¿Quieres preparar una

una tarta especial?         

 

 

Recetas de 5 minutos

Sorbete de Fresas con Cava

|
11 de Febrero de 2014
|
5 minutosSan Valentín6 comensalesNavidad
 
Esta receta me parece ideal para terminar una cena romántica. Se me ocurrió viendo la peli de Julia Roberts y Richard Gere, "Pretty Woman". Los protagonistas se homenajean en una de las escenas con unas fresas con Champagne y parece que es de lo más "picante", así que se me ocurrió que en sorbete, esa combinación podría estar espectacular. Casi siempre hemos tomado sorbetes de limón o de piña, o de mandarinas o de naranja. Pero te aseguro que este sorbete de fresas con cava que te traigo hoy está espectacular.
En Febrero ya empieza la temporada de fresas, por lo menos en Valencia ya hay, pero si no tienes fresas en el congelador, no importa, puedes hacerte con ellas en la sección de congelados de algunos supermercados, por ejemplo LIDL. 
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Corazones de galleta en 5 minutos.

|
10 de Febrero de 2014
|
5 minutosSan Valentín

La receta de hoy es algo tan sencillo, que pueden preparar perfectamente los niños de la casa. Hoy he hecho unos corazones de galleta y gelatina, para acompañar a mi postre para San Valentín, que será una “Pannacotta con corazón”. La receta es la misma que la que se usa para hacer la base de cualquier tarta de queso o tarta semifría, esa mezcla que haces normalmente con galletas y mantequilla, es la que yo voy a utilizar para dar forma  de corazón a mi galleta, pero lo puedes hacer de la forma que más te guste o del molde que tengas. 

Yo para hacer estos corazones de galleta he utilizado un molde de silicona, de esos de hacer cubitos de hielo con formas, ¿sabes de los que hablo? Más abajo te pongo una foto para que lo veas bien.
El miércoles te pondré la receta de la pannacotta, que acompañada de esta galleta puede ser un postre sorprendente y mimado para tu pareja para el viernes, día de San Valentín. ¿Te animas a prepararlo?
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Crema de Roscón de Reyes

|
5 de Enero de 2017
|
5 minutos10 comensalesNavidad

 

Ya está aquí una de las noches que más me gusta del año. Esta noche llegan sus Majestades los Reyes Magos y, en casa, ya lo tenemos todo preparado. Esta noche les pondremos polvorones y turrones, vasos de agua para los camellos y, como novedad, para los Reyes, les pondremos un vasito de esta crema de Roscón de Reyes con sabor a roscón, que está más que rico, y que se hace en menos de 1 minuto, para que recuperen fuerzas y sigan su camino sin dejarse ninguna casa por visitar.
Te recomiendo que la pruebes porque está deliciosa.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ver receta  >

Paté de aceitunas. Olivada.

|
27 de Diciembre de 2014
|
5 minutos10 comensalesNavidad

 

¿No te pasa que, hay veces, que haces una receta por primera vez y te sale espectacular, riquísima y súper fotogénica, y sólo has utilizado 5 minutos para hacerla, jijiji? Esta receta de paté de aceitunas arbequinas es una de esas. En los ingredientes de la receta original estaban las anchoas y las alcaparras, pero yo no tenía ni las unas, ni las otras, así que tiré mano de mi nevera y sustituí las anchoas por bonito en aceite y las alcaparras por unas variantes que tengo para echar en la ensalada.
Cuando me pasa eso, me da un subidón impresionante. Y, si me pudieras ver por un agujerito, me encontrarías ahí con todas los ingredientes encima de la encimera, añadiéndolos a mi gusto, buscando el, tan famoso, "rock and roll" televisivo, y encontrándolo. Y esa es una de las partes que más me gusta del blog, el probar a hacer recetas y añadirles mi toque y así, intentar parecerme un poquito a Rémy, el ratoncito de la película de Ratatuille, que tanto me gusta.
Aunque te tengo que decir, que muchas veces eso no es así. Tengo tantísimos libros de recetas y no todas salen como a mí me gustaría, que cuando alguna me entra por los ojos y sale así de bien, me pongo súper contenta. ¿A ti te salen todas bien? No sé porqué pasa eso, la verdad, aunque tengo mis sospechas, me las guardo para mí.

Pero esta receta es un "sí" rotundo. Un "quiero más". Y además, si es para llevar a una invitación, como era mi caso, pues imagínate, aún hace que me sienta más feliz. Así que aquí te la dejo, para que la pruebes y me digas si te gusta. Además, en el próximo post, que publicaré mañana, utilizo esta receta para hacer unas palmeritas de paté de aceitunas que están más que buenassss!! No te lo pierdas.
Espero que así sea.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

Bombones especiados en 5 minutos.

|
16 de Diciembre de 2014
|
5 minutosCumpleañosSan ValentínNavidad

 

     Hoy te traigo una receta tan fácil y tan rápida que seguro que la vas a hacer. En estas fechas, en las que tengo que hacer tantos detalles a las personas con las que estoy tan agradecida por hacerme más fácil la vida o por tratar de una manera excepcional a mi hijo o a mí misma, tengo que buscar los que hagan que no me arruine en el camino. Y eso, muchas veces se consigue, haciendo las cosas caseras y muy ricas, y poniéndoles todo el amor que sea posible.
 
     Así que este año voy a preparar bandejitas de bombones especiados caseros, riquísimos y sólo voy a tardar 5 minutos en hacerlos. El año pasado preparé este Belén de galletas  que también es estupendo y es una actividad fenomenal para hacer con los niños. Y otros años he regalado bandejas de turrón casero, de chocolate, a la piedra, o de yema tostada, de los que ya tengo sus recetas en el blog. Pero hoy te dejo esta nueva idea para que tú puedas hacer algo parecido, si quieres.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Zumo de kiwi y menta. Pócima de brujas.

|
29 de Octubre de 2014
|
5 minutosCumpleaños6 comensalesHalloween

Cuando tienes niños en casa, cualquier excusa es buena para meterte con ellos en la cocina y preparar cosas especiales y divertidas. Ya sea Halloween, verano, cumpleaños, etc. Y si, entre esas cosas que preparas, son experimentos con burbujitas y colores verdosos, como este zumo de kiwi y menta, cual pócima de brujas, es mucho más chulo.

De mis años de laboratorio, se me quedó esta pasión por preparar pócimas especiales para rejuvenecer, para atrapar en mis redes a algún chico, para ser siempre divertida, jijijiji, vamos esas cosas  tan “normales” que hacemos las brujitas. Y al ver este preparado en la red, se me ocurrió que podría hacerlo con mi hijo y sus amigos, en una noche como la de Halloween, en la que se permiten estas cosas tan raras, y así dejarlos a todos “flipados”. En principio, lo voy a hacer para llevarlo al cole y así, en su clase de inglés, que es donde están estudiando todo el fenómeno de Halloween, se divierten y se refrescan un poco. Además, con mi nueva Thermomix, lo tendré listo en menos de 1 minuto.
 
Si quieres ver otras recetas para tu fiesta de halloween no te pierdas las entradas de la Tarta cara de bruja, las dentaduras especiales, las calaveras dulces y la sopa de huesitos, y para tener una fiesta perfecta necesitarás saber  cómo hacer disfraces de búho o bruja, cómo hacer una bolsa para las chuches del Truco o Trato, cómo hacer murciélagos voladores y guirnaldas de globos, de calaveras y de calabazas, y esto también lo puedes ver en entradas anteriores. Y estoy preparando más.
 
Si quieres preparar algo parecido, te dejo la receta para que lo hagas sin problemas. Es súper fácil.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Recetas fáciles para fiesta de Halloween en casa.

|
21 de Octubre de 2014
|
5 minutos2 comensalesHalloween
Se acerca el día más terrorífico del año. Halloween. Y, sí, ya sé que es una fiesta anglosajona, ¿y qué?. Ya sabes que me gustan todas las fiestas del mundo, así que esta no iba a ser menos. 

Esa tarde-noche ya he quedado para vaciar unas calabazas y convertirlas en farolillos. Y, luego, nos iremos con los niños a asustar a los vecinos, o a ofrecerles un trato, que nos llenen de chuches las bolsas si no quieren ser asustados. 

Hoy he preparado una entrada con varias recetas que ya he preparado en nuestras fiestas de halloween y que son súper fáciles de hacer con niños. Te dejo aquí varias ideas para que tú, si quieres las puedas hacer también. 
 
Y me voy ya, a buscar mi escoba y mi sombrero de brujita, para esa noche. Que lo pases bien.

Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Montadito de queso con frutos secos y chocolate

|
16 de Septiembre de 2014
|
5 minutosCumpleañosSan Valentín4 comensales

 

Estos montaditos de queso con frutos secos y chocolate son más bien una idea de plato para preparar en una fiesta, en un bufet, o en cualquier celebración, que una receta como las que te suelo escribir aquí, incluso puede convertirse en un desayuno energizante que te ayudará a pasar mejor un largo día de trabajo. Puedes tenerlo preparado con antelación, sólo a falta de ponerle el chocolate derretido por encima, justo en el momento de servirlo. Y puede servir tanto de entrante, como de postre, por los ingredientes que lleva: queso de untar, frutos secos, pan y chocolate. Una muy buena combinación, ¿no te parece?
A mí me encanta y siempre que tengo alguna fiestecilla que preparar, me gusta incluirlo en el menú.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
 

Ver receta  >

Sorbete de limón al cava y presentación de la Thermomix TM5

|
10 de Septiembre de 2014
|
5 minutos8 comensalesNavidad

 

Bueno, ¡ya llegó!, ¡ya está aquí! La TM5 ha causado sensación. Y no es para menos. Vorwerk, que es la empresa que comercializa Thermomix®, está de estreno y de  celebración. Por eso, hoy te voy a poner una receta de fiesta, para brindar por la nueva TM5, la receta del sorbete de limón al cava. Sólo necesitas 5 minutos, no me dirás que no los tienes, porque no me lo creo.
¡Venga!, entra a ver el artículo, que te cuento todas las novedades de la nueva Thermomix®.
Encontrarás fotos de las recetas guiadas y de todos los accesorios de la TM5. Además te lo cuento todo sobre las recetas de los libros que ya tenemos los que llevamos años con las anteriores versiones. Y si necesitas más información, quieres que te la enseñe, o te he generado la profunda necesidad de tener una ya, no dudes en escribirme a vicky@sucreart.com y  te lo solucionaré enseguida. ;-)
La semana que viene voy a preparar unas recetas con la nueva TM5. El Martes, 16 de Septiembre de 10:00 a 11:30h podrás ver cómo funciona  en Kitchen Decor  y, si ese día no puedes,  el Jueves, 18 de Septiembre, de 10:30 a 12:00 lo repito también en Kitchen Decor . 
Si quieres asistir, por favor mándame un mail, vicky@sucreart.com  , y te informaré sobre la fecha y el horario en el que puedes asistir, dependiendo de las plazas libres. Las plazas están limitadas.
Espero que te guste. Te estoy esperando.
 
Vicky Ortiz
 
Ver receta  >

Capuchino granizado en sólo 3 minutos

|
28 de Julio de 2014
|
5 minutosCumpleaños8 comensales

La otra tarde se me ocurrió invitar a un amiguito de mi hijo para que jugaran juntos, y yo no tenía nada preparado para la merienda con la mami; así que rápidamente me fui a la cocina, (mientras ellos jugaban al fútbol, como no) y preparé estas copas de capuchino granizado tan espumosas que estaban deliciosas. Lo mejor de todo es que con ingredientes que todos tenemos en casa y en tan sólo 3 minutos tuve una bebida de café riquísima. Y con ella en la mano, nos pusimos a darle a la "sinhueso" sin parar. Anímate a hacerla, ya verás cómo te gusta tanto que repites enseguida.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz

Ver receta  >

App SucreArt

 


 

Buscador

Tu mejor opción

Síguenos...

TweetsAndFood

Últimos comentarios