscar la receta, estuve pensando, con ayuda de un amigo, cómo decorarla, y ahí, en la barra de un bar, con papel y lápiz en mano, salió la idea de los corazones de galleta que ya tienes en el blog. Una idea fácil y rica para decorar este postre tan rico. ¿Lo quieres intentar tú también? Te dejo la forma de hacerlo, por si la respuesta es sí.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios